Partida Rol por web

El éxodo

[Pre] Creación de personajes

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13/11/2017, 23:19
Valeria

Notas de juego

Jefe, me he puesto una gesta pero igual quieres cambiarla por algo más apropiado.

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13/11/2017, 23:46
Director

Valeria, me parece una gesta apropiada. Quizá entre el caos logres dar con él.

Hakk, sobre tu arma: creo que deberías cambiar el alcance. Te los describo: toque es ideal para atacar a un brazo de distancia (p.ej. daga o puñetazo), corta para entre brazo y medio metro más aprox. (p.ej. maza, espada), y corto alcance de ahí hasta 3 metros (p.ej. lanza, alabarda). Supongo que será corta en lugar de toque.

Bruno, tu DES debería ser 12, y tus PG son 8+Constitución (valor), es decir 16.

Jonah, no entiendo tu imagen, qué clase de bicho eres? xD

Notas de juego

Mañana pasaré las fichas a la sección Descripción, y la descripción y lo demás a Historia. Prefiero las fichas públicas, si nadie tiene inconveniente.

 

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14/11/2017, 00:07
Jonah

No puedo ajustar la imagen desde el móvil!!!

Soy una viejo elfo (ejem! corrijo: “un elfo con mucha experiencia”), antiguo guía de viajeros venido a menos por ciertas circunstancias del pasado y, quizá por eso, un poco cascarrabias. De mirada indómita, pelo cubierto con una capucha, ropa de viaje y cuerpo ágil. Le acompaña su inseparable halcón llamado Ojoveloz. 

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14/11/2017, 00:59
Bruno Fenyx (muerto)

Que raro, en mi playbook dice 11. Y si dejo 8 como caracteristica de constitucion, la bonificacion es de -1. 8+6-1=13

Notas de juego

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14/11/2017, 01:14
Director

No sé de dónde sale el +6 en tu suma. Lo acabo de revisar en el reglamento. Lo PG se calculan con Base de clase + valor de Constitución (no el modificador). Por tanto en tu caso, con base 8, +8, da 16 PG.

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14/11/2017, 01:37
Bruno Fenyx (muerto)
Sólo para el director

por eso digo que es raro.
No me dejó descargar tu PDF, así que hice la ficha con el playbook que tenia.

Notas de juego

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14/11/2017, 21:16
Hakk Nákvæmur

Hakk, sobre tu arma: creo que deberías cambiar el alcance.

Hecho :)

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14/11/2017, 23:39
Director

Entonces es el playbook que está mal. He revisado el reglamento original en inglés por las dudas, y lo mismo: 8 + Constitución.
 

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15/11/2017, 00:08
Director

Valeria,

Hospitalidad y otro más, ¿no?

Tú eliges dos bendiciones y yo elijo el voto o votos a cumplir para mantener tu bendición. Serra sólo te exige Hospitalidad.

Por supuesto se verá complacida si cumples con el resto de votos apropiados de un paladín. Pero ése es el único que te exige para darte su bendición (las dos que elegiste).

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15/11/2017, 01:11
Director

Bruno, ya te he pasado tu ficha a la sección de Descripción. Mantengo la que tenías en la pestaña Ficha para que conserves la que hiciste.

Tu cetro, como arma, vendría a ser un bastón o una maza?

Ten en cuenta que, si quieres, puedes llevar escudo también. No hay que elegir una única defensa. Pero el bastón es a dos manos, así que sería incompatible con escudo.

Te he puesto alineamiento legal, ya que neutral no es una opción. Cámbialo por el que prefieras.

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15/11/2017, 01:36
Director

Hak, ya te he pasado tu ficha a la sección de Descripción. Todo ok. Mantengo la que tenías en la pestaña Ficha para que conserves la que hiciste.

Tan solo he cambiado la carga máxima, en la que se suma el modificador, no el valor entero de Fuerza.

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15/11/2017, 01:59
Director

Jonah, ya te he pasado tu ficha a la sección de Descripción. Todo ok. Mantengo la que tenías en la pestaña Ficha para que conserves la que hiciste.

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15/11/2017, 02:04
Bruno Fenyx (muerto)

Que estafa. descargué el libro de otra pagina por que no me dejaba entrar en la original.

El mas parecido sería legal, me quedo con legal para no desentonar con los otros.

Uso bastón con dos manos, aunque casi siempre usaré magia, creo.

¿La daga la podría usar como arma, o solo como símbolo divino?

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15/11/2017, 02:20
Director

Valeria, ya te he pasado tu ficha a la sección de Descripción. Mantengo la que tenías en la pestaña Ficha para que conserves la que hiciste. Especialmente en tu caso que usaste otra plantilla. Si la prefieres usa esa, yo mantendrá la que es pública para que todos tengamos la misma.

Cambios:

Tienes dos características a 16. He bajado Fuerza a 15. Avísame si prefieres bajar Carisma.

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15/11/2017, 08:50
Valeria

Notas de juego

Perdón, fallo mío. Usé la plantilla de otra partida. Reduzco mi Fuerza a 15.

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18/11/2017, 14:55
Hakk Nákvæmur
Sólo para el director

Ya que la ficha está en el apartado Descripción, voy a eliminarla del apartado Ficha, para poner ahí toda la información que hemos ido generando, referente a Hakk. Por tenerlo todo junto en caso de necesitar consultar un nombre o un dato.

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18/11/2017, 22:06
Director

Excelente.

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18/11/2017, 22:06
Director

Pues muy bien, personajes creados y vinculados! Cierro esta escena y cerraré también la de vínculos.
 

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03/12/2017, 12:57
Director

Reabro esta escena para la creación del druida.

Geburah, en el primer post tienes el enlace a un pdf donde están las fichas de las clases. Vas a la del druida y vas siguiendo los pasos que están puestos en el post. Cualquier duda la responderé en cantado por aquí.

El resto de posts de esta escena no hace falta que la leas. Las escenas que sí convendría que leyeras son: La Desolación, Trasfondo y Mapa de Meer, para construir tu historia en este mundo. Si quieres, puedes leer Vinculación para conocer un poco mejor al grupo. Pero no es necesario. Y la primera escena de la partida la puedes ignorar.

Las preguntas del reclutamiento no es necesario que las respondas porque eran sobretodo para crear el mundo. Sí necesitaría saber:

  • Algo de tu historia antes del cataclismo y tu vivencia de la desolación que provocó (lo pones en la escena de Trasfondo además de en tu historia).
  • Tu decisión de querer cruzar el Mar de las Brumas (ídem Trasfondo)
    • Ten en cuenta que te diriges a Puerto Bornh. Os encontraréis allí, o en el camino a ese lugar.
  • Si conoces o no al resto del grupo. Puede ser que hayas coincidido alguna vez con alguno de ellos, que los conozcas bien a todos, o que no los conozcas de nada. Habladlo en Vinculación.

Puedes inventarte nuevos lugares para contar tu historia, y yo adapto el mapa. Esto es especialmente importante para el druida porque, como verás en tu ficha, dependiendo del lugar de donde provengas serán los animales en que te puedes convertir.

Notas de juego

La ficha a ir completando la puse en la pestaña de Descripción del PJ para que sea visible por todos.

No estoy convencido de que haya sido buena idea esto de poner la ficha ahí porque porque por defecto siempre se muestra la pestaña Ficha, no la Descripción... y acaba siendo molesto por tener que cambiar de pestaña. No sé qué opináis los demás. Total si el objetivo es ver qué puede hacer la otra clase, viendo el pdf bastaría.

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05/12/2017, 01:00
Naija

¡Empieza el bombardeo de preguntas! ¡Todos a los refugios antia-aéreos! xD

1- Estoy entre 3 opciones pero no se cual quedarme. Depende del Movimiento "Nacido del Barro" y la raza que quiera elegir. Y eso afecta al arquetipo, al trasfondo, los vínculos, a todo... 

Opción A: Mediana con "El Mar Abierto" como lugar de poder además de su canto sanador al "acampar" y sería de alineamiento "Bueno". A esta opción le veo mucho juego por varias razones. La primera es que puedo jugar la baza del Mar de las Brumas. Ella sería la guía en el movimiento "Viaje peligroso" hacia costas salvajes e inexploradas. Si nadie conoce bien esas tierras es por que llegar allí es muy muy difícil y peligroso y pocos han vuelto con vida. Quien sabe si esas tierras son islas por ejemplo... jeje. Y quien mejor que esta druida de los mares para ser un personaje clave en esas aventuras marítimas o explorando esas tierras. Incluso serían ellos los interesados en convencerme a mi de que los ayudara y no al revés (yo unirme a ellos).

En este caso los Vinculos serían más complicados. Como mucho podría conocer a Jonah, por compartir objetivos comunes. El resto de vínculos se forjarían de la necesidad que ellos tuvieran de que yo les guiara.  

Opción B: Elfa de los bosques que puede elegir, aparte de "Los Grandes Bosques", otra opción más en "Nacido del Barro" que seguramente sería "Ciénagas apestosas" (o "El Gran Desierto"). Este es un PJ más versátil y menos limitado por el terreno. Pero, no se... es el típico druida de siempre y lo veo muy trillado. Sería el más "powered" de las 3 opciones. Los vínculos aquí serían mucho más sencillos, puede conocerlos incluso a los 3. Esta druida me inspiraría a ser Caótica.

Opción C: parecida a la B, salvo que sólo tendría afinidad con "Los Grandes Bosques" (o "Praderas susurrantes") y su canto sanador. Está me inspira ser buena como en la opción A.

2- ¿Como funciona, en resumen: el sistema de progresión, la subida de nivel y los PX? ¿Empezamos en nivel 1?

3- Veo que sólo hay conjuros de Mago y de Clérigo ¿El druida coge un poco de ambas listas o como va eso? ¿A que conjuros tendría acceso?

4- ¿Hay un glosario donde estén apuntados todos los datos que crean los jugadores con su narración como: lugares, personajes celebres, deidades, mitos, historias, acontecimientos, objetos mágicos, ordenes, sectas, gremios, etc.? En caso contrario, una de dos, o quedarán en el olvido, como si no se hubieran dicho, o alguien lo sacará a colación después de que nadie hablara de ello durante toda la partida. Y eso es una locura insostenible por que cada vez la lista se alargará más y más... Hace falta un glosario en orden alfabético y por tipo, al que poder ir a consultar sin tener que releer 40 mil páginas en busca de un nombre propio.