Partida Rol por web

El éxodo

[Pre] Trasfondo

Cargando editor
19/11/2017, 16:55
Bruno Fenyx (muerto)

Explico como son los paises que rodean a los tres.

Notas de juego

Xd me he tenido que leer dos veces algunos chats por los diferentes escenarios.

Cargando editor
19/11/2017, 20:20
Jonah

Jonah, ¿cómo inició el vínculo con Ojoveloz?

Veo que lo entrenaste para luchar contra monstruos. ¿Nos cuentas de algún monstruo al que os hayáis enfrentado? ¿Fue durante alguna escolta o le/s estabais dando caza?

Ojoveloz no era más que un simple polluelo cuando lo encontré pero le debo mi vida. Gracias a él pude escaparme de un encuentro con una cría de Ankheg. Apareció de repente bajo mis pies mientras buscaba en solitario nuevos “atajos” para llegar a Bornh y, aunque pude esquivarlo en un primer momento, su corrosivo ácido me salpicó en los ojos y me quedé completamente ciego. Puse toda mi atención a mis sentidos para huir de él pero tropecé y me zambullí en un río subterráneo que recorría el interior de la cueva. La corriente me arrastró y perdidí totalmente la orientación pero la bestia estaba allí acechándome, lo sentía. Ciego como estaba, no conseguía encontrar la salida. Mi temor a encontrarme con la bestia de nuevo se multiplicaba a cada paso cuando de repente escuché en la lejanía el débil graznido de un ave que me guió hasta la salida. 

Corrí con rapidez y una vez fuera, me subí al árbol y esperé junto a mi nuevo amigo. Al cabo de unas horas recuperé la visión. Allí estaba el polluelo en su nido mirándome y en el suelo los restos de lo que parecía ser su madre corroídos por ácido del Ankheg. Me lo llevé a casa y lo entrené para que pudiera vengar la muerte de su madre. Y así lo hizo al cabo de un tiempo (con un poco de mi ayuda, claro).

 

Notas de juego

Yo, sin ánimo de ofender, también creo que Bruno debería concretar un poco más en sus posts. :)

Cargando editor
20/11/2017, 02:00
Bruno Fenyx (muerto)

No pasa nada, me impresiona la paciencia que tienen conmigo, igual es mi primera vez.

¿Que parte no quedo clara?

Cargando editor
20/11/2017, 16:39
Hakk Nákvæmur

Regnormar, o gusanos gigantes de las profundidades

Los que vivimos bajo tierra conocemos bien a estas bestias despiadadas. Desde pequeños somos entrenados para reaccionar ante ellas y es fácil reconocer signos de algún ataque ocurrido hace décadas en muchas Dûm y en algunos túneles de Háræa. No es muy común verlas, pues no suelen salir de su estrato natural (muy profundo), pero a veces se desorientan, o son atraídas hacia estratos superiores por algún motivo. Los superficiales creen que tan sólo son historias que los profundos contamos para asustar a sus niños. Sin embargo yo puedo asegurar que estos monstruos existen, y que son jodidamente difíciles de matar. De todas las veces que me he enfrentado a uno de ellos, sólo tres han acabado con la muerte del gusano, mientras que las demás se han resuelto con su cobarde huida. A Ast y a mí nos encanta enfrentarnos a ellos, tanto que mi armadura está decorada con algunos de sus dientes y trozos de su piel.

Notas de juego

Hay un poco del personaje aquí, pero quería desarrollar un poco más este monstruo, favorito de Ast.

Cargando editor
03/12/2017, 18:00
Director

Druida, ¿qué te lleva a Puerto Bornh?

Un bastión de la “civilización”, que estará lleno de gente, no suele ser lugar del agrado de un druida. ¿Hay alguna razón que te impida transformarte en animal y cruzar el Mar de las Brumas a nado, o volando, y necesitas un barco? ¿O no son las galeras zebrashianas lo que buscas en Bornh?

Notas de juego

Si no hay nada que te impida cruzar el Mar de Brumas por ti mismo, entonces necesitarás otra razón para quedarte con el grupo (vínculos fuertes, u otros objetivos que tengas más allá de cruzar el continente).

Cargando editor
03/12/2017, 18:14
Director

Por cierto druida, aunque estás Alimentado por la Naturaleza[1], con el cataclismo el equilibrio de la naturaleza se ha roto, y la escasez impera. Lo siente todo el mundo natural, y en particular tú.

Por ahora sigues sin necesitar el consumo de raciones, pero estás empezando a sentir el fin de la abundancia natural.

Notas de juego

[1] Es uno de tus movimientos de clase. No necesitas beber ni comer.

Nota del GM: esto que dije ya no tiene validez mientras estés cerca de tu tierra natal, el mar abierto, puesto que no se ha visto afectada gravemente por el cataclismo.

Cargando editor
07/12/2017, 08:34
Director

Naija la druida mediana, tus orejas como aletas es una característica tuya druidística o es algo de tu raza? Sois unos medianos costeros? Anfibios? vivís o vives en el agua?

Cargando editor
07/12/2017, 10:04
Naija

Esas aletas son de origen druidico. Mi tribu de medianos vive en las costas desde que sus ancestros llegaron ahí. Al principio eran sólo recolectores y pescadores. Pero vivir en un contacto directo con el mar, hizo que ciertos individuos con capacidades de canalización crearan un vínculo con los espíritus del Mar y con las generaciones se dió lentamente ésta metamorfosis.

Los espiritus elementales no tienen ni nombre, el ego no les domina, son una mente colmena y trabajan en un equilibrio natural. Eso hace que no precisen de rituales ni sacrificios para sentirse adorados. Lo único que piden para crear ese vínculo con nosotros, son actos de amor y respeto con la fauna y la flora.

La naturaleza nos provee en abundancia mientras no rompamos el equilibrio. Pueden pescar y recolectar pero sin explotar los recursos, sólo para subsistir. No pueden comerciar con ello para enriquecerse. Pues todo lo que necesitan, sin excesos, les es dado.

Los druidas son descendientes directos de esos canalizadores ancestrales. Son los únicos que pasan genéticamente esos rasgos acuáticos. Muchas veces se transforman en animales para ayudarles en situaciones de peligro. Por ejemplo para evitar la pesca masiva por los humanos, los guian a otros sitios para deshovar. Cuando los buscadores de perlas invaden los arrecifes, son espantados por monstruidades de las profundidades como calamares gigantes.

Pero no sólo ayudan a los animales, también lo hacen con barcos varados o naufragios. Sacan a los supervivientes y los llevan a la costa. Estos no suelen recordar, salvo en vagas visiones como fueron rescatados.

Notas de juego

Cargando editor
08/12/2017, 16:24
Director

Naija, ¿cómo es tu "tierra" natal? ¿De qué forma es bella? ¿Hay alguna civilización sumergida o raza inteligente[1] que viva en ella?

¿Los medianos, vivís en la costa? ¿Cómo son vuestras casas? Los que no son druidas, ¿también viven en armonía con todo el mar? ¿Habéis conseguido respirar bajo el agua de alguna forma natural, tecnológica o mágica? ¿O los fondos marinos son solo de los druidas, y el resto de medianos tan solo hace su vida en la costa y en la superficie?

Notas de juego

[1] Descontando a los animales, obvio, no pretendía ofenderlos

Cargando editor
08/12/2017, 17:39
Naija

Naija viene de las costas del Golfo Zafiro, llamado así por el azul intenso de sus aguas. Se encuentran abrigados por la sierra de Skot-Dûm, libres de corrientes frías del norte. Consiguiendo un clima ideal para que la vida fructifique en todas sus facetas.

Un conjunto de calas casi innacesibles desde tierra adentro, salvo por un puñado de grutas de las que celosamente se mantiene en secreto su ubicación, conforman el cabo.

Sólo por la vía marítima han podido entrar en contacto con la gente del tierra adentro. Pero gracias al vínculo con la naturaleza del mar, nunca se ha intentado conquistar.

Cuándo barcos sospechosos se acercaban a las costas eran espantados por criaturas marinas. Sólo en casos extremos, se tenía que llevar al naufragio de los barcos de guerra.

De esta forma todo se conservaba como un vergel. Y las costas, con sus arrecifes eran un paraíso para la fauna marina.

La única raza civilizada que conocen don los tritones. Con los que mantienen una relación algo tensa. Son una raza que se cree en posesión de los fondos marinos y sólo toleran a los druidas. Pero muchas veces han sido reservados, quizá por temor de "la gente de tierra seca".

Los únicos que pueden respirar bajo el agua son los druidas. Que son uno de cada cinco. El resto, guiados por los primeros, siguen sus costumbres basadas en las escrituras que los ancestrales canalizadores legaron a su pueblo. Especialmente en forma de canciones. Se hizo de ésta manera para que no fuera fácil manipular el mensaje por generaciones futuras. Las metáforas, alegorias y rimas, lo hacían casi imposible...

De ésta forma, toda la magia de los druidas es a base de cantos y canciones.

Cargando editor
08/12/2017, 19:14
Hakk Nákvæmur

Naija, como enano (ya ya que os encontráis tan cerca de Skot-Dum) me interesa muchísimo ese mundo subterráneo que describes, ¿se encuentra de la línea de costa hacia adentro, por encima del nivel del mar, o de la línea de costa hacia fuera, por debajo del fondo marino? Esa red de grutas y calas, ¿está conectada a Háræa [1]? Si es así, ¿existen relaciones subterráneas entre nuestros pueblos? Y otra duda: el resto de hobbits, que no son druidas, ¿pueden salir y entrar libremente de vuestro reino o necesitan siempre ser acompañados por un druida para hacerlo?

Notas de juego

[1] Háræa: Red de túneles que conectan toda Meer (es tan sólo una leyenda para los superficiales). Es utilizada entre otras cosas para el comercio entre la raza enana y como escapatoria de las Dûm en caso de cataclismo. Está protegida solamente en un 21% de su extensión (que comprende los principales túneles, por los que discurren las rutas comerciales, y los alrededores de todas las Dûm). Es tan extensa, que sería imposible ya no protegerla, sino simplemente conocerla toda, incluso hay áreas inexploradas. Contradicción: la red en su totalidad no es segura, pero las rutas enanas que circulan por ella sí lo son.

Cargando editor
08/12/2017, 19:46
Naija

Por cierto, se me olvidaba decir que son casas colgantes en los acantilados. La playa no es segura cuando la marea sube.

Hakk los únicos contactos que hay con los de "tierra adentro" son por parte de los druidas, que son los portavoces de su gente. No quieren que su "comarca" se vea corrompida por el mundo exterior.

Entrar por las grutas es especialmente dificil por dos razones. Son laberínticas y casi todo el año están inundadas bajo el agua. Para pasar, o sabes en que días y horas exactas cruzar, o has de poder respirar bajo el agua y tener luz que no se apague al sumergirla para poder guiarse en ese laberinto subacúatico.

Ha habido contactos con los enanos siempre desde el respeto. Pero con cierta tensión al igual que con los tritones.

En resumen, se encuentran agusto en su pequeño mundo. No pueden expandirse, pero tampoco lo pretenden. Su mundo es perfecto para ellos, en equilibrio, en paz... Hasta que llegó cataclismo.

Cargando editor
09/12/2017, 23:42
Director

¿Cómo se sintió el cataclismo en el Golfo Zafiro? ¿Hay algún río o arroyo que desembocara en el golfo y que se secara? ¿El río de lava desemboca cerca?

Cargando editor
11/12/2017, 02:07
Naija

- En especial se sintieron los terremotos y la erupción del volcán al este, más allá de las montañas que rodean el golfo.

- El agua dulce por suerte todavía sigue llegando, gracias a los acuíferos. Los sumideros de agua que afectan a la mayoría del territorio hacen que las reservas de agua subterránea, en algunos lugares, no sólo no haya disminuido, sino que ha aumentado, inundando algunas cavernas que antaño eran practicables para los de "tierra adentro" y aislando más si cabe, a los medianos del golfo. Estos, ignorantes de lo que sucede más allá de las montañas puede que sean de los pocos pueblos que pueda sobrevivir a la desolación. O quizá simplemente mueran felices en su ignorancia, cuando todo estalle en un último cataclismo final. 

- En cuanto al cataclismo volcánico, sólo se vieron afectados durante la gran erupción. Las nubes de ceniza se podían ver sobre los acantilados. El temblor se sintió realmente cerca, provocando algunos desprendimientos que por suerte sólo se cobraron daños materiales. En cuanto al río de lava desconocen su existencia. Este corre hacia el sudeste y ellos están al oeste del volcán protegidos por una cordillera. 

Cargando editor
12/12/2017, 00:25
Director

Entonces, si el cataclismo no está afectando a tu pueblo, ¿por qué razón saldrías de Golfo Zafiro?
 

Cargando editor
12/12/2017, 00:36
Naija

Por que los que sentimos la naturaleza en nuestro ser, sabemos que el equilibrio natural se ha roto. Naija y los demás druidas buscan la forma de preservar a su pueblo y todo lo bueno de esta tierra. No van a esperar a que un cataclismo final los devore a todos y a todo lo que conocen.

Por esa razón muchos están buscando la manera de hacer un pacto con "los de tierra adentro". A cambio de barcos para su gente (los medianos no druidas), ellos se ofrecerán como guías en los Mares de la Bruma. Esa flota de barcos será la única que tenga una posibilidad de llegar a buen puerto. Son los únicos que pueden evitar una catástrofe aún mayor en alta mar. Los únicos que quiza puedan ayudar en el éxodo más allá de las costas de Bhorn.

Los que sobrevivan a la odisea alla en tierras salvajes, recordaran su ayuda durante siglos, en canciones y leyendas.

Notas de juego

Por cierto cuando hablé de los tritones, estos ya tienen poco de humanos tal que así.

Cargando editor
14/12/2017, 00:53
Director

Entonces tu primer paso más probable en la aventura sería presentarte en Puerto Bornh con esa propuesta a negociar.

¿Irías tú sola o en una comitiva de druidas?

Cargando editor
14/12/2017, 09:17
Naija

Los druidas son lo suficientemente númerosos (una proporción de 1/5) como para no arriesgarse a ir en solitario.

Varias comitivas se han repartido por toda la costa. La mayor ha sido enviada a Bornh, y es a la que Naija pertenece. Es una misión diplomática que puede decir el destino de muchas vidas...

Dos comitivas más pequeñas han sido mandadas al Norte de las costas de Meer y tres hacia el Sur. Estás son para intentar crear una red de ayuda con otras tribus druidicas y sus respectivas ciudades "no-druidicas" cercanas (como Bornh). Todo el continente está a punto de desaparecer y nadie se merece quedar atrás.

Su raza/pueblo, pese a estar aislada del mundo en cierta forma, ha visto que es el momento de actuar pese a las diferencias que puedan tener con "los de tierra adentro" y sus acciones muchas veces en contra del equilibrio natural. Pero no pueden dejarles morir sin más.

Los druidas menos Buenos (Neutrales), simplemente lo hacen por interés, para conseguir barcos con los que salvar a su propia gente. Hay de todo.

Y por último hay un pequeño numero de ellos que se ha marchado ya mar adentro, dejando atras a todo y a todos. Pensando solo en su supervivencia (Caoticos). Estando deacuerdo incluso con la destrucción como dicen ellos "de un mundo corrompido". Incluso algunos afirman que el ser humano se autodestruye por su propio egoismo y falta de respeto a la vida y la naturaleza.

Notas de juego

He usado los 3 alineamientos un poco para definir las 3 principales corrientes de pensamiento. En resumen:

Buenos: Quieren salvar a cuantos más mejor, sean o no de los suyos.

Neutrales: Miran sobretodo por la supervivencua de su pueblo

Caoticos: "Los humanos tienen lo que se merecen. Nosotros nos marchamos"

PD: las comitivas son bastante numerosas, especialmente la de Bornh. Estan conformadas aproximadamente por un 70% de "Neutrales" y un 30% de "Buenos". Espero que con toda esta información puedas crear una escena chula de inicio xD

Cargando editor
14/12/2017, 18:40
Director

Todos, ¿existe la esclavitud en Meer? ¿Y en la República Zerbashia en particular? 

¿Qué comercian en Bornh? Imagino que llevan por el continente pesca, madera de Aiján, productos de granja de la zona, y metales de las minas de los Riscos Sinuosos (manufacturados por los enanos quizás? Y ahora que Skot-Dum no está, Hakk?)

Son codiciados sus tejidos, especialmente los de seda.

Cargando editor
14/12/2017, 19:09
Naija

En mi opinión si debería haber esclavos por coherencia histórica. Es una práctica deplorable pero, en nuestra historia, hasta el siglo XIX era algo totalmente normal.

En cuanto al comercio yo aporto lo siguiente: Es una ciudad costera por lo que todo lo relacionado con el mar es fácil de encontrar. Es una ciudad rica gracias a la apertura de caminos para el comercio y especialmente para la exportación. Astilleros para construir embarcaciones (tanto para el comercio como militares), la pesca y todos los utensilios relacionados con esta son lo habitual. También tienen grandes forjas para abastecer a los barcos de guerra y al ejercito. Incluso hay un barrio llamado "El arsenal" dónde de encuentra la armería, los barracones, etc.

Añadiría además, que Bornh cuenta con una de las ferias más importantes de especias de toda Zarbashia. En definitiva es una ciudad comercialmente próspera.

Ya en lo que se refiere a ser justa... lo dejo a elección de mis compañeros. Por ejemplo si el que gobierna es o no un tirano, si está a favor o encontra de los no-humanos, si con el caos del cataclismo hay o no toque de queda y/o ley marcial, etc.

Notas de juego