Partida Rol por web

El extraño caso del monasterio de Montserrat

Creación de Pjs

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26/04/2010, 01:18
Director

Toda la información para crear un personaje paso a paso

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26/04/2010, 01:19
Director

Paso 1

El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d10 y en función del resultado:

1= Alta Nobleza : volver a tirar otro dado 1 Duque , 2 y 3 Marqués, 4 5 y 6 Condes , 7 8 9 10 Barones .

2- Baja Nobleza : volver a tirar otro dado de 10 : 1,2,3 caballeros . 4,5,6,7,8,9,10 Hidalgos

3,4-Burguesia

5,6- Villanos

7,8,9,10 - Campesinos

Una vez hecha esta tirada deberéis elegir profesión, se elige en función de la clase social, de la siguiente manera:

Baja Nobleza--] Guerrero , Cortesano o Alquimista
Burguesía--] Comerciante, Escriba, Marino,Alquimista, Soldado, Médico o Curandero.

* Si teneis alguna duda de la profesión decídmelo.

Villano--] Ladrón , Goliardo,Artesano,Juglar,Soldado o Marino.
Campesino--] Bandido,Curandero,Cazador o Soldado.

Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre sera:

BAJA NOBLEZA--] 1,2,3,4, GUERRERO , 5 CORTTESANO, 6 ALQUIMISTA.
BURGUESIA--] 1 COMERCIANTE,2 ESCRIBA,3 MARINO,4 ALQUIMISTA,5 SOLDADO, 6 MÉDICO O CURANDERO.
VILLANO--] 1 LADRON, 2 GOLIARDO ( HIJO BASTARDO ) , 3 ARTESANO , 4 JUGLAR, 5 SOLDADO , 6 MARINO.
CAMPESINO--] 1,2, SIERVO , 3 BANDIDO , 4 MÉDICO/CURANDERO , 5 CAZADOR , 6 SOLDADO.

Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis un porcentaje para tener conocimiento mágicos o no.

Profesion paterna:
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%

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26/04/2010, 01:20
Director

Paso 2

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

*Fuerza
*Agilidad
*Habilidad
*Resistencia
*Percepción
*Comunicación
*Cultura

Teniendo en cuenta los siguientes mínimos de cada profesión:

Guerrero... 15 fuerza y 15 agilidad
Cortesano... 15 comunicación , 15 percepción
Clérigo... 50 en suerte y 15 en cultura
Alquimista... 20 en cultura
Comerciante...20 en comunicación
Escriba...15 cultura 15 percepción
Marino... 15 habilidad 15 agilidad
Soldado...15 en fuerza 15 en habilidad
Medico/curandero...15 cultura 15 en habilidad
Ladron...15 agilidad y 20 en habilidad
Goliardo...15 cultura, 10 en habilidad y 10 en agilidad
Artesano...20 en habilidad y 15 en percepción
Juglar...20 comunicación, 15 en agilidad y 10 en cultura
Bandido...15 en percepción y 15 en resistencia
cazador...20 en percepción

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26/04/2010, 01:21
Director

Paso 3

- Tiréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80

( no tiene porqué ser exacto )

-Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante ( espero que no le salga a nadie xDDD )

- Repartir 100 puntos en RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD ( minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

- calcular la SUERTE: sumando percepción, comunicación y cultura, se expresa en porcentaje.

- COMPETENCIAS:Cada profesión tendrá 12 competencias propias 4 competencias básicas ( su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera( si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre.

POR FAVOR ESPECIFICADME CLARAMENTE COMO ASIGNAIS LOS PUNTOS.

tirad 1d100 para rasgos del carácter( si tiene 17 no) ( si tiene 18-19 años una tirada, 20,21,22 dos tiradas )

os postearé el resultado , es una tabla muy larga para ponerla

Notas de juego

competencias propias( las marcadas con un asterisco con las básicas)
GUERRERO
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
escudo
ballesta
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
otear

CLERIGO
*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
psicologia
buscar
memoria
griego
1 grupo de armas
1 idioma
escuchar
enseñar

CORTESANO
*Latín
*Elocuencia
*Seducción
*Psicologia
cabalgar
1 grupo de un arma
1 idioma
leer y escribir
discrección
escuchar
buscar
soborno

ALQUIMISTA
*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales
conocimiento de plantas
COMERCIANTE
*comerciar
*elocuencia
*soborno
*psicología
conducir carro
1 idioma
leer y escribir
1 grupos de armas
nadar
buscar
escuchar
ocultar
ESCRIBA
*leer y escribir
*falsificar
*latín
*memoria
elocuencia
escuchar
enseñar
esconderse
cuchillo
1idioma
psicologia
buscar
MARINO
*navegar
*nadar
*trepar
*otear
juego
seduccion
2 idiomas
memoria
1 grupos de armas
astrologia
primeros auxilios
SOLDADO
*escudo
*ballesta
*1grupo de armas
*cabalgar
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios
MÉDICO/CURANDERO
*Primeros Auxilios
*Medicina
*Psicología
*Conocimiento de plantas
leer y escribir
conocimiento de minerales
1 grupo de armas
Elocuencia
Conocimiento de animales
memoria
buscar
alquimia
LADRON
*robar
*trepar
*correr
*esquivar
1grupo de armas
esconderse
lanzar
forzar cerraduras
disfrazarse
soborno
buscar
escuchar
GOLIARDO
*cantar
*robar
*leer y escribir
*seducción
juego
pelea
cuchillo
latín
teología
esquivar
correr
elocuencia
ARTESANO
*artesanía
*memoria
*regatear
*buscar
escuchar
elocuencia
soborno
leer y escribir
psicología
cuchillo
conducir carro
enseñar
JUGLAR
*cantar
*elocuencia
*juegos de manos
*música
leer y escribir
pelea
1 grupo de armas tipo A
esquivar
saltar
esconderse
leyendas
correr
BANDIDO
*otear
*1 grupo de armas
*esconderse
*tortura
ballesta
trepar
correr
escuchar
psicología
rastrear
soborno
lanzar
CAZADOR
*otear
*rastrear
*escuchar
*arco
1 grupo de armas
esconderse
buscar
conocimiento de plantas
lanzar
cabalgar
conocimiento de animales
trepar
Notas de juego

para subir las competencias teneis 100 puntos para repartir:
si son de vuestra profesión os costará 1 punto subir 1 punto
si no son de vuestra profesión os costará 2 puntos subir 1 punto.

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26/04/2010, 01:22
Director

Aquí va de qué depende cada competencia ( acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino , solo la base)

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

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26/04/2010, 01:23
Director

Vereis que determinadas profesiones entre sus competencias esta ¨1 grupo de armas ¨

dependen de una característica básica ( como el resto de competencias )las espadas, cuchillos ,arcos,ballestas y el escudo dependen de habilidad . El espadón, las hachas y las mazas de fuerza. Las lanzas ,palo y pelea de agilidad.

hay 5 grupos:

1

cuchillo
daga
estilete
espada corta

2

cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano

3

espadón
hacha de combate
maza pesada

A

lanza larga
lanza corta
palo

B

Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda

esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma más lo que tengas en ese grupo de armas.

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26/04/2010, 01:24
Director

Paso 4

Elegid el nombre de vuestros personajes
Elegid si teneis o no hermanos y el número , y si vuestros padres están muertos o vivos , si estais casados o si tenéis hijos.
Elegid la nacionalidad ( el reino de dónde procedéis, Castilla , Leon , Aragon , Granada, Navarra y dentro del reino la ciudad de procedencia.
Subid la historia y la foto del personaje.

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26/04/2010, 13:43
Jaume Puig Faixeda
Sólo para el director

 Resulta que soy un Barón. Pero estos no tienen profesión... Elijo la que quiera?

 Pero veo que tampoco hay una tabla para profesión paterna en caso de alta nobleza? Uso la tabla de baja nobleza? El 3 corresponde a guerero y yo sería Hidalgo (con el 9 en la tirada para baja nobleza en lugar de alta nobleza).

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Estatus social
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Alta Nobleza
Resultado: 9

Tirada: 1d6
Motivo: Profesión paterna
Resultado: 3

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26/04/2010, 14:01
Director

Se usa la misma tabla y tienen las mismas profesiones:

Guerrrero, cortesano o Alquimista.

No puedes ser Hidalgo porque un hidalgo era el hijo segundón de una familia noble. En tu caso, eres el primogénito, el portador de la Baronía de...

La gran mayoría suelen ser Guerreros de profesión.

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26/04/2010, 14:06
Fernando Heredia
Sólo para el director

Bueno, de momento soy burgues y sigo la profesión de mi padre, seré médico. De momento tiro esto que estoy en el curro, a la tarde/noche, continúo la ficha.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: profesión paterna
Resultado: 6

Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos mágicos
Dificultad: 15-
Resultado: 51 (Fracaso)

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26/04/2010, 14:06
Jaume Puig Faixeda
Sólo para el director

 Pues nada :).

 Borón Hijo de un Barón, ducho con el arte de la guerra (guerrero, vaya).

 Ooooh (que sorpresa xD) , no sé nada de magia gracias a los conocimientos paternos.

 *Fuerza 18
*Agilidad 15
*Habilidad 17
*Resistencia 15
*Percepción 10
*Comunicación 10
*Cultura 15

GUERRERO Los 25 puntos entre las 'básicas' están, 5 en cabalgar, mando y Grupo de armas (3) y 10 en Armas (2)
*cabalgar 15 (+Agilidad x3)
*mando 15 (+Comunicación x3)
*dos grupos de armas a su elección
Grupo de armas (2) 35
  cimitarra  (+Habilidad x3)
  espada normal (+Habilidad x3)
  maza pequeña (+Habilidad x3)
  garrote (+Habilidad x3)
  hacha de mano (+Habilidad x3)
Grupo de armas (3) 15
  espadón (+Fuerza x3)
  hacha de combate (+Fuerza x3)
  maza pesada (+Fuerza x3)
escudo 15 (+Habilidad)
ballesta 5 (+Habilidad)
leer y escribir 10 (+Cultura)
esquivar 5 (+Agilidad)
juego (+Habilidad)
tortura (+Habilidad)
escuchar 5 (+Percepción)
otear 5 (+Percepción)
 

 Paso 3
 72 kg
 1'73 metros
 21 años

 Apariencia 13

 Racionalidad 75
 Irracionalidad 25

 Suerte 35%

 Paso 4
 Jaume Puig Faixeda
 Con un hermano menor Ramon y una hermana menor Miriam
 Estoy por casar, esperando una buena oferta de dote.
 Nacionalidad: Reino de Aragón
 ciudad: Igualada

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Magia ^^?
Dificultad: 5-
Resultado: 43 (Fracaso)

Tirada: 1d10
Motivo: Paso 3
Dificultad: 5-
Resultado: 6 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultado: 13

Cargando editor
26/04/2010, 15:20
Barón Wurst
Sólo para el director

Master: me tocó de clase Barón, cuales son las reglas para este tipo?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: clase personaje
Resultado: 10

Cargando editor
26/04/2010, 17:55
Jaume Puig Faixeda
Sólo para el director

 Si está todo en orden lo subiré a la ficha. Si ves que hay algo que no concuerde pues tú dirás :).

Cargando editor
26/04/2010, 17:58
Mohammed Mohama
Sólo para el director

Vamos allá...

Espero a que me digas rasgos de caracter para ver como lo voy haciendo, pero curandero me llama bastante la atención...

- Tiradas (7)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo: Clase paterna
Resultado: 3

Tirada: 1d100
Motivo: Conocimiento mágico
Resultado: 50

Tirada: 1d10
Motivo: Peso/altura
Resultado: 7

Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultado: 13

Tirada: 2d100
Motivo: Rasgo Caracter
Resultado: 108

Tirada: 2d100
Motivo: Rasgo Caracter (Bien tirado XD)
Resultados: 2, 51

Cargando editor
26/04/2010, 22:11
Fernando Heredia
Sólo para el director

Fuerza:10 (5)
Agilidad:10 (5)
Habilidad:20 (5)
Resistencia:15
Percepción:15
Comunicación:10
Cultura:20

Peso 65 kg, altura 1,69m

apariencia normal (17) (o yo he hecho mal las cuentas o es imposible sacar más de 24 no? nadie podrá ser pibonazo)Simple curiosidad.

Edad 21 años.

Racionalidad: 75

Irracionalidad: 25

A ver si está bien puesto la irracionalidad, pues imagino que un médico es un hombre de ciencia y poco creerá en lo mágico, ¿no?

Suerte: 45

COMPETENCIAS: (cuál es la diferencia entre médico y curandero si tienen las mismas competencias?

MÉDICO/CURANDERO
*Primeros Auxilios: (habilidad): base: (15*3)=45 profesión del padre 10 habilidad propia 10= 75
*Medicina (cultura): base: (20*3)=60 profesión del padre 15 habilidad propia 10 =85
*Psicología (percepción) base (15*3)=45 habilidad propia =45
*Conocimiento de plantas (cultura) (20*3)=60 habilidad propia 10 =70
leer y escribir (cultura) base=20 habilidad propia 10 =30
conocimiento de minerales (cultura) base=20 habilidad propia 10= 30
1 grupo de armas (grupo1) base=20 habilidad propia 5 =25
Elocuencia (comunicación) base=10 habilidad propia= 10
Conocimiento de animales (cultura) base=20 habilidad propia 15= 35
memoria (cultura) base=20 habilidad propia 5= 25
buscar (percepción) base=15 habilidad propia 10= 25
alquimia (cultura) base=20 habilidad propia 15= 35

Descubrir (+25%)

Si hay algo mal dímelo.

Rasgos de caracter (22, 96) perdona por repetir la tirada, le di a actualizar página, pero obviamente la que vale es la primera.

Nombre: Fernando Heredia

Hemanos: Una hermana de 16 años, Lucía Heredia.

Padres: Antonio Heredia y Ana Ruíz (vivos)

Ciudad Salamanca (Cómo no sé en que periodo estamos, no sé si pertenece al reino de León o de Castilla) Imagino que al de León, antes de anexionarse al de Castilla.

La foto y la historia la intentaré hacer mañana. Si hay algo mal dímelo. Creo que ya tengo todo lo que pedías.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: peso y altura
Resultado: 3

Tirada: 4d6
Motivo: apariencia
Resultado: 17

Tirada: 2d100
Motivo: rasgos de caracter
Resultados: 22, 96

Tirada: 2d100
Motivo: rasgos de caracter
Resultados: 80, 10

Cargando editor
26/04/2010, 23:01
Director

Los 25 puntos de la profesión paterna los veo claro, pero me puedes especificar en qué competencias has gastado el resto?

Te falta la edad( y por lo tanto la tirada o tiradas de rasgos de carácter) 1d100 y te postearé el resultado.

Cargando editor
26/04/2010, 23:03
Director

Se usa la misma tabla para la profesión paterna que la baja nobleza y puedes elegir de profesión:

Guerrrero, cortesano o Alquimista.

La gran mayoría suelen ser Guerreros de profesión.

Cargando editor
26/04/2010, 23:06
Director

Rasgos de carácter:

02- extremadamente locuaz y parlanchín. Tienes dificultades para mantener la boca cerrada. +25% a elocuencia.

51- tienes un don natural para aprender idiomas, los puntos de ap que ganes en el futuro valdrán el doble a la hora de aprender un idioma.

Cargando editor
26/04/2010, 23:10
Director

22= extremadamente débil. -5 en fuerza ,agilidad y habilidad. Una putada pero te toca modificar la ficha entera.

96= curioso siempre se fija en lo que hay a su alrededor. + 25% en descubrir.

Cargando editor
26/04/2010, 23:11
Director

Una cosa a todos, podríais por favor postear un mensaje sólo para el director indicándome en qué competencias gastáis los puntos y cuántos , así como los de profesión paterna?

x ej:

Gasto:

25 elocuencia

25 en decubrir

25 en grupo de armas 2

25 en otear

paternos: 10 en medicina y 15 en psicología.

Me haría la vida bastante más fácil, que me estoy volviendo loco para ver de dónde viene todo.

IMPORTANTE: NINGUNA COMPETENCIA PUEDE SUBIRSE A MÁS DE 5 VECES LA BASE.

Es decir, que si tengo OTEAR que depende de percepción y tengo 10 en percepción sólo podré asignarla 40 puntos y llegar a 50. Ese será mi tope. Tened mucho cuidado con eso, que muchas veces veo competencias a 90% teniendo una base de 15 o 10.