Aquí trataremos todos los temas relacionados con la creación de personajes, haremos las tiradas necesarias, etc.
Bueno pues antendiéndo a lo expuesto en el foro donde solicitavas jugadores:
Cita:
Tiro para adelante con la creación de Evea. Primero te pongo el reparto de los 24 puntos en los atributos y luego, en otro mensaje tiro para ver donde van los incrementos.
Fuerza 10 (2 puntos invertidos, total 2)
Destreza 15 (8 puntos invertidos, total 10)
Constitución 12 (4 puntos invertidos, total 14)
Inteligencia 12 (4 puntos invertidos, total 18)
Sabiduría 12 (4 puntos invertidos, total 22)
Carisma 10 (2 puntos invertidos, total 24)
A ver que sale...
Pues 2 punto para Fuerza, subiendo de 10 a 12. 1 punto para destreza pasando de 15 a 16. 1 punto para Sabiduría pasando de 12 a 13. Y, finalmente asciende con 2 puntos el carisma, de 10 a 12.
Pues no me desagrada. Me parece muy adecuada esta forma de hacer las características :).
Fuerza 12 +1
Destreza 16 +3
Constitución 12 +1
Inteligencia 12 +1
Sabidruía 13 +1
Carisma 12 +1
En principio haré tres niveles de Batidora, eso convinado con ser humana y tener Inteligencia 12 me dan 60 puntos de habilidad a repartir.
La vida como la tiro primer nivel al máximo y tiro los dos otros niveles? Hay alguna clemencia como quedarme como mínimo (tras tirar) la mitad inferior. Por ejemplo si tiro el d8 y me sale 2, pues me quedo 4 (la mitad inferior del d8)... ¿o cómo lo hacemos?
Tirada: 6d6
Motivo: Incrementos en los atributos
Resultados: 2, 1, 5, 6, 1, 6
Otra pregunta más, para el equipo como lo hacemos? Nos lo das tú, empezamos con el dinero propuesto en la Guía del Master paraa pj superiores a nivel 1 (que para pjs de nivel 3 corresponde a 2.700 po). Algun prerrequisito? Alguna pauta?
Fue 15+2 =17
Des 15
Con 15+1 =16
Int 8
Sab 8
Car 8+3 =11
un guerrero humano
Tirada: 6d6
Motivo: Características
Resultados: 6, 1, 6, 1, 6, 3
Bueno voy a ir poniendo el post de creación desde el principio, en trozos como me habéis recomendado, incluyendo la parte que mas o menos está clara.
@gaelos: Si este sistema creo que funciona muy bien, te permite tanto hacer un personaje competente de cualquier clase como mantener un nivel adecuado de competencia y que el azar te sorprenda con alguna puntuación que no esperabas (como creo que le ha pasado a Theldur con el carisma :))
Clase de personaje y dotes
Podéis seleccionar la clase y dotes entre los manuales del jugador y los completos en español (divino, arcano, aventurero y combatiente) con la condición de que lo que eligáis no sea más poderoso que algo que venga en el manual básico.
El nivel será 3, no subiréis de nivel durante la partida de modo que hacer el personaje para disfrutarle ahora no os preocupéis de pensar qué requisito debería tener a qué nivel. Si en un futuro volvemos a jugar juntos y os apetece seguir con el personaje o lo que sea, haríamos los cambios mecánicos que fuera menester.
Para ésta partida podéis multiclasear libremente (entre las clases permitidas, claro) dado que como mucho será 2/1.
Características:
Podéis optar por un de dos métodos:
· Por puntos: repartís 28 puntos entre las 6 características siguiendo la tabla de abajo. Esto permite tener un personaje de cualquier clase que deseeis con unas características bastante buenas para ella.
· Semialeatorio: repartís 24 puntos entre las 6 características siguiendo la tabla de abajo. Tiráis 6d6 y sumáis un +1 a la característica que indique el dado según la segunda tabla de abajo. Este sistema permite elegir cualquier clase igualmente y según las elecciones y la suerte unas características que pueden no ser tan óptimas pero entre 2 y 4 puntos más altas y sobre todo con la diversión que para algunos tiene ver dónde caen los dados.
Una nota del Carisma: Como regla de la casa, uso el carisma como medida de la "heroicidad", de modo que al repartir cosas malas aleatoriamente uso pruebas de carisma, por ejemplo, si alguien recibe un flechazo o tiene dos enemigos no tiro un 1d8 para ver quién es sino que hago pruebas de carisma. Esto hace que usar carisma como dump-stat no sea tan trivial como en otras partidas (dejándo de lado que en ésta en particular puede ser tan útil o más que cualquier otra).
Puntuación-Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16
1d6-Característica incrementada
1 Fuerza
2 Destreza
3 Constitución
4 Inteligencia
5 Sabiduría
6 Carisma
Equipo
Al ser una aventura suelta, no tiene sentido andar con una gran contabilidad del dinero exacto.
Cada personaje tendrá el equipo adecuado a su clase, elegido de forma más o menos libre en consenso conmigo y en partida podrá permitirse los gastos apropiados a alguien de su condición social.
ficha lista a falta de equipo y revision
cuanto dinero dispongo????
la historia ya te la iré haciendo que ahora estoy un poco liado
ok ahora he visto el resto del post jejje
ahora te la adapto al nivel 3
armadura completa y escudo pavés?????
arco compuesto reforzado FUE +3????
Alineamiento y rasgos
Como dije en el post de presentación, los personajes deberían ser, básicamente, heroicos. Los alineamientos permitidos son los buenos, legal neutral y neutral auténtico como más extremo. En cualquier caso los alineamientos sólo son pautas generales.
De cara a personalizar realmente el personaje usaremos una regla casera: los rasgos.
Un rasgo es una palabra o breve frase que define un aspecto físico, de carácter, de personalidad o de naturaleza que marca al personaje. Por ejemplo: Contactos, De mecha corta, Reflejos eléctricos, Atractivo, Defensor de los niños, Odia los caballos, etc. Los rasgos no tienen que ser algo siempre positivo o negativo (aunque, en realidad, nada lo es). Aseguráos de poner en las fichas de los personaje de la web claramente vuestros rasgos al principio de notas, para que los demás los puedan tener en cuenta a la hora de relacionarse con vosotros.
Su primera utilidad es narrativa e interpretativa, los rasgos marcan (o deberían) al personaje y eso puede utilizarse en la narración e interpretación. Todo dentro de la lógica de la partida y para situaciones que no requieran tirada. Ej. Puedes asumir que todos en taberna se giran para mirar a tu personaje Atractivo al entrar en la posada o que el vendedor/a te trata con amabilidad, pero no puedes asumir que te llevas dos camarer@s al cuarto con una caída de ojos o que te hacen un descuento del 20% en tus compras.
La segunda utilidad es mecánica. Los rasgos tienen una puntuación de 1 a 5 y los personajes una Reserva de Rasgo (empieza en 0). Cada vez que en la narración de una situación que conlleva una tirada hacemos influir (de forma lógica y coherente) positivamente uno de nuestros rasgos, gastamos puntos de rasgo y sumamos su puntuación, si lo hacemos de forma negativa, la restamos y ganamos puntos de rasgo. El número de puntos de rasgo que se ganan/gastan depende de el efecto del uso respecto a la dificultad de la tirada, su trascendencia y su importancia. Por ejemplo restar -5 a una tirada que sumamos +5 con CD 10 no da puntos, restar -5 a una tirada para llegar antes a un árbol que un tipo que pasa por allí no da puntos o restar -5 a una tirada de ataque contra un kobold con una daga que necesita un 20 para alcanzarnos no da puntos.
El equipo te lo miro en casa esta tarde. Ahora no puedo consultar manuales. Pero en principio no creo que haya mucho problema, aunque probablemente no podrías tener nada más que sea relativamente caro.
La ficha, me parece que has puesto 4 rangos en habilidades, tienes 8: 2-1(int)+1(humano) * 4 ¿puede ser?
Yo te recomendaría cambiar la dote de hendedura. Es muy probable que no la llegues a usar en toda la partida, salvo que hagas algo muy raro.
Saludos
David
Puntos de golpe
El primer dado es automáticamente máximo, el resto al menos al media redondeada hacia abajo. Ejemplo 1d8 entre 4 y 8 (podéis simularlo con 1d5+3, 1d4+2 para 1d6, 1d6+4 para 1d10, 1d3+1 para 1d4 o 1d7+5 para 1d12)
Por supuesto más el bono de constitución por vuestro nivel, como es normal.
Cualquier otra duda que tengáis no dudéis en comunicarmerla, del mismo modo quién quiera que le ayude a hacer el personaje o que lo haga yo de acuerdo al concepto que tengan sólo tiene que decirlo.
Si alguien está un poco verde con las reglas pero quiere hacer el personaje, que me lo diga también y le cuento un poco los hilos del sistema. Lo mismo se aplica a las reglas generales.
Saludos
David
Pues marchando una de tirada de vida.
Pues en el d5 (1/2 del resultado del d10) me da un 5 y un 4. Les sumos los dos +3, quedando 8 y 7. Más el nivel 1, que es 8. Tenemos 8+8+7 más la Constitución x3 (1x3= 3)... en total Evea empieza con 26 puntos de vida.
Como equipo tenía en mente un cuero tachonado de GC, la hachuela y la espada corta de la descripción, una daga. Un arco corto Reforzado +1, de Gran Calidad. Lanza Larga. Carcaj con 20 flechas.
Como equipo vario pues: Mochila, Odre, Manta, Muda de recambio de aventurera, Cuerda de seda, Provisiones, Yesca y pedernal.
Como caracter, creo que lo que le cazaría sería Odio a los trasgoides, por el asalto que hicieron a Lunil que terminó con sus padres y casi con ella misma.
Como Dotes eligiría:
Humana: Rastrear.
Nivel 1: Reflejos de Combate.
Nivel 3: Disparo a Bocajarro.
Tirada: 1d10
Motivo: Vida de nivel 2 y de nivel 3
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Vida de nivel 2 y de nivel 3
Resultado: 8
El equipo está bien, luego en casa haré cuentas exactas, pero a priori supongo que podrás incluir una fruslería mágica que guste o un par de pociones.
Las dotes: Reflejos de combate no se si vas a llegar a usarla en ésta partida, probablemente aproveches más otras.
El rasgo me parece correcto. Sólo que sepas que puedes tener varios, aunque si pones muchos de tipo psicológico te puede quedar un personaje un tanto injugable, pero si quieres tener alguno más que veas, pues eso que sepas que rasgos puedes tener los que quieras mientras sean razonables.
Para el equipo, si da paraa algo sería par auna capa de resistencia y alguna pocion de nivel 1.
A nivel de dotes, posiblemente no la use si hay combate. Pero habitualmente no suelo poner dotes como Alerta, Sigiloso, Elocuente y demás.
Reflejos de combate se puede interpretar con una gran atención y capaacidad de acción (en parte por tener una destreza muy alta, incluso para estándares élficos).
Otro rasgo que carácter que le quedaría bien es Defensor de los Niños, por el motivo de que ella vivió la experiencia, bastante traumática, de niña y fue gracias a la ayuda de otra que sobrevivió. En parte siente el deseo de ayudar a los indefensos niños a modo de pago por la acción de Tianna (y por la educación y moralidad que le ha dado la paladina durnate los años que estuvieron juntas).
A nivel de rasgo físico tal vez le cace el rasgo Reflejos Eléctricos.
total 35 PV
miraré los de las dotes
y me pongo el equipo
ya me dirás si me falta algo (o me sobra XD)
pondré también los 4 puntos de habilidades (se me olvidaron los de humano)
Tirada: 1d6(+7)
Motivo: PV level 2
Resultado: 6(+7)=13
Tirada: 1d6(+7)
Motivo: PV level 3
Resultado: 2(+7)=9
Bien, el equipo, como te digo lo miraré luego.
Las dotes, como quieras, sólo quería avisarte porque puede dar un poco de rabia coger una y luego no tener oportunidad de usarla nunca. Lo que dices su interpretación narrativa, yo lo haría más a través de rasgos, justo el que dices de reflejos eléctricos por ejemplo. Pero era sólo un comentario, lo que decidas va a misa.
Los rasgos me parece correcto también, pero tienes que valorarlos entre 1 y 5 (1 suavecito, 5 intensidad extrema) que determinará el valor del bonus o el malus si lo usas.
Saludos
David