Partida Rol por web

El fin de los días (+18)

Día 3: Faltan suministros médicos...

Cargando editor
18/06/2016, 02:17
Director

Despertais en un nuevo día con una luz golpeando vuestros ojos como la que aparecía en aquella ventana del primer día. Más volveis a la realidad cuando veis el metal de las paredes, suelo y techo del bunker.

Había pasado un par de días y para el que lleve la cuenta, era el 3º día desde que cayó la bomba, incluyendo el mismo día.

El tiempo lo habíais pasado haciendo cosas cotidianas dentro del bunker y hablando para relacionaros y conoceros mejor.

Jake participor en guerras atras, algunas muy importantes, y otras catastroficas, le hicieron jubilarse elevandole un grado y desde entonces su día a día era buscar la supervivencia en Nueva York. Por otro lado Michael es Boy Scout, tenía como ejemplo a su abuelo y se apunto para saber sobrevivir en bosques... aunque esto no era un bosque.

La tensión de la bomba había descendido un poco, y gracias a la esperanza del resto de bunkers ahora estabais más relajados. Aunque seguía habiendo roces, como entre Damian y Gabriel, que será lo que les enfrentaban. La cocina desde el primer día decidisteis que Jake no la volvería a tocar por razones de seguridad, hubo una pequeña diarrea en algunos de vosotros en la mañana, por suerte el retrete no se atascó.

Elsa parecía más recuperada a pesar de que aún le dolía la pierna, se la veía bien. Diliah y Donald parecían mejor también salvo cierta acepción (el mono de Donald) y salvo algún pinchazo de dolor al usar la mano afectada. Susan sin embargo aunque poco a poco se iba recuperando aún le dolía la zona al estar un tiempo incorporada, aunque es un avance.

Pero todo era demasiado bueno para ser cierto - Richard... como te dije estamos empezando a quedarnos secos. - Dice Jake a Richard en plan misterioso, pues agua aún os quedaba - Creo que sería buen momento para planearlo - Concluye mirando a Richard.

Notas de juego

Todos estais recuperados en Hambre, Sed, Cordura y Aguante y salvo Susan todos en Salud. Susan tu Salud está a 60.

Suministros por tiempo según grupo

Comida 2 semanas

Agua 1 semana

Medicinas 0 día

Cargando editor
18/06/2016, 04:55
Richard Brewer

De nuevo una luz enceguecía mis parpados al despertarme, trayéndome la misma sensación de aquel primer día antes que se desatara toda esta locura.¿no podía ser cierto? todo esto era… la puta realidad. El brillo provenía de uno de los bombillos del bunker, tendría que acostumbrarme a esto.

Nuestro anfitrión era muy dedicado y con buenas intenciones, Sin embargo el malestar estomacal y diarrea en algunos de los supervivientes. Producto quizás de mala cocción de las raciones fue motivo suficiente para decidir unánimemente que Jake no cocinaría más para nosotros.

El día anterior fue bastante “normal” en mi opinión. No hice más que repartir algunos medicamentos y el resto del tiempo me la pase conversando sobre cosas triviales con algunas personas.

Hoy el joven paramédico, estaba de buen humor si se pudiese decir, considerando todo lo que ocurrido en los días previos. A lo mejor una noche de descanso en una de las camas jugó un papel decisivo en este cambio.

Todo transcurría con normalidad. Y tras la ronda matutina de pasarse a revisar a  cada uno de los heridos, quienes se recuperaban aceptablemente. Se sentó un buen rato a holgazanear un poco con el perro callejero para distraerse.

Entonces, fue cuando escucho una voz familiar .Era el militar veterano. Recordándole aquello en lo que Richard había evitado pensar durante todo este tiempo. Fue ahí cuando se incorporo con una expresión totalmente cambiada como la que usualmente tenia cuando hacia su trabajo, pero algo diferente pues, se notaba mucho mas serio de lo normal.

De acuerdo, vayamos a la cocina, para hablarlo en privado. Musito mientras caminaba y se sacudía con las manos los pantalones para deshacerse del polvo intercambiando miradas con algunos de los presentes, antes de cerrar tras el la puerta.

Esto no era precisamente una buena indicación para los demás, algo debía de ir mal y seguramente creaba una atmosfera de incertidumbre y preguntas en el bunker.

Cargando editor
18/06/2016, 07:51
Donald Grigorievich

Me desperté escuchando algunas voces dentro del búnker, no sabía de quién se trataba porque todavía me costaba acostumbrarme a asociar el registro de cada uno. ¿Que era ya el cuarto día, el tercero? Ya todos se antojaban iguales...

- Ummm... hablad más bajo anda... ya solo falta que el perro se ponga a ladrar - dije mientras me frotaba los ojos. Tenía la boca seca y últimamente no estaba teniendo suerte con los turnos para dormir en la cama. Lo que más me preocupaba es que sabía que esta coexistencia iba a resquebrajarse, es lo que tienen las personas, que se rozan y eso puede acabar de dos maneras: o se lían o se pelean... bueno, a veces hasta las dos cosas.

Me incorporé y empecé a estirarme haciéndome pasar por deportista experimentado, pero mis movimientos eran torpes, hasta me rocé sin querer con la mano en la pared haciéndome ver las estrellas.

Miré extrañado como algunos se marchaban y cerraban la puerta

Mal asunto

Si alguien hablaba en privado no serían buenas noticias, y para colmo estoy empezando a notar que como no salga a respirar aire puro (si es que todavía existe) y me fume un "petardito" voy a empezar a ponerme nervioso...

Cargando editor
18/06/2016, 09:24
Elsa A. Leblanc

La muchacha pelirroja se quedó algo intimidada ante el acercamiento del viejo Jake hasta el punto de tensar sus hombros y desviar ligeramente la cabeza pero eso solamente hasta que empezó a oír de su boca que su familia estaría bien, algo que la tranquilizó de sobremanera. Sus ojos temerosos se cruzaron con los del hombre para buscar credibilidad, y creyó hallarla.

Asintió ligeramente a sus palabras en acto de gratitud y al poco suavizaron la luz que alumbraba el búnker, señal de que era hora de dormir. Elsa pasó la primera noche durmiendo del tirón debido al agotamiento que le supuso aquel día; no solo físicamente por la fractura que tenía en la pierna, sino también por el agotamiento mental y la tensión emocional que había sufrido. Eso sí, el estómago le molestó un poco antes de que su mente desconectara y la diese paso al mundo de los sueños. Tenía que deberse a la comida que le habían dado. No estaba bien cocinada, eso estaba claro… Era una lástima que ella no pudiese moverse para encargarse de la cocina; eso la habría ayudado a desconectar.

Desde entonces habían pasado un par de días, y al despertarse en el segundo lo volvía hacer con aire nervioso, como si se sorprendiera todavía que se encontraba en un búnker en vez de en su hogar. Se pasó las manos por los cabellos que ya se encontraban desparramados por su espalda  y hombros; era obvio que el recogido le duraría poco en aquellas circunstancias. Alargó la mano y se colocó las gafas de pasta negra. Le urgía ir al baño para hacer sus necesidades y asearse como era debido pero necesitaba ayuda de Gwen.

No le agradó demasiado ver como el viejo Jake y Richard intercambiaban algunas palabras en un tono inaudible, algo no iba bien, y para más inri se fueron a la otra habitación. Donald despertó quejándose del ruido ocasionado por las voces de los que se iban despertando. Elsa no entendía cómo podía querer seguir durmiendo.

¿Gwen? — preguntó en un tono muy bajito mientras hacía el esfuerzo de incorporarse y mover un poco la pierna hasta lograr sentarse con la pierna fracturada estirada. ¿Hasta cuándo podría estar así? — necesito… ir al baño, ¿me acompañas? — le daba mucha vergüenza depender de alguien para eso, y mucho más tratándose de alguien que no conocía demasiado, pero de momento era la persona que más confiaba para esas cosas al tratarse de una chica. — ¿Richard ha dejado algunas pastillas para mi? Vuelve a dolerme un poco — “poco” significaba en realidad “muchísimo” pero no quería ni alarmar a nadie ni causar demasiadas molestias. La muchacha suspiró. Daría lo que fuese por tomarlas en ese preciso momento y también encontrar algo que pudiera usar como muletas. 

Cargando editor
18/06/2016, 14:03
Jake Smith

Una vez estais en la cocina Jake te habla - Como te dije ya se están agotando las medicinas la de ahora es la última. Va a ser hora de que se salga de expedición al hospital que te dije - dibuja en un papel un plano mal dibujado mostrandote la dirección que debes tomar, relativamente está cerca - Y no te preocupes, yo también he estado pensandolo, es mejor que te lleves a Abraham, es experto en los pequeños detalles, también - Dice mientras se gira y va a la bolsa que hay en la segunda habitación, la abre y saca todo lo que hay allí, su contenido era puro metal y cables, algunas espumas para evitar el dolor y... ¿un panel? no podías hacerte una idea de que encajaba todo si lo unieras mentalmente pero lo importante es que Jake te dió la bolsa, cuyo interior es bastante grande - te recomiendo que te lleves a alguien fuerte, Damian parece que no le costaría mover cosas pesadas, por si te encuentras obstaculos en el camino, otra recomendación... es que te llevaras a alguien de cuerpo pequeño, en el caso de que la fuerza y el ingenio no sirvan, alguien que pueda colarse por agujeros pequeños podrá alcanzar objetos.

Jake se rasca la cabeza - Se que es demasiada responsabilidad para ti, pero ahora mismo el que más sabe de medicina de aquí y está en condiciones eres tu. Por eso te lo dejo a tu cargo, yo podría ir contigo si quieres pero, prefiero que decidas tu mismo si te vale un viejo experimentado o alguien más joven. - Dice con una sonrisa en la boca - No te sientas presionado, habla si quieres con los demás y cuando esteis preparados avisame y os lo dispondré todo para que salgais sin problemas.

Cargando editor
18/06/2016, 14:14
Perro

El perro callejero se despierta estirandose y escucha a los demás, a pesar de estár cerca de las dos chicas más afectadas escucha perfectamente a los demás y parece querer ayudar cuando puede. Al escuchar a Donal el perro gime un poco y después lanza un ladrido - ¡Guau, guau! - más que por Donald por algo que ha oido en la otra habitación a la cual inmediatamente va para ver que ha ocurrido

Notas de juego

Diliah, prefieres que ponga a Lita también como NPC XD
 

Cargando editor
18/06/2016, 14:19
Michael Smith

Buenos días a todos - Dice Michael estirandose con un sonoro bostezo - Perdón - Mira a todos y empieza a irse a la cocina a echarse agua en la cara antes de que lleguen Richard y Jake, al llegar sale de allí y escucha a Elsa pidiendo ayuda a Gwen. - Si quieres Elsa puedo echarte una mano... o quizas podría buscarte algo que te sirva de apoyo, una muleta improvisada. - Desde luego Michael está siempre dispuesto a ayudar a todos en lo que sea.

Notas de juego

Las rondas empiezan cuando postee como Jake o como director para todos XDDD por si acaso

Cargando editor
18/06/2016, 17:13
Richard Brewer

Escucho atentamente lo que Jake tiene que explicarme sobre el camino a seguir y las personas a quien podría llevar conmigo. Para luego sacar una bolsa cuyo contenido es bastante interesante, no se me ocurre que puede ser, viéndolo en tantas piezas.

¿Para que es es todo eso, Jake? Pregunte en cuanto vi mejor todo eso.

Entonces procedí a hacer un análisis objetivo.

Me gustaría mucho que nos acompañases , pero eres por lejos la persona que mas sabe sobre el funcionamiento del bunker, y todos los demás te escuchan, así que seria mejor si te quedas y mantienes el orden como lo has hecho hasta ahora, estas personas te necesitan en este lugar para que las mantengas a salvo. Aunque quedas pendiente para que salgamos en otra expedición conmigo-le digo con una sonrisa- Dicho esto y tomando en cuenta tus sugerencias, me gustaría que por favor trajeras a: Abraham ,Damian y Gwendoline .Para que discutamos con ellos sobre la posibilidad que habría de que formaran parte del grupo para esta salida.

No quiero perder tiempo innecesario, cuando esas personas estas en la otra sala sufriendo mas de lo necesario por no tener las medicinas que necesitan.-argumento mientras se quedaba mirando el plano pensando en las diferentes rutas que podría tomar para llegar en el menor tiempo posible a su destino-

Aunque Jake trataba de suavizarlo todo un poco, la responsabilidad no disminuiría, todos los que estaban lastimados dependían de Richard siendo el único que podía hacer que mejorasen y eso no iba a cambiarlo unas cuantas palabras, el peso que llevaba sobre sus hombros seguiría siendo igual y estaba conciente de ello en su totalidad. Así que solo podía dar lo mejor de el para encontrar una forma de seguir proveyéndole al grupo los cuidados que requirieran.

Cargando editor
18/06/2016, 23:22
Susan Porter

Susan abre lentamente sus ojos tras escuchar la voz de Jack llamando a Richar a la otra habitación. Tras estar mirando unos segundos al techo de la sala, Susan se incorpora lentamente y sonríe a los presentes. - Buenos días. Comenta mientras aparta la manta y se pone su chaqueta.

Tras ponerse la chaqueta, Susan con sumo cuidado baja las piernas de la cama y se incorpora para quedarse sentada. Tras el esfuerzo se queda mirando el suelo y suelta un pequeño suspiro ya que el esfuerzo fue mayor del que ella imaginaba. Estaba claro que aun no podía andar por si sola así que hoy también tendría que pedir ayuda para ir al baño. 

El ladrido del perro hizo que Susan alzara la vista hacia este y vio como el perro se meta tras Richar a la habitación de al lado y tras entrar cerrara la puerta el paramédico. Susan miro con cara extrañada, de fondo escucho el comentario de Elsa sobre su pastilla y ahí se dio cuenta de Que Richard no paso a darle tampoco su pastilla para el dolor como el día anterior. - Quizá ya no queden pastillas. Pensó y se levanto lentamente.Tras levantarse Susan empezo a caminar hacia la puerta de la otra sala sujetándose en la pared. Durante el trayecto que parecía eterno para ella, Susan sonreía intentando esconder la fatiga y dolor por el movimiento.

Al llegar a la puerta Susan sujeta el pomo unos segundos para recuperarse, después la abre metiendo dentro y la cierra de nuevo tras ella.

 

Cargando editor
18/06/2016, 23:40
Susan Porter

La puerta de la sala se abre y Susan entra en la habitación cerrando la puerta tras ella. - Buenos días caballeros. Susan Camina hacia un lado de la puerta y se sujeta en la pared. 

Tras suspirar sonríe a ambos hombres. - ¿Tenemos reunión de pastores? Les pregunta para después aproximarse a ellos lentamente sujetándose en la pared. - ¿Hay algún problema del que tengamos que preocuparnos? Pregunta esta vez mirando solo al anciano.

Cargando editor
19/06/2016, 00:27
Jake Smith

Susan al entrar ves unos palos y tablas de metal en el suelo junto a cables y un panel. y oyes a Jake decir - Pues solo es un aparato que no terminé de montar antes de la bomba, se supone que iba a ser una bicicleta capaz de cargar energía, como una dinamo. - después prosigue con lo que crees es una petición de Richard - Buena elección, iré a buscarlos - al girarse te ve - Susan, deberías estar descansando. Tranquila no hay ningún problema grave... si quieres explicarselo tu Richard  - Dice mientras coge uno de los palos con forma de T y se lo lleva a la otra sala

Cargando editor
19/06/2016, 01:43
Richard Brewer

Interesante, seguro nos seria bastante útil. Respondo a Jake emocionado por el cacharro en piezas.

Inmediatamente ve a Susan quien entra a la cocina y se acerca lentamente.

¿Que tal Susan, como va esa herida?

Es solo una reunión para discutir algunas cosas de interés, no tengo tiempo de explicártelo ahorita, así que si quieres eres bienvenida a esperar a que vengan los demás involucrados y escucharlo.

Si no, no hay ningún problema, tengo planeado decirle al resto de lo que trató esta reunión una ves se termine. Y por eso quiero discreción hasta entonces; no necesito un desorden. Responde seriamente aunque con una mirada amable en el rostro.

Cargando editor
19/06/2016, 01:51
Susan Porter

Susan mira lo que le comenta Jake y sonríe. - Bueno de estar acabada creo que no seria la mas idónea para producir electricidad dado mi estado. Al ver que Jack va hacia ella para salir Susan le deja pasar. - Gracias Jack pero creo que voy a disponer de tiempo mas que de sobra para hacerlo, en todo caso no tardare en hacerte caso.

Susan llega caminando a una de las sillas de la mesa y se sienta mientras escucha lo que le dice Richard y sonriente le mira. - Tiempo tenemos mas que de sobra cariño así que no veo el problema en eso.  Se acomoda en la silla. - Antes de trabajar en televisión trabaje como psicología muchos años, así que quizá pueda ayudar mas de lo que crees y mas si hay un problema con las medicinas como me imagino. Por ahí fuera ya están reclamando las dosis de la mañana. Susan en todo momento tiene una cara relajada y un tono de voz cariñoso como de madre amorosa.

Cargando editor
19/06/2016, 02:46
Richard Brewer

¿Así que ya están pidiendo la dosis de la mañana? sé  me paso dárselas, igual esto no durara mas de 10 minutos. Lo haré una ves resuelva esto.

Eres muy buena con las personas, de seguro serás de mucha ayuda y te aseguro que la necesitare más pronto de lo que imaginas después de la noticia que daré en público. Presagia con algo de misterio

Me gustó mucho el cacharro ese que va a armar Jake, seguro nos sirve para hacer ejercicio además de la caminadora. Dice soltando una risa

Cargando editor
19/06/2016, 02:51
Susan Porter

Susan mira el aparato y pone cara divertida. - Creo que a mas de uno le hará falta quemar energía en ella. Sera divertido verlo. Susan ríe suavemente mientras se gira a mirar a Richard y cuando lo mira deja de reír para sonríe. - Eres guapo, un buen medico, amable y estoy segura que un buen conversador o por lo menos eso espero. Susan sonríe y entre cierra los ojos de forma cariñosa. - Pero no eres muy bueno evitando las conversaciones que no te interesan o de las cuales no quieres hablar por la razón x que tu creas conveniente.

Susan se pone en pie y lentamente se dirige a la cocina. - No te voy a obligar a decirme nada, pero espero que aprendas a confiar en mi. Susan se detiene un segundo y toca su herida, segundos después sigue caminando hasta que llega a la cocina donde busca un vaso y se pone agua. - Si el problema son las medicinas, imagino que tu prioridad serán los peores. Susan le da un sorbo al agua y después se gira poniendo frente al chico mientras apoya su cuerpo en la bancada de la cocina. -De los peores soy la que se lleva el premio. Comenta señalando su herida. - Soy fuerte, así que quitame dosis y dáselas a quien creas mas conveniente. Resistiré no me queda otra, tengo que hacerlo. Aguante un parto de mellizos sin anestesia y en casa ya que no nos dio tiempo a salir. Sonríe. Esto no podrá conmigo.

Susan se termina de beber el vaso de agua y tras dejarlo en la pila mira a Richard de nuevo. - De normal lo fregaría, lo sectaria y lo guardaría pero te voy a pedir que me disculpes por no hacerlo. Dicho esto le sonríe de nuevo y se va a la silla donde se sentó antes.

Cargando editor
19/06/2016, 04:03
Richard Brewer

Gracias, tienes razón y aprecio que quieras ayudarme, lo hago por todos nosotros y por que es mi responsabilidad y no ayudaría en nada hacer que otro cargue con esto cuando yo puedo hacerlo perfectamente.

Perdóname si suena un poco ofensivo y brusco. Pero no se trata de si te quito las medicinas para dárselas a alguien mas, eso no serviría para nada, pues no funciona así y seria una estupidez hacerlo. La situación es mas complicada que eso, nuestras reservas se agotaron completamente afortunadamente nos queda justo lo necesario para el día de hoy. Termina diciendo con un tono suave.

Por eso estoy siendo tan reservado respecto a esto, ¿de veras crees que esta gente necesita mas malas noticias, tras todo lo que hemos pasado estos últimos días?

Sin embargo, Jake y yo lo hemos hablado un poco y hemos conseguido una alternativa para surtirnos. De eso hablare cuando lleguen los demás. Dándole una ojeada a el plano que esta en la mesa

Luego de que Susan se sienta Richard dice francamente

Todo lo que deben saber es que si hago algo, es por el beneficio de las personas en este bunker, no planeo ocultarle a nadie la verdad sobre nuestra situación .Soy conciente de que todos tenemos derecho a ella, pero no por eso voy a hacer que se preocupen sobre estos asuntos sin tener motivo para ello. No pretendo caerle bien a nadie, ya que mi actitud es bastante directa y no me interesa a decir verdad. Estoy aquí para hacerme cargo de los heridos y cuidar de ellos. Concluye mirándola sinceramente a los ojos.

Cargando editor
19/06/2016, 18:21
Jake Smith

Jake llega a la sala con una barra de metal en forma de T y os habla a todos - Damin, Abraham y Gwen, ¿podríais venir a la cocina por favor? - Luego se dirige a Elsa - Elsa, toma, se que no es lo mismo que una muleta, pero momentaneamente te servirá para poder andar por el bunker, por si quieres ir al baño o a la ducha, o incluso por si quieres ayudar en algo, pero no te sobreesfuerces - Dice tranquilamente Jake

Vosotros tres venid pronto - Se dirige a Damian, Abraham y Gwen

Notas de juego

voy adelantando un poco ya que no veo muchos post y algunos están no disponibles hasta cierto tiempo (por examenes y demás)

Cargando editor
19/06/2016, 18:25
Abraham Verlov

A saber que querrían ahora - Abraham pasó la puerta tranquilamente.

Cargando editor
19/06/2016, 19:37
Susan Porter

Tras lo que le cuenta Richard, Susan se queda en silencio mirándole a los ojos durante un pequeño tiempo. - Tal y como planteas la situación, si es cierto eso que dices..... La única opción que habría es salir fuera para conseguir mas medicamentos. Susan suspira. - O por lo menos esa es la única opción que se me ocurre ¿pero realmente seria necesario?

- Las que peor estamos somos Elsa y yo, quizá podríamos aguantar sin tomar nada mas. 

Cargando editor
20/06/2016, 03:41
Aythami García

Aythami sorprendentemente había conseguido dormir toda la noche del tirón. Aunque había sido un día muy duro, sobretodo psicológicamente, después de la reconfortante ducha cayó rendido en aquel incómodo suelo.

Es uno de los últimos en despertarse, instantes antes de ver salir a Jake de la cocina para reclamar la atención de algunos del grupo.

¿Pasará algo? Bueno ahora iré a mear y me intentaré informar...

- Bueeenos días... - dice desperezándose, mientras estira los brazos, a los que hay en la sala - Ya queda un día menos... -

Una vez logra despertarse casi del todo, se levanta y se dirige a la otra sala con la idea de ir al baño y, de paso, informarse de si pasa algo.