Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 1. Un Extraño Mensaje

Cargando editor
18/10/2017, 13:14
Fastum

Café Royal. Londres.

Lunes 24 de octubre de 1927

10:00 de la mañana

Como cada lunes desde hace un tiempo, el Café Royal os abre sus puertas y os reserva una mesa para vosotros. Un grupo heterogéneo donde los haya está comenzando su tertulia habitual.

No es frecuente que un café de Londres acoja este tipo de reuniones ya que éstas tienen lugar en los prestigiosos clubes de caballeros como el Ateneo, el Reform o el Brook´s. Pero esta no es una tertulia al uso ya que, la mayoría de la misma está compuesta por mujeres, algo que no está bien visto en absoluto en los férreos y anquilosados clubes.

Una vez que el último de los participantes toma asiento, el té es servido por camareros vestidos con vistosa chaqueta roja. Una vez cumplido el ritual inglés, la tertulia puede comenzar.

Notas de juego

Teneis un tiempo para charlar, presentar a los recien llegados,etc.

Cargando editor
18/10/2017, 13:24
Fastum

Antes de salir para tu cita de los lunes en el Café Royal el cartero te entrega en casa una carta. Con una pulcra caligrafía puedes leer tu nombre en el sobre. Una sonrisa asoma en tu rostro: Edward.

Edward Drake es tu amigo desde hace  bastantes años. Fue una de las primeras personas a las que conociste tras tu llegada a Londres. Es Licenciado por el King´s College. Es natural de Aberdeen en Escocia pero creció en Londres dónde se mudó tras la temprana muerte de sus padres. Su tío se hizo cargo de él. Siempre ha sido un magnífico estudiante, siempre fascinado por la ciencia. Desde hace unos meses se ha vuelto bastante inquieto, parece haberse cansado de sus estudios. Al enterarse del fallecimiento de su tío decidió viajar a Escocia para ocuparse de diversos asuntos relacionados con la herencia del mismo.

La correspondencia entre vosotros ha sido siempre fluida, por lo que no te extraña recibir una nueva carta.

La abres y la lees con detenimiento:

12 de Albury Road

Aberdeen Escocia

15 de Octubre

 

Amigo mío, no ha pasado mucho desde la última vez que te escribí, pero el asunto que tengo entre manos no puede esperar. Están ocurriendo algunas cosas: cosas extrañas que me veo incapaz de comprender. No presagian nada bueno, de eso estoy seguro. Necesito desesperadamente tu ayuda. ¡Por favor, ven a Aberdeen cuanto antes! Te adjunto los fondos suficientes para cubrir tus gastos de viaje. Aunque no puedo comenzar a explicarte la situación no puedo comenzar a explicarte la situación, lo haré tan pronto como llegues aquí.

Un saludo.

Edward Drake

Notas de juego

Deja un rato de charla en el café y, cuando veas oportuno, comparte la carta con el resto.

Gracias.
 

Cargando editor
19/10/2017, 12:39
Pastor Whitmore

Guardo asiento junto al otro hombre de la tertulia, el hijo de mi prima segunda, un vivaracho joven de bigote y perilla de nombre Alfred que desde hace un tiempo se dedica al arte y que, en estos momentos, habla acaloradamente con sus compañeras de mesa. Me siento algo incómodo. No estoy acostumbrado a las modernidades de la gran ciudad y compartir círculo con mujeres en un local público me intimida. Aunque reconozco que lo que más me molesta de ello son las miradas reprobatorias que los asistentes al café lanzan desde las otras mesas.

Recuerdo cuando, hace unas semanas, recibí una carta de Alfred en la que me invitaba a pasar unos días con él en Londres y ahora mismo desearía no haber aceptado el ofrecimiento. Mi sobrino quería que conociera a unas personas que, según él, estarían encantadas de saber sobre mis vivencias en África. En un principio, pensé en declinar la invitación, por miedo a caer nuevamente en la tristeza del recuerdo, pero, pasados unos días, después de hablar con Anthony, el pastor del pueblo vecino, y de hacerme ver la situación desde otro punto de vista, sentí que quizás me haría bien hablar con desconocidos sobre todo lo ocurrido allí e intentar sanar mi alma.

Miro a un lado y a otro y de momento nadie parece percatarse de mi presencia. Al fin, Alfred cesa de hablar y, tras pedir silencio, me presenta ante las mujeres.

“Queridas damas, recién llegado de Waterbury, Bristol, les presento a mi tío, el pastor Whitmore.”

Sonrío tímidamente a las asistentes y de mis labios se escapa un hilo de voz apenas perceptible.

“Buenos días, señoritas.”

Cargando editor
19/10/2017, 13:55
Eleanor Harris

De nuevo en aquel café. Llevó buscando de qué escribir desde hacer bastante tiempo, hablar con al gente del bar me ha ayudado en algunos casos, pero la historia siempre ha quedado coja. Lo que sí es cierto, es que el venir aquí, hablar con la gente, descubrir su alma, su mundo, me ha ayudado a llevar mejor la losa que cargo sobre los hombros.

Observo todo en silencio. Hoy hay alguien nuevo, parece un sacerdote y está al lado de Alfred y se mantiene un poco callado. Annemarie está cerca mío y también anda algo callada. No es de extrañar, recuerdo la primera vez que viene, empujada por George, estaba igual de tensa que ellos. Ahora estoy relajada y quiero que se sientan bien así que trato de que mi expresión sea amistosa.

-Igualmente-le digo con una ligera inclinación de cabeza al sacerdote cuando Alfred le presenta-. ¿Y que le trae por aquí, padre? ¡Oh! Disculpe mis modales. Mi nombre es Eleanor, Eleanor Harris-le digo con una sonrisa afable y amistosa en los labios.

Luego tomo mi copa y doy un ligero sorbo. Después con una servilleta limpio mis labios con una elegancia propia de una señorita.

Cargando editor
19/10/2017, 17:46
Alfred Lean

Tras presentar a mi tío, saqué un cigarrillo algo aplastado de mi chaqueta y lo encendí. Miré a mi alrededor. El ambiente estaba algo enrarecido, y nuestra mesa no estaba muy animada. Agradecí que Eleanor estuviese más por la labor de iniciar una conversación.

-¡Pero... muchachas! ¡Amigas mías! ¿Por qué tanto silencio?- dije mirando a las demás- ¿Acaso os molesta la presencia de mi tío?

Dicho esto, proferí en una sonora carcajada, algo desagradable. 

-Eleanor, ¿No sabéis por qué os lo presento? Bueno, quizá no lo dije. Últimamente tengo demasiadas cosas en las que pensar... Pero, ¡Bueh! 

Acto seguido miré a mi tío y le toqué el hombro con delicadeza.

-Cuénteles, queridísimo tío, el por qué le he traido. Creo que les puede resultar muy interesante.

 

Notas de juego

Alfred podía llegar a comportarse de manera extraña, usando una verborrea innecesaria en ocasiones, o extendiéndose demasiado sin decir absolutamente nada.

Cargando editor
19/10/2017, 23:16
Catherine Baker

Catherine permanecía sentada en silencio,con las manos apoyadas delicadamente sobre la mesa y un gesto serio y dulce en el rostro.Escuchaba con interés lo que sus amigos decían y mientras,observaba con disimulo al pastor.Por fin, Alfred les presentó...así que era su tío y estaba allí por una razón...Interesante.Con una sonrisa educada mira al hombre

-"Un placer,pastor Whitmore,mi nombre es Catherine Baker"-le observa con interés-"Su sobrino puede ser muy misterioso a veces...díganos ¿para qué le ha hecho entonces venir?"-le dedica una suave sonrisa,animándole a hablar

Cargando editor
20/10/2017, 09:36
Juliette Moreau

Mi ensimismamiento propiciado por el disfrute que me proporcionaban el aroma y sabor del té que bebía a sorbos de la taza fue tal que, por instantes, me ausenté del grupo a pesar de estar físicamente presente. Fue la exclamación de Alfred quien me trajo de vuelta a la tertulia.

-¡Oh!ruego me disculpes, Alfred- dije algo ruborizada dejando la taza sobre el plato.

-He de reconocer que no existe té como el preparado en el Reino Unido...- pensé antes de presentarme al tío de Alfred.

-Es un placer conocerle, Pastor Whitmore, mi nombre Juliette Moreau-

Posteriormente, centré mi mirada en la suya a la espera de conocer tan misteriosas causas que llevaron al pastor a compartir mesa con nosotros.

Cargando editor
20/10/2017, 11:50
Pastor Whitmore

Debido a mi trabajo, estoy acostumbrado a hablar en público, pero la situación me abruma de tal forma que me cuesta mantener un tono de voz adecuado para que el discurso sea seguido por las damas sin problemas.

“Hace unos días, con alegría, recibí noticias de mi sobrino, Alfred, y con gratitud acepté su invitación de pasar unos días en Londres junto a él. En Waterbury, el lugar de dónde procedo, ya somos pocos los que quedamos de la familia y, francamente, nos tenemos muy vistos. – algunas risas resuenan entre las asistentes.- Tener la oportunidad de saber cómo les va la vida a los miembros más jóvenes de la familia que buscan su futuro en la gran ciudad siempre es un estimulante placer.”

A medida que hablo, noto como mis interlocutoras, sin mudar en ningún momento sus sonrientes caras, se reclinan ligeramente sobre la mesa con la intención de escuchar con más facilidad mis palabras. Reconozco que la benevolencia que demuestran hacia mi persona me enternece. Sin duda, son buenas cristianas.

“Es por ello que, pensando que mi estancia en Londres iba a ser un simple, pero no por ello menos grato reencuentro entre sobrino y tío, me sorprendí cuando Alfred me propuso citarnos con un grupo de amigos para que yo les hablara sobre mi vida. En concreto, sobre mi vida en el sur de África.”

Cargando editor
22/10/2017, 22:41
Catherine Baker

Catherine se inclina un poco sobre la mesa,mostrando así su interés

-"Oh,ha vivido en África,debió ser una experiencia única y estoy segura de que todos los presentes estamos deseando oírla,así que por favor,empiece,no le interrumpiremos"-le sonríe un poco,animándole a que continúe y les cuente su vida-"Alfred ha sido muy amable invitándole y seguro que entre todos hacemos su estancia muy agradable"-mira a su amigo haciendo un gesto de simpatía

Cargando editor
23/10/2017, 09:51
Juliette Moreau

Mi ojos se abrieron de par en par a consecuencia de la mezcla de sorpresa e interés que me supusieron las palabras del pastor.

-¡Vaya, África!el salvaje continente- pensé prácticamente al unísono a las palabras de Catherine.

-Coincido con Catherine- Añadí a las palabras de la inglesa -Cuéntenos, por favor, ardo en deseos de escuchar qué tiene que contarnos-

Cargando editor
23/10/2017, 13:01
Fastum

Cuando creas conveniente y veas un hueco apropiado en la conversación, puedes enseñar la carta. Gracias!
 

Cargando editor
23/10/2017, 14:36
Eleanor Harris

Mis ojos se abren mucho cuando el pastor hace referencia a la razón por la que está hoy con nosotros.

-Así que Africa ¿eh?-le digo interesada y saco un papel y algo con lo que escribir-. Discúlpeme, espero que no le moleste pero... estoy trabajando en un nuevo proyecto y recopilo datos de cosas que me parecen interesantes para dar más realismo a mi trabajo-le explico algo apurada pues una vez más mi instinto de escritora ha reaccionado antes que yo.

"Espero que no se haya ofendido" pienso pues, no quiero ofender a nadie y a veces mi manera de actuar puede resultar descortés si no me encargo de frenarla a tiempo.

Cargando editor
23/10/2017, 17:03
Alfred Lean

-¡Muchachas, muchachas! ¡Vais a agobiar al pobre viejo!- dije en tono cariñoso, riéndome. Dándome cuenta del bulto en mi bolsillo, saqué una carta y la tiré en la mesa- Antes de que nos sumerjamos de lleno en el mundo negro, permitid que os enseñe una curiosa carta que me ha llegado esta mañana. Es de mi amigo Edward, Edward Drake. Prestad atención...

En ese momento saqué la carta del sobre abierto y comencé a leerla, buscando también las reacciones de los presentes.

-La carta viene nada más y nada menos que de Escocia

Amigo mío, no ha pasado mucho desde la última vez que te escribí, pero el asunto que tengo entre manos no puede esperar. Están ocurriendo algunas cosas: cosas extrañas que me veo incapaz de comprender. No presagian nada bueno, de eso estoy seguro. Necesito desesperadamente tu ayuda. ¡Por favor, ven a Aberdeen cuanto antes! Te adjunto los fondos suficientes para cubrir tus gastos de viaje. Aunque no puedo comenzar a explicarte la situación, lo haré tan pronto como llegues aquí.

Al terminar, me quedé en silencio. Luego alcé la mirada.

-Bueno, ¿Qué pensáis?

Cargando editor
23/10/2017, 17:15
Alfred Lean
Sólo para el director

Notas de juego

Siento la tardanza. No encontraba el momento adecuado.

Cargando editor
23/10/2017, 18:35
Fastum

Notas de juego

Tranquilo. Sólo era un recordatorio, no una exigencia jaja.

Cargando editor
23/10/2017, 19:53
Pastor Whitmore

Después de haber reunido el valor suficiente para abordar el tema de mi estancia en África y de, incluso, creer que, ante la expectativa del círculo, mi ego podría disfrutar de ello, mi sobrino interviene y me arrebata el protagonismo. Saca una carta y empieza a leerla. Mientras, yo, contrariado, bajo la mirada y vuelvo a mi habitual segundo plano, pensando que, quizás, mejor cerrar la boca y no remover el doloroso pasado.

Alfred lee, pero me hayo demasiado ensimismado en mis pensamientos para escuchar lo que dice.

Cargando editor
24/10/2017, 14:20
Annemarie Kavanagh

Annemarie normalmente estaba cómoda rodeada de desconocidos. Esa clase de local eran de los pocos que le gustaban en esa ciudad. La amplia presencia de mujeres con inquietudes resultaba ser un soplo de aire fresco en un Londres tan propenso a darse boato y postín cuando en realidad apestaba a naftalina y pastas de té rancias. Sin embargo, tenía un mal presentimiento sobre esa reunión y no sabía si era tanto por la gente que en ella se encontraba o por algo más. Del grupo sólo conocía a Eleanor, con quien le unía una verdadera amistad, y en mucha menor profundidad a Catherine, para quien había completado unos cuantos encargos en sus viajes. Del resto sólo llamaba su atención una atractiva cantante. El crítico de arte y el pastor no podían interesarle menos sobre el papel. 

A la expectativa y disfrutando de, a diferencia del resto de invitados, una pinta de ale tostada, Annemarie mantuvo un perfil bajo mientras veía los derroteros que tomaba la charla de Withmore.

- Cariño, si quieres de verdad darle realismo a tu obra mejor que vengas conmigo de viaje y te saltes a los mediadores. Te lo he dicho mil veces - fue lo primero que añadió a la conversación contestando a su amiga Eleanor a excepción de los saludos protocolarios.  La historia del padre no arrancaba y Annemarie empezaba a aburrirse, así que optó por molestar a su amiga para animar la charla. Afortunadamente el que parecía un simple y aburrido crítico de arte sacó un tema más interesante que, ese sí, captó su atención. 

- Aberdeen, ¿y qué ocupa a su amigo en esa ciudad normalmente señor Lean? Aparte de secarse la gabardina y escribir cartas misterioras, Octubre en Aberdeen no puede ser más lluvioso...

Cargando editor
25/10/2017, 22:38
Catherine Baker

Catherine no pasa por alto la contrariedad del cura así que le sonríe levemente,con amabilidad antes de prestar toda su atención a Alfred.Cuando acaba la carta le observa,sin saber muy bien lo que espera de ellos.Por fin contesta en tono suave

-"Bueno,Alfred,si es muy amigo tuyo y te solicita ayuda urgente será porque realmente la necesita.Parece desesperado,pero claro,tú eres quien mejor le conoce así que tú sabrás lo que debes hacer..."-le observa,apoyando el codo en la mesa mientras su cabeza reposa en la mano de manera indolente

Cargando editor
26/10/2017, 13:40
Eleanor Harris

Dispuesta a escribir todo lo que el pastor dijera, Alfred le interrumpe y demuestra, una vez más, poder sorprendernos a todos.

-Vaya, Alfred, es usted una baraja de sorpresas: un tío en África, un amigo en Aberdeen-comento sonriente antes de darle un ligero trago a mi bebida.

Sonrío ampliamente a Annemarie ante su comentario y pongo los ojos en blanco a la vez. Su sentido del humor siempre me ha encantado

Luego, desvío mi mirada al pastor pidiéndole disculpas con los ojos ante la llamada de atención de Alfred.

-Responde Alfred, ¿a qué se dedica tu amigo allí en Aberdeen?-le insisto.

Cargando editor
26/10/2017, 20:48
Alfred Lean

Me quedé un momento pensativo.

-¿Edward? Sí... Fue una de las primeras personas que conocí en Londres. Es un gran amigo mío. Creo que se ha ido a Aberdeen debido a un asunto con la herencia de un familiar. Ya decía yo que tardaba en volver a la ciudad.

No entendía por qué motivo me había mandado la carta, y llevaba pensando en ello durante todo el día.

-No sé qué pensar... ¿De verdad estará en apuros? ¿Creéis que debería ir?