Tras años de distancia de la Tierra Media, los Edain vuelven a las costas orientales, fijando su base en los Puertos Grises de Cirdan y exploran las tierras al oeste de las montañas, cartografiando Eriador, Forodwaith, Ánfalas y Bélfalas, las Costas de Umbar y el lejano Harad. Recogen nuevas de Gil Galad, Rey supremo de los Elfos. Los Señores de los Noldo y los Sinda traen nuevas preocupantes; huestes de orcos y orientales campan a sus anchas asolando Rhovanion. Tar-Aldarion reune a sus fieles aventureros para pedirles una de la más grande de sus empresas; confrontar a los orcos y orientales que asolan las tierras al este de las Montañas Grises, establecer una red de aliados y preparar el terreno para una posible campaña militar que ponga freno a la expansión de Sauron.
El Cirymbar, el Hogar del Marinero, zarpará a las costas de Endor llevando una expedición que parte para cartografiar las Hithaeglin, con la secreta misión de establecer entre los pueblos que habitan el Valle del Anduin y los bosques de Rhovanion una alianza para confrontar a los sirvientes de Sauron.
Partida ambientada en la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media, ver reclutamiento.
Resumen de la situación actual en la Tierra Media