Partida Rol por web

El hechizo de la Casa Corbitt

Escena 2

Cargando editor
22/05/2019, 10:08
Director

La entrada del Boston Globe te es de sobra conocida. Los pilares de piedra, las escaleras desgastadas, la entrada acristalada... Es un edificio sobrio, sin vacuas pretensiones, que es precisamente la imagen que quieren ofrecer: seriedad y honestidad. Lo has pisado en innumerables veces buscando hilos de los que tirar en tus investigaciones. Esta vez es diferente pues no sabes qué buscar exactamente. ¿Posesiones demoníacas? En fin... Intentarás "no hacerdemasiado ruido" entre tus colegas de profesión.

Tras unos saludos a conocidos y un guiño de ojos calculado al milímetro como "peaje" a pagar, consigues acceder a los archivos del diario. El olor allí abajo es una mezcla de humedad, cera, plantas aromáticas y barniz. Sarah es la encargada del archivo, y aunque su trato es cordial, esa señora de pelo rubio artificial no quita ojo a cualquier movimiento que haces. No te lo tomas a mal, es su trabajo. Mientras ella parece ocupada con una voluminosa pila de documentos y un matasellos que golpea cada breve lapso de tiempo, te dispones a echar un vistazo. Los recortes correspondientes se encuentran ordenados por direcciones, y los relatos acerca de "los Macario" son breves y no aportan demasiado ya que la información del Globe es la misma que ya sabes de antemano. Decides buscar información sobre la casa en sí.

El primero, y más actual dato que encuentras, es un artículo de 1918 que jamás llegó a publicarse. En él se habla de una familia de inmigrantes franceses que se trasladó a la casa en 1880, pero el edificio volvió a quedar vacío tras una serie de violentos accidentes que provocaron la muerte de los padres y dejaron lisiados a los tres hijos. Después de ello, la casa estuvo desocupada durante largo tiempo.

Tras anotar los datos de interés en tu cuaderno, sigues la búsqueda de referencias a la casa Corbitt en otros recortes. En 1909, otra familia se trasladó a la casa, y sus miembros no tardaron en caer víctimas de una enfermedad. En 1914, el hermano mayor enloqueció y se mató con un cuchillo de cocina, tras lo cual, la angustiada familia se mudó de la casa. En 1917, una tercera familia alquió el lugar, pero se marchó casi de inmediato cuando todos sus miembros enfermaron a la vez.

Cargando editor
22/05/2019, 10:51
Director

No puedes evitar una sonrisa al pisar el suelo de la Biblioteca Pública y escuchar los pasos de sus zapatos retumbar por un fantástico eco por el hall. Aquí, el Dr. Bedford se siente en su ambiente, rodeado del conocimiento humano plasmado en las páginas de los libros. El mayor legado que la humanidad puede dejar para el futuro. Los pilares sólidos sobre los que ir desarrollando El Saber. En fin..., es hora de dejar de embriagarse con aquel olor mezcla de desinfectante y barniz característico de tan emblemático lugar y ponerse manos a la obra. Un nuevo vistazo al reloj de bolsillo le dejan de margen unas cuatro horas antes de que el edificio cierre sus puertas.

Notas de juego

Bien, Dr. Bedford. Necesitas una tirada de Buscar Libros a partir de aquí, si es esto lo que quieres hacer.

Cargando editor
22/05/2019, 11:01
Director

Lanzas la colilla al suelo y la pisas. Estás en el barrio donde se ubica la casa, al final de la calle, ahora rodeada de nuevos edificios de oficinas y comercios, que han reemplazado a las mansiones decimonónicas. La casa Corbitt es la única residencia privada de toda la manzana. Se manifiesta como un ente ajena al paso del tiempo. Silenciosa e introvertida, como si quisiera pasar desapercibida al devenir del mundo actual. Preguntando aquí y allá, das con Doodley, un vendedor callejero de puros y periódicos bastante hablador que recuerda cómo era el barrio entonces. Te cuenta que la mayoría de la gente que vivía en el barrio antes de la Gran Guerra ya se han mudado o han fallecido.

- Ahora, sólo queda en pie la vieja casa de lo que había anteriormente a la Gran Guerra. - Dice. - Y bueno... Algo también de la iglesia esa de allí detrás. - Dice, señalando un lugar que había pasado inadvertido para ti al estar al final de una tortuosa y sucia calle perpendicular.

Se trata de un montón de ruinas abandonadas, desgastadas por los elementos y cubiertas de vegetación.

- La Capilla de la Contemplación. - Apunta Doodley, antes de despedirse y marcharse, excusándose con que tiene que ganarse el sueldo de hoy.

Cargando editor
22/05/2019, 11:29
Director

Odias presentarte de esta manera. Es tan manido... Sombrero de gran ala, amplias gafas oscuras... Esperas pasar desapercibida en la comisaría de policía. Allí preguntas por Derek, que a cambio de autógrafos u otro favor más delicado, te ayudaba con asuntos también... delicados.

Mientras esperas que termine algún asunto que tiene entre manos, te diriges a una esquina, huyendo de las miradas curiosas de oficinistas, policías y delincuentes que por allí transitan. Dudas entre si quizá llamarías menos la atención sin las gafas oscuras en el interior del edificio cuando de pronto aparece tu colega Derek.

- ¡Mira a quién tenemos por aquí! - Dice con tono de sorpresa, pero controlando el volumen de su voz.

Te llevas el dedo índice a los labios al momento, como activada por un resorte, antes de empezar a hablar.

Notas de juego

Srta. Vixen. Me temo que antes de continuar, va a ser necesario una tirada de Crédito o Charlatanería ya que obtener información policial no es algo que se haga a la ligera.

Cargando editor
22/05/2019, 12:05
Anna Vixen

-Derek querido-le doy dos besos sin tocar siquiera las mejillas, al aire ambos.-Estoy metida en algo y tu podrías echarme una mano. Quizás podríamos hablar en un lugar más.....privado-digo mientras bajo las gafas de sol y muestro mis preciosos ojos azules por un momento.

Mientras me dirijo fuera, alargo mi mano para que me siga. Estoy acostumbrada a jugar con los hombres y conseguir lo que quiero....claro que a veces también les doy a ellos lo que quieren, aunque no suelo hacerlo, no si yo no quiero. Pero jugar con Derek va a ser divertido, o eso espero. Lleva toda la vida babeando sobre mí, desde que era la chica de Jimmy, y ahora espero que siga haciendolo.

- Tiradas (2)

Motivo: credito

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 95 (Fracaso)

Motivo: persuasión

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 86 (Fracaso)

Notas de juego

Empezamos bien XD

La idea era sacarle de la comisaria y ofrecerle pasta o algo más. Pero vistas mis tiradas creo que me manda a paseo antes de abrir la boca XD

Cargando editor
22/05/2019, 16:34
Artie Gumshoe

¡Por supuesto! - Le dijo a aquel vendedor de prensa que tenía prisa por sacarse el jornal, como era normal por otra parte. Entonces se dio la vuelta encarando la iglesia. - Muy amable por su... - Al volverse para darle las gracias a aquel hombre, simplemente ya no estaba allí. Se había esfumado en lo que canta un gallo. - ...parte. - Concluyó la frase de todos modos.

Artie Gumshoe volvió a encarar la capilla. Al hacerlo sonó un "clack" procedente de sus rodillas. La artritis le estaba causando estragos en los últimos meses. De haber seguido en el cuerpo, en pocos meses y tras algunas revisiones médica, igual podría haber obtenido la jubilación anticipada por causas médicas. Algo que también le había arrebatado el corrupto Departamento de Policía.

Y pensar que le hubiera comprado un par de puros... - Se encogió de hombros. - Él se lo pierde... - Añadió en su mente.

Artie dio un paso hacia adelante. Su próximo objetivo era entrevistarse con el párroco de la capilla. Si era un veterano que llevase tiempo allí, quizás conociera algo acerca de los sucesos de la mansión. Además, en el remoto caso de necesitar de un exorcismo... allí tendríamos un contacto. Al dar el primer paso de nuevo sus rodillas crujieron. 

Joder... no me extraña que me llamen Arthritis Gumshoe... - Se quejó amargamente.

Eso fue lo último que dijo antes de encaminarse a la capilla. No, definitivamente allí no habría ningún sacerdote. No quedaban más que escombros y ruinas de lo que un día fue aquella capilla. Sin embargo, el espíritu investigador de Artie le hizo pasar al interior de aquella maltrecha construcción y tratar de sacar algo en claro. Quizás con un poco de suerte hallara algo que valiera la pena, aunque lo dudaba mucho.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 34 (Fracaso)

Cargando editor
23/05/2019, 10:01
Director

- Shhh... - Interrumpe a Anna con algo de apuro y rebajando el tono de voz. - Yo también estoy metido en algo. Me investigan, Anna. Fíjate... - Dice, señalando con un imperceptible cabeceo hacia atrás, donde algunos de los agentes que allí se encuentran dirigen sus miradas hacia vosotros dos. - Le devolví un favor un colega inversor ofreciéndole protección privada. Estoy en un pequeño lío, pero espero que todo quede en nada. - Ahora el tono de sorpresa vuelve a Derek, y cambia de tema al vuelo, ofreciendo un vergonzoso teatrillo del que no duda en hacerte partícipe. - ¡Por supuesto que iremos a verte! ¡Mary es una apasionada de tu música! Gracias por la invitación. - Y mientras se aleja para volver a su puesto, no puede evitar gesticular ante la muestra de decepción en tu rostro. - Le... le haré llegar tu saludo a Mary y los niños.

Notas de juego

La negativa de Derek cierra todas tus oportunidades de obtener información policial de primera mano.

Cargando editor
23/05/2019, 10:30
Director

De La Capilla de la Contemplación se podría decir que lo que queda, se asemeja más a piedra natural que a muros y cimientos. Paseas un rato por sus alrededores, casi decepcionado al no hallar nada más allá que fría roca. Pronto, un fastidioso hormigueo en la frente hace acto de presencia, como un dolor de cabeza pero no exactamente igual. En cualquier caso, tus ganas de abandonar se imponen, pues la incomodidad que el lugar te genera es abrumadora.

Notas de juego

Ha sido un paseo extraño por las ruinas, pero sientes que no ha dado demasiado de sí. Tu repentino malestar, además, hace que no te sientas motivado para continuar allí.

Cargando editor
23/05/2019, 10:47
Artie Gumshoe

Aquello había sido realmente incómodo. No sabía exactamente que había sucedido, pero era evidente que algo extraño había sucedido. No había comido bien aquel día. Aunque... ¿Cuando lo hacía? Pese a que sabía que aquello no era una buena explicación de lo que acababa de sentir, trató de creerlo. Se negaba a empezar a creer en estupideces paranormales. 

Será eso... - Dijo en voz alta. - Eso, el alcohol y el tabaco. - Carraspeó. - Tengo que dejarlo.

Sin más se dirigió hacia el primero de los edificios, el que estaba más cercano a la capilla y entonces tocó a la puerta. A una de ellas de forma aleatoria. Había acudido a aquel lugar para eso, por lo que no le quedaba más remedio que empezar por algún sitio. Esperaba que los vecinos fueran amables, pero sobre todo que tuvieran alguna información útil. Algo que vista la modernidad de los edificios, empezaba a dudar.

Cargando editor
23/05/2019, 18:34
Director

El dolor es realmente molesto, pero decides apurar un poco el tiempo antes de irte, así que tocas una puerta de madera con el puño. Es una casa de una planta con la fachada bastante abandonada. Un rato largo de espera acaba con tu paciencia, así que te giras para marcharte cuando escuchas el sonido de unos cerrojos. La puerta se abre y ves tras ella a un frágil anciano con la piel llena de manchas. Su piel es amarillenta, seguramente por ictericia. Mira con ojos vidriosos y los pocos pelos desordenados de su calva le confieren una imagen casi de muerto viviente, aunque sólo es un tipo en el fin de su viaje por el mundo. De dentro viene un olor a tabaco y suciedad. Lo normal, piensas.

- Buenos días, ¿quiere algo? - Dice con voz casi apagada.

Cargando editor
23/05/2019, 19:02
Artie Gumshoe

- Si... - Dijo sorprendido ante la aparición de aquel espectro. - Miré yo... Bueno. - Se rascó la cabeza. El aspecto de aquel hombre más muerto que vivo le había descolocado. - Verá, vengo de parte del ayuntamiento. Soy el. Inspector Agustin Spencer. Trabajo para el departamento de obras públicas, padrón municipal y elementos históricos. - Le ofreció la mano, pero aquel hombre desestimó la oferta. No tenía muy buena cara. Igual no se estaba tragando el bulo. - Estamos realizando un estudio... - Se acercó a aquel hombre y habló entonces entre susurros buscando complicidad. - Si le digo la verdad, me parece un peñazo tener que molestar a gente como usted por estos asunto, pero verá... Me pagan por esto y yo... - Aquel hombre miraba impasible al inspector. No había abierto la boca desde el saludo y eso incomodaba a Artie. - ¿Vamos al grano? Será lo mejor. Buscamos información sobre los edificios históricos. La antigua capilla o la mansión Corbitt. Los archivos se perdieron y... - Meneó la cabeza de lado a lado. - ¿Podría ayudarme? ¿Algo que pueda aportar? Cuando fue construida, quién vivió en ella, cualquier dato podría sernos de utilidad...

Cargando editor
24/05/2019, 09:28
Rachel Hemingway
Sólo para el director

Odiaba ese sitio, olía a humeadad sobre todo lo demás, era lúgubre y no estaba demasiado bien iluminado para mi gusto, pero era el sitio ideal para encontrar información, así que allí estaba abriendo y cerrando documentos hasta dar con algo. No era una búsqueda fácil, después de todo la información que buscaba era... peculiar.

Aún así, sin tardar demasiado empecé a dar con recortes de sucesos acontecidos en aquella Mansión, al acabar de leerlos sentí un escalofrío recorrerme la espalda. Era algo extraño que todo aquel que se alojase allí acabase muerto en curiosas circunstancias, tenía que tener alguna explicación racional, más allá de demonios o ese tipo de cosas que la gente solía inventar cuando no sabía a que se enfrentaba. Tenía que premiar la lógica y nosotros íbamos a averiguarlo, confiaba en que los demás hubiesen descubierto algo, y en el café al poner todo en común pudiésemos empezar a encontrar un camino por el que continuar.

Una vez he anotado todo lo que he visto salgo de allí e intento hacer alguna que otra preguntilla sobre la mansión, escudándome en un artículo que voy a escribir sobre sucesos en mansiones del condado, no quiero llamar la atención.

Cargando editor
24/05/2019, 10:01
Director

El anciano estudia unos segundos con la mirada al investigador antes de comenzar a hablar con un tono sombrío.

- Esas ruinas - dice, señalándolas con su largo y huesudo dedo -, son lo que queda de aquella horrible tragedia. Oh, sí... Fue una auténtica pesadilla. - Tose unos segundos hasta escupir en el suelo. - Hubo una redada de la policía. Decían que esa iglesia era responsable de la desaparición de varios niños en el barrio. La policía vino y... Dios mío... Comenzaron los tiros. Policía y miembros de la iglesia. ¿Se lo puede creer, joven? Tenían armas ahí dentro. Murieron muchos. También algún policía. Fue un baño de sangre. Detuvieron a un montón de miembros de la iglesia al final, pero los soltaron a casi todos. No pudieron demostrar nada, me parece. ¿Cómo se llamaba? - El anciano se pasa la mano por su calva, y el sonido que produce es un desagradable sonido de lija. - Ah, sí. Michael. Ése era el nombre del pastor. Lo detuvieron y lo condenaron por asesinato. Me parece que algún vecino me dijo que oyó en algún sitio que huyó de prisión y también del estado. Sobre la casa Corbitt - continúa -, dicen que está maldita. No puedo decirle más. Bueno... Espero haberle sido de ayuda, Sr. Spencer. Que tenga buen día.

El anciano parecía más agotado si cabe al terminar de hablar. Es evidente que hasta conversar supone un esfuerzo para sus viejos pulmones, aparte de la dureza psicológica que supone recordar hechos tan escabrosos casi al lado de su misma casa.

Cargando editor
24/05/2019, 10:23
Director

Tras preguntar un poco a compañeros periodistas, todos te dan esbozos generalesde los hechos que ya has anotado en tu cuaderno. Te repiten que busques en el archivo, algo que te causa entre enfado y humor. Ya vienes de allí. Eres periodista también, no una novata recién salida de la universidad.

Lo que sí te dicen, y no sabías, es que en el año 1878 hubo un incendio en el Globe, por lo que no hay archivos anteriores a esa fecha. Sin embargo, es muy posible que la casa Corbitt se mencionara en algunos de esos archivos que se quemaron. De esta manera, la trágica trayectoria de la casa es posible que se remonte hasta antes de lo que pensabas.

Cargando editor
24/05/2019, 10:25
Artie Gumshoe

- Solo una cosa más... - Intervino. - ¿Cuanto hace de todo eso, Michael? - Sabía que ese hombre no se había presenciado, pero no dudó en ponerle a prueba.

Quería ver su reacción al llamarle por el nombre del supuesto párroco, antes de marcharse. Sabía que era arduo improbable que el párroco después de huir de prisión se hubiera instalado junto a aquella antigua capilla derruida, pero ya le había funcionado otras veces aquel truquito. Por otra parte la respuesta le interesaba de verdad, aunque fácilmente podría buscarlo en una hemeroteca.

Cargando editor
24/05/2019, 10:31
Rachel Hemingway
Sólo para el director

Una lástima que desapareciesen esos documentos... ¿sería casualidad? Sí, tenía que serlo, no podía empezar a ver demonios donde no los había. Bueno era algo a tener en cuenta por supuesto, me gustaría saber cuando se construyó aquella casa, quien lo hizo y porqué, pero no sé muy bien donde puedo encontrar dicha información. Quizás...*

Notas de juego

*para continuar necesito saber si hay algún catastro o similar.

Cargando editor
24/05/2019, 11:19
Director

Notas de juego

*para continuar necesito saber si hay algún catastro o similar.

Lo más parecido que dispone la ciudad es el Registro Civil. Allí disponen de información relacionada con lo que quieres buscar, aunque siempre bajo un éxito en Buscar libros. En caso de fallo, se pierde el día buscando sin éxito.

Cargando editor
24/05/2019, 11:23
Rachel Hemingway
Sólo para el director

Quizás podía empezar por buscar en el Registro Civil, así podría saber algo más de la mansión. Dirijo mis pasos hacia allí e intento profundizar sobre el tema, buscando en los libros que puedan tener algo de información sobre la dichosa mansión.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar libros

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Notas de juego

Tengo 75% en esa habilidad, ¿éxito no?

Cargando editor
24/05/2019, 11:15
Anna Vixen

Esto había sido decepcionante y una perdida de tiempo. Me subí las gafas de sol y me despedí.-Hay que cuidar a los viejos amigos Derek.....espero que ary disfrute el espectáculo-dicho esto dí otros dos besos al aire y salí de comisaría.

En la calle llamé a un taxi-Al Blue Moon.-Era un pub en el que había actuado varias veces. Hoy no tocaba, pero esperaba encontrarme con gente y quizás alguien supiera algo. Y en el peor de los casos pasar un buen rato.

Cargando editor
24/05/2019, 12:25
Director

El funcionario allí ubicado no se separa de ti ni un segundo bajo el argumento de que se trata de información pública. Tras encontrar unos textos que mencionan la propiedad Corbitt, te acomodas en un escritorio cercano mientras el funcionario te deja un rato a solas para que puedas analizar la información con tranquilidad. Colocas al lado de los documentos tu cuaderno y tu pluma y empiezas a leer y a tomar notas.

El albacea testamentario de un tal Walter Corbitt fue el reverendo Michael Thomas, pastor de La Capilla de la Contemplación e Iglesia de Nuestro Señor Otorgador de Secretos.

A la velocidad del rayo, llamas de nuevo al funcionario, que te conduce al registro eclesial donde, al cabo de casi cuarenta minutos de búsqueda, encuentras que el cierre de La Capilla de la Contemplación tuvo lugar en 1912.

Eso es todo lo que encuentras. Guardas tu cuaderno y te despides del funcionario sin mirar atrás.

Notas de juego

Tengo 75% en esa habilidad, ¿éxito no?

Así es.