Partida Rol por web

El hechizo de la Casa Corbitt

Escena 2

Cargando editor
24/05/2019, 12:37
Rachel Hemingway
Sólo para el director

Bueno, poco a poco iba recabando datos interesantes. ¿Seguiría aquel hombre vivo? Podía darme una vuelta por la Capilla aquella a ver si alguien podía decirme algo o encontraba algo que fuese útil. Así que intento encontrar el sitio que está relacionado con la Mansión, quizás tirando de ese hilo pudiese encontrar algo...

Cargando editor
24/05/2019, 12:56
Director

El Blue Moon... Te pasas media vida allí metida como para volver en tu tiempo libre, piensas, pero luego caes en la cuenta que también ahora estás trabajando. Sí, es un trabajo peculiar para una prometedora cantante como tú, pero trabajo al fin y al cabo. Al menos, más emocionante que vociferar ñoñerías a un montón de corazones partidos que naufragan en alcohol.

Atraviesas la pesada puerta de madera y te fundes con las luces cálidas y el neón, el humo y el perfume, la música y los brindis. Tras la amplia barra de madera grabada, Soren Wallace sirve whiskeys y mantiene vivas las conversaciones de la clientela. Trabaja muchas horas al día, y muchos días al mes, pero se le respeta y se le quiere, y para una persona de raza negra es todo un símbolo de éxito. Le levantas disimuladamente tu mano, aún dentro del guante, y él te guiña un ojo con complicidad. No hay demasiada clientela hoy, y más a estas horas tan tempranas. Algunos tipos bien vestidos en las mesas, junto a alguna dama que otra. En la barra, con Soren, hay dos tipos de mediana edad.

En el escenario, Catherine (o "Cat", como te gusta llamarla), está amenizando la noche con lentas y sedosas baladas. Cath es una exuberante morena de rasgos latinos, aunque es originaria de Portland. Alguna vez has disimulado algún roce con ella en los camerinos para dar pie a algo, pero sin éxito.

- Te has equivocado de día, Anna. - Esa voz aflautada y estridente era de Reginald Cooper, el dueño del local. Es buen tipo, paga bien y sabe mantener el prestigio del lugar, pero su voz es... simplemente insoportable.

Notas de juego

Respecto a la consideración de éxito el que se respete y se quiera a una persona de color, he decidido manifestar de manera suave el corte racista que tenía la vida cotidiana en aquella época. Espero que no sea una molestia.

Cargando editor
25/05/2019, 09:09
Anna Vixen

Hola Reggie, yo también me alegro de verte.-​Lo saludo con un cierto toque de sarcasmo y luego suelto un cumplido sobre su local-Este es el único local decente en el que pasar el rato, estaba aburrida en casa y pensé¡qué demonios, vamos a ver qué ha montado hoy el bueno de Reggie!-​después me siento a la barra mientras escucho a Cat, me gusta oírla, aunque hay cierta rivalidad entre las dos y no puedo negar que es atractiva, sabe llenar el escenario. 

-Soren, un margarita. Estoy seca.-​Dejo que Soren me sirva y me relajo al ritmo de la música. Es agradable escuchar las letras de Cat y el sabor del margarita. Cuando pasa un rato y la barra está tranquila le pregunto a Soren, el bueno de Soren. -​Soren ¿puedo preguntarte algo?-​es una pregunta retórica, Soren está acostumbrado a eso. Es un buen barman, sabe escuchar y no habla demasiado. Alguna noche le he contado mis penas y ha tenido que mandarme en taxi a casa con unas copas de más.-​Es sobre la casa Corbitt ¿qué sabes? Aparte de que está embrujada y todo eso.-​Estoy sentada en el taburete de la barra, llevo una falda con raja que deja ver mis maravillosas piernas. Piernas esculpidas a base de números de baile. Soy buena bailando y mis piernas están todavía fuertes y sin celulitis. 

Notas de juego

No problema. Estamos en los años 20, racismo y machismo va a ser una constante.

 

Cargando editor
26/05/2019, 19:09
Dr. Warren Bedford
Sólo para el director

'Bien, bien, bien. ¿Por dónde empezamos?'. Se detuvo unos instantes, y atusó su hirsuto bigote, una vieja manía que acompañaba casi siempre al fluir de sus pensamientos. Tenía someros conocimientos de todo lo oculto y hermético, pero sin duda no era su fuerte. En cualquier caso creía disponer de suficiente capacidad como para, al menos, encontrar algo. Por poco valioso que fuera siempre podría servirles de pista, o cuanto menos sostener ideas que puedan surgir a partir de la subsiguiente investigación

Se pasó en reverencial silencio por las hileras de estanterías que contenían, qué duda cabe, el abanico del saber de la Humanidad. No sería comparable a la antigua y extinta Biblioteca de Alejandría, ni podría acercarse tampoco a, quizá, la menos conocida biblioteca del Vaticano, pero competía fieramente con cualquier otra cuyos cimientos fueran públicos. Una auténtica joya, en mitad de su ciudad. Lamentó fugazmente comprobar que no muchas personas deambulaban con el mismo afán que él. Alargó la mano derecha, según creía que se iba acercando, y acarició el lomo de los libros leyendo de paso los títulos y dejando que su propio instinto lo guiara...

 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar libros

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 54 (Exito)

Cargando editor
27/05/2019, 16:17
Director

La paciencia es un virtud de gran valor, el deslizar las páginas de los archivos mientras se acelera un poco el corazón a la espera de que en la siguiente página esté lo que buscas. Así pasan volando las cuatro horas en la sección de la hemeroteca hasta que el tintineo de las llaves del encargado te apremia a abandonar el escritorio sobre el que te has acomodado y has formado varias pilas de tomos y artículos.

Mientras te diriges a la salida envuelto en el eco que producen los tacones de tus zapatos en el hall, repasas rápidamente las anotaciones que has tomado en tu cuaderno:

- En 1835, un próspero comerciante construyó la casa, pero cayó enfermo inmediatamente y vendió la propiedad al señor Walter Corbitt.

- En 1852, los vecinos de Walter Corbitt se querellaron contra él y exigieron que se marchara obligatoriamente del lugar "debido a sus repugnantes hábitos e impropio comportamiento".

- Evidentemente, Corbitt ganó el pleito, ya que su esquela, fechada en 1866, constata que ese año aún vivía en el mismo lugar. Este artículo también refleja que se inició una segunda querella para impedir que Corbitt fuera enterrado en el sótano de su casa, tal y como éste pidió en su testamento.

- No queda constancia del resultado de la segunda querella.

Te guardas el cuaderno en la chaqueta orgulloso de tener material que compartir mañana con tus colegas.

Cargando editor
27/05/2019, 16:31
Director

- ¿Embrujada? - Soren muestra su blanca dentadura mientras prepara el margarita a su amiga y hace un gesto de negación con la cabeza. - ¿Es así cómo ocupas tus días libres, Anna? ¿Buscando fantasmas?

Saca un cigarrillo de algún lado tras la barra y te lo ofrece.

- No sé demasiado, la verdad. Aquí entran y salen muchos clientes y les apasiona soltar la lengua en la barra, pero sólo me cuentan sus dramas amorosos, aburridos problemas y demás historias anodinas. Supongo que esas historias que buscas se las guardan para excursiones por el campo, alrededor de una hoguera. - Otra sonrisa. Te encanta Soren, siempre está de buen humor y logra contagiarlo. Tras llenar dos vasos de dorado escocés para dos clientes que se han acercado a pedir, vuelve de nuevo estrechando distancias, creando un ambiente de privacidad.

- Lo que sí te puedo decir es que he oído que lo que ocurre en esa casa está relacionado con algún tipo de iglesia siniestra cercana. Rumorean que esconde terribles secretos, pero nadie reúne el valor adentrarse en sus ruinas y buscar. Yo mismo pasé frente a ella el año pasado y me sentí como mareado. Fue muy raro, Anna. No me gustan estas cosas, ¿así que sabes qué hago? No me acerco a ese tipo de sitios. - Dice, con una frase en primera persona que en realidad va dirigida a ti, y luego saca otro cigarrillo para él, da una calada y como si llevara ruedas en los pies, acude a servir un par de Barbary Coast a dos señoras de avanzada edad en el otro extremo de la barra.

Cargando editor
27/05/2019, 16:52
Director

El anciano mira a Artie extrañado a la vez que confuso, aunque no le da demasiada importancia.

- No, no, joven. Se ha confundido. Michael era el nombre del pastor. Mi nombre es Lawrence. Buenos días.

Tras lo que cierra la puerta tranquilamente.

Cargando editor
27/05/2019, 16:56
Director

Notas de juego

La verdad es que el día no da más de sí, a no ser que quieras ir a la capilla durante la noche. Espero a que decidas antes de continuar, Rachel.

Cargando editor
27/05/2019, 17:07
Rachel Hemingway
Sólo para el director

Notas de juego

Por mí, lo dejaría así ^^

Cargando editor
27/05/2019, 17:13
Artie Gumshoe

- Buenos di... - No le dio tiempo a despedirse antes de que cerrará la puerta. Se encogió de hombros y se dio media vuelta.

Era el momento de asaltar a otro incauto. Su intención era la de parar a cualquier persona de edad que transitara por las calles, con el mismo truco que había utilizado con el señor Lawrence. Decir que venía de parte del Ayuntamiento siempre funcionaba. Si no veía personas mayores, probaría con cualquier adulto y sino, tocaría en varias viviendas.

Cargando editor
27/05/2019, 17:22
Director

Las nubes se vuelven extremidades de una amorfa criatura que extiende sus brazos por el cielo mientras el sol desciende tiñendo de colores cálidos las calles. La noche se acerca y los vecinos han abandonado las calles. Te crees pasear por las calles de una ciudad abandonada, a la vez que sientes como algo respira en algún punto de aquel barrio...

Notas de juego

Al ser algo tarde, las oficinas y comercios han cerrado sus puertas y ya no se ve apenas gente por la calle. Para resumir la búsqueda que deseas hacer entre más vecinos y obtener algo adicional de lo que ya tienes, deberás hacerlo con una tirada de Descubrir.

Cargando editor
27/05/2019, 17:33
Artie Gumshoe

Empezaba a caer la noche. No iba a ser buena idea seguir por allí mucho más tiempo. Sobre todo porque no había encontrado una sola pista desde que hablara hace horas con Lawrence. Además, necesitaba un trago y por allí no había demasiados locales abiertos. Sin embargo, algo le decía que debía seguir intentándolo un poco más, algo extraño...

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 2 (Exito)

Cargando editor
28/05/2019, 09:25
Director

La poca gente con la que te cruzas son los que acuden a casa, y nadie parece tener ganas de pararse a conversar con un desconocido. Los únicos con los que intercambias alguna palabra antes de abandonar el barrio son dos niños con cara de traviesos que mastican alguna raíz dulce. No saben qué ocurre exactamente con las ruinas de la iglesia y porqué todo el mundo las mira con recelo, aunque son jóvenes y lo encuentras normal. Lo que sí recuerdan es haber visto hace pocos días a alguien a lo lejos adentrarse durante la noche entre los arbustos de las ruinas. Portaba algo en las manos. "Un cubo con un asa, o algo así", afirman.

Al finalizar este breve encuentro, decides volver a tu apartamento y tomar algo para aliviar el malestar de tu cabeza. Te sientes intrigado por ver lo que han encontrado tus colegas husmeando por ahí.

Cargando editor
28/05/2019, 12:14
Artie Gumshoe

Por fin había regresado a su casa, su santuario. Agarró unas pastillas para el dolor de cabeza y se las tragó acompañadas por un buen trago de whisky. No era raro en él que le doliera la cabeza. El alcohol, el tabaco, el trabajo y los problemas que tenía en su vida diaria, ayudaban a que su cerebro se mantuviera atribulado día y noche. Eso no era bueno. Debía haberse mantenido al margen y aún conservaría su antiguo empleo, aunque claro está... de esa forma no se hubieran acabado los problemas.

Se sirvió un trago y encendió un puro. Se sentó en el butacón de su casa, el que daba al balcón y descorrió las cortinas. Desde el exterior de la ciudad nocturna se colaban los sonidos de la noche. El sonido del tráfico y de los transeuntes deambulando de un lado para otro con sus propios asuntos, mezclados con la música jazz de aquel que habían abierto unos meses atrás justo debajo de su casa. No le gustaba demasiado aquel estilo musical al principio, pero ahora reconocía que empezaba a no desagradarle del todo.

Artie se quedó dormido en su sillón y el puro acabó consumido en el suelo. Algún día tendría una desgracia, pero por suerte, aquel no era ese funesto día. Amanecería con dolor de cuello al haber dormido lejos de su cama, pero al fin y al cabo, era algo con lo que ya convivía de forma habitual. La soledad de un hombre de edad, que trata de sobrevivir a la mala vida y las mañas decisiones. Ese había sido el castigo por tratar de hacer bien las cosas.

Cargando editor
28/05/2019, 13:11
Director

El día siguiente es tanto o más caluroso que cuando recibisteis la visita de Elliot Jurgens ayer mismo. Tal como concretasteis, todos habéis acudido a la cita acordada. Artie fuma al lado de la ventana, de pie y apoyado contra la pared, observando a través de ella a los transeúntes caminar de aquí para allá inmersos en sus propias e insignificantes vidas. Anna repiquetea con sus dedos sobre la mesa de madera, sentada en una silla y analizando con exquisita atención las manchas de humedad del techo. Rachel, sentada en un sillón a unos metros, hace como desliza sus ojos sobre las anotaciones que tomó ayer mismo, aunque de reojo observa a Anna. Warren, de pie en el centro de la habitación, apura una taza de café que Artie le ha ofrecido mientras saca de tanto en tanto su reloj de bolsillo para combrobar si el tiempo verdaderamente se ha detenido, impaciente por entrar en materia.

Notas de juego

He hecho este salto de ayer a hoy para no alargar más de la cuenta las investigaciones. Tened en cuenta que lo que son dos o tres posts de investigaciones, en tiempo de juego son varias horas, por lo que el día se agota.

Al igual que ayer, volvéis a estar todos reunidos en el despacho de Artie.

Cargando editor
28/05/2019, 16:40
Artie Gumshoe

- Bueno... - Dijo el bueno de Artie. - ¿Y i entramos en materia? - Propuso. - Empezaré yo mismo si quieren. Aunque no tengo mucho, si tengo algo interesante. - Les miró a todos uno a uno esperando haber captado su atención. - Verán, cerca de la mansión hay una vieja capilla en ruinas. Nada más llegar al barrio me entrevisté con un vendedor de periódicos. Me habló un poco del barrio. Se ve que anterior a la gran guerra solo quedaba la mansión Corbitt y esas ruinas. La capilla de la Contemplación me dijo que se llamaba. - Hizo una pausa para apurar una calada de su puro y soltó el humo lentamente. - Luego hablé con un tal Lawrence. Un vecino. Un anciano. Me contó que hubo una gran redada policial en la capilla. Tema de raptos de niños. Acabó en un tiroteo. Murieron miembros de la iglesia y también agentes. Se detuvieron a muchos pero los soltaron por falta de pruebas. El párroco un tal Michael fue a al cárcel por asesinato y se dice que logró escapar. De la casa me dijo que estaba maldita. Nada más. - Se tomó una pausa para respirar . - Antes de irme unos chiquillos me dijeron que unas noches atrás vieron a un tipo sospechoso adentrarse en las ruinas con un cubo. Estuve dentro de las ruinas y a parte de dolor de cabeza... - Sonrió. - No saqué nada...

Cargando editor
28/05/2019, 16:54
Rachel Hemingway

Arti logra captar mi atención, no era la única que se había enterado de que existía esa Capilla entonces y la información que había encontrado él, era bastante jugosa, así que no dude en anotarlo todo rápidamente.

Eso cuadra con algo que he encontrado yo Arti - miro un instante las notas que había traído apuntadas en mi inseparable libreta - resulta que el albacea testamentario de un tal Walter Corbitt fue el reverendo Michael Thomas, que es el pastor de La Capilla de la Contemplación e Iglesia de Nuestro Señor Otorgador de Secretos como bien has comentado Arti. Pero me temo que por ahí no podremos tirar mucho más si como bien has dicho ese hombre es un fugitivo... En cuanto a datos de la mansión todo lo que he encontrado son sucesos extraños que acontecieron a cuantos allí vivieron, tampoco he podido averiguar nada más puesto que los archivos que consulté se quemaron en el 1878, por tanto no puedo deciros más.

Me quedo mirando a los otros dos que aún no han mediado palabra.

Cargando editor
28/05/2019, 20:25
Anna Vixen

Veo a Rachel mirandome y con total indiferencia cruzo las piernas, unas piernas de las que estoy muy orgullosa, trabajadas a base de números musicales y esfuerzo. Mi voz es un don, pero mis piernas las he trabajado yo. Me temo no poder aportar mucho. A mi contacto en la policía le doy un ataque de moralidad repentina y no logré nada de el.

Pero hablando con un amigo me dijo que todo lo que ocurre en la casa está relaccionado con la iglesia cercana.....también nombró lo de los dolores de cabeza.

¿Y bien doctor, qué averiguó usted?-me giro y miro al doctor.

Cargando editor
01/06/2019, 23:58
Dr. Warren Bedford

Interesante. Nada de lo relacionado con la casa ni al parecer con la sagrada propiedad adyacente parecía haber acabado bien. Se atusó el bigote varias veces, como si estuviera terriblemente orgulloso de la pequeña mata de pelo que cubría su labio superior; ese gesto, además, le servía para concentrarse, un hábito totalmente involuntario y del que no era consciente

-La información que os traigo no es tan jugosa. La Biblioteca Pública es mucho más pragmática -sonrió ufano, extrajo un papel arrugado del bolsillo de su chaleco y lo estiró en las manos. Echó la cabeza levemente hacia arriba, como si le costara leer, y se dispuso a notificar punto por punto sus hallazgos
-Al parecer la casa se construyó en 1835, por orden de un próspero comerciante del que se desconoce el nombre, pero enfermó inesperadamente y la vendió a nuestro conocido Walter Corbitt. Casi veinte años más tarde, en el 52, sus vecinos presentaron contra él una querella por... -arrugó el ceño. Había escrito esa parte con demasiada rapidez y sus ojos no conseguían adivinar ni el significado de su propia caligrafía. Eso, o su vista estaba más cansada de lo que creía. -Ohm, sí, por sus "repugnantes hábitos e impropio comportamiento". Ganó el juicio, y a su muerte en el 66 aún constaba a su nombre

Hizo una pausa y acarició de nuevo su bigote, considerando seriamente la información que sus compañeros habían compartido. Estaba convencido de que algo se le escapa, y que había un nexo de unión más allá de lo evidente entre el señor Corbitt y el padre Michael, pero no conseguía imaginarse cuál podría ser. Chasqueó la lengua, decepcionado, y continuó:
-Al parecer quería ser enterrado en el sótano de la casa, pero alguien se querelló contra él para evitarlo. En los libros no dice quién, ni tampoco el resultado de ese segundo juicio... -estas últimas palabras las dijo bajando dramáticamente el tono de voz y agachándose hacia sus contertulios en gesto teatral, con una media sonrisa en los labios

 

Cargando editor
02/06/2019, 07:52
Artie Gumshoe

Artie escuchó atentamente a todos sus compañeros de investigación. Cada uno había hecho bien su trabajo en la medida de lo posible. Habían reunido una buena información y ya tenían una buena base con la que empezar a trabajar. Artie estaba contento con sus descubrimientos y dispuesto a empezar con el trabajo de campo.

- Perfecto señores. - Dijo cuando el profesor concluyó su exposición. - Ahora que ya hemos contado todo lo que hemos ido descubriendo, es bastante evidente que todo apunta en una sola dirección, el párroco Michael su extraña iglesia. Aunque claro, son meras especulaciones todavía. - Se encendió un puro y le dio sus profundas caladas. - Propongo ir ahora mismo a la mansión.