Partida Rol por web

El hechizo de la Casa Corbitt

Escena 3: La casa

Cargando editor
15/07/2019, 11:03
Rachel Hemingway

Ahora si que me hacía caso Anna, debía tener un aspecto horrible para haber llamado su atención de esa manera.

Podría estar mejor, pero resistiré, no te preocupes. La verdad, no quiero ni pensar que fue eso - así que Artie quería seguir explorando, pues la verdad es que a mí se me habían quitado las ganas, aunque claro el artículo no iba a escribirse solo... - bueno ya que aquí solo nos queda una habitación, podríamos ver que guarda en su interior con cuidado. En cuanto al sótano... quizás eso sí que sea peligroso.

Suspiro e intento mantenerme en pie y avanzar unos pasos hasta el marco de la puerta sin caerme.

Cargando editor
31/07/2019, 08:56
Director

Los cuatro investigadores vuelven a estar reunidos en el interior de la ruinosa mansión Corbitt. Entre la sorpresa y el temor reflejados en su mirada, debaten su siguiente paso en las investigaciones cuando un gemido que parece provenir desde lo más profundo del interior de la tierra los envuelve, y por un momento parece que las paredes de aquel lugar se tornan fauces de un ser de pesadilla que juega con su comida antes de engullirla.

Notas de juego

¡Chicos, ya he vuelto! Espero que decidáis vuestro siguiente movimiento.

Dr. Warren Bedford, ¿te restas tú mismo el resultado o lo hago yo?

Cargando editor
31/07/2019, 09:18
Artie Gumshoe

¿Qué estaba pasando en esa casa? Fuera lo que fuera, no era nada bueno. Lo primero en lo que Artie pensó fue en largarse. Sin embargo su curiosidad era grande y tan solo les quedaba una habitación del primer piso por echar un vistazo. Tan solo tenían que perder unos pocos segundos y luego ya podrían salir por patas.

- Voy a ver la habitación del fondo y salgo. - Informó a sus compañeros. - Será sólo un momento.

Y sin esperar respuesta alguna por parte de nadie, el detective caminó los pasos que le separaban de su objetivo, se colocó frente a la puerta, agarró el picaporte y sin más dilación abrió para contemplar el interior de la estancia.

Cargando editor
01/08/2019, 10:28
Director

Tras la puerta hay una habitación normal, con una cama de matrimonio cuidadosamente hecha y cubierta de polvo, una estantería para libros con obras de autores conocidos y una ventana grande que da al exterior. Al parecer, es el de Vittorio y Gabriela Macario. Por toda la habitación hay cruces esparcidas, y sobre una de las mesillas de noche descansan un rosario y un breviario.

Cargando editor
01/08/2019, 11:40
Rachel Hemingway

Entré detrás de Archie con un escalofrío recorriéndome la espalda, aquella casa estaba empezando a acabar conmigo, tanto física como psicológicamente y lo que ví tras aquella puerta no ayudó.

¿Acaso hicieron aquí un exorcismo? - pregunto más por romper la tensión en el ambiente que porque en realidad lo pensase, aunque ahora mismo, ya cualquier cosa se me podía pasar por la cabeza.

Cargando editor
01/08/2019, 11:51
Artie Gumshoe

- Ni lo sé, pero empiezo a pensar que necesitamos una sacerdote. - Afirmó Artie con convencimiento total en sus palabras.

Arthur no tenía pensado enterar en la estancia, ni mucho menos revisar la habitación en busca de... Algo, no sabía muy bien que. Pero finalmente su instinto detectivesco o si simple curiosidad,se adentró y trató de encontrar algo que no encajase, alguna pista, cualquier indicio.

- A ver qué encuentro... - Dijo agachándose para mirar bajo la cama.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 15 (Exito)

Cargando editor
02/08/2019, 11:05
Director

El hueco bajo la cama no alberga ninguna sorpresa a primera vista cuando Artie acerca su cabeza a los tablones del suelo, pero cuando sus ojos se acostumbran a las condiciones de poca luz, percibe pequeñas formas bajo ella. Al acercarlas con la punta de los dedos comprueba que son algunos esqueletos de ratas y, allí cerca entre los maderos, un hueco más ancho de lo normal que forma una ratonera. Cuando el investigador examina más de cerca esos diminutos esqueletos, Artie encuentra marcas de dentadura en los huesecillos, como si alguien los hubiera raído. Al parecer, algo ha estado acudiendo a esta ratonera y se ha estado alimentando de estos pequeños roedores.

Cargando editor
02/08/2019, 11:22
Artie Gumshoe

- Que asco... - Dijo el detective poniéndose en pie.

Artie se sacudió el polvo de los pantalones, especialmente a la altura de las rodillas y se dirigió a la puerta con la intención de salir de allí. Miró a sus compañeros. Algunos estaban asustados y no tenían demasiadas ganas de seguir allí. Era normal con lo que había sucedido, pero todavía quedaba un lugar por revisar, el sótano.

- ¿Qué hacemos? - Preguntó. - ¿Miramos en el sótano o directamente vamos en busca de un sacerdote?

Cargando editor
03/08/2019, 21:30
Dr. Warren Bedford

El profesor, habitualmente tranquilo y pragmático, se había quedado ceniciento desde el incidente. Había visto numerosas cosas en su vida, sobre todo en ámbitos de estudio nuevos, y estaba relativamente acostumbrado a cierto hermetismo de salón, pródigo en las clases altas que frecuentaba de cuando en vez. Pero aquello... aquello era algo distinto, y si bien no ignoraba que podría tratarse de un elaborado plan para hacer saltar algún resorte, por una vez el miedo se apoderó de él. No uno irracional, pero sí sabía que algo no iba bien y necesitaba saber qué era

-El sótano será más peligroso, sin luz y con escaleras. Y no olvidemos lo que se cuenta del sótano, querido amigo. En mi opinión deberíamos buscar ayuda -dirigió la mirada a la pobre mujer, cuya respiración entrecortada mostraba que no estaba en plenitud de facultades

Cargando editor
06/08/2019, 17:52
Rachel Hemingway

Opino como el doctor, buscar ayuda sería lo más adecuado, pues en mi estado apenas puedo hacer algo más que seguiros y observar.

Quería irme de allí, ese lugar cada vez me resultaba más amenazador.

Cargando editor
07/08/2019, 09:00
Director

Las palabras intercambiadas entre Rachel y sus compañeros parecen convulsionar la casa, que vibra unos segundos hasta casi desastibilaroz y haceros caer. De entre los tablones aparecen algunas ratas, que corren por el pasillo, suelo y paredes, hasta que algo invisible las detiene y desolla. La sangre corre en finos hilos carmesí hasta unirse en algunos lugares y formar un enigmático símbolo sanguinolento de un ojo rodeado de tres letras "Y", de manera que sus partes superiores se toquen entre sí.

Los ventanales de madera se cierran de golpe, provándoos de gran parte de la luz natural que se cuela por ellos, así como en la planta inferior, y recibiendo un mensaje claro de la casa: no quiere que os marchéis.

Cargando editor
07/08/2019, 09:59
Artie Gumshoe

Justo cuando se decidían a partir, algo extraño y maligno acababa de hacer aparición. No les habían bastado las señales que aquella casa les había estado dando, para salir corriendo antes, no... Se habían quedado y ahora estaban atrapados.

- ¡Que cojones! - Exclamó sin saber que estaba sucediendo exactamente. - Ésto pinta muy mal...

Artie miró en todas direcciones. Aquel extraño símbolo, no lo reconocía para nada, pero podía ser la clave. Las ventanas se cerraron, al igual que las puertas. Eso era una mala señal. Si bien Artie había sido partidario de quedarse en la casa a investigar hasta el final, pero ahora solo quería buscar una salida.

- ¡Tenemos que salir de aquí! - Exclamó el detective.

Artie se acercó a uno de los ventanales y trató de abrirlo empleando todas sus fuerzas. No obstante, parecía como si hubieran sido atrancadas a consciencia. Aunque el detective iba a utilizar todas sus fuerzas para tratar de abrir y si veía que no podía, ese ventanal se las vería con su pistola automática.

Notas de juego

¿Puedo tirar algo?

Cargando editor
08/08/2019, 09:51
Director

Artie se abalanza hacia la ventana con la premura que otorga el sentirse encerrado y expuesto a fuerzas desconocidas, pero las ventanas no ceden. Están atascadas.

Un gemido lejano, como un sonido traído por el viento desde kilómetros de distancia, transpasa los tablones del suelo hasta vuestros oídos. Hay algo en la casa.

Notas de juego

¿Puedo tirar algo?

Claro, puedes intentar lo que se te ocurra. Luego veremos cómo lo desarrollamos.

Cargando editor
08/08/2019, 10:27
Artie Gumshoe

El detective sacó su pistola y se apartó unos pasos de la ventana apuntando hacia ésta.

- ¡Apartese! ¡Cuidado! - Exclamó.

Y entonces disparó varias veces contra el ventanal con la esperanza de que se este se rompiera en mil pedazos y pudieran o al menos tuvieran la oportunidad de escapar de allí.

- Tiradas (1)

Motivo: Arma corta

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 41 (Exito)

Cargando editor
08/08/2019, 10:40
Director

La ventana estalla en mil cristales que caen sobre el techo de la planta baja.

Cargando editor
08/08/2019, 10:48
Artie Gumshoe

- ¡Rápido, salgamos por la ventana! - Propuso Artie.

Sin esperar respuesta alguna el detective se acercó a la ventana rota y a punto estuvo se salir a través de la misma. Recordó entonces a sus compañeros, un anciano y dos mujeres y les echó un vistazo. Debía ayudarles a salir de ahí.

- ¡Vamos, vamos! ¡Dense prisa! - Les azuzó para que corrieran.

Cargando editor
08/08/2019, 11:03
Director

Notas de juego

¿Salís todos?

Cargando editor
08/08/2019, 19:28
Rachel Hemingway

Salgo todo lo rápido que me permiten mis pies tras Artie, desde luego que no iba a quedarme sola en aquella casa encantada del demonio.

Cargando editor
09/08/2019, 08:07
Dr. Warren Bedford

¿Pero qué...? Los ojos del profesor se abrieron como platos. No podía creer lo que estaba viendo. Toda una vida dedicada al estudio y a la comprensión del propio universo (aunque no fuera su especialidad, cualquier persona letrada consideraba poseer conocimientos básicos), y se venían abajo por aquella investigación. Si lo del colchón era difícilmente explicable el símbolo era la prueba fehaciente de que había una consciencia bajo aquella masa de piedras, madera y cemento, y por mucho que la lógica negara esa posibilidad la estaba -literalmente- viviendo

-¡Vamos, vamos! -exclamó, al tiempo que tras la señorita Rachel cedía el paso a la señorita Vixen, reiterando las palabras del detective. Ante todo la caballerosidad, pues no debía perder su integridad, pero sentía un terror como creía no haber sentido nunca

 

Cargando editor
10/08/2019, 07:57
Artie Gumshoe

- ¡Vamos, apresúrense! - Les dijo a sus compañeros. 

Al ver que Rachel y Warren reaccionaban rápidamente, se acercó a Anna, quien parecía aturdida por los acontecimientos, la agarró del brazo tirando de ella y la condujo hasta la ventana ayudándola a salir de allí. Estaba seguro de que no quería quedarse a ver que pasaba. Nadie en su sano juicio lo haría, ni siquiera él.

¡Vamos, vamos, rápido Anna! - Le azuzó y cuando consiguió su cometido, se dispuso a salir tras ella.

Notas de juego

Me tomo la licencia de empujar un poco a Anna. El agosto es terrible! Si hay inconveniente borro el post.