Partida Rol por web

El hechizo de la Casa Corbitt

Escena 5: Regreso a la casa

Cargando editor
23/09/2019, 17:46
Rachel Hemingway

Todo aquello empezaba a ser demasiado, ¿qué clase de lugar era ese que los cuchillos parecían tener vida propia? Empezaba a plantearme si había sido realmente una buena idea regresar allí...

-¿Podéis continuar todos? Yo, creo que sí, solo espero que no haya más cosas de esas - digo señalando a lo que ahora solo parecía un inofensivo cuchillo dejado a su suerte en medio de la habitación.

Cargando editor
23/09/2019, 23:46
Dr. Warren Bedford

No soltó el cojín en ningún momento. De hecho pensaba mantenerlo hasta que salieran de allí, pues servía como parapeto y estaba claro que iba a necesitarlo. Sin embargo no estaba dispuesto a tocar el arma. Siguiendo las instrucciones de Gumshoe apoyó un pie sobre el cuchillo y lo mantuvo presionado contra el suelo, pero si querían deshacerse de él definitivamente no sería su mano quien lo ejecutara. Procuró apretar más para partir la hoja, pero sentía un recelo absoluto por todo lo relacionado con la casa. Al parecer había sido la habilidad del detective quien había detenido el arma, y el padre Jonah parecía -de momento- inservible. Si eso seguía así, saldría de allí y no volvería a pisar jamás la casa. Pues si ninguna fuerza natural ni las sagradas doblegaban la mansión, a su juicio tampoco ellos lo podrían hacer

Cargando editor
24/09/2019, 09:27
Director

Los cuidados de Artie no alivian el dolor a Rachel, que permanece en silencio y con una sonrisa para agradecer los esfuerzos de su rudo amigo aunque sabe que lo que necesita es visitar un médico en cuanto salga de allí, y luego, encerrarse unos días en casa y escribir. La única duda es si volver a coincidir con Anna le supondrá un extra de inspiración o un nubarrón de melancolía que distraerá sus pensamientos durante un largo tiempo.

¡Clanck! A escasos metros, el Dr. Bedford rompe la oxidada hoja del cuchillo. Parece que no volverá a ser una amenaza.

Un murmullo comienza a cobrar intensidad tras los tablones que Artie Gumshoe ha dejado a medio romper. Es un montón de sonidos agudos superpuestos, acompañados de una sensación extraña, como si los tablones latieran.

Notas de juego

Lo siento, han fallado los Primeros auxilios.

Cargando editor
24/09/2019, 09:47
Artie Gumshoe

Esto no... - Artie tragó saliva. Su corazón también palpitaba, como los tablones de la pared del sótano, pero su corazón lo hacía muy rápido, más de lo habitual. Estaba asustado. - Creo que... - No tenía palabras para describir lo que pasaba por su mente.

Había permanecido mirando la pared de listones de madera durante unos segundos. Se giró entonces hacia sus compañeros. Les dio el tiempo necesario para subir las escaleras y salir de aquella casa para no volver nunca. Lo que a él concernía, iba a llegar hasta el final. 

Vamos allá... - Se dijo a si mismo y se dispuso a retirar los últimos tablones para finalmente descubrir, que era lo que se hallaba tras la pared.

Cargando editor
24/09/2019, 10:28
Director

Cuando Artie rompe los últimos tablones para dejar un hueco suficiente grande por el que entre algo de la mortecina luz que despide la bombilla incandescente, se puede ver que hay un espacio de escasos treinta centímetros de ancho y una nueva pared de madera con algo garabateado en ella con letras irregulares y carcomidas por el paso del tiempo, de manera que no destaca demasiado. También, de esa falsa pared emana un asqueroso olor que proviene de una masa bulbosa que parece palpitar a los pies del investigador privado. Son ratas. Docenas y docenas de ratas que salen corriendo en todas direcciones como si fuera un líquido fétido derramado en el suelo pero que, como si bailasen todas al mismo son, vuelven a juntarse en un único grupo de roedores y ascender en hilera las escaleras buscando un nuevo rincón en donde establecerse y reproducirse.

Los roedores, al sentirse amenazados, han mordisqueado los brazos de Artie Gumshoe y éste los ha mandado despedidos de un manotazo contra el suelo. De un par de heridas superficiales brotan don finos hilos de sangre. Apenas molestan, pero parece que en acabar el trabajo en la Casa Corbitt deba acompañar a la Srta. Hemingway a un hospital y asegurarse de contraer ninguna enfermedad.

- Tiradas (2)

Motivo: Mordiscos de ratas.

Tirada: 6d100

Dificultad: 30-

Resultado: 91, 34, 4, 31, 67, 35 (Suma: 262)

Exitos: 1

Motivo: Daño de mordiscos de ratas.

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Notas de juego

He aplicado las reglas de grupos de animales y como resultado, Artie ha sido atacado por 6 grupos de ratas y sólo 1 ha conseguido darle un mordisco. El Daño es de 2 Puntos de vida. Puedes restarlos tú o, si quieres, yo lo hago.

Cargando editor
24/09/2019, 15:20
Artie Gumshoe

- ¡Joder! ¡Ratas, putas ratas! - Gritaba el investigador mientras trataba de deshacerse de aquellas alimañas.

No lo pensó desde el principio, pero una vez las ratas se marcharon en busca de un nuevo refugio, fue consciente de que actuaban todas con una asombrosa coordinación. Era como si todas ellas estuvieran controladas por una mente colectiva. Aquel ataque contra su persona había sido muy eficaz, era como si estuvieran preparadas para reaccionar de esa manera, era como si lo hubieran calculado al milímetro.

Tendré que ir a puto hospital. - Dijo entonces cabreado. - Eso seguro...

Una vez las ratas se marcharon, Atrie decidió echarle un vistazo a la nueva estancia que había descubierto tras aquellos tablones. Si alguien había condenado aquel lugar, tenía que ser por una buena razón. Quizás la clave de todo se encontraba en aquel sótano y él, estaba totalmente dispuesto a llegar hasta el final. No por nada había tratado de ser asesinado por una cama y había sido atacado por una horda de ratas coordinadas como una tropa de élite.

Vamos a ver que hay aquí... - Y se puso manos a la obra.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 53 (Fracaso)

Cargando editor
24/09/2019, 17:29
Director

Artie no se siente lo bastante concentrado y calmado para dilucidar qué pone sobre la pared de madera. Pasea sus dedos por encima, quizá con la esperanza que se ponga de relieve y con perfecta claridad lo que ahí está escrito, pero no consigue conectar aquellos estropeados trazos.

Cargando editor
25/09/2019, 01:37
Anna Vixen

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!-Grito a la vez que me subo en lo primero que encuentro para apartarme de las ratas. Mi instinto me dice que salga de aquí inmediatamente, pero ver a Artie tan concentrado en los tablones intento leer lo que pone sin bajar del taburete o en lo que sea que me haya subido mientras con la tapa de la basura golpeo a las ratas que intentensubirse a mis piernas.....caso de que alguna lo intente.

- Tiradas (1)

Motivo: descubrir tablones

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 9 (Exito)

Cargando editor
25/09/2019, 09:18
Director

Anna se acerca a los tablones aún con los pelos de punta y una sensación de picor por todo el cuerpo. Con el dedo índice de su mano derecha acaricia los esquivos trazos una y otra vez, hasta que al final, con una sonrisa ladeada que emite un "hmmm...", se cruza de brazos con ese aire teatral que sabe adoptar a veces y exclama para todos:

- Capilla de la Contemplación.

Cargando editor
25/09/2019, 09:36
Rachel Hemingway

Miro a todos y sobre todo a Anna de manera confusa, ¿qué demonios está pasando aquí? Mi compañera parecía poseída, las ratas nos atacaban y lo que era aún peor, la herida no dejaba de dolerme.

Intento alejarme de aquellos asquerosos animales para que no puedan alcanzarme.

¿Capilla de la Contemplación? Estábamos en lo cierto, todo estaba más que relacionado...

Por si acaso hay algo más por allí que debamos ver y se nos esté pasando intento buscar algo sin dejar de escapar de las ratas.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Resultado: 90(+25)=115

Notas de juego

*Puse el 25 donde no era, igualmente super fallo ^^"

Cargando editor
25/09/2019, 09:45
Director

Notas de juego

Rachel, estás bastante segura que no hay nada más de interés en la sala donde estáis.

Cargando editor
26/09/2019, 14:53
Artie Gumshoe

Estuve allí... - Dijo entonces Artie. - No parecía que hubiera nada que... - Tragó saliva. - ¿Ya está? ¿No hay nada más en esta casa? ¿Todo nos lleva a ese sucio y ruinoso lugar? ¡Maldita sea! - Golpeó con rabia contra la pared.

Artie estaba enfadado. Aquella casa que pretendía matarles no parecía tener la clave de lo que allí dentro estaba sucediendo. Tendrían que salir de allí y dirigirse a esa capilla. ¿Se habría dejado algo sin registrar? No lo creía pero aún así parecía que sus próximos pasos les conducían a ese lugar.

Creo que tendremos que ir hasta allí... - Dijo resignado. - ¿Nos vamos?

Cargando editor
26/09/2019, 15:15
Rachel Hemingway

Asiento ante la pregunta de Artie con convicción, estaba segura de que allí no íbamos a encontrar nada más, y solo  había recibido dolor de aquella maldita casa embrujada.

Por favor, quiero conservar mi vida y temo por ella si paso un instante más pisando este lugar. A no ser que queráis investigar algo más rápidamente, larguémonos de aquí.

Cargando editor
26/09/2019, 15:40
Director

Notas de juego

Cuando le dije a Rachel que no había nada más en la sala pensaba que ya sabíais que tras la nueva pared de madera hay algo. Quizá no lo expliqué bien, pero no importa, ya lo aclaro ahora y es algo que estando allí se vería muy a las claras.

Os lo comento por si pensáis que no hay nada más que ver. Además, si volvéis al plano del sótano, hay zonas que aún no habéis explorado.

Cargando editor
26/09/2019, 15:59
Artie Gumshoe

- Espera... - Dijo de pronto Artie. - El sótano debe ser todavía más grande... - Afirmó con rotundidad. - Ya que estamos aquí, convendría revisarlo todo. - Asintió con la cabeza. - Tenemos que mirar que hay tras esta nueva pared de madera... 

Sin más, de nuevo Arti comenzó a hacer lo que mejor se le daba. Para ello, se quitó la camisa y la colocó sobre una silla no demasiado polvorienta. Iba a sudar y no quería impregnar su camisa de nauseabundo olor. De nuevo con su fiel palanca comenzó a retirar más tablones, esta vez los que tenían las inscripciones que hacían alusión a aquella estúpida capilla.

Tened cuidado... - Advirtió cuando ya estaba arrancando algunos tablones. - No sabemos que puede haber detrás...

- Tiradas (1)

Motivo: Palanca va palanca viene

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 15 (Exito)

Cargando editor
26/09/2019, 17:02
Director

Rompiendo los tablones podridos por el tiempo, se revela una amplia sala al otro lado. El suelo que la cubre es de tierra y, cuando vuestros ojos se aclimatan a la tenie luz amarillenta que entra de la sala anexa, veis que en el rincón suroeste hay una mesa con varios papeles enrollados de aspecto frágil y quebradizo. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que yace en el centro. Sobre una plataforma metálica permanece tendido una criatura flaca y desnuda, de figura descolorida, que mide más o menos 1'80 metros y tiene una nariz que recuerda al filo de un cuchillo, y unos ojos horriblemente grandes y abiertos. Ha perdido todo el cabello, y sus encogidas encías hacen que sus dientes parezcan muy largos. De él emana un intenso olor dulzón, que algunos habéis olido ya, parecido al del maíz podrido y capaz de revolverle el estómago a cualquiera.

- Por el amor de Dios... - Se lamenta el Padre Jonah, marcando la señal de la cruz sobre su rostro.

Cargando editor
26/09/2019, 18:52
Artie Gumshoe

¡Pero que diablos es eso! - Alzó la voz el investigador al ver a aquel ser esquelético frente a ellos. - ¿Está muerto?

Claro que estaba muerto. Eso era evidente para cualquiera. No importaba ser forense para saberlo. No obstante, si un cuchillo podía tener vida propia en un lugar como aquel... ¿Por qué no la iba a tener el cadáver de alguien? Artie agarró su pistola. No pretendía ponerse a pegar tiros allí en medio. No pretendía dar la apariencia de ser un demente, o un cobarde, pero... ¡Que cojones, un hombre como él debía estar precavido ante cualquier adversidad por increíble que pudiera ser a priori.

Con cuidado... - Le dijo al resto mientras se acercaba poco a poco a aquel extraña cadáver. - Tengo que comprobar... - No dijo nada más. Realmente no sabía que diantre tenía que comprobar.

- Tiradas (3)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 97 (Fracaso)

Motivo: Arma corta

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 35 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

No descubro una mierda, pero si se mueve le meto un tiro.

Cargando editor
27/09/2019, 10:46
Director

Notas de juego

Artie, ¿llegas a disparar? Es que leo que disparas sólo si se mueve, pero dejas la tirada y el Daño hecho.

Cargando editor
27/09/2019, 12:31
Artie Gumshoe

Notas de juego

Era por ir adelantando. Si describimos que está vivo disparo. Eso no puede estar vivo!! Si es un cadáver inanimado no lo hago.  No voy a despediciar balas.

Cargando editor
27/09/2019, 12:34
Rachel Hemingway

Eso ya era demasiado.

Me apoyo en una pared.

¿Qué, qué es esa cosa? 

No pensaba acercarme hasta que alguien comprobase que aquello no tenía vida alguna, ya bastante había sufrido como para que me atacase o algo parecido, después de todo, había visto demasiado en aquel lugar como para no actuar con precaución.