Partida Rol por web

El hechizo de la casa Corbitt. Parte - 1.

Escena personal Michael R. Sullivan

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05/05/2015, 22:00
Master
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Bienvenido a la creación de tu personaje.

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06/05/2015, 00:40
Michael R. Sullivan
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Bueno, las tiradas no son nada agraciadas. Me equivoqué en inteligencia y tamaño al desglosar (salió el +6 a cada dado) así que resumo:

Fuerza 8
Constitución 7
Destreza 9
Carisma 5
Poder 11
Inteligencia 11
Tamaño 17
Educación 13

- Tiradas (8)

Notas de juego

En fin, lo único que se me ocurre (si no fuera por la educación) es Hodor XDDD

D.M: Por eso el juego contempla el método alternativo, pero como la mayoría no lo ha escogido pues viva el azar xD

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06/05/2015, 16:37
Michael R. Sullivan
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Máster, ya tengo pensado como será mi pj. En breve me pongo con la historia.

Una cosa, he estado hablando con Lagertha para que nuestros personajes estén relacionados por algunos hechos del pasado. Si no hay inconveniente querría saber si podrías abrirnos una escena.

Resumen:

Mi personaje marcho joven a la Gran Guerra, alistándose forzado (si es de pocos ingresos) o quizás voluntario para ganar fortuna. Antes de marcharse era novio de Julia y cuando él se marchó ella descubrió que estaba embarazada (hablado con ella y está de acuerdo en esto y en lo que sigue). Un par de meses después mi pj cae prisionero y es dado por muerto, comunicándose su fallecimiento oficial. Julia, desconsolada y con un problema gordo entre manos, acaba casándose con otro hombre, haciendo creer a todos que el hijo es de él.

Mientras tanto mi pj pasa la guerra prisionero y al terminar es encontrado vivo y liberado. Ha pasado casi toda la guerra en prisión por lo que no será un concepto de soldado ni luchador. Durante su cautiverio su salud se ha deteriorado bastante (barajo tuberculosis u otras enfermedades) y de ahí mis características físicas por debajo de la media. Sólo queda la gran altura que eso es invariable. La educación es media ya que no tuvo la oportunidad de estudiar.

Al volver se encuentra con el panorama. Su antigua novia es ahora una mujer felizmente casada y con dos hijos (desconoce que el primero es suyo)

Vive de una pensión del estado o éste le ha colocado en algún oficio de poca monta (ordenanza, celador en un hospital o similar).

Obviamente todo esto ha causado que no sea precisamente la alegría de la huerta y ha hecho de él un individuo huraño y malhumorado, con arranques de genio (sobre todo hacia aquellos hombres jóvenes que se libraron de ir al frente y a los que la vida les ha sonreído)

 

En fin, algo así como boceto. Ya me cuentas qué te parece.

- Tiradas (1)
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07/05/2015, 00:01
Michael R. Sullivan
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HISTORIA EN CONSTRUCCIÓN

Nació en Boston en 1895 en el seno de una familia de clase media. Su padre, Robert H. Sullivan era bombero y murió cuando el joven Michael contaba con 8 años de edad. Fue criado por su madre, Martha, junto a su hermano mayor, William, y su hermana pequeña Alice.

Durante su infancia la familia pasó por apuros económicos ya que la exigua pensión apenas les alcanzaba para lo más básico. No obstante su madre consiguió apañárselas para que los tres pudieran estudiar, aún a costa de grandes sacrificios.

Así, coincidió en el instituto con Julia E. McKennitt, siendo grandes amigos desde el principio y acabando de novios en una relación. La familia de ella siempre se opuso dado el origen humilde de Michael pero a ninguno de los jóvenes le importaba. Llegado el momento de terminar el instituto y barajar otro tipo de estudios Michael se encontró con que Julia haría Medicina, una de sus grandes pasiones, mientras que él apenas sabía si podría hacer tres comidas diarias a finales de aquel mes.

Decidido a que nada le impidiera seguir estudiando para poder contar así con el favor de los McKennitt aprovechó una atractiva oferta en la que se solicitaban voluntarios para combatir en la gran guerra europea. Uno de sus mejores amigos le había informado de que, ante la gran amenaza que se cernía allí, los ingleses estaban reclutando jóvenes norteamericanos para luchar en el frente. El servicio duraría como máximo un año y el salario era lo suficientemente bueno como para merecer la pena.

Y así el 9 de octubre de 1914, un mes después de cumplir los 19 años y algo más desde que comenzó el reclutamiento de voluntarios en Inglaterra, terminó enrolándose en un batallón de infantería británico sin saber que un mes mas tarde, al otro lado del Atlántico, Julia comprobaría con total horror que estaba embarazada.

Tras tres meses de entrenamiento intensivo en Devon fue enviado al frente franco-alemán junto con otros cuatro mil cadetes. Cinco semanas más tarde era capturado y llevado a un campo de prisioneros donde pasó incomunicado el resto de la guerra. Al haberse alistado con nombre falso fue imposible seguirle la pista por lo que, a efectos legales en Estados Unidos, fue dado por desaparecido un mes más tarde y oficialmente muerto al cabo de medio año. Para entonces Julia ya se había casado con un escritor de buena familia, haciendo pasar por suyo al hijo de Michael.

Notas de juego

D.M: Me parece sensacional.

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08/05/2015, 03:58
Michael R. Sullivan
Sólo para el director

Hola máster! Una duda:

Como mi personaje no tiene una profesión "definida" veo un poco complicado el tema de valorar qué habilidades de mi personaje son las profesionales.

En teoría podríamos decir que es soldado aunque haya pasado casi toda la guerra como prisionero aunque también ha estado dos años después de celador y homre-para-todo.

Mi propuesta, si te parece bien, sería:

· Primeros auxilios (por entrenar con un batallón médico y trabajar de celador)
· Bricolaje, o mecánica o alguna similar (por ser una especie de encargado de mantenimiento)
· Bajos fondos (por algún trabajillo ilegal que haya tenido que hacer en los dos años que lleva en EEUU tras ser prisionero)
· Armas de fuego (a bajo nivel, como resultado de su entrenamiento militar)
· Esquivar (por lo mismo)
· Conducir
· Segundo idioma: alemán
· Otra (que se te pueda ocurrir a ti, o coger ambas: bricolaje Y mecánica, o ponerme esconderse, o escuchar, o alguna de ese tipo)

¿Qué te parece?

 

Notas de juego

D.M: Me parece bien.

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08/05/2015, 06:10
Master
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Me tienes que hacer una tirada de cordura por haber estado prisionero, en caso de fallo lo trataré por haber estado sometido a fuertes torturas cuyo valor de pérdida oscilará entre 1/1D10

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08/05/2015, 20:43
Michael R. Sullivan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

D.M: Te lo considero válido tampoco por dos puntitos no vamos a ser tacaños y fuera del juego por tu trasfondo, digamos que lograste sobreponerte a las torturas sufridas no sufriendo ningún percance mental.

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09/05/2015, 00:47
Michael R. Sullivan
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Si te parece puedo no perder salud mental propiamente dicha pero puedo actuar con algún rasgo "especial". Algún tic, actitud paranoica ocasional, etc... (total, pensaba hacerlo de todos modos :-D)

Cargando editor
09/05/2015, 00:49
Michael R. Sullivan
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Y otra cosa. Ya he pensado en las habilidades "profesionales":

· Primeros auxilios (por entrenar con un batallón médico y trabajar de celador)
· Mecánica (por ser una especie de encargado de mantenimiento)
· Bajos fondos (por algún trabajillo ilegal que haya tenido que hacer en los dos años que lleva en EEUU tras ser prisionero)
· Armas de fuego (a bajo nivel, como resultado de su entrenamiento militar)
· Esquivar (por lo mismo)
· Conducir
· Segundo idioma: alemán
· Escuchar (ha pasado tanto tiempo en una celda, en silencio, que tiene un oído muy sensible (eso sí, los ruidos fuertes le molestan y le asustan un poco)

Y la subida de 20xEST=260 es:

+15% Primeros auxilios (por entrenar con un batallón médico y trabajar de celador)
+50% Mecánica (por ser una especie de encargado de mantenimiento)
+40% Bajos fondos (por algún trabajillo ilegal que haya tenido que hacer en los dos años que lleva en EEUU tras ser prisionero)
+40% Armas de fuego (a bajo nivel, como resultado de su entrenamiento militar)
+10% Esquivar (por lo mismo)
+25% Conducir
+40% Segundo idioma: alemán
+40% Escuchar (ha pasado tanto tiempo en una celda, en silencio, que tiene un oído muy sensible (eso sí, los ruidos fuertes le molestan y le asustan un poco)

Justifico el 50% por ser mi "profesión" principal (hombre de mantenimiento). Los 40% en armas por el entrenamiento militar, el alemán por hablar con los guardias (no había mucho más que hacer), escuchar por lo que dije del silencio en la celda, bajos fondos por los dos últimos años malviviendo en la calle con poco o ningún dinero. El 25% a conducir porque aunque nunca se olvida tampoco llego a especializarse (de ahí que no tenga tanto). El 15% de primeros auxilios por las nociones de las que se acuerda (antes estaba mucho más entrenado pero no lo ha practicado demasiado). Por último el 10% en esquivar como reminiscencia de su entrenamiento militar, penalizado por tanto tiempo prisionero.

Otra cosa, he supuesto un 0% inicial en mecánica y armas de fuego. Si hay algo de base avisa...

Respecto a INTx10= 110 los he puesto en:

+65% en Percibir
+25% en Escuchar
+20% en Burocracia

La verdad es que no me parecía que mi PJ tuviera derecho a tener puntuaciones más altas en el resto de habilidades. Y he pensado que las habilidades sensoriales a 90% (percibir, que supongo que es como ver, y escuchar) reflejarían un poco la paranoia y la vigilancia constante que hace de su entorno. El 20% de burocracia (total 30%) es simbólico y reflejaría el aprendizaje forzoso debido a la necesidad de permisos laborales, subsidios, etc.

Si te parece bien doy por finiquitadas las habilidades :-D