Partida Rol por web

El Heredero

El Off - dudas y demás

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30/09/2013, 09:36
Director

19/09/2013, 12:07

Los tipos miraron con decisión al caballero en el momento de decir "brujas", y en tanto que sí que eran hombres de Dios, instaron al mismo y también al moro a avanzar a lo alto del monte Aio. Abdalá montó con Diego, por mandato de éstos, y otro de los jinetes elevó el cuerpo del soldado de Pomar hasta su caballo, y avanzaba un poco más despacio.

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30/09/2013, 20:38
Abdalá ill Curuuchi

No ataco no.

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30/09/2013, 21:05
Director

No ataco no.

JAJAJAJA eeeh?? jiji

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30/09/2013, 21:19
Director

todavía se puede cambiar ¿verdad Master?

Ésto me recuerda a un cerdo asado con una manzana en la boca, triturado, mojado y volando, y alguien diciendo "¡todavía se podría comer!".... xD

Si, puedes cambiar si quieres la acción que has hecho.

 

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01/10/2013, 10:09
Director

Diego, revisando tu ataque, hay un error:

un +50 % por atacar por la espalda

La mujer está ya dada la vuelta, mira el post de la foto del precipicio:

Ésta se dio la vuelta, miró a un lado y a otro y luego volvió a mirar hacia abajo. Vosotros ya tapábais el camino hacia la punta del precipicio con la llegada a caballo: sería una locura intentar cruzar el anchísimo paso hasta el siguiente pico del monte. La mujer apretó los dientes, estaba realmente acorralada.

Tu ataque quedaría en 75% y has sacado un 77%... teóricamente no la alcanzas, por muy poco...

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01/10/2013, 10:19
Director

para mirar hacia abajo se debe de dar otra vez la vuelta ...

No, mira, éste ha sido el recorrido de la escena:

-Corre de espaldas monte arriba, vosotros detrás a caballo.

-Se para, ve el precipicio, se da la vuelta.

-Mira hacia ambos lados, y gira su cuello para mirar un segundo abajo (pero su cuerpo mira frente a vosotros).

 

No está de espaldas Diego ;)
 

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01/10/2013, 11:40
Director

No, la suerte no es para eso xD

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01/10/2013, 17:49
Abdalá ill Curuuchi

y si le das en el brazo se le cae el niño y se muere o queda muy mal...

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01/10/2013, 18:03
Abdalá ill Curuuchi

O_O ein? asi de facil???

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01/10/2013, 18:07
Abdalá ill Curuuchi

Salvo por que no creoq ue te de al niño...

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02/10/2013, 10:12
Director

A ver... iba a actualizar, pero antes leí vuestros último post. Esto es de Diego:

susurré mientras cogía al niño en mis brazos bajo mi pecho y dejaba a la bruja que montase en mi caballo. Una vez que la veo montada , miro hacia los soldados de dios y les grito _ ¡¡he venid aquí el niño puede estar herido !!_ le doy el niño a Abdalá y cojo mi espada , veo como se distancia doy un gran silbido esperando que el animal ante mi llamada volviese

Las acciones de los pnjs los narro yo, amigo. Si narras eso como diciendo que es lo que hipotéticame va a pasar, no hay problema (o incluso lo que piensa tu personaje), pero no te me adelantes. Si quieres modificar ese post, Diego, puedes hacerlo. En unas horinas actualizo.

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02/10/2013, 15:58
Abdalá ill Curuuchi

No tientes al master o la bruja en lugar de cabalgar a lomos de un caballo lo hara a lomos de alguna abominación que invoque y estaremos jodidos.

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03/10/2013, 19:17
Director

No tientes al master o la bruja en lugar de cabalgar a lomos de un caballo lo hara a lomos de alguna abominación que invoque y estaremos jodidos.

Notas de juego

Espero a ver qué me dice Abdalá, en breve actulizo.

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05/10/2013, 22:11
Diego López

Hay varios fallos que no siguen el sistema de aquelarre, voy por partes.

1) es muy difícil que el arquero no tenga un malus por el caballo , en todo caso en estas situaciones es mejor poner un mapa para saber la posición de cada uno para que se vea claro.

2) primero el arquero hace dos disparos esto se ve porque en las dos tiradas se suma el modificador de destreza, estos daños no se suman se cuentan por separado pues son dos flechas, es decir que no llega a penetrar la armadura.

2)En caso de que la hubiese penetrado tendría que haber hecho más de 5 en el torso , mi personaje tiene 20 de resistencia las secuelas se tiran cuando se produce un daño que cause la mitad de resistencia para que deje secuela, el manual no viene que por hacer 3 puntos de daño al torso pueda producir el efecto que dices. Es inventado .

3) La bruja está acorralada por mi personaje cómo dije en mi post , para que se viera la intención, la actuación de la bruja en este caso por salvar el pellejo hubiese sido lógico dar al niño e irse, de ésta forma gasta dos acciones una tirar al niño otra montarse e incluso una tercera huír. Tendría yo que hacer tres acciones también, dejémoslo en dos acciones para hacer ataque o desmontarla etc Abdalá lo mismo , los jinetes igual...

4) El hecho que la bruja se pare para recoger a su camarada , que está más cerca de los inquisidores propicia que puedan alcanzarla , más tiradas de ataque para abdalá.

En total es una escena que no sigue el sistema de aquelarre , sino que es inventada y con errores. No puedo dar por válida la escena como jugador .

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05/10/2013, 22:24
Abdalá ill Curuuchi

A mi que estampen al niño contra el suelo me parecía bien. Estoy embobado con las tías en bolas y eso. 

Lo del mapa no lo veo necesario y entiendo que si estas encima del caballo lo tiene mas fácil para darte, lo que contrarrestaría de alguna forma el malus por el hecho de que el está montado(y además no está en movimiento).

Si lo que dices de la secuela es lo de caer de rodillas... no viene en el manual pero queda bien. No creo que nadie aguante, por armadura que lleve, el golpe de una flecha inesperada de pie.

De lo demás no tengo mucho que decir, por que yo soy el primero que se salta las reglas o se le olvidan(recordemos que las reglas no lo son todo). Asi que a disfrutar del juego.

 

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05/10/2013, 22:32
Diego López

Abadalá yo no estoy encima del caballo , pues si me hubiese disparado encima del caballo me hubiera ido  , estaba abajo del caballo junto a la bruja y dándole las riendas, se entiende que una buena opción para la bruja hubiese sido darme al niño pues tendría las manos ocupadas y ella monta y huye, sin esta opción como dije arriba puedo atacarla o desmontarla, idem para los demás .

En cuanto a lo demás las reglas hay que seguirlas porque sino la aventura se convierte en pito pito gorgorito...

 

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05/10/2013, 22:38
Abdalá ill Curuuchi

Claro, puedes atacarla pero como sería en el mismo instante que lanza al bebe el bebe moriria de todas formas. Asi lo he entendido yo ya que ha soltado al bebe.

No estoy de acuerdo con lo de que las reglas hay que seguirlas. Hay que jugar bien, que no es lo mismo. 

Pero bueno el caso es que la cosa está como está. Tratemos de sobrevivir. A ver que dice el master cuando se conecte :)

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05/10/2013, 22:47
Diego López

Sabes al final hubiese sido mejor lo que pusiste en un post de cachondeo , que el master si quiere puede tirar un rayo , hubiera sido mejor ésto, la bruja tira al niño, un rayo del cielo te deja aturdido y cuando te das cuenta ha huído con tu caballo, esto es otra cosa ...

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05/10/2013, 22:49
Director

1) es muy difícil que el arquero no tenga un malus por el caballo , en todo caso en estas situaciones es mejor poner un mapa para saber la posición de cada uno para que se vea claro.

Primero, el arquero no te lanza la flecha a caballo, sino que está escondido y a pie. Si te fijas lo recoge la bruja instantes después.

2) primero el arquero hace dos disparos esto se ve porque en las dos tiradas se suma el modificador de destreza, estos daños no se suman se cuentan por separado pues son dos flechas, es decir que no llega a penetrar la armadura.

No es lo que dices. Posee un arco corto (daño=1d6), y realiza UN solo disparo (es decir, recarga y dispara). El "1d6" que se ve en el motivo de tirada es el daño del arco corto, y el "1d4" que también posee es por el bonificador al daño. Pese a que etá señalado como "1d6+1d4" se refiere a "Daño+Bonif.al Daño" (el bonificador es igual a 1d4 por los valores del encapuchado, que por supuesto no se lo véis). Por cierto, NO SE SUMA el modificador de DESTREZA, sino de PERCEPCIÓN (en la tercera es PERCEPCIÓN).

2)En caso de que la hubiese penetrado tendría que haber hecho más de 5 en el torso , mi personaje tiene 20 de resistencia las secuelas se tiran cuando se produce un daño que cause la mitad de resistencia para que deje secuela, el manual no viene que por hacer 3 puntos de daño al torso pueda producir el efecto que dices. Es inventado .

Aquí hay dos cosas que has dicho que me descolocan: lo primero es decirte que la flecha se incrustó en tu espalda, primero atravesó tu armadura y luego llegó a tu carne/cuerpo (como lo quieras llamar). He aplicado bien el daño (su daño total menos tu la protección de tu armadura, ello ubicado en tu localización), es decir, 10 puntos de daño menos tus 5 puntos de protecc. de tu loriga. Por supuesto ha penetrado y ha quedado incrustada.

La segunda cosa es que no entiendo porqué hablas de secuelas... por supuestísimo que no tiras secuelas, puesto que no te han quitado la mitad de puntos de vida en una ubicación. No sé, por tanto, a qué te refieres a eso de "efecto", ¿te refieres a que te trastabillas hacia delante or la flecha? --> Si es eso, es perfectamente plausible lo que he narrado, atendiendo a la cercanía de ésta y al desconocimiento de la ubicación del oculto asaltante, y por tanto tu inesperada respuesta. No es invención, es interpretación.

3) La bruja está acorralada por mi personaje cómo dije en mi post , para que se viera la intención, la actuación de la bruja en este caso por salvar el pellejo hubiese sido lógico dar al niño e irse, de ésta forma gasta dos acciones una tirar al niño otra montarse e incluso una tercera huír. Tendría yo que hacer tres acciones también, dejémoslo en dos acciones para hacer ataque o desmontarla etc Abdalá lo mismo , los jinetes igual...

¿"la actuación lógica de la bruja", dices?, perdona, pero en cualquier película, novela, comic o los soportes que te imagines (incluidas las partidas de rol), hay cosas que no tienen porqué tener lógica, o no ser completamente razonables. En este caso, y en contraposición a lo que dices, lo ilógico hubiera sido que una bruja rabiosa como estaba hiciera el cambiazo por las buenas...

Por otro lado, en cuanto a lo de las acciones, te diré que ésta no estaba en batalla, la bruja no estaba peleando (no tiró iniciativa en ningún momento), por lo que es perfectamente posible utilizar dos y hasta tres acciones siendo un pasaje narrativo. De hecho, si milimetramos las cosas (como creo que estás haciendo, y estás en tu derecho), podemos recordar que el niño ya estaba agarrado y asomado al precipicio, con lo que tan sólo habría de abrir su mano, como hizo, y así lanzarlo hacia abajo... mi pregunta es ¿un gesto de mano es una acción? Siendo yo el director en absoluto, pues personalmente obvio verdaderos movimientos que si requieren una acción (tal y como desenvainar, cosa que no os he tenido que pedir con anterioridad...). En tanto a lo cual, perfectamente podría subir al caballo y huir, ¿quién dice que no?

4) El hecho que la bruja se pare para recoger a su camarada , que está más cerca de los inquisidores propicia que puedan alcanzarla , más tiradas de ataque para abdalá.

Otras dos cositas: ¿los inquisidores? Los inquisidores quedaron abajo (probablemente matando que se les pegaban a las ropas), y ni siquiera los veís, puesto que el claro lo habíais ya perdido de vista.

Por otro lado, ¿acaso un servidor ha dicho que tan sólo puede realizar una tirada? Le dije que de momento cargaba (1 acción) y luego disparaba (la otra acción). Como se ha parado ahí la acción (acabo de ver que ha hecho su tirada), aún no he actualizado y por tanto perfectamente podrá disparar de nuevo, aún más cuando ahora mismo la distaancia de Abdalá (y el mismo Diego) es la misma que la que siguió la flecha hasta tu espalda, es decir, una distancia menor de 15 varas. Podrá disparar, por supuestísimo, a media distancia, e incluso a larga.

En total es una escena que no sigue el sistema de aquelarre , sino que es inventada y con errores. No puedo dar por válida la escena como jugador.

Lo siento, pero el sistema es el que es, yo no invento nada. Esto es como la Justicia en cualquier sociedad y en cualquier época: no te olvides que podrás interpretar la forma de aplicar las reglas, pero nunca podrás modificar las reglas (pues eso no está dentro del juego).

En mi opinión, has errado en tus razonamientos que aqui me das, o al menos son muy difusos, puesto que has apelado a  mis post/palabras citando cosas que no he descrito/ejecutado. Si no das por buena la escena, poco más puedo hacer yo, pero la escena es la que es, es como el director de juego la describe.

Saludos.

 

Notas de juego

PD. se me olvidaba: ni que decir tiene que si alguien está desconforme con la partida, no tiene más que dejarla. No pasa nada. Aquí estamos para divertirnos, jamás olvidéis eso.

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05/10/2013, 22:53
Abdalá ill Curuuchi

Yo estoy conforme. Y pretendo que podamos seguir la partida sin malos royos ningunos. Habeis dado vuestras opiniones y creo que ha quedado aclarada la cosa. Asi que continuemos, que quiero dar caza a esa bruja.

 

PD: Al margen de todo esto... me queda otra tirada? En mi turno he cargado el arco y disparado. Eso son las dos acciones. Si hemos empezado nuevo turno decidmelo, que la segunda flecha si que no la fallo :D