Partida Rol por web

El Heredero de Piedra

3.- Llegando a los Bosques del Este

Cargando editor
02/03/2012, 10:43
Director

 Una vez puestos en marcha, y el día llenándose en su esplendor, pudistéis ver como al parecer sería un día agradable, o por lo menos el tiempo acompañaría.

 El viaje se hacía lento, al paso de la mula, andando por el camino empredrado, resonando sus cascos y el traqueteo de las ruedas de la carreta al rodar por la desigual superficie de piedra del camino. Así fue el viaje durante cosa de cuatro horas, en las que no encontrasteis a nadie. Cuando llegastéis a la bifurcación que os señaló Raúl como la desviación para ir hacia la casa de caza de los Torquemar.

 El desvío prometía ser una parte de viaje muy distinta, en gran parte por que el camino dejaba de ser de piedra para convertirse en tierra y a parte del polvo que os tocaría tragar también se auguraba un trayecto más complicado fruto de un camino más inseguro.

 Por ese motivo, y siendo ya casi medio día, aprovechastéis para hacer un alto y comer un poco, tomando fuerzas para esa segunda parte del trayecto.

Cargando editor
02/03/2012, 19:55
Nuño Aguasfrias

Nuño puso bastante esmero en freír a su gusto la panceta. Le gustaba muy crujiente, pero no quemada. Era una de las muchas manías del bardo, con el tiempo sus compañeros las irían descubriendo.

Mientras cocinaba el bardo canturreaba una vieja tonada, casi ajeno a lo movimientos de sus compañeros. Cuando Nuño creyó que la panceta estaba en su punto, se retiró del lado del fuego y empezó a comerla con sumo placer.

- ¿Hay algún plan para vencer al bicho eso? Dijo abruptamente, aun con la boca medio llena.

Cargando editor
02/03/2012, 21:03
Raúl, el Trapero

Por la mañana Raúl estaba de mejor humor que con el que había despedido la noche, evidentemente no le había hecho ninguna gracia descubrir queque tendría que compartir habitación con el capitán, ni más ni menos, pero cuando llegó este dormía así que se metió dentro de la cama sin hacer el menor ruido.

Por el camino avanzaba con la cabeza gacha, parecía que según acortaban distancia iba perdiendo sus ganas de confraternizar con el resto, así era que cuando dieron el alto para comer conservó su mutismo hasta que la pregunta de Nuño le perturbó a sobremanera.

-¿Qué? NO. ¡No sabes lo que dices! ¡No debemos enfrentarnos al Basilisco! Si lo hacemos estaremos igual de perdidos que ellos. No, no. Lo que deberíamos hacer es agarrar a Hugo y salir de allí sin ser vistos.- El trapero movía exageradamente sus manos pues no hay que olvidar era el único que había visto a la criatura.

Cargando editor
03/03/2012, 03:05
Iasana Ranackver

-Raúl, ¿qué nos puedes decir del basilisco que no nos haya dicho el alquimista?- Iasana se encontraba sentada cerca del fuego, debajo de un árbol con su espalda recostada en él. El trayecto había resultado más agotador de lo que había imaginado, así que la joven disfrutaba del rato que se estaban tomando para comer y reponerse un poco. La noche anterior le había costado conciliar el sueño a pesar del cansancio y ahora su cuerpo se lo recordaba.

Mientras comía sin prisas, observaba con extrañeza lo que hacía el bardo. Nunca había cruzado a nadie que pusiera tanto celo en freír panceta y la maga se imaginó que esa seguramente era apenas una de las tantas excentricidades que tendría Nuño. Pero ella no era quién para juzgar. También tenía sus mañas y seguramente se verían tanto o más extrañas que las de cualquiera en aquella compañía.

Dejando de divagar, volvió a poner su atención en el muchacho pelirrojo. Se lo veía cabizbajo y muy preocupado. Al parecer, algo le había robado su sonrisa. Pero esa cuestión no era primordial, se recordó. Lo importante era tratar de conseguir la mayor cantidad de información posible y ese desgreñado trapero era el que podía proveerla de primera mano.

-¿Llegaste a verlo?

Cargando editor
03/03/2012, 11:44
Raúl, el Trapero

Notas de juego

Máster, máster!! necesito información. XDDDDDDDDDDD

Master: Pues nada, acompañaste a ser Hugo "cubriendo la retaguardia", cuando los hombres se metieron en el cubil de la bestia, tras los primeros gritos de alarma tus piernas empezaron a correr como nunca lo habían hecho. No viste a la bestia.

Diluvi: XDDDDDDDDDDDDDD Habermelo dicho antes no habría dicho que era el único que si. XD

Vale, XDDDD lo he pillado.

 Master: La fama de cobarde no viene de la nada :p. Y no está mal, ellos no estaban y no pueden saber ese "pequeño" detalle.

Diluvi: XDDDDDDD 0k. A ver si en nada escribo respuesta.

Cargando editor
03/03/2012, 13:11
Raúl, el Trapero

Levantó sorprendido la mirada unos segundos del suelo, sino le hubiera llamado específicamente por su nombre, Raúl no sabría que hablaba con él. Era la primera vez que Iasana le prestaba algo de atención.

Su vista volvió a perderse al suelo, miraba hacía días demasiado lejanos y cercanos a un mismo tiempo en su mente. Y empezó casi a balbucear. –Y-yo… yo……yo.- Se perdió en sus pensamientos, hundido en un mutismo del que parecía que no saldría, hasta que lo soltó de golpe. Lo que sé, es que lo enfrentamos entre muchos. ¡¡Más de los que somos!! y solo yo volví para contarlo. El basilisco es… un basilisco. Es un ser muy grande y poderoso. ¡Vale! Así que nos os lo toméis en broma, ¡no somos mejores caballeros de lo que era Ser Hugo! Y él…él…ahora…- Luego se levantó bruscamente de su sitio, se le había pasado el apetito.

Cargando editor
03/03/2012, 17:42
Iasana Ranackver

-Tranquilo...-chico -Raúl...- sufre la culpa del superviviente...-Yo ya lo dije ayer... también opino que somos demasiado pocos para enfrentarnos al monstruo abiertamente.- Iasana continuó sentada en el mismo lugar, sin dejar de comer tranquilamente. Sin embargo alzó un poco la voz, para que el trapero continuara escuchándola aunque se hubiera alejado un poco. -Por eso es que necesitamos información de primera mano. Vamos a tener que actuar con astucia- dijo sosegadamente empleando un tono amable con él. -Tienes que contarnos todo lo que recuerdes, cualquier detalle que pueda servirnos como pista para rescatar a ser Hugo y volver indemnes- ...más le vale que se le pase... podría ser un terrible problema que se le diera por hacer el héroe en medio del rescate para justificar sus acciones anteriores. -Es una suerte que estés vivo aquí, con nosotros... eres el primer hombre "real" que conozco que haya escapado a su mirada.-la joven lo miró con intensidad y tal vez algo de curiosidad -Oh, sí, en los libros salen algunos... y los bardos cantan sobre otros... pero no dejan de ser leyendas... busca un poco acerca de alguien que haya enfrentado a un basilisco y haya vuelto para contarlo y perderás su rastro rápidamente, entre confusiones sobre su origen, o su verdadero nombre... Vamos Raúl... te necesitamos- agregó con dulzura.

Cargando editor
04/03/2012, 10:08
Raúl, el Trapero

Normalmente tanto halago en labios de una mujer habría sonrojado a Raúl hasta las orejas, curiosamente, no fue el caso.

Siguió con la mirada perdida en el horizonte mientras las nubes avanzaban lentas pero seguras por el cielo y cuando la maga se preguntaba si le había o no escuchado este respondió vagamente: -No… recuerdo ningún detalle.- Y sin llegar a mirarla a los ojos recogió su equipaje como si hubiesen decidido al coro de levantar el campamento. –No estamos muy lejos para llegar a la casa de caza de los señores, pero si queremos llegar deberíamos partir.-

Cargando editor
04/03/2012, 10:45
Nuño Aguasfrias

Nuño acabó de comer la panceta, y se limpió la grasa de los dedos con un paño que portaba en uno de los bolsillos de su jubón. Con parsimonia se acercó donde se encontraba su equipaje, no era mucho, pero era. Cogió una manta negra, gastada por el uso a la intemperie, y parecía guardar algo dentro. La extendió con suavidad sobre la hierva.

- Dejad al chico. Sugirió Nuño mientras desplegaba la manta. - Seguramente no esté muy orgulloso de lo que pasó aquel día, y no le apetezca nada hablar de ello a desconocidos.

Con la manta desplegada en el suelo, el bardo tomo un arco que había estado oculto. - Mejor estar preparado para el camino... Miró sus compañeros y sonrió. A la vez, se colgó un carcaj de flechas al costado. La verdad es que con aquellos ropajes algo llamativos que llevaba puestos el bardo, el austero arco y las flechas con plumas grises de ganso, no le pegaban nada. Pero el hombre se movía gracilmente con aquellas armas, sin duda las sabía manejar.

- ¿Nos ponemos en marcha?

Cargando editor
04/03/2012, 15:33
Liam Davenport

 El hombre de Torquemar comía parsimonioso, dándole vueltas al asunto de como encarar el trabajo... que de nuevo había sacado a conversación Nuño.

 - Ciertamente lo mejor sería no tener que plantar cara a la bestia. Con un poco de suerte podamos encontrar la figura de ser Hugo en el exterior, o no demasiado adentro por lo menos.- Mirando a Jack y al os demás esbozó una sonrisa sin ningún tipo de humor.- Pero me temo que no será el caso. Por eso pase media noche dándole vueltas en la cama. Quizás pudiéramos preparar un tipo de emboscada en el exterior, hacer pasar a la bestia por algún lugar que tengamos controlado e intentar inmovilizarla con la red. Nada más esta le caiga encima sería cuestión de lanzarle mantas la zona de la cabeza para que no nos pueda mirar... sobre el papel me parece bien. Pero todos sabemos que a la práctica los planes poco aguantan el embite contra el enemigo.

 El capitán de la guardia tomó un largo trago de su odre mientras esperaba las observaciones de los presentes.

Cargando editor
04/03/2012, 22:17
"Extranjero" Jack

Durante el desayuno Jack estuvo demasiado callado, lo más seguro fuese por la cantidad de cerveza ingerida la noche anterior.
Se limitaba a comer y escuchar, aunque no parecía muy despierto.

Pero con algo caliente en su estómago y un poco de tiempo, el hombre de color volvió a recuperar su compostura y participar en la conversa.

Le procupaba el silencio de Raúl. No daba ningún detalle de hasta qué punto era horrendo el animal ¿Acaso huyó mucho antes de la escaramuza?.
Pero este era un detalle que ya investigarían más tarde. Ahora, sobre la mesa, hablaban sobre cómo enfrontarse a la béstia.

-Hay una viejo truco... quiero decir treta. Hagamos una trampa en la entrada del hogar de la bestia. Si podemos... si pudiesemos torcer un arbol. Me refiero torcerlo, no romperlo... Y atarlo para que aguante hasta que no venga la béstia.-Mientras narraba, Jack utilizaba su dedo índice para representar el árbol, y con los otros dedos se daba a explicar- Quiero decir, un árbol vuelve a estar derecho de golpe. Y cuando lo hace, lo hace con la fuerza suficiente para arrancar la cabeza de cualquier animal.

Sólo cuando vives en un velero eres consciente de las leyes de la inercia. Del delicado equilibrio de las tensiones... Y hasta qué punto un cabo que se soltaba de repente era mortal

Cargando editor
05/03/2012, 00:04
Iasana Ranackver

Se desmayó... esto es peor de lo que temía... tiene que superarlo cuanto antes. La mujer asintió silenciosamente ante las palabras del bardo. Se había precipitado demasiado al preguntar, debía haberse ganado la confianza del trapero antes. Pero tenían poco tiempo para planificar y por ello había actuado con tan poco tacto. Creo que le debo una disculpa... ya encontraré la ocasión.

Mientras recogía sus cosas, el capitán comenzó a planificar el ataque, y Jack se sumó a la conversación de inmediato. Ambos parecían tener experiencia en lo que a caza se refería, así que escuchó con atención, intentando aprender algo. -Suenan bien los planes... aunque creo que la viabilidad de cualquiera de ellos dependerá en gran parte de las condiciones del terreno y lo que encontremos allí al llegar- sin poder evitarlo, su mirada se desvió hacia Raúl, aunque volvió a la conversación enseguida. -Supongo que hasta que no lleguemos allí, no podremos hacer los ajustes necesarios.- Terminó de acomodar sus cosas en su bolsa y se quedó a la espera de que Davenport diera la orden de continuar camino.

Cargando editor
06/03/2012, 11:50
Liam Davenport

 El capitán escucha con atención las observaciones del Extranjero Jack, haciéndose una idea del efecto que pudiera tener en un bicho como ese.

 - Por lo visto, ese engendro parece algún tipo de lagarto, o eso me pareció en el dibujo de Eustaquio. Es posible que tenga el cuerpo cubierto de escamas.

 Luego tras las palabras de Iasana el hombre asiente.

 - Ciertamente, esto solo son conjeturas, una vez encontremos el cubil de la bestia tendremos que adaptarnos a esta.

 Una vez en pie se sacude las migas de pan que quedaron en su uniforme hasta dejarlo inmaculado y luego se lo reajusta de nuevo. Viendo que el resto había dado cuenta de sus comidas e infusiones añade.

 - Es hora de ponernos en marcha de nuevo. Vamos.

Cargando editor
06/03/2012, 11:54
Director

 Tras la comida el grupo se puso de nuevo en marcha hacia su destino. Esta vez cambiaron de la carretera empedrada al camino de tierra.

 Durante un buen trecho el camino, que empezaba adentrarse entre los primeros grupos de coníferas, se mostraba en buen estado y no daba motivos para suponer que la cosa fuera a cambiar. Pero a medida que este discorría entre quiebros de camino y bosques el camino se fue complicando, en algunos puntos se estrechaba por culpa de unas enormes regateras que se habían formado por alguna lluvia reciente, o encontraban un árbul cruzado en el camino por culpa de el temporal de viento de días atrás.

 De no haber sido por ir en carreta, estos obstáculos no serían importantes, pero al tener que cruzar con la mula y y la carreta hacía que en ocasiones el avance se tornara lento y tortuoso. A veces era el mismo animal que se negaba en avanzar.

Notas de juego

 Un chequeo con alguna carrera que tenga trato con animales.

Cargando editor
06/03/2012, 20:03
Raúl, el Trapero

Notas de juego

Máster, si me sueltas alguna información de como ere el terreno y la entrada de la cueva del basilisco, eso si se lo podría soltar en algún momento.

Así puedo seguir creando la duda y las especualciones entorno la figura de Raúl.

 Master: El cubil está ubicado en la parte baja de un afloramento rocoso, debe haber alguna fuente de agua por la zona pues la humedad es muy grande y cuando ti fuiste te encontraste con que había una especie de niebla muy baja y densa, de no más de un par de palmos de altura. En la zona, un lugar bastante amplio leno de rocas de color grisáceas, había varias figuras de piedra como animales. La zona boscosa termina a unos ochenta o cien metros, y siguen siendo coníferas.

Cargando editor
07/03/2012, 21:16
"Extranjero" Jack

El camino del día estaba resultando peor que el del anterior: Esta vez era imposible evitar las angulosas piedras que diabólicamente se clavaban bajo el endeble calzado del marinero. Y para acabarlo de rematar incluso el carro tenía problemas con su avance. Hubo un tiempo, años atrás, cuando era joven y su realidad era mucho más feliz, en que su padre le enseñó a respetar a toda criatura: Si tratas a los animales como iguales, éstos te tratarán con respeto y te escucharán. Pero de esto ya hacía mucho y Jack nunca pudo hablar con las béstias como hacía su padre... como tendría que haberlo hecho Jack. Y además, en su poblado natal no amarraban a los animales y esperaban a que moviesen un pesado carro. Llegado a esta conclusión, Jack consideró que la mejor manera de respetar la mula era empujando el carro y esperar que ella hiciese el resto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Menuda mierda de tirada! Bueno, mi intención era ponerme a empujar en lugar de negociar con la mula

Cargando editor
07/03/2012, 21:32
Raúl, el Trapero
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuando os pida un chequeo, noramlmente todo se resuelve tirando 2d6, aplicar el atributo y quizás una carrera heroica que se pueda aplicar.

Por ejemplo en este caso os he pedido un "trato con animales" para hacer que la mula avance, pues en este caso se aplicaría Presencia como atributo y como carreras heroicas podrian servir cazador, campesino, esclavo, mercader...

Si hay alguna duda preguntad :).

Utilizo campesino 1 presencia 0

Cuando me digas resultado como se interpreta posteo. Si quieres. XDDDD

No lo superas, el bicho es terco como una mala cosa ;)... maldita mula...

Cargando editor
08/03/2012, 08:51
Raúl, el Trapero

En el transcurso de la jornada había avanzado caminando en silencio, su mutismo había durando desde el alto que se habían tomado para comer, quizás las deduciones de sus compañeros eran acertadas, quizás no y el recuerdo que guardaba de todo aquello no era nada agradable, menos en vista de volver a aquél infierno.

Raúl, tiraba de los estribos de la mula, como era habitual, hasta que llegó un punto en que el animal, cansado de las dificultades del terreno se negó a proseguir con un paso más. El Trapero era de origen humilde, solo cambió sus hábitos cuando Hugo le conoció y le arrastró a aquella buena vida de aventuras, carcajadas, mujeres y abundancia. Sin embargo aún conocía bien a los animales de granja, pero por mucho que insistió la cabezonaria del cuadrupedo era superior. -¡¡AH, ¿SI?!! ¡Pues ahí te pudrás!- Le soltó molesto tras un rato de insistir, se giro, pateó lo primero que encontró a su paso y fue a sentarse a una piedra.

Sabía que por mucho insistir no conseguirían moverlo hasta que él quisiera.

Notas de juego

Perdón por las faltas, aquí no tengo corrector.  :P

Cargando editor
09/03/2012, 02:04
Iasana Ranackver

A medida que iban recorriendo el camino, la marcha se volvía más lenta. Las lluvias de días anteriores habían volteado ramas y dejado barrizales difíciles de sortear con el carro. Para colmo, la mula haciendo gala de su condición, se negaba a avanzar mansamente, retrasando aún más su andar.

Jack intentó hacer avanzar el carro sin conseguir mayores resultados. Raúl intentó apurar a la mula, pero tampoco tuvo éxito en lograr ningún avance.

El seguir allí la estaba poniendo nerviosa. Iasana estaba agotándose de avanzar tan despacio, le molestaba tener barro hasta en las orejas y el frío... el maldito frío que trepaba por sus pies húmedos y le llegaba hasta la coronilla no ayudaba a mejorar su humor. Sin embargo, debían avanzar de una manera u otra.

Armándose de paciencia, se acercó a la mula y acarició su hocico. Buscó entre las provisiones algo de cereal y se lo dio, a modo de golosina al tiempo que susurraba palabras amistosas con voz amable. No era experta en el manejo de animales, pero había pasado una larga temporada entre carros y caminos desparejos y aquella, no era la primera vez que le tocaba lidiar con una situación del estilo.

Después de algunos minutos de adularla, la mula decidió retomar el paso otra vez. Respirando aliviada, la hechicera rogó para sus adentros, que el buen humor del animal fuera duradero. No se veía capaz de realizar la misma hazaña otra vez aquel día.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con lo justo (asumiendo que fuera una tirada normal XD)

Perdón por la demora, pero estoy teniendo unos días de locos!

Cargando editor
09/03/2012, 12:33
Director

 El avance se tornó largo, lento y penoso, a pesar de los esfuerzos de Raúl y de Iasana, el animal daba fe del atributo por el que se destacaban tantas veces estas bestias.

 Raúl, quien ya había recorrido este camino, aunque sin carreta que le frenara, estimaba que llegarían a la casa de caza alrededor del anochecer.

 Tras unas horas de pensoso avance se acordó un alto, nada más terminar de retirar un árbol caído, para refrescar los ánimos, tomar un tentempié y relajarse antes de proseguir.

 Estaban tomando la pausa cunado de repente se escucharon unos sordos sonidos de piedrecitas, parecido a un pequeño desprendimiento o corrimiento de tierra. Para aquellos que no lo escucharon a la primera, se repitió al poco tiempo. Parecía llegar desde el lado este del camino, adentrándose en la espesura.

 

- Tiradas (1)