Partida Rol por web

El Hogar Skitter

Off-topic

Cargando editor
19/12/2018, 04:06
Stuart "Little"

¿Yo soy el unico que le ha hecho gracia que Mori-10 se haya movido a M10?
Hola? Esta encendido? XD

Cargando editor
19/12/2018, 19:48
Director

Puedes moverte a M10 (claro que tiene su gracia :)) agacharte (es una acción rápida) y disparar en el mismo turno. Entonces sería:

Acción de movimiento: movimiento normal a M10.
Acción estándar: disparo
Acción rápida: agazaparse tras cobertura.

 

Notas de juego

Por cierto, comento que ya salió a la venta el manual de starfinder en castellano (completamente corregido) y que lo tengo encima de la mesa ahora mismo :)

Y con una calidad excelente en su acabado.

Cargando editor
19/12/2018, 20:27
Mori-10

ok, ahora hago turno, y no había pensado en la ironia del sitio.

Cargando editor
19/12/2018, 22:49
Edariel Telfalas

Se ha movido a su casilla! :D
De cara el nuevo asalto, se supone que los matones siguen disparando? Lo digo para saber si tendría AdO al final de un doble movimiento. Si no es el caso pues avanzaré un trozo más a la Defensiva. Saludos!

Cargando editor
20/12/2018, 10:32
Cynical Tangent 09

Un par de dudas, es posible hacer una parte de tu movimiento, luego una acción de ataque y luego el resto del movimiento?

Puedo retrasar mi acción hasta después de que actúen otros?

Cargando editor
20/12/2018, 17:15
Stuart "Little"

Tienes tres tipos de acciones posible (además de las acciones inmediatas o gratuitas que son cosas especificas/especiales). Esas tres cosas son: acción de movimiento, prueba de habilidad, acción de movimiento. La prueba de habilidad puede ser cualquier cosa, desde una acción de combate (como un disparo o golpear con un palo) hasta una tirada de percepción o sea, cualquier cosa que implique una tirada de dados. 
Esas tres acciones puedes realizarlas en cualquier orden; por ejemplo tomando una tras otra las dos acciónes de movimiento para luego por ejemplo atacar, o moverte atacar y volver a moverte o atacar y luego moverte dos veces.

Lo que no tengo seguro es si se puede tomar una acción de movimiento (o dos) para luego hacer lo que se llama "retrasar acción" para entonces por ejemplo disparar despues del turno de alguien o luego de que pase algo o mientras pasa. El Dire te lo confirmará supongo ;)

PD:
Dire: Felicitaciones, ahora no tienes excusas para dominar el manual, que mejor que tenerlo en tu lengua materna ;D aunque en realidad ya lo dominabas desde antes, pero bueno XD
Yo estoy tratando de ver como comprar y traerme desde fuera del pais el manual de rol del Capitan Alatriste... esta complicado >:/

Cargando editor
20/12/2018, 23:46
Director

EDARIEL: De cara el nuevo asalto, se supone que los matones siguen disparando?

Se supone. Hasta que no llegue su turno no sé que harán, pero ponte en lo peor.

CT: Un par de dudas, es posible hacer una parte de tu movimiento, luego una acción de ataque y luego el resto del movimiento?

Puedo retrasar mi acción hasta después de que actúen otros?

No. cuando usas una acción de movimiento o una estándar la haces completamente. Lo que si puedes hacer es disparar y luego mover o mover y luego disparar.

Retrasar acción es considerada "otra acción" y no es gratuita. Puedes hacerlo.

STUART: Tienes tres tipos de acciones posible (además de las acciones inmediatas o gratuitas que son cosas especificas/especiales). Esas tres cosas son: acción de movimiento, prueba de habilidad, acción de movimiento

Correcto e incorrecto: Cada Personaje/Monstruo dispone en su turno de tres acciones; acción estándar, acción de movimiento y acción rápida.

Se pueden utilizar las acciones en cualquier orden, es decir, primero acción estándar, luego acción rápida y luego accion de movimiento por ejemplo.
Una vez usada una, no se puede comenzar, hacer otra acción y terminar después (como el movimiento que describía antes CT).
Se puede cambiar una acción por otra de otro tipo excepto la rápida, es decir, tanto la acción estándar como la acción de movimiento pueden cambiarse para hacer dos acciones estándar, dos acciones de movimiento o tres rápidas si asi lo queréis. Sin embargo la acción rápida solo puede ser acción rápida.

Las acciones inmediatas que dice sturat o acciones de reacción u oportunidad (las famosas ADO), solo pueden llevarse acabo por ciertos motivos especiales como dotes, habilidades especiales o situaciones de combate también especiales como disparar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo o atravesar su zona de riesgo. Sin embargo estas acciones solo pueden llevarse a cabo una por turno, es decir, si dos enemigos atraviesan tu zona de riesgo solo puedes golpear a uno de ellos.

Las acciones gratuitas son eso, gratuitas y no cuestan acciones en el turno pudiéndose hacer tantas como se desee (dentro de la normalidad y en un juego sci-fi claro) como, por ejemplo, hablar.

Si hay algo que no entendáis seguir preguntando :)

Notas de juego

Dire: Felicitaciones, ahora no tienes excusas para dominar el manual, que mejor que tenerlo en tu lengua materna ;D aunque en realidad ya lo dominabas desde antes, pero bueno XD

Gracias, se hace lo que se puede.

Yo estoy tratando de ver como comprar y traerme desde fuera del pais el manual de rol del Capitan Alatriste... esta complicado >:/

Si, esas cosas de aduanas son complicadas. Échale un vistazo a esto:http://www.mediafire.com/file/2k5qkns2xo68su8/Capit%C3%A1n+Alatriste.pdf

Y este: http://www.mediafire.com/file/u694db33idxtk4a/Capitan+Alatriste+-+Maestros+de+Esgrima.pdf

Espero que te guste.

Cargando editor
21/12/2018, 06:13
Stuart "Little"

Wow! ¡¿Como y donde los has conceguido?! Yo los llevo buscando desde hace bastante, ni siquiera los había podido encontrar para comprar porque aunque aparezcan en paginas web en la mayoria ya estan agotados aunque no los quitaron de la pagina y las demás son dudosas. Incluso me pasaba que en Devir de las americas y Devir Chile figura en el sitio pero la persona con quien me comunique me dijo que aparte de que estan descatalogados ni siquiera venden a particulares, solo a empresas.
Muy recientemente encontre a un vendedor (o sea, un tipo común y corriente, un particular) que estaba vendiendo los manuales usados en Mercado Libre de Argentina y estaba averiguando como hacer para concretar el envio con las aduanas y demás complicaciones y costos.
Nada va a reemplazar poder tenerlos en papel en tus manos, y si aun le llegara algún beneficio al creador... pero joder, mi PC se descompuso totalmente y no tengo trabajo por lo que estoy en conflicto tratando de ahorrar dinero para comprarme una nueva... y con ello ahorrarme esta compra me viene perfecto. Muchas gracias!

Notas de juego

PD:

Se puede cambiar una acción por otra de otro tipo excepto la rápida, es decir, tanto la acción estándar como la acción de movimiento pueden cambiarse para hacer dos acciones estándar, dos acciones de movimiento o tres rápidas si asi lo queréis. Sin embargo la acción rápida solo puede ser acción rápida.

Vaya, no sabía eso. ¿Entonces podría realizar dos tiradas de habilidda por ejemplo una para tirar percepción y otra para engañar a alguien? Que bueno. ¿Pero si un ataque es una acción estandar, también podría realizar dos ataques sacrificando todas las acciones de movimiento?

Cargando editor
21/12/2018, 18:54
Director

Wow! ¡¿Como y donde los has conceguido?! Yo los llevo buscando desde hace bastante, ni siquiera los había podido encontrar

Seguramente soy mayor que tú y llevo mucho tiempo recopilando rol en el ordenador ;)

Ayer no me dio tiempo a hacerlo, pero aquí están:

Recopilación de Aventuras: http://www.mediafire.com/file/c06a3cn4c4wb9kb/Aventuras.rar/file
Pantalla del DJ: http://www.mediafire.com/file/mm9h19b183f1549/Alatriste+Rol+-+Pantalla.pdf
Fanzines del Alférez Balboa: http://www.mediafire.com/file/evltcdbslp92b47/Fanzines.rar/file

Si tenéis alguna solicitud más, de algún juego o manual que no encontréis, decírmelo y si lo tengo, os pongo el enlace.

¿Pero si un ataque es una acción estandar, también podría realizar dos ataques sacrificando todas las acciones de movimiento?

Me hice un lío con las estándar y las de movimiento. Os pongo el texto literalmente:

"Esencialmente, el tipo de una acción te indica lo que esta tarda en llevarse a cabo en un marco de un asalto de combate que son 6 segundos. Hay cinco tipos de acciones; acciones estándar, acciones de movimiento, acciones rápidas, acciones completas y reacciones. En un turno normal, puedes llevar a cabo una acción estándar, una de movimiento y una rápida, o bien una acción completa usando las otras tres. La mayoría de los personajes rara vez llevarán a cabo acciones rápidas, aunque en ocasiones usar una aptitud especial o un rasgo de clase requiere de una acción rápida. Si quieres, puedes usar tu acción estándar para llevar a cabo una acción de movimiento o una acción rápida y también puedes usar una acción de movimiento para llevar a cabo una acción rápida. Puedes llevar a cabo una reacción por asalto aunque no sea tu turno; sin embargo, las reacciones solo suceden como respuesta a ciertos desencadenantes."   

Es decir, puedes cambiar una acción estándar por una de movimiento o una rápida y una de movimiento por una rápida. No puedes hacer dos acciones estándar pero si dos de movimiento.

En cuanto escanee lo de las acciones lo subo.

 

 

Cargando editor
22/12/2018, 01:15
Cynical Tangent 09

Entonces, podría retrasar mi acción hasta que Edariel se mueva y deje de taparme al matón 3 y entonces sacar mi arma (acción de movimiento), levantarme (acción rápida) y disparar (acción estándar)?

Porque ahora mismo sólo podría disparar al matón 2 (que ya está herido y se lo dejo a Stuart y Gendo) o a Goro (el cúal no sé que penalizador tendría por su cobertura y la distancia pero seguramente que será demasiado...) desde mi posición, no? En caso de que pudiera disparar al matón 3 desde mi posición actual sin peligro de dar a Edariel no retrasaría la acción, claro.

He encontrado esto de una web de pathfinder, nose si se aplica lo mismo no:

Retrasar

Si escoges retrasar no realizas acción en tu fase de iniciativa. A cambio de eso puedes decidir actuar en la fase de iniciativa que desees. Cuando retrasas acción, reduces voluntariamente tu fase de iniciativa para el resto del combate. Puedes actuar normalmente en tu nueva fase de iniciativa durante el turno que retrasaste y durante el resto del combate. Puedes especificar en qué fase de iniciativa actuarás o bien esperar algunas fases y actuar en el momento que más convenga, fijando tu nueva iniciativa en esa fase. No podrás recuperar el tiempo que perdiste esperando a ver qué pasa. Tampoco puedes interrumpir las acciones de los demás (podrías con una acción preparada).

Consecuencias de retrasar acción: el resultado numérico de tu iniciativa retrasada se corresponde con la fase en que decidiste realizar acción. Si llega el siguiente turno y todavía no has realizado acción puedes seguir retrasándola. Si realizas una acción retrasada en el turno siguiente pero antes de que te vuelva a tocar en tu turno de iniciativa original, tu fase de iniciativa se avanza a la nueva fase de iniciativa escogida y no realizas tu acción normal durante ese turno.

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/CombatePF.php&nbs...

Cargando editor
22/12/2018, 03:39
Director

Al retrasar turno, obviamente debes decirlo antes de usar ninguna acción, y lo que haces es actuar después de que otro personaje o criatura haya actuado cambiando el valor de iniciativa para el resto del turno.

Es decir, si esperas a que actúe Edariel para que se quite y te deje una línea de visión clara, para el resto del combate actuarás después de Edariel, aunque antes de Goro.

y entonces sacar mi arma (acción de movimiento), levantarme (acción rápida) y disparar (acción estándar)?

Agacharse (tumbarse) es una acción rápida, pero levantarse es una acción de movimiento (logicamente cuesta más levantarse que tirarse al suelo)

Os dejo la tabla en castellano de las acciones:

Cargando editor
22/12/2018, 04:11
Cynical Tangent 09

Pues vaya, entonces en este turno, al estar agachado no hay manera de desenfundar y disparar? Tampoco puedo asomar la cabeza por el lateral de la mesa de información y disparar al matón 2?

Cargando editor
22/12/2018, 06:12
Stuart "Little"

Ayer no me dio tiempo a hacerlo, pero aquí están:

Vaya, gracias! Ya empecé a leer el manual, le tenía muchas ganas ya ;D
He oido que un grupo de "fans profesionales" crearon un recopilado de aventuras que aunque no es oficial si que estan muy buenas, es esto de Aventuras que me pasas aquí, ¿verdad?

La verdad ya había estado pensando varias cosas para realizar una campaña en algun momento. Por ejemplo investigue todo lo que pude el árbol genealogico de José Gervacio Artigas (caudillo procer de Uruguay) y encontre que su tatara-tatara abuelo se llamo Jaime de Artigas y nació en España en 1625. Resulta que recién el abuelo de J. G. Artigas fue el que se mudó de España para instalarse él y su familia en el Fuerte de Montevideo. Si hago una campaña me gustaría permitir que las acciones de los personajes protagonistas afecten el curso de los acontecimientos pudiendo cambiar la historia/reescribirla... y bueno, aunque el siglo de oro español acabó en 1649 igual podría estirar la campaña hasta mediados del siglo XIX, aun tengo que pensar bien como hacer que se de esa continuidad a travez de las decadas pero supongo que bastará con hijos o aprendices que los jugadores vayan creando para reemplazar a sus personajes a medida que vayan falleciendo. Y bueno, había pensado comenzar todo en España (y ahí realizar todas las campañas oficiales y no oficiales) hasta que en algun momento los personajes son empujados por razones politicas y/o economicas hacia el nuevo mundo donde la trama continuará.
Ya veré supongo, recién me he podido poner con el manual ;)

Me hice un lío con las estándar y las de movimiento. Os pongo el texto literalmente:

Ya veo. Ahora me queda claro, ya decia yo, en pathfinder solamente usando Dotes uno es capaz de atacar más de una vez en un combate... bueno, si no tienes dotes pero quieres hacerlo aun así se te imponen unos penalizadores (creo que de -10 con la mano torpe y -8 con la mano diestra, aunque hay otras dotes como "combate con dos armas" que reducen esas penalizaciones), también llegados a cierto nivel pueden atacar más de una vez con diferente bono al ataque (por ejemplo el primer ataque lo hacen con un +10 pero el siguiente solo con un +1) y creo que es recien al nivel 7 u 8... y luego como por el nivel 15 o 16 pueden realizar un tercer ataque adicional.
Por eso me parecía raro que así como así se pudieran cambiar acciones de movimiento por acciones estandar XD

Pues vaya, entonces en este turno, al estar agachado no hay manera de desenfundar y disparar?

Se que parece una tontería pero miralo de esta forma: todo esta ocurriendo al mismo tiempo e instante tras instante (más o menos, en realidad hay una minima diferencia por la velocidad de reacción que tuvo cada uno (tirada de iniciativa)). En realidad CT se esta moviendo rápido pero los turnos son porque la "cámara" va enfocando a cada personaje mostrando lo que hacen en esos instantes. Imaginatelo en camara lenta, CT se incorporaría y desenfundaría el arma para luego levantar el brazo con la pistola y se toma unos instantes para apuntar/enfocar... justo en ese momento la cámara va a enfocar a otro mostrando lo que hizo en esos mismos instantes.

Cargando editor
22/12/2018, 12:08
Director

Pues vaya, entonces en este turno, al estar agachado no hay manera de desenfundar y disparar? Tampoco puedo asomar la cabeza por el lateral de la mesa de información y disparar al matón 2?

¿Porque no?. Todavía no es tu momento de actuar y no has gastado ninguna acción. Cuando llegue, puedes desenfundar (acción de movimiento), sacar la cabeza (que no levantarse, esto podría considerarse rápida) y disparar (acción estándar). Ahora mismo tú y Mori estáis agachados y parapetados detrás de cobertura total (menos el matón 4 que si ve a Mori) y Edariel está de pie con cobertura parcial y acción defensiva.
Si queréis poneros de pie, ya sabéis que es una acción de movimiento y luego...vosotros diréis. Fijaros que en las pelis si salen de cobertura es para correr a otra cobertura. Excepto si es Bruce Willis que de paso mata a dos o tres tipos pero esque tiene nivel 23 ;)
Existe una dote llamada "alzarse de un salto" que permite, teniendo acrobacias a nivel 1, levantarse como una acción rápida.

 

es esto de Aventuras que me pasas aquí, ¿verdad?

Esas son, pero no pertenezco a ese grupo profesional, por si lo pensáis. Mas bien soy un robin hood independiente aunque si que he estado en la dirección de dos clubs de rol aquí en mi ciudad y conozco gente de otros clubs. Pero ahora que somos mayores hemos perdido mucho contacto. Excepto el amiguete mío (de los primeros con quien jugué a rol) que hace unos años abrió la tienda y que hemos vuelto a retomar amistad.
Por si os interesa (más a los que viven en españa obviamente) es "Kimagure comics" en Zamora. (Toma publicidad)

Y este año que la KDD me queda cerca (en salamanca) no sé si podré ir :(

en pathfinder solamente usando Dotes uno es capaz de atacar más de una vez en un combate...

Existen varias maneras. Mediante capacidades especiales de clase y si efectúas una acción completa de ataque. Mediante esta acción completa puedes efectuar dos ataques con un -4 cada uno (la dote combate con multiples armas reduce a -3) ya sean armas a distancia y/o que puedan disparar más de una vez por turno o varias armas cuerpo a cuerpo.  

Se que parece una tontería pero miralo de esta forma: todo esta ocurriendo al mismo tiempo

Exacto. Son décimas de segundo o segundos lo que os separa de actuar antes o después que el otro. Debido a que esto es un juego de rol y somos todos muy majos, tómatelo como una peli en la que a los protas se les da más tiempo de cámara. Unos en unas escenas tienen más tiempo y otros menos depende de lo que hagan.
cuando se ponen a hablar en medio de un combate es como si la acción que les rodea se parara para que ellos pudieran hablar y cuando acaban vuelven a donde estaban.

Te aseguro que en un tiroteo real no verás a mucha gente hablando mientras les disparan.

 

 

Cargando editor
22/12/2018, 13:09
Gendo Koyima
Sólo para el director

Director, que conste que Gorlik me dijo que era mi padre, yo no lo sabía. XD

Cargando editor
22/12/2018, 13:13
Director

corregido

Cargando editor
22/12/2018, 19:54
Stuart "Little"

Existe una dote llamada "alzarse de un salto" que permite, teniendo acrobacias a nivel 1, levantarse como una acción rápida.

Mediante esta acción completa puedes efectuar dos ataques con un -4 cada uno

Ahhh... esa era, ataque completo, cierto. La que yo dije de los penalizadores de -10 y -8 es lo del combate con dos armas (que con la Dote llamada "combate con dos armas" esos penalizadores se reducen a -2 cada uno).

Te aseguro que en un tiroteo real no verás a mucha gente hablando mientras les disparan.

Neo tiene algo que decir a eso...

Cargando editor
22/12/2018, 23:17
Edariel Telfalas

Mmm... juego de rol de Alatriste, sabía que existía pero nunca he jugado. Si vas sacando adelante tu campaña Stuart (y es por Umbría claro) ya avisarás!

Bueno, yo como voy después del Matón 3 espero a saber si dispara o no (vamos lo lógico sería que sí). En ese caso hago doble movimiento (me cuesta 11 casillas contando que sortear el mostrador son 2 casillas como me dijiste) para plantarme a M22 y poder conseguir ese AdO.
Si veo que se mueve más lejos o no dispara pues avanzaré solo 6 casillas a la Defensiva otra vez. Saludos!

Cargando editor
23/12/2018, 00:20
Cynical Tangent 09

No me quejo del sistema, entiendo que las acciones por turno son algo limitado, sólo que no sabía como funcionaba lo de los tipos de acción y entonces hago cosas (como lanzar el hechizo para potenciar el arma) pensando que al siguiente turno podré atacar y cosas así y que luego pueden resultar inútiles por no conocer el sistema. También el tema de las líneas de visión, que tampoco sé con seguridad cuando puedo disparar si tengo un compañero delante (para mi sería "lógico" poder apartarse un poco para no darle y disparar, pero veo que el sistema no funciona así). Son dudas que tengo que si supiera bien como funciona realmente me permitirían saber bien que puedo y que no puedo hacer, sólo eso...

Haré lo de asomarme y disparar al matón 2, al menos que no se pierda el tiro, siempre que no falle jajaja.

Ahora lo roleo!

Cargando editor
23/12/2018, 03:09
Director

Ok. Eso es l oque quiero. Ya comenté que soy máster novato en este juego y este tipo de situaciones son las que me gustan para que las reglas me entren bien en la mollera.

LÍNEA DE VISIÓN
Utilizaremos como ejemplo en donde estáis:

Como puedes ver, la línea de visión (siempre de centro a centro de casilla) pasa por una parte pequeña de la casilla de Edariel, eso no se considera "estorbo" y puedes disparar sin problema ni penalizador.

En la siguiente imagen verás que la línea de visión hacia el matón 3 está bloqueada por Edariel, es esta una situación en la que o bien no disparas o disparas a riesgo de darle a tu compañero.

Si deseas disparar al matón 3, se le concederá una cobertura parcial extra (sumando a la que ya tiene) por el cuerpo de tu compañero. Esta cobertura otorga un +2 a CA como ya comenté. Si fallas la tirada de ataque por ese +2, aciertas a tu compañero. No es una diferencia grande, pero existe la posibilidad de acertarle.