Partida Rol por web

El horror de Kingsbury

1.a - El Sheriff O

Cargando editor
02/12/2018, 22:42
Guardián

12 de agosto de 1938 en Cleveland, Ohio.

8:27 am

La mañana promete un día caluroso como han venido siendo todos los días de agosto y los últimos días de julio. Parece que el bochorno ha decidido no abandonar el condado. De todos los rincones de Ohio llegan noticias de que una horrible ola de calor está provocando daños en las cosechas, sequías en ríos y riachuelos y problemas sanitarios en enfermos, niños y mayores. Las ropas, ya a esta temprana hora, están húmedas por vuestra exudación y se os pegan al cuerpo haciendo que os sintáis incómodos.

Os habéis reunido frente a la comisaría acudiendo a la llamada que habéis recibido de Joseph Miller. Aunque no ha podido adelantaros ningún detalle del por qué de la reunión, lo que sí os ha podido decir es que el sheriff le ha pedido que reúna un equipo. Parece ser que tiene un caso que necesita de cierta ayuda "extraoficial". Es el interés y vuestra amistad y confianza con Joseph lo que ha hecho que no hayáis dudado en personaros frente a la jefatura de policía.

Una vez dentro, un abigarrado oficial os conduce hacia el despacho del sheriff que os espera rodeado de multitud de papeles y envuelto en una densa nube de humo proveniente del pitillo a medio consumir que cuelga de entre sus labios. Al escuchar abrirse la puerta levanta levemente la vista para inmediatamente volver a sumergirla en los papeles que está leyendo.

- Siéntense - dice con voz rasposa por los años de castigo contiguo a su garganta y pulmones.

Os miráis ligeramente desconcertados viendo que tan solo hay dos sillas para los cinco. - En seguida estoy con ustedes. - Su voz es como si dos piedras raspasen la una contra la otra. Su tono es grave. Pocas voces habéis escuchado tan graves.

Cargando editor
02/12/2018, 23:47
Sheriff O'Donnell

-Disculpen mis modales- levanta la cabeza de los papeles para mirar directamente a sus invitados mientras se quita el cigarrillo de la boca. -Mi nombre es Martin L. O'Donnell, sheriff de Cleveland. Supongo que les sonará mi nombre y mi cara por los diarios-. Mira directamente a Joshep y se inclina sobre la mesa para estrechar la mano del detective.

-Gracias por haber venido. Veo que has reunido un equipo como te pedí-. Da una nueva calada a su cigarro para finalmente dejarlo sobre un atestado cenicero. -Si me lo permiten, iré directamente al grano. Supongo que habrán oído hablar del caso del Carnicero de Kingsbury Run1Hace una pequeña pausa, como si le faltara el aire, antes de proseguir. -Son tiempos revueltos, en estos momentos no tengo muchos ayudantes en los que pueda confiar y los pocos ayudantes que tengo han destacado demasiado en el Tercero, y pueden atraer atención no deseada de la policía si los uso más. Necesito carne fresca en las calles y ojos nuevos en el caso. Ahí es donde entran ustedes-. Os mira con un amago de sonrisa. Parece que no le gusta mucho la idea pero no tiene más remedio.

-Como comprenderán, un leal demócrata como yo no puede ayudar en la investigación policial del alcalde Burton. Conozco a Joshep y sé que su lealtad está para conmigo. Entiendo que si les ha llamado también puedo confiar en ustedes.-

-Necesito resultados- su voz baja aún más de tono, -y dejar mal a ese pejiguero de Ness resolviendo el caso antes que él- De nuevo coge el cigarro dándole una calada para quedar oculto tras la humareda. -En cualquier caso, les pagaré extraoficialmente 25$ al día más gastos. ¿Qué me dicen?-

Notas de juego

1El caso del Carnicero de Kingsbury Run, también conocidos como los Asesinatos de los Torsos de Cleveland, son ampliamente conocidos por haber saltado a los tabloides. 10 víctimas han aparecido entre 1935 y 1938, varias de ellas sin que haya sido posible encontrar su cabeza. A todos os suena haberlo leído en algún momento.


Nota: en esta época el tema de las competencias policiales era aún más complejo que hoy en día. A esto hay que sumarle las ideologías políticas que podían hacer que el Sheriff no apoyase la investigación del alcalde por ser del partido contrario.

Cargando editor
03/12/2018, 16:01
Lilian Myers

Que el Sheriff O’Donnell les estuviera diciendo aquello le parecía lo más extraordinario que le había pasado hasta la fecha. El caso del carnicero de Kingsbury estaba en boca de todos. Era portada un día sí y otro también de los más importantes rotativos de Cleveland, del resto del estado y también a nivel estatal. Sin duda se trataba de una gran oportunidad para ella.

No obstante y pese a la euforia inicial, enseguida le asaltaron ciertas dudas. Vale que el sheriff no estuviera demasiado alineado con la política del Plain Dealer y el implacable Eliot Ness, pero… ¿Por qué ellos? Si bien era cierto que Leon Wilson era un buen periodista y que empezaba a ganar cierta fama, ella no era mucho más que una becaria. Del resto no podía hablar, pues no los conocía.

Algo extraño había en aquel asunto, algo turbio que hacía que no acabara de fiarse del sheriff. De hecho, la oficina del sheriff tenía que tener personal suficiente para ir tras la pista del asesino de torsos. ¿O es que acaso no era así? Fuera como fuera, no podía negarse ante una oportunidad como aquella. Le había costado mucho esfuerzo llegar hasta donde ahora se encontraba y quizás no volviera a tener una oportunidad como aquella.

- Creo que no me queda otra opción señor, O’Donnell. – Respondió al fin Lilian. – Quien resuelva el caso adquirirá cierta fama… - Se llevó la mano a la barbilla recostándose sobre la mesa y mirando fijamente a los ojos del sheriff. – Sólo una pregunta… ¿Por qué pensó en mí? Sea sincero por favor…

Cargando editor
03/12/2018, 17:46
Alice McMillan

El resonar de sus tacones marcan un andar muy propio de Alice, dejando en claro lo determinante que puede ser en cuestiones de actitud y compromiso ante el llamado. Para su desgracia el calor hacía mella incluso en su mente, permitiendo que ese malhumor reine en cada expresión de su rostro mientras la blusa se adhiere al cuerpo luego de un ajetreado viaje hasta ese lugar. 

Ataviada con su falda por encima de la rodilla, siempre manteniendo ese toque femenino, saluda a los presentes no sin antes presentarse desde el protocolo y disciplina inculcada. Dejando entrever su crianza dentro de un entorno que ostenta un prestigio que imposible ya es de obviar, más aún cuando esas mismas costumbres están tan arraigadas con la personalidad misma y su actitud ante los demás. 

Una vez que ingresan al Despacho, una pequeña dosis de frescor la impulsa a suspirar un poco y tras tomar asiento, se permite escuchar todo lo que tienen para decir. Innegable es reconocer cuánto le ha brillado la mirada tras escuchar de qué se trataba esta reunión, siendo el objetivo de la misma, un punto de interés a nivel científico para la Médico Forense. 

- Alice McMillan, un placer. - se presenta antes de hablar. - Quisiera saber cual es la disponibilidad que tenemos a la hora de leer todos los informes forenses sobre las muertes que llevan el nombre de aquel asesino. También si cuento con la posibilidad de tener un laboratorio, insumos y demás cuestiones que para mi Profesión es vital para trabajar, así puedo desarrollar un análisis exhaustivo dentro de mi área. - afirma en un tono neutral, segura de sí misma. 

Luego de aquel comentario, contempla a la mujer con cierta curiosidad y tras alzar una ceja, evidentemente sorprendida, continúa. - Por mi parte, puede contar conmigo desde este preciso instante. - responde a la pregunta del hombre, no lo hace por dinero, Alice ama el misterio y desentrañar en profundidad todo aquel caso, descubriendo cada detalle que en el obrar del asesino termina siendo un deleite Profesional. Y mientras aguarda por una respuesta de su parte, observa a los presentes esperando que se pronuncien. 

Cargando editor
03/12/2018, 19:49
Leon B. Wilson

Leon entró con el resto del grupo al despacho del Sheriff con un andar dubitativo, ya que nunca se había encontrado cómodo en presencia de policías. Sin embargo, la llamada de Miller le intrigaba lo suficiente como para taparse la nariz y entrar a la comisaría. Pese a que no lo conocía demasiado, sabía que el detective no era nadie que perdiera el tiempo y que el viaje iba a merecer la pena. La chica nueva de la redacción, Myers, también se encontraba allí por algún motivo. Era joven, pero parecía tener madera, o eso le decía su instinto de sabueso.

Sopesó la posibilidad de sentarse en una de las sillas, pero la descartó. En lugar de eso, anduvo por el despacho con desenfado, revisando las condecoraciones, las fotos institucionales y la decoración. Era uno de los ejercicios favoritos de Leon: examinar la habitación para hacerse una idea de con quién estaba tratando y tener recursos para romper el hielo.

Tras escuchar a las dos mujeres, decidió intervenir.

- Creo que no es ningún secreto que en el Cleveland Press no andamos nadando en el dólar - dijo pacientemente, encendiendo un cigarro - así que la oferta monetaria es jugosa. Mucho MÁS que jugosa. Y eso, Sheriff, me hace sospechar... ¿hay algún tipo de "cláusula de confidencialidad" en todo este asunto? Un trabajo así nos llevará semanas, si no meses. Si me embarcara (si es que lo hago) en esto, tengo que tener su palabra de que todo lo que averigüemos la señorita Myers y yo se imprimirá en el periódico en el que trabajamos. Sin censura alguna y en completa exclusividad. De lo contrario me temo que tendré que declinar su generosa oferta... Hermosa familia, por cierto. - dijo mientras sostenía uno de los porta retratos que descansaba en lo alto de un archivador.

Cargando editor
03/12/2018, 23:04
Joseph Miller

El calor imposible, que se mete entre la chaqueta, el pantalón y llega sin problemas a los zoquetes. El maldito calor que achicharra a las hormigas en sus túneles. Matándolas lentamente. ¿Las hormigas sudan? Eso si que es interesante…

Pese a tener la camisa casi pegada al cuerpo mi sombrero se queda donde debe. En la cabeza. Es cábala, desde siempre y antes de escuchar cada caso el maldito sombrero se queda allí. Pero con este calor… jodido calor. Debo resistir...

Durante la espera, y antes de entrar a la oficina de O´Donnell, contemplo el ventilador del techo como gira hipnóticamente, con su chillido a falta de aceite, en busca de alguna plegaria olvidada que obre de milagro. Y para que llueva o baje la temperatura. Que más da…

Cuando llegan los demás los saludo inclinando levemente mi sombrero acalorado y dejando caer una mueca de sonrisa algo agobiada por la inclemente temperatura. La impaciencia me atornilla ajunto a la puerta de la oficina y allí aguardo con la espalda apoyada en la pared, tratando de absorber el poco frio que el inmueble alberga en sus muros. Luego sucede el momento. Hay que ingresar.

Al entrar a la oficina todos encontraron su hueco de comodidad, dejando una silla vacía. Con la otra ocupada por la rubia estirada no lo pienso dos veces antes de ocupar mis posaderas en la silla y estirar mis piernas hacia un costado mientras juego con un cigarrillo apagado en mi boca, un cigarrillo barato y desagradable en comparación a los que fuma el Sherrif.

- Es un placer hacer negocios O´Donnell. El dinero de los contribuyentes no puede caer en mejores manos – digo al mirar detenidamente el arrugado cigarrillo que saque de mi boca – y mira cual es el entusiasmo que mis compañeros ya han comenzado a escribir sus cartas a Santa. ¡Y recién estamos en agosto! - afirmo al secar el sudor de mi frente con un pañuelo arrugado. Mierda de calor…

- Ese Ness es un bolchevique encubierto, pagado por los diarios de la capital. Necesita ser puesto en su lugar y nadie mejor que un sheriff para hacerlo. Tu te llevas la corona de laureles y nosotros una justa compensación. Nada puede ser mejor. - agrego con notable énfasis patriota. Aunque jamas me haya molestado a pasar cerca de alguna urna en días de elecciones. ¡Después de todo es un país libre!

- Solo es un lunático, un carnicero o un cazador que se la fue la chaveta. Ya verás. Daremos con ese malnacido. - añado convencido del éxito de esta empresa.

Y para festejar el acto de complicidad le pido fuego al sheriff con mi mejor sonrisa.

Cargando editor
04/12/2018, 23:30
William A. Taylor

La llamada de Joseph Miller había conseguido sacar al Señor Taylor de su rutinaria preocupación estival. Las altas temperaturas y humedades que se daban en los veranos del Medio Oeste Norteamericano eran un recurrente dolor de cabeza para el anticuario. Muchas de las obras de su galería, especialmente sus pinturas de estilo pompeyano traídas de Herculano, se deterioraban en exceso con la canícula. Este año los daños estaba siendo realmente agresivos, y especialmente costosos, por ello el Señor Taylor intentaba conseguir un buen precio con un restaurador de confianza a través de un contacto en el Smithsonian de Washington, cuando de repente sonó el teléfono.

Como consecuencia de aquella llamada allí se encontraba, en el despacho del sheriff O'Donell rodeado de gente conocida que había demostrado ser útil y de confianza anteriormente. No había motivos por los qué preocuparse. Ni siquiera por aquel asuntillo con aduanas por las momias de gato de hacía un par de años. Además el opio era "casi" cosa del pasado. 

-¿Verdad?- 

Varias gotas de sudor frío surgieron de los poros de su espalda. ¡Qué demonios! Estaba ante una oportunidad para tramar relación con el sheriff de Cleveland. Algo que le había resultado imposible debido a su próxima amistad con algunos de los mandamases del Partido Republicano de Ohio. -¡Políticos!- Pero esto sólo serían negocios. Nadie tendría por qué molestarse.

Espalda en la pared, pipa, fósforo y un poco más de humo a la atmósfera del despacho. -Si no les importa damas y caballeros.-

O'Donell hablaba. El señor Taylor reflexionaba. Desde hacía tiempo el macabro caso de los Asesinatos de los Torsos de Cleveland había interesado al británico. No especialmente el lado humanitario de esta historia, si no más bien por una cuestión antropológica. La decapitación era una de las más antiguas y frecuentes técnicas de ejecución llevadas a cabo por la humanidad. Desde las esculturas en diorita del sumerio Gudea, señor de la ciudad de Lagash, hasta los mismos reyes de Francia habían perdido con el tiempo la cabeza, y no de amor exactamente. Sin embargo, había algo en lo que había podido concretar hacía tiempo: el interés en los últimos años de ciertos coleccionistas europeos y norteamericanos por las cabezas reducidas de la atrasada, endogámica y odiosa tribu sudamericana de los Shuar. Ante el cierre de filas de la policía, la falta de mayores detalles sobre las víctimas y el peligro de un barrio como Kingsbury Run para un hombre de su edad; hicieron que el caso para el Señor William concluyera en un callejón sin salida del que decidió alejarse de puntillas.

Quizás esta fuera la oportunidad con la que los hados le sugerían de nuevo. El dinero no era un aliciente, pero con él podría pagar un mejor tratamiento en la restauración de sus pinturas pompeyanas. Y por otro lado, quizás podría acercarse al Sheriff y las grandes familias del Partido Demócrata con la intención de ampliar su cuota de mercado. -Ahora bien, "¿carne fresca y ojos nuevos?" No sé si es dónde mejor encajaría.- Pensativo, escuchó a sus interlocutores.

-Conspiraciones Bolcheviques. Clausulas de confidencialidad. Visitar la Morgue. Problemas de confianza. Ness.-

-¿A qué estamos esperando?-

-Puede contar conmigo Sheriff O'Donell. Pero con discreción.-

No dijo más por el momento. Dejó que los jóvenes tomaran la iniciativa.

Cargando editor
05/12/2018, 21:34
Sheriff O'Donnell

O'Donnell escucha pacientemente todas vuestras preguntas. No puede dejar de mostrar su desconcierto ante la pregunta de la Srta. Myers. -Con total sinceridad, señorita. Yo no pensé en usted, fue el señor Miller, al que pedí que reuniese un equipo competente y discreto. Demostrar que reúnen esas cualidades depende de ustedes-.

Dirigiendo a continuación su mirada hacia Leon, -Tengan toda la exclusividad que deseen para publicar el caso, pero ni una palabra hasta que lo hayan resuelto- baja su tono de voz aún más, si eso es posible, -me juego mi puesto... y ustedes el suyo. Imagino que me entienden-.

Su mano se dirige al cenicero en busca del cigarro. Podéis ver claramente como las últimas falanges de sus dedos están teñidas de amarillo, signo indiscutible de su hábito de fumador. Tras una profunda calada continúa envuelto en una densa nube de humo que le rodea con mayor intensidad a medida que habla. -El caso es más enrevesado de lo que parece. Hemos seguido varias pistas. Muchas de ellas son callejones sin salida, como la extraña búsqueda de puzzles de Flo Polillo antes de su muerte, la de un asesino vudú de vampiros o la descabellada idea de investigar un científico que construyó un rayo de la muerte. Sí, aquí, en Cleveland. Válgame Dios- Sus ojos parecen ponerse en blanco mirando hacia el techo. ​-En fin. Son líneas de investigación verificadas que no conducen a nada, pueden obviarlas.-

-Ah, y olvídense de autopsias. Como podrán comprobar los cuerpos fueron encontrados entre el 29 y el 36. Y están en manos de Ness-.

Su mano derecha abre un cajón bajo el escritorio antes de dejar caer un grueso archivo sobre la mesa. -Aquí tienen- Parece haber recordado que no tiene jurisdicción en el caso. -Ahora márchense a freír espárragos-.

 

 

 

RESUMEN DEL CASO -- “ASESINATOS DE LOS TORSOS”

Oficina del sheriff del Condado de Cuyahoga -- NO DISTRIBUIR

Víctima #1: Varón sin identificar I

Encontrado el 23/9/35 en Kingsbury Run cerca de la 49a Este con Praha; castrado y decapitado; estimado entre 1 y 4 semanas muerto al ser encontrado.

Víctima #2: Edward Andrassy, criminal de poca monta y chapero

Encontrado el 23/9/35 aproximadamente a unos 10 metros de la Víctima #1; similarmente castrado y decapitado; estimado 2-3 días muerto.

Víctima #3: Florence Polillo, alias Flo Martin, alias Clara Dunn, prostituta

Encontrada el 26/1/36 tras la factoría Hart en el 2315 de la 20a Este (justo al norte del Run); brazos y piernas amputados, piernas seccionadas en dos por las rodillas, torso seccionado en dos por la cintura; cabeza ausente; identificada por sus huellas digitales; envuelta en periódicos con fechas del 25/1/36 y 11/8/35; estimada 2-4 días muerta. Ropas de la víctima descubiertas el 17/1/38 en Kingsbury Run.

Víctima #4: Varón sin identificar II, marinero (?)

Encontrado el 5/6/36 en Kingsbury Run, cerca de la 55a Este; decapitado; seis tatuajes en el cuerpo; marca de lavandería “J.D.”; estimado 2 días muerto.

Víctima #5: Varón sin identificar III

Encontrado el 22/7/36 en la Gran Cala cerca de la calle Clinton; decapitado, sin mutilaciones; puede haber sido asesinado en la escena; estimado 2 meses muerto.

Víctima #6: Varón sin identificar IV

Encontrado el 10/9/36 en un túnel de las alcantarillas en Kingsbury Run cerca del puente de la calle 37a; decapitado, castrado, torso seccionado en dos, desmembrado; cabeza y brazos ausentes; estimado 2 días muerto.

Víctima #7: Mujer sin identificar I

Encontrada el 23/2/37 cerca de la playa Euclid en la 156a Este; desmembrada, torso seccionado en dos, decapitada; cabeza y extremidades ausentes; causa de la muerte fallo cardíaco; estimada 3-4 días muerta. Mitad inferior del torso encontrada el 5/5/37 en el río Cuyahoga a la altura de la 30a Este.

Víctima #8: Rose Wallace (?), prostituta

Encontrada el 6/6/37 en la orilla del Cuyahoga bajo el puente Lorain-Carnegie; decapitada y desmembrada; extremidades y una costilla ausentes; envuelta en periódicos con fecha del 5/6/36; estimada 1 año muerta. Identificación realizada por hijo y registros dentales, pero se informó de la desaparición de Rose Wallace sólo 10 meses antes.

Víctima #9: Varón sin identificar V

Encontrado el 6/7/37 en el río Cuyahoga bajo el puente del ferrocarril Erie en la 3a Oeste; desmembrado, decapitado, torso seccionado en dos, extremidades seccionadas en dos por las articulaciones, destripado; corazón y cabeza ausentes; cortes inusualmente erráticos; tatuaje de cruz azul en pierna; envuelto en periódicos con fecha del 6/37; estimado 2-3 días muerto.

Víctima #10: Mujer sin identificar II

Encontrada el 8/4/38 en el río Cuyahoga a la altura de la Avenida Superior; desmembrada, decapitada, torso seccionado en dos, extremidades seccionadas en dos; brazos, cabeza y pierna inferior derecha ausentes; cortes inusualmente erráticos; encontradas drogas en la sangre de la víctima; estimada 3-5 días.

Víctimas adicionales potenciales:

Cuerpos del pantano Mahoning

Encontrados seis hombres (4 cuerpos, 2 cabezas) en los pantanos del río Mahoning, cerca de New Castle, Pennsylvania, en 1923-1924.

Varón sin identificar 0, Negro 

Encontrado el 24/7/29 en Kingsbury Run, 6 manzanas al norte del lugar de las Víctimas #1 y #2; decapitado, brazo izquierdo amputado; cabeza y brazo ausentes; momento de la muerte desconocido.

Mujer sin identificar 0, “La Dama del Lago”

Encontrada el 5/9/34 en el mismo lugar que la Víctima #7; seccionada en dos, desmembrada y decapitada; cabeza, útero y extremidades ausentes; cuerpo preservado y tratado químicamente.

Varón sin identificar 00

Encontrado el 1/7/36 en un furgón de mercancías en los depósitos del ferrocarril Erie en New Castle, Pennsylvania; decapitado y mutilado; cabeza ausente; envuelto en periódicos con fecha del 7/33; estimado 10-14 días muerto.

 

Notas de juego

Miller, si gastas 1 punto de Jerga Policial te doy algo a cambio.

Cargando editor
06/12/2018, 09:47
Leon B. Wilson

- En ese caso, acepto, Sheriff. Que tenga un buen día.

Leon se puso el sombrero con la esperanza de aislar un poco el sol abrasador de ahí fuera. No tenía muchas ganas de seguir en comisaría y tampoco se esforzó en disimularlo. Lanzó un último vistazo al despacho y se dirigió a sus compañeros. Era un grupo variopinto, sin duda, en el que nadie parecía ningún inútil, más bien todo lo contrario.

- ¿Les parece si desayunamos juntos? Creo que tenemos mucho de qué hablar, ya que vamos a ser compañeros de investigación. Conozco el sitio donde hacen la mejor tarta de queso de Cleveland...

Cargando editor
06/12/2018, 09:53
Lilian Myers

Así que todo aquel asunto era cosa del tal Miller. Era increíble como el sheriff se desentendía de todo dejando el asunto en manos de investigadores privados, periodistas y otros civiles. Se podía decir que las fuerzas del orden no eran para nada lo que se esperaba de ellos.

— Tenemos algo por donde empezar a buscar... — Dijo Lilian. — Vamos a ver... parece por lo que puedo leer por encima, que casi todas las víctimas han sido abandonadas en Kingsbury Run o cerca del río. Muy pocos cuerpos han sido identificados y los que se han identificado han resultado ser prostitutas y un chapero. — Hizo una pausa. — Quizás lo más lógico sería ir a preguntar en Kinsbury Run. Quizás los vagabundos de la zona hayan visto algo sospechoso. Pero de quien podemos sacar más información es de las meretrices. ¿No tendremos una fotografía de las tres víctimas identificadas, no? Sería de gran utilidad...

Lilian se percató entonces de que mientras elucubraba diferentes cursos de acción a seguir, su compañero Leon había propuesto algo muy interesante. Lo cierto era que tenía hambre. Todavía ni había desayunado y sus tripas rugian.

— Perdona Leon... — Dijo a la vez que se sonrojaba. Desde luego él era mucho mejor investigador que ella y con mucha más experiencia. — ¡Vayamos a ese sitio! La emoción del caso... — Sonrió.

Cargando editor
06/12/2018, 10:59

Notas de juego

El resumen del caso es solo eso, un resumen. Dentro del archivo hay más información.

Quien quiera copiar el resumen del caso en la sección de notas de su personaje es libre de hacerlo, para eso está. 

Cargando editor
06/12/2018, 14:23
Alice McMillan

El informe revela muy poco, todo a grandes rasgos y muy resumido para formar parte de los estándares policiales. Esto deja de ser suficiente para Alice cuando desde la minuciosidad de su trabajo, cada detalle siempre es y será una pista, un hilo conductor que indique hacia donde ir, un luz en este camino plagado de penumbras. Sólo que la realidad muchas veces escapa de los propios deseos personales, cuestión que al estar uno de los Detectives más influyentes de USA a cargo, las migajas es con lo que uno debe lidiar. 

- Maldito Ness. - protestó en silencio. 

Lo bueno es el patrón que detectado, es un remanente en cada asesinato, siendo una obsesión el asunto de las decapitaciones y cómo fue variando su obra con el transcurso del tiempo. Quizás para llamar la atención o tal vez porque exista cierto tinte místico, al tomar nota mental sobre la costilla robada que refleja un dato bíblico importante, al igual que el empecinamiento con los genitales de las víctimas. No obstante para Alice esto es realmente poco, puras letras, detalles que se escurren dentro de palabras que no dicen más que lo obvio, lo visto a simple vista y eso le enerva. 

- Y así será. - responde al Sheriff y tras cruzar la mirada con Miller, pensando que tal vez tenga alguna idea debido a su Profesión. - Iré con ustedes a desayunar. - termina por decir al incorporarse y seguir al grupo al lugar indicado. 

Cargando editor
07/12/2018, 00:28
Joseph Miller

- Exacto, un equipo discreto, económico y tal vez competente. - respondo sobre el comentario de O´Donnell sobre la inquietud de Myers.

- También concuerdo con las autopsias. En el caso de poder acceder a los cuerpos, los mismos tienen hasta un año de muerte declarada y seguramente han pasado por muchas manos. Es evidencia distorsionada. Será mejor otras vías de investigación. - añado antes de abandonar la oficina.

- Dime Wilson. ¿Que sirven de beber en ese sitio? - pregunto. Y espero que sea un establecimiento mejor ventilado y refrigerado que la estación de policía… quizás una cámara frigorífica sea mejor.

Y antes que el grupo siga la corriente Myers y comience a rumiar sugerencias interfiero la conversación aun prematura.

- No se diga más. Hablemos en el sitio que sugiere nuestro reportero estrella – sonrío al palmear el hombro de Leon - y tomemos nota de las ideas. Hay que tomar nota de todo. - finalizo al salir por la puerta junto al resto.

- ¡Estamos en contacto sheriff! Trate de no abdicar el trono mientras – me despido apresuradamente de camino a la salida.

Entretanto bostezo con renovadas ganas. Ganas de estar en alguna playa, disfrutando de su aire fresco y de una reposera bajo una sombrilla y un martini con abundante hielo.

Notas de juego

Miller, si gastas 1 punto de Jerga Policial te doy algo a cambio.

Aun no tengo muy en claro como recuperar esos puntos gastados pero acepto. 

Quien quiera copiar el resumen del caso en la sección de notas de su personaje es libre de hacerlo, para eso está. 

Hecho. Y sugiero crear una escena donde nosotros podamos dejar las pistas que reunamos, sean compartidas o no. ¿Que opinas?

Cargando editor
08/12/2018, 10:07
William A. Taylor

Mucha información que digerir había en ese informe resumido y el señor Taylor tenía el estomago vacío. Desde luego, lo mejor sería reunirse en un lugar discreto y comenzar a sacar pistas a partir de los datos proporcionados por el Inspector O'Donnell. En el momento de marchar, William saco de su bolsillo una tarjeta de contacto con la dirección de su Galería de Antigüedades y un teléfono. -Si tiene algún interés en la Antigüedad, hágamelo saber.- A continuación, se puso su sombrero y salió el último del despacho cerrando la puerta. -Señor Wilson, la tarta de queso está muy bien pero, ¿tendrán crumble también?-

Cargando editor
08/12/2018, 22:23
Guardián

Justo cuando estáis a punto de salir O'Donnel se aclara la garganta y desliza algo sobre la mesa. -Miller. No quiero que llegue mucho ruido de la investigación a oídos del departamento de policía de Cleveland, lo que significa que no serán necesarias órdenes de registro. Nada de detenciones sin tener pruebas sólidas, ¿entendido?- Su mano se retira dejando ver una brillante aunque algo desgastada placa. -Esta placa puede que cierre tantas bocas como abra-.

Con la placa en el bolsillo y en archivo del caso os reunís frente a la tarta de queso mientras el olor del café os rodea. El lugar está atestado a estas horas de la mañana de gente yendo y viniendo con la prisa habitual de aquellos que tienen que ir a trabajar. De una cosa no hay duda, Wilson no mentía, sin duda la tarta es deliciosa.

Desde luego lo que no esperáis es lo que encontráis al abrir el archivo del caso. El archivo que tenéis entre manos contiene los documentos públicos del caso (órdenes emitidas y cosas así), copias de las historias de los periódicos y los (imprecisos) resultados del trabajo de campo previo del departamento del shérif. Dentro también hay una nota manuscrita del propio Sheriff con algo de información extra y una disculpa. 

Los hechos básicos son los siguientes:

Entre septiembre de 1935 y la fecha actual, un asaltante desconocido ha secuestrado, decapitado y desmembrado al menos a 10 personas. El “Carnicero”, como lo llama la prensa, mata a sus víctimas en algún lugar desconocido, traslada los restos y deja los cadáveres en  fragmentos para que sean descubiertos más tarde. Algunos cuerpos mostraban enrojecimiento, o parecían resecos y correosos; probablemente signos de un tratamiento químico destinado a eliminar todo rastro de evidencias. Algunas de las cabezas de las víctimas han aparecido cerca del cuerpo, pero otras aún no han sido encontradas.

NOTA DEL SHERIFF O'DONNELL

Disculpad, como podéis ver, el archivo del caso no es el archivo sobre el Carnicero del Departamento de Policía de Cleveland. Ése llena varias cajas de documentos, además de contener información privilegiada obtenida por Ness a la que yo no tiene acceso.

La mejor pista que tengo es Lester’s, un garito en el Bullicioso Tercero situado en el cruce de la 20ª Este con Central. Mis ayudantes, trabajando en otros casos, han descubierto que las tres víctimas identificadas (Edward Andrassy, Flo Polillo y Rose Wallace) eran clientes habituales. Hacían compañía a un hombre fuerte y volátil llamado “Frank”, que posteriores indagaciones han identificado indecisamente como Frank Dolezal, un albañil desempleado y antiguo proxeneta. En 1936 vivía en el 1908 de la avenida Central, a una manzana de distancia de donde se encontró a Flo Polillo. Esta es la última dirección conocida de Dolezal: 2941 de la 22ª Este.

Buena suerte e id con cuidado.

 

Notas de juego

El archivo del caso proporciona 1 Punto de Reserva Dedicado en lo relativo a los detalles de los asesinatos, para cualquier Habilidad de Investigación, al investigador que lo lleve encima. El punto se recupera entre escenas.


Los puntos gastados en habilidades de investigación no se recuperan en toda la aventura, lo siento. No te preocupes porque hay más compañeros con puntos en Jerga Policial.

RECUPERANDO HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN: automáticamente después de cada “caso” (puede ser una aventura, o bien una parte de la aventura si ésta es muy larga. Generalmente, cada 2 -3 sesiones).

RECUPERANDO HABILIDADES GENERALES: Cada vez que los investigadores estén a salvo del peligro durante una hora o más pueden recuperar las Reservas de hasta 3 habilidades Generales, salvo Cordura, Estabilidad y Salud. Si su “refugio” es “asaltado”, pierden los puntos recuperados. Esta recuperación solo se puede hacer una vez por sesión. 

Como estamos en una partida de aprendizaje no tengo ningún inconveniente en que en un momento dado, si necesitáis un punto en una habilidad y no lo tenéis me aviséis que lo transferís de otra y listo.

Creo una escena para que podáis añadir las pistas que vais encontrando.

Cargando editor
09/12/2018, 13:13
Lilian Myers

No solía gustarle demasiado el dulce. No obstante habían hablado tan bien de aquella tarta de queso, que no le quedó más remedio que pedir un trozo junto a una infusión de manzanilla. No le gustaba demasiado el café. Iba bien por la mañana para despertarse, pero ya había tomado uno antes de salir de casa y si tomaba un segundo, se le aceleraría el pulso y no quería. No se equivocó con su elección, su compañero de redacción no mentía cuando decía que aquella probablemente fuera la mejor tarta de queso de todo Cleveland.

Una vez todos estuvieron servidos y con el estómago lleno, comenzaron con lo interesante. Retomaron la conversación donde la había dejado antes de marcharse al local. No le parecía a Lilian el lugar más adecuado para hablar de aquellos temas tan escrupulosos. Primero porque estaban comiendo y la idea de cuerpos desmembrados le revolvía el estómago. Segundo porque podía haber oídos curiosos alrededor. Les habían pedido discrección, así que debían intentar no llamar la atención del resto de clientes del local.

Traten de no alzar mucho la voz... - Sugirió la periodista. - Aquí hay más gente a parte de nosotros. No le interesa a nadie lo que tengamos que hablar...

En cuanto pudo ojear la nota que el Sheriff O'Donnell se le cayó el alma a los pies. Parecía que lo tenían todo en contra para resolver el caso. Ness iba mucho más adelantado que ellos en la investigación y tenía acceso a las pruebas de primera mano. Ellos tan solo podían ojear algunos informes policiales y no muy bien redactados. Les deparaba un gran trabajo de campo por delante. Había que empezar a repartir trabajo cuanto antes.

¿Qué ha estado haciendo el sheriff hasta ahora? - Murmuró más para si misma que para el resto. - Tenemos que repartir tareas. Alguien podría tratar de localizar al tal Frank del que habla la nota del sheriff. Como dije antes, igual las prostitutas y vagabundos del Kingsbury run, podrían aportar algo. ¿Qué más se os ocurre?

Cargando editor
10/12/2018, 22:17
Leon B. Wilson

Lewis' Diner era el lugar adecuado. Si lo que buscabas era un buen café, un servicio amable y, como ya dijo Wilson, la mejor tarta de queso de todo Cleveland. El crumble, sin embargo, era mejor en otros lugares: la perfección siempre es algo raro de encontrar. Sin embargo, Leon se alegró de que el lugar fuera del agrado de sus nuevos compañeros. En el desarrollo de su profesión, había encontrado que las relaciones más duraderas empezaban con un estómago contento.

Myers, de hecho, había decidido entrar en harina casi tan rápido como lo hizo con la manzanilla y la dichosa tarta. "Se nota que eres nueva, no tardará en bombear café y licor en lugar de sangre cuando lleve unos añito más en la redacción", pensó riéndose para sí.

- Myers tiene razón. Si no disponemos de los informes oficiales nuestra mejor fuente siempre será recurrir a la rumorología y al factor humano. Tampoco estaría de más tratar de sacar algo más de de alguno de los hombres de Ness... no hablo de sobornos, no me malinterpreten. Me refiero a que podríamos explotar el descontento con la falta de avance en el caso a algún policía bienintencionado en la nómina de Ness. Varios cerebros más pueden descubrir lo que a Ness le haya pasado por alto y todo eso. Después de todo, ese tipo se conformó con atrapar a Capone por el tema de los impuestos en lugar de por algo más gordo... creo que muchos coincidiremos en que es un cretino con suerte. Ahora, si me disculpan un segundo...

Leon se levantó de su asiento con poca ceremonia y se acercó a hablar con una de las camareras.

Cargando editor
10/12/2018, 22:31
Leon B. Wilson

Leon se acercó directo hacia una camarera con aspecto cansado pero firme. Se trataba de Flora Lewis, la propietaria del local y amiga de Leon. Se aseguró de que no hubiera oídos curiosos a su alrededor y le dijo cariñosamente:

- Hay algún lugar en ese lugar apestoso llamado Cielo para ti y tu tarta. ¿Cómo estás, querida? Me temo que no estoy aquí por ocio, necesito preguntarte algo un poco comprometido... ¿Te suena de tus tiempos haciendo la calle algo acerca de Ed Andrassy, Flo Polillo o Rose Wallace? ¿O de un putero llamado Frank Dolezal? Sí, claro que te sonarán por los periódicos. Ellos eran las víctimas de aquel asesino zumbado. No te preguntaría esto si no fuera importante pero... si supieras algo sería de gran utilidad.

Leon sonrió a Flora con la mayor compasión de la que fue capaz. El tema de su anterior vida como prostituta nunca había sido un tabú para ellos, pero afrontar un tema tan morboso de sopetón, podía suponer un shock para la mujer. Wilson pensó en la tremenda ironía de su nombre: coincidía con el de una de las prostitutas asesinadas. No pudo evitar un escalofrío solo de pensar en que su vieja amiga podría haber corrido la misma suerte...

Notas de juego

Mi intención era doble: llevar a esta buena gente a un restaurante decente y también preguntarle a mi amiga Flora Lewis acerca de las prostitutas asesinadas (dos pájaros de un tiro). Si tengo que hacer alguna tirada o gastar algún punto de reserva me lo dices.

Cargando editor
10/12/2018, 22:32
Joseph Miller

-Miller. No quiero que llegue mucho ruido de la investigación a oídos del departamento de policía de Cleveland, lo que significa que no serán necesarias órdenes de registro. Nada de detenciones sin tener pruebas sólidas, ¿entendido?- Su mano se retira dejando ver una brillante aunque algo desgastada placa. -Esta placa puede que cierre tantas bocas como abra-.

 

La placa es un regalo de navidad anticipado, cosa que guardo celosamente en mi bolsillo. -Por supuesto O´Donnel. La placa será de mucha ayuda al momento de pedir fiado en el bar de oficiales. ¡Adiós! - respondo con gracia al imaginar las infinitas posibilidades que abre la placa.

Luego, en Lewi´s, inicia la conversación para ver como demonios sacamos adelante el caso. Aunque hubiera preferido alguna cantina o sitio más adecuado.

- Mmm.. es evidente que O´Donnel se cruza de brazos cuando todas las cámaras apuntan a Ness y su mamarracho circense. Y sobre repartir tareas un comino, ni mas ni menos. A partir de ahora no debemos andar solos en ningún momento. De salir a realizar trabajo de campo tendrá que ser en grupos de dos y tres respectivamente, porque cuando el asesino se entere que vamos a por el no dudará un segundo en pasar por cuchillo el cuello de ustedes. - hago una pausa para refrescar mi garganta y continuar – Y sobre Ness… tampoco hay que agitar demasiado el avispero. No queremos llamar la atención del rey del espectáculo. En ese punto hay que andar con suma cautela.

Sobre la nota del sheriff, y lo digo solo por instinto, creo que el asesino puede ser alguien con estudios superiores. Tal vez un cirujano o alguien con facilidad para reunir material medico; específicamente cuando los cadáveres están tratados con productos químicos. Tal vez algún embalsamador, forense o similar.

Sobre Dolezal tendremos que visitarlo. ¿Así que quien me acompaña? Posiblemente habrá acción, aunque trataré que no sea así. - añado sonriendo. Es momento de desempolvar algunas habilidades...

Notas de juego

Los puntos gastados en habilidades de investigación no se recuperan en toda la aventura, lo siento. No te preocupes porque hay más compañeros con puntos en Jerga Policial.

Y a punta de pistola cooperarán con esos puntos XD

Cargando editor
11/12/2018, 02:34
Alice McMillan

Ya una vez sentada en su lugar mientras disfruta del intenso aroma del té, prefiere dejar que los hombres hablen tranquilamente mientras ella en su fuero interno analiza absolutamente todo. No obstante, hay ciertos huecos por cubrir y la desinformación en estos casos puede ser o no un aliciente para seguir. Ya el Sheriff hizo su parte con las directrices y esa cuota monetaria, pero lejos de tener el camino fácil, hay que allanar un camino que está custodiado por la celebrity policial. 

- Por lo que comprendo y veo, aquí somos un grupo bastante variopinto... Por un lado tenemos a dos periodistas si no me equivoco... Sería interesante cautivar al asesino con algún artículo que hable sobre él, todo enfermo mental tiene su cuota de narcisismo. No es que por ser forense añore ver cadáveres, pero sí sería conveniente que el asesino se encuentre motivado o atraído por la prensa para que deje otro regalo para examinar. - afirma desde la tranquilidad que le nace. 

- Los secuaces de Ness han dejado todo de tal manera que ni siquiera una persona con la suficiente experiencia es capaz de sacar algo más allá de lo obvio en los informes. Para nuestra mala suerte lo interesante se lo ha reservado para su investigación y no podemos caminar por el sendero de las suposiciones... Por eso sugiero que desde su lugar, los que saben escribir y tentar, pues ir pensando en algo. - agrega al cortar un bocado de tarta que en breve degustará. 

Un tanto pensativa, observa a Miller y a Taylor, tan opuestos que realmente sorprende. - Nosotros tres podríamos hacer algo interesante... Aunque también un periodista es muy idóneo para indagar, también lo es un detective o ex policía, lo que sea su Profesión. Así que debemos organizarnos y trabajar acorde a nuestras capacidades, pero lo dicho... Es hora de llamar al asesino para que deje su obra y ganar esta jugada a Ness. ¿Qué opinan? - pregunta y agrega. - Seguir las pistas, eso sí. Pero agregar nuevas también.