~~Bueno, para empezar vas a hacer 6 tiradas distintas de 4D6 para los atributos, recuerda dejar marcada la parte de desglosar porque se quita el resultado más bajo.
Las puntuaciones se reparten entre Fuerza (Tu fuerza física) Destreza (Coordinación mano ojo, habilidad de acrobacias, esquiva, etc) Constitución (Resistencia física) Inteligencia (Capacidad lógica, conocimientos, memoria, saberes de mágia arcana, etc.) Sabiduría (Percepción del entorno, fuerza de voluntad, magia sagrada, conocimientos religiosos) y Carisma ("Magnetismo", buenos looks, capacidad de diálogo o convencimiento, etc.)
Motivo: Tirada de Caract 1
Tirada: 4d8
Resultado: 5, 6, 5, 1 (Suma: 17)
Motivo: Tirada de Caract 2
Tirada: 4d8
Resultado: 2, 6, 4, 7 (Suma: 19)
Motivo: Tirada de Caract 3
Tirada: 4d8
Resultado: 8, 5, 4, 6 (Suma: 23)
Motivo: Tirada de Caract 4
Tirada: 4d8
Resultado: 7, 2, 5, 3 (Suma: 17)
Motivo: Tirada de Caract 5
Tirada: 4d8
Resultado: 1, 3, 6, 8 (Suma: 18)
Motivo: Tirada de Caract 6
Tirada: 4d8
Resultado: 2, 8, 1, 6 (Suma: 17)
Las puntuaciones serian: 10, 13, 13, 9, 13, 11
Salieron algo bajas, pq en el desglosar suman los 4 numeros(y quitando el mas chico, avcs resta un poco)
Asique seria
FUE: 9
DES: 13
CON: 13
INT: 13
SAB: 11
CAR: 10
Motivo: Tirada de Caract 1
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: Tirada de Caract 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 3 (Suma: 11)
Motivo: Tirada de Caract 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 5 (Suma: 16)
Motivo: Tirada de Caract 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 5, 2 (Suma: 15)
Motivo: Tirada de Caract 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 4, 2 (Suma: 10)
Motivo: Tirada de Caract 5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 3 (Suma: 16)
Motivo: Tirada de Caract 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 3, 4 (Suma: 13)
Volvi a tirar porque puse d8 envez d6
Bueno, para empezar, si quieres puedes repetir las tiradas porque tu tirada más alta es un 13. Si decides repetirlas que sepas que puedes hacerlo tantas veces que quieras siempre que vuelva a pasar esto o que tu bonificador sumado de todas las características sea 0 o menos. Por si no conoces el sistema te pongo la bonificación según el valor.
3=-4
4 a 5=-3
6 a 7=-2
8 a 9=-1
10 a 11=0
12 a 13=+1
14 a 15=+2
16 a 17=+3
18=+4
Conozco bastante bien el sistema deD&D 3.5, jugue de diferentes formas desde el 2010 pero quiero hacerlo lo más honesto posible.
Haré una 2ª tirada y dependiendo como sea, me quedaré con la 1ª o con la 2ª
Creo que definitvamente la 2da tirada fue mucho mejor
12, 16, 15, 11. 14, 13
Por ser Mago y Gnomo quedaría(segun mis intereses) asi:
Gnomo: -2 Fue, +2 Con y el Mago(Ilusionista) deberia tener alta la INT
FUE 10 DES 14 CON 17 INT 16 SAB 11 CAR 13
Vamos primero a la CA, PG, TS y Ataques?
o a las Habilidades y Dotes?
Motivo: Tirada de Caract 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 6, 2 (Suma: 13)
Motivo: Tirada de Caract 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 5, 2 (Suma: 18)
Motivo: Tirada de Caract 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 2, 6 (Suma: 17)
Motivo: Tirada de Caract 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 4, 1 (Suma: 12)
Motivo: Tirada de Caract 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 6, 1 (Suma: 15)
Motivo: Tirada de Caract 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 4, 4 (Suma: 15)
Empezaremos primero por las habilidades, si conoces el sistema ya estarás familiarizado pero en cualquier caso si tienes alguna duda igual pregunta.
Mago:
-Puntos:(2+Int)x4=20 puntos a repartir
-Habilidades de clase: Artesanía (int), Concentración (con), Conocimiento de conjuros (int), Descifrar escritura (int), Oficio (sab), Saber (int)
Resto de habilidades:
Abrir cerraduras (des)
Arte (int) (especificar)
Averiguar intenciones (sab)
Avistar (sab)
Buscar (int)
Concentración (con)
Descifrar escritura (int)
Diplomacia (car)
Disfrazarse (car)
Engañar (car)
Equilibrio (des*)
Escapismo (des*)
Esconderse (des*)
Escuchar (sab)
Falsificar (int)
Interpretar (car)
Interpretar (car)
Interpretar (car)
Intimidar (int)
Inutilizar mecanismo (int)
Juego de manos (des)
Montar (des)
Moverse sigilosamente (des*)
Nadar (fue*)
Piruetas (des*)
Reunir información (car)
Saber (arcano) (int)
Saber (arquitectura e ingeniería) (int)
Saber (dungeons) int
Saber (geografía) int
Saber (historia) int
Saber (local) int
Saber (los planos) int
Saber (naturaleza) int
Saber (nobleza y realeza) int
Saber (religión) int
Saltar (fue*)
Sanar (sab)
Supervivencia (sab)
Tasación (int)
Trato con animales (car)
Trepar (fue)
Usar objeto mágico (car)
Uso de cuerdas (des)
Conocimiento de conjuros (int)
Oficio ( _______________) (sab)
El Mago tiene Oficio entre sus habilidades, no es que si o si lo ponga, pero yo avcs a los personajes les pongo algun oficio y artesania... tambien pregunto si podria ir poniendo algunos bonif por raza, por tamaño pequeño, etc en las habilidades
Si, si está puesto oficio entre las habilidades de la clase, con que especifiques cual pones estaría listo. Por lo otro si quieres ir incluyendo el bono de tamaño a las habilidades que afecta pues vale también, por mi no hay problema ninguno que afecta al +4 a esconderse.
Con que seguiremos con las dotes? o la parte de CA, PG, TS, Ataque?
Yo ya fui adelantando algunas cuantas cosas, falta dar ciertos detalles del familiar(estoy viendo cual ponerme), los conjuros y seguramente el equipo/oro
Vale, muy bien, pues de momento a ver si los jugadores más rezagados avanzan con la creación y ya estaremos próximos a comenzar
Necesitaria saber cuanto dinero tengo y asi me pongo aunq sea un equipo basico
Disculpa por todos los retrasos igual tengo ya preparadas de todos modos las primeras escenas. Para el equipo inicial cuenta con más o menos el conjunto básico: un bastón, ballesta ligera con 10 virotes, tu libro de conjuros, una mochila con pergaminos y tinta, yesca y pedernal, petate y saco. Y por oro vais a empezar en un primer momento con el mínimo, 3 po, pero no te preocupes que al poco de que se encamine la partida tendréis en un momento más oro disponible para equiparos si os hace falta alguna cosa más. Si quieres cambiar alguna pieza o piezas del equipo por otras de valor equivalente me comentas y lo hacemos.
Creo que esta bien, yo no le hubiera puesto ni siquiera bastón ni el saco y le hubiera dejado algunas herramientas de alquimia, pero podemos hacer de cuenta que Avlin salió rapido de su hogar y se trajo esas cosas... ;)
Avlin, ¿puedes revisar tu ficha? Me salen 25 rangos repartidos para nivel 1 y sólo dispondrías de 20 (2+3 INT *4 = 20)
Lo que me digas. Yo la verdad es que la ficha ni la toqué, pillé la de la sustitución así que no sé cuales fueron los condiciones en las que se crearon. Espero a que me confirmes pero, si quieres, me cargo 5 rangos de aquí y de allá en un pis pas.
Edit: Ya me los he quitado, que así acabamos antes. Yo de estas cosas de la matemática de D&D no tengo ni idea así que lo que me digáis ^_^.
Perfecto. Sí, supongo que fue cuando el anterior usuario creó la ficha se de ebió pasar por alto al máster.
Pues perfecto con Avlin entonces, listo para dar guerra.
Subida a Nv2
Ataque Base > +1
Salv. Voluntad > +3
Conj. Diarios > 4 (nivel 0) + 1 (especialización / Ilusión), 2 (nivel 1) + 1 (por Int) + 1 (especialización / Ilusión) > TOTAL: 5 (Nivel 0, uno debe ser una ilusión), 4 (Nivel 1, uno debe ser una ilusión).
dg > +5pv
Puntos de Habilidades > 5 > 1 Rango en Saber (Historia), 1 Rango en Saber (Planos), 1 Rango en Saber (Dungeons), 1 Rango en Usar Objeto Mágico (2 puntos),
Motivo: Dado de Golpe
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5
Acabo de ver también que me faltan muchos conjuros en el libro. Me corresponderían Todos los de Nivel 0, 3 de 1er nivel a elección del jugador y 1 conjuro más por cada puntuación de bonificación de inteligencia (o sea, otros 3 a mayores). Además de estos, Convocar familiar e Inscribir Rollo de pergamino.
Es decir, me faltan 3 hechizos en el libro. Espero a que me confirmes y cuando actualicemos la ficha ya los metemos.
Sí, no caí en la cuenta de los hechizos, porque no los veía. Puedes añadirlos también pero, como dices, veo normal que te esperes a subir la ficha para hacer todo junto.
Por lo demás, genial.
Equipo revisado.
Ya he visto que comenzasteis con el mínimo de oro, 3 po, y que os dijo que os daría más. Bueno, como eso todavía no ha pasado, supongo que tendréis que ganar algunas monedas de alguna forma.
Por cierto, esa manta de invierno y las 8 piezas de oro que tiene actualmente Avlin, ¿de dónde han salido? Porque no me suena haber visto eso por ahí.