~~Bueno, para empezar vas a hacer 6 tiradas distintas de 4D6 para los atributos, recuerda dejar marcada la parte de desglosar porque se quita el resultado más bajo.
Las puntuaciones se reparten entre Fuerza (Tu fuerza física) Destreza (Coordinación mano ojo, habilidad de acrobacias, esquiva, etc) Constitución (Resistencia física) Inteligencia (Capacidad lógica, conocimientos, memoria, saberes de mágia arcana, etc.) Sabiduría (Percepción del entorno, fuerza de voluntad, magia sagrada, conocimientos religiosos) y Carisma ("Magnetismo", buenos looks, capacidad de diálogo o convencimiento, etc.)
Aquí te dejo las tiradas ^^
Motivo: 1ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 4 (Suma: 17)
Motivo: 2ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 6 (Suma: 17)
Motivo: 3ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 3, 3 (Suma: 17)
Motivo: 4ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 3, 3 (Suma: 11)
Motivo: 5ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 5 (Suma: 18)
Motivo: 6ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 5, 6 (Suma: 18)
A ver, entonces tienes 14, 14, 14, 9, 15, 15 para distribuir entre Fuerza (Tu fuerza física) Destreza (Coordinación mano ojo, habilidad de acrobacias, esquiva, etc) Constitución (Resistencia física) Inteligencia (Capacidad lógica, conocimientos, memoria, saberes de mágia arcana, etc.) Sabiduría (Percepción del entorno, fuerza de voluntad, magia sagrada, conocimientos religiosos) y Carisma ("Magnetismo", buenos looks, capacidad de diálogo o convencimiento, etc.). Siendo Bárbaro tus atributos más importantes son la fuerza, la destreza y constitución, quizás el atributo menos importante sea la inteligencia por s quieres dejar ahí el 9. Para las tiradas con esos atributos los valores altos te van a dar ciertos bonos, para que los veas te los pongo debajo.
~~3=-4
4 a 5=-3
6 a 7=-2
8 a 9=-1
10 a 11=0
12 a 13=+1
14 a 15=+2
16 a 17=+3
18=+4
Lo dejaría de la siguiente forma:
Fuerza 15
Destreza 15
Constitución 14
Inteligencia 9
Sabiduría 14
Carisma 14
Bueno vamos a seguir con las habilidades, por si no conoces muy bien el sistema, cuando se hacen las tiradas se suma a lo que sacas en el dado la bonificación que tienes en el atributo con el que va la habilidad y se suma el numero de niveles en esa habilidad. Tu tienes para gastar en nivel uno estos puntos por ser bárbara humana:
-Puntos: (4+Int)x4 + 4 (por ser humana)= (4-1)x4+4=16
Estos 16 puntos los puedes repartir como quieras entre las habilidades, las de tu clase, que están debajo, te cuestan un punto subir un nivel (ninguna puede empezar a más de nivel 4), y si quieres coger alguna de las otras te cuestan dos puntos subirlas un nivel, las demás las tienes listadas abajo.
-Habilidades: Artesanía (int), Escuchar (sab), Intimidar (fue), Montar (des), Nadar (fue), Saltar (fue), Supervivencia (sab), Trato con animales (car), Trepar (fue)
Cualquier duda pregunta
Abrir cerraduras (des)
Arte (int) (especificar)
Averiguar intenciones (sab)
Avistar (sab)
Buscar (int)
Concentración (con)
Descifrar escritura (int)
Diplomacia (car)
Disfrazarse (car)
Engañar (car)
Equilibrio (des*)
Escapismo (des*)
Esconderse (des*)
Escuchar (sab)
Falsificar (int)
Interpretar (car)
Interpretar (car)
Interpretar (car)
Intimidar (int)
Inutilizar mecanismo (int)
Juego de manos (des)
Montar (des)
Moverse sigilosamente (des*)
Nadar (fue*)
Piruetas (des*)
Reunir información (car)
Saber (arcano) (int)
Saber (arquitectura e ingeniería) (int)
Saber (dungeons) int
Saber (geografía) int
Saber (historia) int
Saber (local) int
Saber (los planos) int
Saber (naturaleza) int
Saber (nobleza y realeza) int
Saber (religión) int
Saltar (fue*)
Sanar (sab)
Supervivencia (sab)
Tasación (int)
Trato con animales (car)
Trepar (fue)
Usar objeto mágico (car)
Uso de cuerdas (des)
Conocimiento de conjuros (int)
Oficio ( _______________) (sab)
El sistema no lo conozco, pero bueno, al ser precursor de muchos otros tienen cosillas en común, jeje.
Tengo un par de preguntas, por un lado ¿Intimidar va con Fuerza o Inteligencia? No se si como habilidad de clase va con fuerza y como genérica con inteligencia, o es una errata.
Y por otro, ¿Qué significan los asteriscos que tienen algunas de las habilidades?
Gracias ^^
Vale, acabo de ver que hay una errata en el manual básico, no va ni con lo uno ni con lo otro, va con carisma, aunque bueno según la situación también podría ser una tirada de fuerza, pero lo normal es que se tire con carisma. Y las que tienen asterisco son las que tienen penalizador si se lleva armadura al usarlas (equilibrio, escapismo, esconderse, moverse sigilosamente, piruetas, saltar y nadar, aunque en esta última el penalizador se multiplica por dos)
¿Tienen penalizador con cualquier tipo de armadura?
Si es así, ¿Este varia o es igual para todos los tipos de armadura?
El penalizador depende de la armadura, en el caso de los bárbaros que usan media o ligera no tienen que ser muy altos, desde 0 a -4 pero igual luego con los equipos lo verás. Como esta habiendo bastante retraso con la creación de fichas me parece q a la noche voy a postear los pasos que quedan para la creación de personajes y que cada uno la termine a su ritmo para empezar ya esta semana con los que vayan terminando y que luego se incorporen los rezagados
A ver, en primer lugar disculpa los retrasos, voy a ponerte todo lo que queda del personaje para rematarlo una vez termines con repartir las habilidades.
Por un lado están tus valores a nivel uno por ser de clase bárbaro:
Ataque base: +1
Este valor se suma a tus tiradas de ataque para poder alcanzar a tu objetivo junto con el bonificador de fuerza más otros modificadores.
Salvaciones:
Estas se suman a tu bonificador de constitución si son de fortaleza, de destreza si son de reflejos o de sabiduría si son de voluntad y el total se suma a lo que saques en un dado para evitar, generalmente, hechizos.
-Fortaleza: +2
-Reflejos: 0
-Voluntad: 0
Especial:
Analfabetismo (no sabes leer ni escribir salvo que gastes dos puntos de habilidad en quitarte esta desventaja),
Furia 1/día (una vez al día puedes entrar en furia, ganas bonificadores a la fuerza (+4), constitución (+4) y tiradas de salvación de voluntad (+2) a cambio de perder bonificador de armadura (-2), cuando se pasa el efecto después de 9 turnos quedaras exhausta y durante unos turnos tendrás penalizadores para actuar),
Movimiento rápido (te mueves más rápido de lo normal para tu raza, exactamente 10' más por turno)
A parte de esto puedes escoger dos dotes que te darán bonificaciones o habilidades especiales, hay varios compendios y puedes escoger cualquiera siempre que cumplas con los requisitos. Si no quieres matarte a leer porque hay muchas, las más recomendables son "soltura con un arma" que escogiendo un tipo de arma ganas un +1 al las tiradas de acierto siempre que la utilices y "golpe poderoso", que te permite restar de los bonificadores de acierto la cantidad que quieras siempre que no supere tu ataque base (en este caso +1) para sumársela a la tirada del daño.
De todos modos aquí tienes muchas más para buscar:
https://rincondeldm.com/wiki/3.5/dotes
http://issuu.com/danielchi/docs/compendio_de_dotes...
http://www.clandlan.net/foros/topic/69321-compendi...
Para el equipo inicial puedes escoger el arma que prefieras, aunque si es una de las no convencionales (como manguales, katanas y cosas así) necesitaras gastar una de tus dotes para poder utilizarla, la más típica del bárbaro es el hacha a dos manos, a parte de eso puedes empezar con cuero tachonado como armadura +3 a la dificultad para ser golpeado penalizador de -1. Ese será tu equipo inicial, no te preocupes que tras el prólogo tendréis acceso a más cosas.
Gracias! He tenido un poco de lío, pero espero tenerla para el sábado; por lo que me dijiste, no hay problema, ¿No? Sino ya le saco un hueco antes, no te preocupes.
Bueno, como ya te dije iré avanzando con el resto y ya veré que hago con los dos que no dan señales e vida que ya les escribí la semana pasada y no me responden, supongo que sustitutos. Cuando puedas dime tb que ritmo crees que serás capaz de llevar para postear
Por el ritmo no te preocupes, podré llevar buen ritmo. Es sólo que me he atascado un poco con el personaje, y entre eso y estos días que tuve algo de lío, me está costando un poco u.u' Pero lo dicho, en cuanto esté no habrá problema.
Te dejo como quedaría la ficha. Ya me comentarás si tengo que editar algo.
A parte de esto tenía un par de dudas con las Dotes. ¿Se aplican automáticamente o hay que declarar que se quieren usar? El de Golpe poderoso no termino de entenderlo, ¿Podrías explicármelo, por favor?
Gracias^^
ATRIBUTOS
Fuerza 15
Destreza 15
Constitución 14
Inteligencia 9
Sabiduría 14
Carisma 14
Bonos:
8 a 9=-1
14 a 15=+2
HABILIDADES (16 puntos)
Escuchar (sab) 2
Intimidar (car) 1
Montar (des) 2
Nadar* (fue) 3
Saltar* (fue) 3
Supervivencia (sab) 2
Trato con animales (car) 1
Trepar (fue) 2
EQUIPO
Arma: Hacha a dos manos.
Armadura: Cuero tachonado. +3 dif. Golpe / -1 penalizador (*).
VALORES (Nivel 1 Bárbaro)
Ataque base: +1
Salvaciones:
Fortaleza (fue) +2
Reflejos (des) 0
Voluntad (sab) 0
Especial:
- Analfabetismo
- Furia (1/día)
Fuerza +4
Constitución +4
Salvación voluntad +2
Armadura -2
- Movimiento rápido (+10’ turno)
Dotes:
Soltura con un arma
Golpe poderoso
Depende de la dote, de hecho ahora mismo tienes una activa y otra pasiva. Soltura con arma es de las pasivas, siempre que luches con el tipo de arma que has escogido (q no se cual preferirás, las típicas de bárbaro sol del tipo que se usa a dos manos) sumaras +1 a las tiradas de acertar. Golpe poderoso, por el contrario, es activa, tu declaras que la usas y restas de tu ataque base (que es un bonificador que va aumentando a medida que subes de nivel en una clase) la cantidad que quieras, ahora mismo tu ataque base es +1 así que solo puedes restar 1, para después sumárselo al daño. Como queda un poco engorroso te pondré un ejemplo.
Pongamos que vas a atacar a una criatura que tiene una dificultad 10 para ser acertada:
En primer lugar tendrías que lanzar tu ataque y sacar un resultado mayor a la de la dificultad. Para ello tiras 1D20 y le sumas a lo que salga +1 (por tu ataque base) +2 (por tu fuerza) y +1 (suponiendo que atacas con tu arma con soltura). Total que sería 1D20+4 para superar 10, como te sientes con suerte decides activar golpe poderoso por lo que sumarías uno menos a la tirada que pasaría a ser 1D20+3, pero ese +1 que has perdido en la tirada para acertar luego se sumaria en la tirada de daño.
¿Se ha entendido o me he ido mucho por las ramas? XD
Si, se ha entendido, me ha ido bien el ejemplo, jeje. Gracias ^^
De arma puse en equipo hacha a dos manos, no lo he especificado en la Dote porque ahora mismo sólo tenía esa xD Pero lo anoto.
¿El resto bien?
Sí, de equipo base solo vas a tener el hacha y la armadura ligera con la que empieza el bárbaro (si quieres), pronto lo entenderás que hoy o mañana pongo tu escena inicial
Vale ^^
Muchas gracias, y siento la tardanza! u.u'
Puntos a retocar en la ficha:
- Edad, altura y peso. - Si quieres te pones lo que tú consideres oportuno o podemos hacerlo de forma aleatoria.
- Necesito un alineamiento para Freya.
- Te he añadido todos los bonificadores y calculado los totales en cada habilidad.
- Te he añadido lo que atacas con Gran Hacha, que es el hacha a dos manos con el que tienes soltura.