Partida Rol por web

El lamento de los Primeros

Diario de la aventura

Cargando editor
27/03/2020, 12:55
Narrador

¿Qué ha sucedido hasta ahora?

Día 1:

Ruru descubrió cosas importantes en el bosque, de modo que viajó hasta la ciudad para poner sobre aviso de lo que había encontrado: los restos de un cuadro mágico. A su vez, Ekarion había descubierto que una persona estaba maltratando a su hermana para obtener pigmentos de sus escamas, y reuniéndose con Tassabra y Ruru, fueron a ver al posible artista implicado.

Angelo Frescobaldi, profesor de Martha, la hijastra de Tassabra.

Una vez en su casa, unas criaturas con forma de kraken habían asesinado al artista y a punto estuvieron de matar a Martha. Ekarion descubrió que provenían de un cuadro y, tras interrogar exhaustivamente al servicio, descubrieron que éste fue entregado por un repartidor de aspecto elegante y que llevaba más paquetes por entregar. Angelo tenía amistad con dos críticos de arte, lady Evelliana Springwater y lord Belfor Getwright, ambos nobles, ambos artistas y ambos posibles objetivos.

Una vez en la mansión de lord Getwright, descubrieron que estaba celebrando una fiesta y que iba a revelar un cuadro que había recibido esa misma mañana. Tras provocar una estampida en el interior, hablaron con Getwright, que confirmó ser amigo de Angelo y lady Springwater, y que no sabía quién podía desearles mal. Ofreció un nombre, un mago llamado Everik Feingnángr, que supuestamente había tenido algo con lady Springwater. 

Se dirigieron a la mansión de la noble, esperando encontrar un cuadro. Allí encontraron al repartidor, listo para hacer su última entrega, pero fue atacado por unas criaturas invisibles, posiblemente convocadas por la misma persona que había fabricado los cuadros.

William Finch les entregó un mapa con las localizaciones de las cuatro entregas, después de jurar y perjurar que él era totalmente inocente. El mapa mostraba una torre que todavía no habían visitado, así que el grupo se dirigió al estudio del artista conocido como Walfried, un reputado pintor local cuyo arte imperial marcaba las tendencias en el Palacio y en toda la capital. Una vez en su estudio, el pintor había desaparecido y encontrar un cuadro que mostraba una escena infernal.

Tassabra tocó el cuadro y saltó a otro plano, donde luchó contra una pintura y contra unos demonios. Cuando la pintura fue destruida, abandonaron aquel plano y regresaron al estudio. Habían salvado a Walfried, un elfo imperial, que les reveló quién era el artista de todos los cuadros: Ignatius Lemaître

Se trataba de un antiguo magistrado de la Torre, retirado desde el fallecimiento de su hija. Un aventurero al que le gustaba pintar escenas de monstruos exóticos, cuyos cuadros se volvieron rápidamente famosos. El Trío de Cuervos, los tres críticos de arte que habían sido objetivo de las pinturas asesinas, jamás aceptaron a Lemaître en su círculo y minaron su reputación como pintor, ayudado por Walfried, que lo acusó de usar magia para hipnotizar a sus clientes. No se ha vuelto a saber de él. 

El grupo se retiró a descansar, ya no tenían más pistas. Ekarion aprovechó una entrevista con su maestro para pedir una cita con Everik Feingnángr, uno de los magistrados en la lista de sospechosos, que había trabajado con Lemaître en el pasado.