Es de noche en Las Vegas, y la obra está a punto de empezar. Karma no os había mentido; el enorme salón de actos del Wynn está a rebosar de gente. Os han dado un buen sitio, centrados en la tercera fila del escenario. El sitio es un hervidero, con la gente cuchicheando y comentando la obra que van a ver. Hay gente de todas partes, toda muy bien vestida. Por lo que oís entre los murmullos, las entradas son difíciles de conseguir y bastante caras. Es una suerte que Karma os haya favorecido. O quizás no tenga tanto que ver con la suerte.
Si queréis comentar o postear algo, adelante. Si no, mañana sigo xD
Las luces se apagan y comienza la representación. La sala se queda en silencio, la orquesta empieza a tocar los primeros acordes, y los actores salen a escena
La representación tiene poco que envidiar a un espectáculo del Circo del Sol. Acróbatas y bailarines representan escenas tras el actor principal, que desempeña el papel de un héroe en su viaje épico. A lo largo de la obra, se enfrenta a monstruos tanto humanos como sobrenaturales, conversa con los dioses, y salva a inocentes. Sus gestas resultan significativas para vosotros. Su primera tarea, encargada por un dios tullido, consiste en forjar un arma lo suficientemente poderosa como para matar a un Titán. Un dios de la muerte sarcástico y díscolo le pide que rescate del Inframundo a un alma inocente. Un dios guerrero, cubierto con la sangre de mil hombres, le pide que acabe él solo con todo un ejército. Luego, asesina sigilosamente a un rey, siguiendo las órdenes de un dios oscuro y sonriente. Un dios noble y piadoso le encarga que proteja a la gente inocente de un pueblo oprimido por un tirano. Y finalmente, un dios tuerto, de semblante adusto y serio, simplemente le encarga que haga frente a su Destino. Durante la hora y media que dura la obra, es todo una sucesión de colorido, acrobacias y talento. Realmente es tan impresionante como habían mencionado.
Llega la escena culmen de la obra. El héroe se enfrenta a su destino final, y como todos los héroes, tiene un final trágico. El héroe cae herido por la lanza de su propio hijo, y muere. El escenario se oscurece y cae un telón blanco sobre la escena. Iluminada desde atrás, se ve una sombra que desciende al interior de la cueva; el descenso del héroe al Inframundo.
Después de esta escena, trágica y solemne, empieza una nueva escena, más animada, pero algo siniestra. Bailarines ataviados con ligeros ropajes árabes aparecen en escena, danzando y haciendo acrobacias con espadas. El hijo del héroe, ahora vestido como si fuese un marajá, aparece en escena. Su intención es utilizar el arma empapada con la sangre de su padre para resucitar a una criatura siniestra, y para ello tiene que sacrificar a una víctima inocente con ese arma. Los bailarines árabes saltan del escenario y danzan entre el público, realizando espectaculares demostraciones de habilidad. El villano camina de forma solemne hacia la primera fila, e invita a una de las espectadoras a subir al escenario. Ella representará el papel de víctima. La mujer, avergonzada pero entusiasmada, coge la mano del villano y se dispone a participar en la obra. Los bailarines la rodean, y la acompañan al escenario. Allí la tumban sobre una mesa de piedra. El villano se coloca ante ella levantando una espada, y recita una oración oscura.
Todos Percepción + Alerta.
Motivo: Percepción + Alerta
Tirada: 7d10
Resultado: 2, 7, 3, 9, 1, 7, 1
Si es Dif. 7 serán 3 éxitos si fuera Dificultad 8 será 1 sólo éxito
Marielle observa fascinada toda la representación. Se ha emocionado, se ha asustado, ha reido y ha llorado. Pero cuando llega el momento del sacrificio de la víctima ficticia, algo de lo que ve la inquieta...
Motivo: percepcion + alerta
Tirada: 5d10
Resultado: 8, 7, 4, 9, 4
Erick observa medio fascinado la obra. No puede evitar reconocer a los distintos dioses entre los progenitores de sus compañeros y él mismo. El final del primer acto es igual que su visión profetica, eso ya de por sí le habría puesto sobre aviso, pero la escena siguiente le escama mucho. No puede evitar fijarse en el arma del actor que pretende sacrificar a la mujer del público.
Motivo: Percepción+Alerta
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 6, 7, 7, 4
Si la dificultad es siete saco 3 exitos. Que tengo Percepción épica.
Como he comentado en el post quiero fijarme bien en el arma, que me da que va a ser un poco real.
Dai no disfruta mucho de la obra, aunque hay momentos que se queda algo envelesada y se emociona mucho.
El resto del tiempo trata de mantenerse alerta. La última parte la pone muy nerviosa, mira a su compañero rubio, que está sentado a su lado.
Motivo: percepcion +alerta
Tirada: 7d10
Resultado: 7, 4, 3, 8, 9, 3, 8
Uff... que chungo suenaaaaaaaa :P
A ver si pirox y aura tiran, y alla vamos :p
-¿E-es esto, parte de la obra?- Pregunte atonito, mientras contemplaba la escena.-Todo parece demasiado veridico...no, mejor dicho, demasiado real.- Dije, sin saber expresarme con otra palabra que esa.
Motivo: Per+alert
Tirada: 8d10
Resultado: 41
Motivo: Per+alert
Tirada: 8d10
Resultado: 3, 4, 1, 9, 5, 3, 1, 6
!Que estoy de examenes¡ Npceame si lo ves necesario. :p
Hombre, una tirada de iniciativa no son ni dos minutos xD
Motivo: Perc.+Alerta
Tirada: 5d10
Resultado: 8, 7, 6, 3, 2
Sorry, lo dicho; finde OUT inesperado y empezando nuevo curro...
Os dais cuenta casi de inmediato que algo no va bien. Dai es la primera en notarlo; aquello no es una representación de un ritual. Es un ritual, y uno que no tiene buena pinta. Van a ejecutar a la víctima, delante de todo el mundo, y van a hacer que todo parezca una convincente obra de teatro. No tenéis mucho tiempo para actuar si queréis evitar un desenlace fatal.
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa chacho
Tirada: 5d10
Dificultad: 7+
Resultado: 6, 10, 4, 7, 6
Exitos: 2
Tened en cuenta que estáis en tercera fila; llegar al escenario es o un turno completo corriendo, o saltar por encima de las butacas realizando una tirada de Destreza + Atletismo, lo que os permitiría llegar antes al escenario y realizar una acción adicional, y ambas acciones (saltar las butacas y la acción secundaria) tendrían un penalizador de -2. También podéis simplemente disparar. Podéis llevar las armas encima; la seguridad del Wynn cree que sois seguridad privada contratada por clientes muy especiales, y tienen mano ancha con vosotros.
Podéis activar la virtud Valor, si la tenéis (ved reglas para todo lo referente a activar virtudes y sus beneficios)
- Tick 0: Dai
- Tick 1: Jose Luis, Erick y Marielle
- Tick 2: Bern
- Tick 3: Abdallah
El cultista con el cuchillo.... sorpresa ^^
¿El penalizador de -2 te refieres a que tiraríamos 2 dados menos que normalmente o a la dificultad que hay que sacar?
Uh es cierto que esto no funciona como NMdT ^^U. Vale, quiero decir que sería un +2 a la dificultad, lo que significa que tendríais que sacar 3 éxitos mínimo en la acción de correr, en vez de 1, y si atacáis al tipo, este tendría un +2 a su Defensa de Esquiva.
Dai se levantó horrorizada con el corazón en un puño y activando mentalmente de forma subconsciente todo su poder.
De un ágil salto, subió a la butaca de delante, parecía una pantera en la oscuridad, sigilosa, peligrosa y decidida. Mientras desenvainaba su katana y susurraba un cántico en honor a los inocentes, saltó de butaca en butaca para llegar de manera rápida y efectiva hasta el escenario.
Una vez allí, no dio margen a la reacción de ninguno de los presentes, pues su decisión de salvar a la inocente, le convertía en una mujer peligrosa y certera. Y así fue, con un giro de su muñeca tan rápido como invisible para el público, que atónito observaba lo que ocurría, desarmó al hombre que iba a herir a una mujer inocente.
Dai no mencionó ni una sola palabra, aparte de palabras susurradas en su idioma materno mientras desenvainaba, su gesto era serio, preocupado y concentrado. Solo dirigió su mirada llena de fuerza y decisión al hombre que hacía algo que para ella estaba entre el deshonor y el sacrilegio.
Motivo: saltar butacas y desarmar enemigo principal
Tirada: 13d10
Resultado: 4, 5, 5, 2, 8, 9, 3, 6, 7, 5, 5, 3, 7
Motivo: Desarmar enemigo principal
Tirada: 14d10
Resultado: 3, 9, 3, 4, 5, 3, 6, 5, 2, 4, 5, 1, 6, 2
Gasto un punto de voluntad para activar mi virtud de Valor. Por lo tanto a los 9 dado de destreza + atletismo, sumo 4.
Además como tengo 2 en destreza épica, sumo dos éxitos a los 4 éxitos que he sacado. ^^
Joer con la segunda tirada :S
Bueno lo mismo de antes: Gasto un punto de voluntad para activar mi virtud de Valor. Por lo tanto a los 10 dados de destreza + cuerpo a cuerpo, sumo 4.
Además como tengo 2 en destreza épica, sumo dos éxitos al triste éxito que he sacado. ¬¬ por qué poco...
El cultista no acierta a responder a tiempo. Justo cuando su arma descendía para ejecutar a la descuidada víctima, Dai aparece como una exhalación delante de él y le arrebata el arma. El teatro se queda paralizado durante unos segundos; los cultistas, paralizados ante tan inesperada interrupción, y el público, sin saber bien si aquello forma parte del espectáculo. La música deja de sonar, y el cultista grita una orden:
- ¡Matadla!
Los bailarines armados con espadas rodean a Dai, mientras el líder trata de escabullirse entre bambalinas.
Joder, un solo éxito en 14 dados! Quien ha estado trasteando con el sistema de tiradas de esta página?
- Tick 1 - Jose Luis, Erick, Marielle
- Tick 2 - Bern, líder del culto
- Tick 3 - Abdallah
- Tick 5 - Dai, cultistas (8)
Pues eso, hay ocho cultistas armados y un líder desarmado que parece que quiere huir.
¿Como de lejos puedo invocar al servidor?
Recuperas 1 punto de Leyenda por maniobra épica :p
Podria invocarlo directamente delante del lider del culto?
Si, pero tendría que tirar iniciativa y todo eso, ya que sería un combatiente nuevo