Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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22/01/2012, 17:45
Kamikaze

Pues sinceramete yo cuando llevo un mago a nivel 1 me suelo pillar esa dote sí o sí. Me parece muy útil, eso de que a un mago le maten solo de un soplido me parece muy triste. Además el mago no debe enfrentarse cuerpo a cuerpo, pero quien te dice que no se vaya a dar el caso en algún momento. O también puede recibir daños mágicos y o los resiste con sus pgs o se va al garate.

Eso sí, si me hago PJs de nivel alto, ni de coña me cojo esa dote, en todo caso me cogería dureza mejorada y tendría que pensarlo.

 

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28/01/2012, 20:31
Ms Katzen

Normalmente se suelen reservar las mejoras para ciertas partes del cuerpo (cinto y guantes para Fuerza, cabeza para Inteligencia, etcétera), en parte siguiendo el ejemplo de "leyendas populares", y también, para equilibrar el juego. Hay muchas opciones para guantes que dan bonos muy interesantes, y en ese caso, el personaje se ve obligado a elegir entre una cosa u otra. Se puede, por supuesto, dar la oportunidad de "rellenar todos los huecos", aunque no es lo habitual.

Un saludo.

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28/01/2012, 21:26
Kheldon

Kami, yo soy de la opinion de "fabricar" los objetos a mano, con las tablas que vienen al final de los objetos magicos de la GDM por una sencilla razon: se rompe personajes iguales y aprovechas los recursos.
ejemplo, tu tienes un guerrero que ha conseguido dinero y esta harto de que le dominen y le confundan, quiere tener una mejor tirada de voluntad y ya tiene una capa de resistencia pongamos +3(9000 PO si no estoy confundido). Comprar una de resistencia +5(25000 si sigo estando en lo cierto) poniendo que lo venda por el 100% tendria que pagar 16000 para ganar +2 a todos los TS. Si suponemos que no tiene tanto dinero y una SAB de 13(+1), comprar un yelmo(para que quede chulo en vez de una diadema) de SAB+4 le costaria 16k y "perderia" un punto que no le sirve, sin embargo, con el permiso del master, hacer un yelmo de SAB +3 costaria segun esas tablas 9k y lo aprovecharia del todo porque no se va a gastar un incremento de Caracteristica en subir 1 punto la SAB. Con esos 9k de oro, ha subido su SAB hasta 16(+3) lo que le da un +2 a voluntad y el guerrero sale de la tienda tan contento y lleno de confianza.

Por otro lado, como te dikeron, cada mejora riene un lugar del cuerpo "favorito" pero si pagas 1.5 veces el precio puedes ponertelo donde quieras, es decir, una diadema de INT+4 valen 16k y unas botas de INT+4 valen 24k

Notas de juego