Partida Rol por web

El Mago Oscuro de Mizu

ACTO II: El Pantano Mura

Cargando editor
25/08/2017, 08:11
DIRECTOR

Los primeros rayos del sol se alzan bañando las praderas del unicornio con su dorada estela. A orillas del lago los pescadores preparan la jornada remendando las últimas redes, preparando el cebo y cargando las cestas de bambú donde traerán los peces de vuelta.

-Sumimasen honorable, el alba se alza.-

Con esa frase Goro os despierta uno a uno con suma delicadeza. A medida que llegáis al salón veis a Shosi Kumako tomando un desayuno frugal a base de sushi.

 

Notas de juego

A medida que vayáis entrando id interpretando. El orden de llegada será el de vuestro posteo.

 

Cargando editor
25/08/2017, 08:21
DIRECTOR

El cuidador os despierta con cierto temor como corresponde a un hombre de su categoría.

-Está amaneciendo.- Os dice. -Señor...- continúa hablando con Ide Shido Miko. -Ha empeorado....- sin saber nada más que decir hace una reverencia evitando miraros a la cara.

Notas de juego

Vosotros durmísteis en el establo pero lo anterior será lo que veais cuando vayáis a reuniros con los demás. Sin embargo, la mala noticia es que hice tirar a Ide Miko una tirada oculta para la resistencia de su caballo a la mancha y falló por poco. Necesitaba un 15 y sacó un 13. Lo siento pero tenía que interpretároslo a parte.

Cargando editor
25/08/2017, 11:51
Ide Zhuo
Sólo para el director

Notas de juego

Aunque la Mancha tiene el mismo comportamiento que las enfermedades, su funcionamiento no es como el de las enfermedades. Normalmente una enfermedad suele neutralizar el miembro afectado, la Mancha sin embargo no lo neutraliza... ¡lo corrompe!. Un miembro corrupto (o zona afectada) empieza a mostrar sus síntomas a partir del rango 1 (diez puntos). Y por un zarpazo, incluso por ser tragado vivo, solo se obtiene 1 punto de Mancha. Normalmente, a menos que lo especifique un conjuro, la Mancha es indetectable con menos de rango 1 (y digo rango que no punto), y en mi criterio con menos de rango 1 tampoco es contagioso. Si no, Rokugan serían todos manchados.

Te lo comento, porque por reglas creo que se te ha ido la pinza de mala manera. Mi consejo es que edites el post algo más acorde a las circunstancias. Por ejemplo, el zarpazo puede haberle inflamado un tendón y por ello incapacitado para caminar.

Cargando editor
25/08/2017, 12:02
Ide Zhuo

Zhuo puso agua y forraje suficiente para su yegua. Mientras ésta se alimentaba, la samuraiko cepilló, limpió, y examinó al animal sin decir palabra. Luego, ordenó al mozo que le pusiera la silla y las bridas con cuidado advirtiéndole que suele morder a los desconocidos a la menor sensación de dolor.

Cuando terminó se fue a desayunar, y a ver a los demás.

— Por mi parte, podemos ir al mismísimo Jigoku cuando gustéis.

 

Cargando editor
25/08/2017, 12:09
Hiruma Mausuko

Las palabras de Goro me despiertan. Espero a que Goro se retire y me incorporo con las mantas aun pegadas a la cara. Me quito las sabanas y tambaleandome me acerco a un barreño de madera con un poco de agua que había dejado la noche anterior. Con el agua fría me lavo la cara para intentar despertarme un poco y no tener cara de muerta... a ver si me van a confundir con un zombie... Una vez un poco más espabilada me visto, recojo mis cosas y parto al salón a por el desayuno.

Aun con cara de sueño entro en la sala y vislumbro a la escorpión y a Ide Zhuo ya preparada y desayunando. Con cara de mala leche hago una leve inclinación de cabeza y me siento cerca. Agarro los palillos y empiezo a comer para llenarme la tripa... hasta que no coma algo no creo que me espabile en condiciones, así que me centro en la comida momentáneamente.

Cargando editor
28/08/2017, 05:00
Director

Notas de juego

La cuestión es que el caballo de Miko ya está manchado. Cada mes de juego deberá hacer una tirada para saber si la infección se extiende o no, pero me pareció que debía saberlo.

Imagina que despiertas tras un año y te encuentras que tu caballo en vez de pata tiene un tentáculo (exageración). Supongo que además, como unicornios, sabréis valorar si le pasa algo a vuestra montura o no. de momento es eso, ahí está y puede que muera sin haber contraído mas mancha o no, pero creo que debía saberlo.

Gracias por la intención.

Cargando editor
28/08/2017, 20:34
Tsuruchi Genji

Tsuruchi despertó al aviso del posadero. Tranquilamente hizo sus ejercicios de estiramiento, se vistió y comprobó sus armas. El arco estaba tensado y la cuerda encerada. Recogió las flechas limpiadas a conciencia y se encaminó a la sala.

Allí pudo ver que no era el último. Sin duda al ronin se le habrían pegado los párpados al no estar acostumbrado a levantarse tan pronto.

-Buenos días.- Dice inclinándose en una reverencia a los presentes. Después se sienta y comienza a desayunar.

Cargando editor
29/08/2017, 23:06
Oruno

El alba aparece en el cielo y me despierto, arrepentido de haber bebido ese poco de sake de más, pero cuando estás tan seguro de que ese puede ser tu último día, empiezas a intentar disfrutarlo sin dilaciones.

Me pongo de pie y comienzo a hacer ejercicio en mi habitación. Flexiones de brazos, abdominales, sentadillas y demases. Todo lo necesario para mantenerme en buen estado físico. Luego, me siento a meditar. Desde hace unos meses tengo la costumbre de hacerlo pues me ayuda a ordenar mis ideas. Me ayudan a mantener mis fantasmas encerrados donde no pueden atormentarme.

Finalmente me pongo de pie y me aseo antes de vestirme. Lavo mi cara, mis manos y mi torso, antes de pasarme los dedos para acomodar un poco mi pelo. Desde que soy un ronin que no utilizo moño, por lo que mi cabello ha sido uno de los que más ha resentido el cambio. La verdad es que no me importa.

Tomo todas mis pertenencias, incluidas mis armas y papeles de viaje, habiendo ya armado mi furoshiki, preparado para partir hacia el pantano como lo indicó la mujer Soshi.

Bajo al salón principal, para comprobar que casi todos han llegado, solo faltando Ide Shido Miko. Me acerco al grupo y les saludo con una profunda reverencia:

 - "Buenos días, samas."

Me siento junto con ellos y pido también un desayuno para comer. Probablemente no me contentaré con algo tan simple como sushi, pues aunque no los dejaré irse sin mí, no pienso salir de ahí sin el estómago lleno. Comer rápido es una de mis mejores competencias.

Cargando editor
30/08/2017, 11:57
IDE Shido Miko

El amanecer del nuevo día trajo pesar antes que esperanza y alegría. Mi corcel empeoraba.....los cuidados de aquel buen hombre no eran suficientes aunque aún existía alguna posiblidad.

Un silbido en lo más alto del cielo hizo que alzase la mirada dibujando una leve sonrisa en mi rostro. La posada se encontraba a pocos metros de mí un lugar idóneo para desayunar, retomar fuerzas y subir la moral.

Notas de juego

Cargando editor
30/08/2017, 16:00
Hiruma Mausuko

Un poco más animada con el estómago lleno y viendo que ya estabamos todos inicié un poco la conversación. - Ide Zhuo-sama, ¿no váis a comer? No sabemos cuanto va a durar esta misión y si tenemos algún enfrentamiento es importante tener energias. - En ese momento me paro y me viene a la cabeza una cosa, me giro mirando al tabernero. - Goro, ¿podrías prepararnos raciones para un par de días? prefiero ir preparada y que me sobren los recursos a encontrarme necestiada en algún momento. - Termino la frase con una sonrisa al tabernero.

Cargando editor
30/08/2017, 16:48
Goro "Posadero"

-Por supuesto señorita Hiruma.- El posadero desaparece tras la cocina.

Cargando editor
30/08/2017, 16:49
Shosi Kumako

Una vez todos reunidos y debidamente alimentados, Kumako deja sobre la mesa dos peñas piezas de jade. Son alargadas y de forma redondeada, los famosos "dedos de jade".

-Disculpad pero no poseo más que estas dos piezas y la que porto colgada del cuello. Os las ofrezco de corazón.- Dicho eso mira hacia Ide Zhuo e Ide Miko.
-No estoy muy segura de que un pantano sea un lugar agradable para un caballo por muy honorable y valiente que sea. Creo que deberíais dejar aquí vuestras monturas.-

Cargando editor
03/09/2017, 18:56
DIRECTOR

Terminado el desayuno os ponéis de camino al pantano.
Dejáis la aldea de Mizu Mura por el mismo camino que llegásteis anoche, dirigiéndoos hacia el oeste y cogiendo en el cruce, el camino que sigue recto, hacia la aldea de la orilla blanca.

Poco después, tras una colina, un Tori se alza a un lado del camino. Según el posadero ese Tori conduce hacia la antigua capilla, lugar donde creeis se oculta el mal que consume la región. Parais para comer las provisiones que os preparó Goro por mediación de Hiruma Mausuko, mientras contemplais a lo lejos los amenazantes árboles del pantano. Todavía tardaréis un par de horas en llegar. Sin embargo algo os hace estremecer y confirma vuestras sospechas. Una neblina verdosa, como si estuviera enferma, engulle el pantano y desata vuestros instintos de pelligro.

Cruzáis el Tori tomando el viejo sendero. Poco a poco, al acercaros comprobáis que el pantano es más grande de lo que parecía a simple vista. Continuais hasta la linde donde el sendero desaparece y reaparece bajo capas de vegetación, agua estancada y raíces.

Apenas quedan tres horas de luz hasta que el sol se ponga. Kumako propone pasar la noche fuera y adentrarse en el pantano por la mañana.    

 
 

Notas de juego

Las piezas de jade repartíroslas como queráis.

Vosotros decidís.

Cargando editor
04/09/2017, 08:33
Hiruma Mausuko

No se hasta que punto es buena idea adentrarse en esta misiva sin un dedo de Jade por cabeza. Realmente aquí en tierras Unicornio no creo que haya un terreno tan corrompido cómo las Tierras Sobrias. Pero es cierto que el ser al que nos vamos a enfrentar si que es peligroso. Aunque por norma general en mi experiencia los que más peligro corren son los que combaten cuerpo a cuerpo. - Al terminar este pensamiento solo se me ocurre una cosa, coger cada dedo de jade, partirlo por la mitad y ofrecer cada mitad a cada uno de mis compañeros. - Creo que yo soy la que más experiencia pueda tener en enfrentamientos contra seres manchados y además gracias a mis habilidades puedo desarrollar el combate a mayor distancia que ninguno. Por ello creo que lo mejor será que cojáis cada uno una parte.

Después de esta declaración, me levanto con una inclinación de cabeza y recojo mis cosas para partir.


Las palabras de Kumako son sabias. - Coincido contigo Shosi-sama mejor descansar por aquí. - Y en seguida me pongo a buscar un sitio resguardado para pasar la noche.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Cazar(supervivencia) - buscar refugio.

Dificultad: 0

Tirada (5): 9, 5, 3, 4, 10

Guardados (3): 10, 5, 9, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Notas de juego

No se hasta que punto puedo partir los dedos. Me he tomado esa licencia, si no se puede corrigeme el post. En cualquier caso Mausuko sigue ofreciendose para no portar ninguno.

Cargando editor
04/09/2017, 12:36
Ide Zhuo

Zhuo recibió con una reverencia y profundo respeto el dedo de jade. Era algo pequeño y de apariencia muy frágil que, a su juicio, imposible de partir sin desmenuzarlo. Lo guardó en su obi, momentáneamente. Apenas lo hizo sus ojos se pusieron llorosos ante la mención de abandonar a su yegua. Miró a la Escorpión de reojo y con cierta acritud por si acaso aquella sugerencia era algún tipo de broma o sarcasmo. Al ver que lo decía en serio abrió la boca para decirle que si no iba su yegua, Zhuo tampoco iría, pero pensándolo cuidadosamente, vio de reojo la cicatriz de su mano derecha. La que le habían hecho al hacer su gempukku junto con el juramento de lealtad y fidelidad al Khan y al clan. Entonces vio que las palabras de la Escorpión no iban con maldad, sino cargadas de sensatez y mucho, mucho pragmatismo. Se dijo entonces a si misma que sería un buen modo de evitar que su yegua sufriera para nada y, tal y como rezaba una de las frases del Tao, "Un samurái no tiene necesidad de ser cruel". Aquello evitaría que fuera cruel con su yegua.

— Muy bien. Permitídme al menos que me despida adecuadamente. Ella me echará mucho de menos.

En el establo buscó al mozo, para darle un par de zenis y decirle.

— Esta de aquí es mi yegua. Por nada del mundo la quiero junto a ese caballo de ahí. — Dijo señalando al caballo de Shido Miko — Este dinero es para que, en el caso de que yo no venga mañana, le des a mi yegua siempre la primera agua y la primera cebada, antes que a ese caballo de ahí. Si no viniera en una semana, dale mi yegua a cualquier Unicornio que pase por aquí.

Tras explicarle el plan a su yegua, observar su disconformidad, y darle algunos arrumacos le cortó algunos pelos de la cola con la que hacer una cuerda con la que atar el dedo de jade al cuello mientras se reunía con el resto.

 

El camino se le hizo eterno sin su yegua. Esa ausencia era para Zhuo una dura carga que trato de aguantar con cada paso, con cada respiración. Algo que sin duda aquellos ajenos al clan no podrían entender, tampoco Zhuo esperaba que lo hicieran. A fin de cuentas era su yegua y la relación de confianza era para Zhuo mucho mas que persona y animal, o viceversa. Apenas habían pasado unas horas cuando la Escorpión dijo de hacer un alto para descansar. Zhuo lo agradeció silenciosamente. Su furoshiki pesaba mucho, y decidió revisarlo no fuera que se hubiera despistado y hubiera metido algo que no necesitaría. Solo estaban los onigiris y un bambú lleno de té barato. Comió una parte, e instintivamente le ofreció la mitad de una bola a la nada, porque su yegua no estaba ahí. Suspiró... sólo quedaba mantener su promesa de volver junto a ella lo antes posible terminando con toda aquella corrupción.

— Me gustaría ofrecerme a hacer la primera guardia. Me costará algo conciliar el sueño, así que me vendrá bien hacer algo útil ya que parece este territorio es una amenaza para cualquier ser vivo.

Notas de juego

Si alguien quiere la pieza de jade que mi PJ se ha agenciado que me de una razón de por qué la necesita más que mi PJ. Podemos discutirlo on-rol, u off-topic.

Cargando editor
05/09/2017, 01:42
Oruno

El desayuno prosigue de manera natural, mientras la Hiruma pide comida para llevar, algo que me parece muy bien y precavido. De pronto, la mujer Soshi saca un par de dedos de jade y los ofrece al grupo. Ide Zhuo toma uno de ellos de inmediato, sin preguntar a nadie y adjudicándoselo. Sonrío para mis adentros:

"Haces bien en temer a la mancha, aunque se esperaría que lo demostraras menos."

Viendo que queda uno, que Hiruma-sama rechaza gentilmente, yo niego con la mano antes de hablar:

 - "Por favor, que lo lleve un miembro de los grandes clanes. Sus vidas pertenecen a sus daimyos y deben cuidarlas por tanto. Si yo muero, solo pierdo yo mismo. Además, no lo necesito."

Es algo de lo que estoy convencido pues si fuese tan fácil de manchar como cualquiera, con la cantidad de corrupción a la que he estado expuesto, ya sería un Perdido. Miro a Ide Shido Miko, quien es el bushi cuerpo a cuerpo que probablemente lo necesite más junto con la otra Ide.

Cuando terminamos de prepararnos, nos vamos siguiendo el camino que nos lleva al pantano, el que parece ser más corrupto de lo que pensamos. Soshi-sama prefiere que acampemos antes de entrar en ese pantano, mientras que Ide Zhuo se ofrece a hacer la primera guardia. Asiento a sus palabras antes de hablar:

 - "Yo haré la segunda si están de acuerdo, para que puedan dormir de forma más continuada, samurai-samas."

El segundo, tercero y cuarto turno son los más desgastantes al tener que dormir no de forma corrida, por lo que me ofrezco al que yo considero más duro pues el tercero y cuarto permiten dormir algo más antes de despertarse. No me importa, estoy acostumbrado a dormir poco de todas formas.

Cargando editor
06/09/2017, 00:12
Tsuruchi Genji

El silencio se apodera de la mesa cuando Kumako saca los dedos de jade. -Una chica lista.- pensó Tsuruchi, -Tendré que hacerme con un par de ellos por si vuelvo a encontrarme criaturas manchadas.-

Ide Zhuo coge rápidamente uno. El ronin rechaza formalmente el otro y Mausuko expone lo evidente, los que combatimos a larga distancia no tenemos tanta necesidad.

-Mi arco no puede mancharse a distancia y mis flechas se pueden limpiar. No cogeré el dedo de jade.- Con eso se concluye qué miembro ha sido elegido por todos para portar el segundo dedo de jade.

La marcha a pie resulta bastante tranquila. Los eta apilaban usando palos y palas a los zombis que matamos al anochecer, parando únicamente para saludarnos. Al final llegamos hasta el Tori y paramos para comer. Gracias a la previsión de Mausuko no tenemos que gastar provisiones y reanudamos la marcha hacia un lugar que pone los pelos de punta. 
Antes de llegar se decide acampar por si acaso. La primera guardia y la segunda ya están cogidas, lo lógico es que un explorador se preste voluntario para otra.

-Yo haré la tercera guardia.-

  

Notas de juego

Pnjotizado.

Mausuko: He leído el manual y revisado minuciosamente la parte de la mancha. Parece ser que los dedos de jade son la pieza de jade más pequeña que puede ayudar contra la mancha. Si bien otorga un +10 a las tiradas de resistencia contra la mancha, podría ser que, partiéndolo a la mitad otorgara un +5 a las tiradas pero su efecto contra heridas sería nulo.

A parte de eso, no soy joyero ni tengo la menor idea de la dureza del jade, pero me da que sin herramientas apropiadas no podrias partirlo. De todas maneras la intención de repartirlo es lo que cuenta.  

Cargando editor
06/09/2017, 11:59
Ide Zhuo

Notas de juego

A parte de eso, no soy joyero ni tengo la menor idea de la dureza del jade, pero me da que sin herramientas apropiadas no podrias partirlo. De todas maneras la intención de repartirlo es lo que cuenta.  

Pues teniendo una dureza de 7 en la escala de Moh (Igual que el Cuarzo, con 8 tienes los topacios, con 9 los corindones y con 10 los ya conocidos diamantes),  pues dirías muy bien. Aunque puestos a partir una piedra también es cierto que aplicando la fuerza bruta y cualquier filo como el wakizashi o un tanto, (no creo que sea tan cafre de usar la katana) puede hacerlo. De hecho cuando  leí por ahí que los cangrejo trituran el jade para untarlo en sus armas, da la sensación de que fuera tiza o similar y no las rocas metamórficas que son el Jade. Así que queda a discreción del DJ para variar.  

De todos modos tampoco veo la razón de querer partirlo. La Escorpión nos da 2 piezas de Jade. Zhuo se queda con 1, y la otra tiene que ser para Shido Miko si o si porque ninguno de los otros 3 quiere el Jade.

Cargando editor
06/09/2017, 12:29
Director

Notas de juego

Son muy machos para llevar baratijas ;)

Cargando editor
06/09/2017, 20:13
Hiruma Mausuko

Notas de juego

Pues teniendo una dureza de 7 en la escala de Moh (Igual que el Cuarzo, con 8 tienes los topacios, con 9 los corindones y con 10 los ya conocidos diamantes),  pues dirías muy bien. Aunque puestos a partir una piedra también es cierto que aplicando la fuerza bruta y cualquier filo como el wakizashi o un tanto, (no creo que sea tan cafre de usar la katana) puede hacerlo. De hecho cuando  leí por ahí que los cangrejo trituran el jade para untarlo en sus armas, da la sensación de que fuera tiza o similar y no las rocas metamórficas que son el Jade. Así que queda a discreción del DJ para variar.  

Solo por aclarar: La escara de Moh es dureza: resistencia a ser rayado, no partido. No soy químico pero una piedra preciosa es posible que tenga una estructura cristalina y con un golpe flojo en el sitio adecuado se consigue un corte limpio. Pero bueno, esto es más bien saber popular, cómo bien ha dicho Tsuruchi Genji si en el libro es la pieza más pequeña, no soy quien para contradecirlo jeje.