Partida Rol por web

El Mago Oscuro de Mizu

OFF - Rol (planificación del viaje)

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16/10/2017, 06:13
Director

Es en esta escena donde podéis decidir dónde queréis ir.

Cuando estéis de acuerdo a qué hexágono vais, volveremos a la partida y a la escena 2: El Pantano Mura.

Esto es culpa mía. En la aventura que tengo esccrita, la primera escena de Honor Familiar llega hasta el este encuentro justo antes de entrar al pantano. Pero roleando me dí cuenta que tal vez era mejor adelantar la segunda escena al iniciar el viaje hacia el pantano.
Es otra de las diferencias de jugar en mesa y jugar en web. En primer encuentro junto con la decisión de ir al pantano con Kumako sabe a poco y en web se alarga lo suficiente como para cambiar de escena.

Mea culpa.

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18/10/2017, 03:33
Oruno

Creo que deberíamos entrar primero en el hexágono que está al noreste nuestro, directamente en la costa. El punto es que debemos encontrarlo, por lo que debemos barrer todo el pantano. Si hacemos eso, debemos recorrer todos los hexágonos y no dejar ninguno atrás.

Mi idea es comenzar por ese y luego ir barriendo hacia el noroeste, haciendo este recorrido:

Perdonen lo burdo de la imagen.

Saludos.

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18/10/2017, 04:05
Ide Zhuo

Mi idea es mucho más simple. El shugenja aquí presente hace un sentir entre los cadáveres y elige hacer una comunión con uno de ellos preguntando donde se oculta el mago tsukai (ley de simpatía). Si bien el kami puede que no lo supiera o sintiera, si sabrá donde sus "hermanos" huyen despavoridos o donde se arremolinan sus opuestos (kansen). Ésto nos evitará ir dando palos de ciego recorriendo todo el pantano arriesgándonos a ser de nuevo heridos para nada.

No olvides hacer aumentos para obtener respuestas claras.

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18/10/2017, 22:47
Tsuruchi Genji

Me gusta la idea del Sugenja.

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25/10/2017, 00:29
Director

Interpretaré al Shugenja. ¿Qué elemento queréis buscar con sentir? y ¿con qué elemento quereis entrar en comunión? 

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25/10/2017, 00:32
Ide Zhuo

Sugiero Agua con los 2.

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22/11/2017, 02:27
Director

Ok. Decidme donde queréis ir. La X muestra dónde os encontráis ahora. Solo 1 hex por día recordad.

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22/11/2017, 03:08
Ide Zhuo

Yo voto por que elija la Escorpión. O en su defecto, el hexágono que tenemos justo encima (a nuestras doce). Es agua pero, ningun zombi sabe nadar.

Notas de juego

Por cierto, ¿Qué hexágonos hemos recorrido?

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22/11/2017, 03:45
Director

Solo ese.

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22/11/2017, 04:04
Oruno

Yo voto por el que está arriba-izquierda nuestro. Siguiendo el pantano por el borde costero.

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22/11/2017, 10:21
Ide Zhuo
Sólo para el director

A ver... No es por ser borde ni tiquis miquis, pero no hemos aparecido en ese hexágono por arte de magia.

Si hemos venido por el camino desde la aldea de Mizu Mura, puedes decirme si hemos recorrido los hexágonos desde la aldea hasta donde estamos por el camino o fuera de él. En suma, estaría de putíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima madre que colorearas o sombrearas los hexágonos que hemos recorrido. La aventura promete ser interesante pero, me siento a ciegas.

También estaría bien saber si vemos únicamente nuestro hexágono o si vemos los adyacentes como en los wargames.

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22/11/2017, 19:37
Director

Creía que me habíais seguido con la narrativa, pero parece que hay dudas. Lo explicaré;

Venís de la aldea de Mizu mura por el camino marcado en negro hasta donde parásteis a descansar, justo donde empieza el camino viejo del santuario (marcado con línea intermitente) y donde hay un Tori (arco japonés). Continuásteis camino hasta que decidísteis descansar antes de internaros en el pantano, justo en la linde, donde os atacaron (es decir, en el hexágono justo debajo de la X roja) y por la mañana continuásteis entrando por la linde norte.

El mapa no es a escala, es representativo y un hexágono supone un día de viaje a través de terreno pantanoso (por la carretera avanzábais mucho más) y comprende una extensión de terrreno indeterminada, por lo que no podéis ver que hay en el siguiente hexágono.

De todas maneras, si el mapa se os hace lioso puedo pasar a modo narrativo total y pasamos del mapa. 
Lo puse solamente por que me acordé de los mapas del D&D y como ibas viajando por ellos, con una misión en mente y te encontrabas situaciones o monstruos ganando tesoros y experiencia.

No es un mapa tan grande como los del D&D, pero quería probar.
Lo dicho, decididlo y si estáis de acuerdo quitamos el mapa y paso a la narrativa. A su favor pongo que sería más rápido la verdad, a su contra...no sé, en mesa nunca me había pasado nada de esto. 

 

Notas de juego

Este es el trayecto que habéis efectuado hasta ahora.

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22/11/2017, 20:49
Hiruma Mausuko

XD, a mi el mapa me gusta. Cualquier cosa que sea ayuda gráfica me parece chula. Respecto a la votación... quizás desde la costa se tenga una visión del borde del pantano y esto nos pueda dar alguna pista. Así que si se pude ir al hexágono del norte cómo a dicho Ide Zhuo y echar un ojo voto por eso. Si no la propuesta de Oruno me gusta.

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22/11/2017, 21:47
Oruno

Yo no tengo tampoco ningún problema con el mapa. Creo que es útil.

Saludos.

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22/11/2017, 23:44
Ide Zhuo

En mi opinión personal, creo que es innegable que la idea del mapa es buena y útil en cualquier partida de rol sea en mesa o web, como ya han señalado. Pero en el presente mapa, y muy especialmente si tenemos que recorrer todos y cada uno como parece, con esa circunstancia ya no me parece útil. De cualquier modo eres tú el que decide. Si no tener mapa ayuda a rolear más y con más frecuencia voto y firmo sin mapa ya.
 

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24/11/2017, 00:54
Director

En cada hexágono, excepto alguno específico, tiraré encuentro. Puede salir mal, bien o muy mal. Si quitamos el mapa iría ovbiamente a los encuentros interesantes donde vosotros decidiríais si intervenir o no.

 

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24/11/2017, 05:09
Ide Zhuo

Entonces ratifico ir sin mapa. Menos luchas con zombis es igual a menos posibilidades de salir manchados

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24/11/2017, 07:54
Hiruma Mausuko

También son menos PX... na, cómo ya he dicho me adapto a la votación de la mayoría. En cualquier caso la opción de ir a la costa para hacer una exploración visual de toda la costa me parece lo más interesante ahora mismo que estamos cerca, tanto si hay mapa cómo sino. :)

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24/11/2017, 08:06
Ide Zhuo

Master los PXs se dan por matar bichos como en D&D?

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24/11/2017, 16:23
Oruno

Con eso más me gusta la idea del mapa. Lo hace más aleatorio y divertido. Mientras más luchas, más diversión.