Partida Rol por web

El Maizal

Día 2: Sospechosos

Cargando editor
31/10/2012, 17:22
Director

 

Un nuevo día amanece en Ashville. Con más o menos esfuerzo, cada uno se despierta y se despereza. En el caso de alguno de vosotros (Dwight y Johnson) vuestro descanso ha estado poblado de pesadillas del pasado. Pero no hay tiempo para compadecerse o detenerse, tras ducharos y vestiros os ponéis en marcha. Con la precisión de un reloj suizo, los cuatro salís a la vez de las habitaciones y bajáis juntos a desayunar, intercambiando apenas unos saludos cordiales.

Al bajar, lo primero que veis es a la señora Norm que os recibe con una agradable sonrisa y un cálido "buenos días", tras eso, os lleva hasta el comedor donde os prepara unos cafés y algo de pan tostado con mermelada. Curiosamente, no hay nadie más en el comedor. Como respondiendo a vuestra duda interna, la anciana mira el reloj que cuelga sobre el marco de la puerta.

-Como el señor Stampton no se levante pronto se quedará sin desayuno.- La mujer sacude la cabeza -Esta juventud-

Una vez terminado el desayuno, os dirigís a la sala de estar, tomáis asiento y os miráis fijamente. Ha llegado el momento de decidir  cómo enfocar la investigación en el día de hoy.

Cargando editor
03/11/2012, 10:51
John Dwight

El desayuno le había venido bien, y empezaba a alejar los fantasmas que le habían estado acosando esa noche.

- Bien, tenemos un nuevo día por delante. Veamos cómo lo enfocamos.

Se para a pensar un momento, y a continuación añade:

- Agentes Johnson y Sparks, ustedes quédense aquí y averigüen lo que puedan sobre nuestro vecino el fotógrafo. Yo acompañaré al agente Sullivan a la oficina del sheriff, por si volviesen a poner trabas con el tema de las pruebas, aunque algo me dice que hoy van a estar muy dóciles...

Sonrió para sus adentros. Conocía la manera que tenía Rockstone de presionar cuando era necesario.

Notas de juego

Me he basado en las intenciones que teníais al terminar la otra escena. Pero si quereis proponer cualquier cambio edito el post.

Cargando editor
03/11/2012, 13:41
Jules Sullivan

Sullivan asintió con tranquilidad a las palabras del jefe. Lo cierto es que no le importaría ir a Joshuas Tree si era para aquello. Además, si el caso resultaba tan interesante como parecía sentado en aquel lejano comedor de hotel, estaría bien tener a un policia bien formado para hacer alguna pregunta...si fuera necesaria.

- Me parece perfecto. comentó con cierto despiste, mientras echaba una mirada a la puerta del comedor bebiendo de su taza de café. Al parecer su pequeño vecino fotógrafo había pasado mala noche. Solo esperaba que no fuese por nada ilegal...Bueno, en realidad sería una rápida manera de solucionar el caso y poderse centrar en aquella peculiar mente homicida: averiguar los entresijos psicológicos del asesino del momento.

Aunque siendo totalmente sinceros, el pobre forense hubiera acabado muy decepcionado de averiguar que el nuevo asesino de la Polaroid había sido un jovencito tan torpe....

Cargando editor
03/11/2012, 17:11
Peter Johnson

Bebe un trago de su zumo de naranja y asiente ante las órdenes de Dwight, la verdad es que no le apetecía nada ir hasta Joshua Tree de nuevo, estaba empezando a aborrecer aquel paisaje inacabable de campos de maiz y eso que solo llevaban unas horas en aquel lugar. Cafetera en mano ofrece rellenar las tazas a sus compañeros, a la agente Sparks primero y al resto después. Aunque no dice una palabra durante todo el desayuno, pues su mente se mantiene algo distante, pensando en el pasado.

Cargando editor
04/11/2012, 13:54
Salina Sparks

Tras responder con un "buenos días" estándar a la señora Norm, quien parece mucho más amable hoy que ayer, y tras saludar a sus compañeros, se sienta y escucha al agente Dwight. Asiente a sus órdenes. El agente Jonhson se adelanta a sus pensamientos al servirle una taza de café. Asiente, agradecida, y lo toma poco a poco. Todavía no come. Primero es el café. Después vendrá el resto. 

-Entendido.- Mientras se bebe el café, piensa en la mejor manera de proceder ante el estudiante de fotografía. Los interrogatorios no son su especialidad, aunque eso no quiere decir que no sepa llevarlos. Aunque solo sea en la teoría. 

Cargando editor
05/11/2012, 23:09
Director

Asignadas las tareas, los agentes John y Sullivan se levantan y tras despedirse de los agentes Johnson y Sparks, deciden coger el coche, no por la lejanía, pues la comisaría está a dos manzanas, pero si para empezar la investigación lo antes posible. Apenas intercambian un par de palabras cuando llegan hasta el aparcamiento frente a la oficina policial. No tardan en bajar  y dirigirse a la entrada. La primera en recibiros es la Sheriff, extrañamente, su secretaria no está en su puesto de trabajo. Al fondo, Fred escribe algo sobre unos informes.

Cargando editor
05/11/2012, 23:10
Joanne Baker

La mujer se acerca a los agentes.

-Buenos días agentes.- Os tiende la mano -Me alegro de que hayan sido madrugadores porque... No sé como lo han conseguido pero tengo a un agente de Joshua Tree con un humor de perros, una caja y unos informes. Está en el almacén, por no se qué de protección de pruebas.-

Mientras habla, podéis ver que se le escapa la risa. La agente parece encantada con que se haya puesto en su sitio a un agente del pueblo vecino, lo que os hace pensar que su natural "amabilidad" no es solo con agentes del FBI.

-Síganme-

Cargando editor
05/11/2012, 23:11
Director

Tras recorrer los escasos metros hasta la habitación, penetráis en una sala medio en penumbra, alumbrada solo por una débil luz artificial, ya que no parece haber ventanas en el lugar. Y en el centro, junto a una mesa sobre la que se apoya, podéis ver a un agente con el gesto torcido. Cuando os oye entrar, alza la vista y el agente Sullivan no puede evitar sonreír. Es el mismo agente que se puso chulo la tarde anterior.

-Bueno, terminemos esto rápido- Señala una caja -Aquí teneis las pruebas del lugar y aquí -Señala una carpeta -El informe- Se queda callado un instante como si lo siguiente le costara horrores decirlo. -Y si... tienen cualquier duda o puedo... ayudarlos como sea, por favor, solo pídanlo.-

Mientras habla, evita miraros a los ojos

Cargando editor
05/11/2012, 23:29
Director

Asignadas las tareas, los agentes Johnson y Sparks ven como sus compañeros se despiden y se marchan. Decididos a esperar a vuestro invitado, hacéis algo de tiempo sentados en la mesa. No tenéis que esperar demasiado, pues a los pocos minutos, oís unas rápidas pisadas descendiendo por la escalera. Entonces, un joven de veintipocos años llega corriendo al salón, con una cámara colgada del cuello.

Cargando editor
05/11/2012, 23:29
Robert Stampton

El joven parece acalorado.

-perdone señora Norm, se me ha ido el santo al cielo con las fotos. Espero que todavía pueda desayunar y...-

Cargando editor
05/11/2012, 23:30
Glenda Norm

la señora Norm alza la mano y le lanza una mirada severa.

-No debería hacerlo, pues las normas son las normas.- La mujer resopla con paciencia. -Pero siempre has respetado las normas y un fallo lo puede tener cualquiera. Siéntate y espera un poco.-

La mujer desaparece tras la puerta que da a la cocina.

Cargando editor
05/11/2012, 23:31
Robert Stampton

El joven sonríe triunfal y se gira, reparando por primera vez en vosotros dos.

-Vaya, disculpen mis modales, no sabía que había más inquilinos, pero ahora que lo pienso,anoche oí ruidos en la habitación de al lado-

Se aproxima a la mesa y se sienta a vuestro lado.

-Un placer, Robert, Robert Stampton, estudiante de fotografía ¿Que les ha traido a esta parte del pais? Esperen, no me lo digan... Viaje de novios.- Sonríe picaronamente -Esperen, que les ayudaré a inmortalizar este momento. -Y con un rápido movimiento coge la cámara y en apenas un segundo, veis saltar el flash. -¿Seguirán por aquí hasta mañana? Normalmente revelo mis fotos por la noche, tengo una pequeña impresora portátil en mi cuarto. ¿Cuanto tiempo llevan juntos?-

Cargando editor
05/11/2012, 23:17
Jules Sullivan

Bonita manera de alegrarle el día.

- Tenemos nuestro particular Pepito Grillo y nos hemos pasado la noche a silbitos.- respondió a la sheriff, sin disimular ni un momento su sonrisa de satisfacción.

La Señorita Baker no era la única encantada y el disfrute de Sullivan aumentó aún más al ver al agente de Joshuas Trees removerse en su tumba pero en vida, protegiendo aquella caja como si fuera su última conexión con su dignidad. Oh, pues lo sentía mucho, pero esos dos agentes del FBI iban a pasar un buen rato a solas con su dignidad...

- Gracias.- declaró con una pequeña inclinación de cabeza formal, mientras avanzaba con una amable sonrisa hacia la caja y una gran satisfacción llenando su cuerpo de gigante. Pero creo que entre el Sr. Dwigth y yo podremos encargarnos de esto.

Jules sacó un par de guantes de latex del bosillo (manías de forense) y se puso con las pruebas situadas en la caja, dejando al agente más experimentado los informes.

Cargando editor
06/11/2012, 00:54
Salina Sparks

La agente Sparks, aun con los ojos medio cerrados por el flash, se levanta. Con expresión severa, se acerca al estudiante de fotografía, mientras poco a poco saca la cartera con su identificación del FBI, que muestra al joven. 

-Agente Sparks, FBI. Estábamos esperándole, Señor Stampton. En realidad... Tenemos unas preguntas para usted.- Habla con un tono claro, pausado y frío. Se guarda de nuevo la identificación, tras dejar que el joven pueda verla con claridad, y mientras lo hace, deja entrever claramente su pistola reglamentaria Glock de 9 mm, bien enfundada en la funda sobaquera. 

Cargando editor
06/11/2012, 01:10
Peter Johnson

Se encoge de hombros cuando el chaval le mira entre sorprendido y aterrado, entonces sonríe y le muestra también su identificación sin decir ni una palabra, desde luego la agente Sparks no tenía mucho tacto, o quizá es que le había sentado mal que la confundiesen con una novia recien casada.

Cargando editor
06/11/2012, 23:15
John Dwight

Aunque no pudo evitar sonreir ante los comentarios de Joane y de Sullivan, por dentro le apenaba la situación. No era la primera vez que la rivalidad entre los distintos cuerpos de seguridad arruinaban una investigación, cuando deberían estar trabajando codo con codo. La competitividad y jurisdicciones no siempre favorecían a la Justicia o a los más necesitados.

Una vez dentro de la sala, tomó los informes que Sullivan le pasó y empezó a revisarlos.

- Veamos qué podemos encontrar aquí...

Cargando editor
07/11/2012, 22:47
Robert Stampton

Al ver las placas y la severa voz de la agente Sparks, el joven se queda paralizado en el sitio, mirando ambas placas y moviendo rápidamente los ojos de una a otra. Entonces empieza a reír.

-Vaya vaya, esto es lo que llamo yo una metedura de pata. Aunque si me lo permiten, creo que harían muy buena pareja. Tengo ojo para esto ¿saben? He participado en algunas bodas y...- Se para de golpe y sacude la cabeza. -Pero me estoy yendo por las ramas otra vez. ¡Oh! muchas gracias señora Norm. -

La mujer acaba de llegar con un café y unas pastas que ha puesto frente al joven. El chico la sigue con la vista sin mudar su expresión afable y cuando desaparece tras la puerta, se vuelve de nuevo hacia los agentes.

-Supongo que estarán aquí por los asesinatos ¿no? Menudo susto, cuando ocurrió el primero no me preocupé, pues parecía un simple ajuste de cuentas, pero con el segundo empecé a tener miedo. Si no fuera porque estoy cerca de terminar mi proyecto de fin de carrera me habría ido hace tiempo. Aunque me sorprende que el FBI se interese por unas muertes en un pequeño pueblecito ¿no?- Os mira con interés, pero entonces se da en la frente con la mano. -Y una vez más estoy hablando de más. Perdónenme, es que cuando me desato no hay quien me pare-

Robert toma una pasta, la moja en el café y le da un bocado.

-Ustedes dirán agentes.-

Cargando editor
08/11/2012, 02:17
Director

En cuanto tu compañero te lo acerca, tomas el informe de la policía, es un informe simple y corto, pero contiene toda la información que necesitas. Lo primero que ves son varias fotos de la escena del crimen sujetas con un clip al informe. En una se ve la luna de un escaparate roto, en otra se puede ver una nota de papel tirada en el suelo, en la tercera se ve una panorámica de la tienda y en la última unos estantes con cajas abiertas y vacías. sin más, decides leer el informe.

Notas de juego

Bueno, para darle más realismo a esto, aqui tienes un modelo de informe real de la policía americana. Si no lo ves bien dímelo e intento ampliarlo, que para darle realismo he usado un estilo de letra que puede no verse bien.

Cargando editor
08/11/2012, 02:19
Director

Tras disfrutar unos instantes de tu victoria, abres la caja para descubrir que apenas hay pruebas. Lo primero que sustraes es una cinta de video (no puedes creerte que en los tiempos en los que estamos aun haya gente que las use, pero ahí está) en la que una etiqueta reza "grabación de seguridad 2897". Suspiras decepcionado cuando tus ojos captan otra prueba más interesante. parece un trozo de papel con varias cosas anotadas. Los objetos que fueron robados de la tienda. en el plástico en el que está metido ves una etiqueta con la letra A. Es una prueba, así que no te cabe duda de que es del ladrón.

Cargando editor
11/11/2012, 10:51
John Dwight

- Interesante. Al parecer nuestro ladrón sólo era el chico de los recados.

Dwight se gira y muestra el informe a Sullivan.

- ¿Está por ahí la nota que indica el informe?

Notas de juego

Vaya curro con el informe. ¡Gracias por estos detalles!