Partida Rol por web

El Maizal

Fichas confidenciales de agentes del FBI (dudas y sugerencias de personajes)

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06/06/2012, 16:02
Peter Johnson
Sólo para el director

Buenas tardes,

Tras ver el personaje supe que era la "carne" de cañón del grupo, vamos el que se pone delante a partir caras a golpes tras dar uno o dos disparos. Sin embargo, he estado revisando en el manual de NSD20 las dotes del personaje y creo que es demasiado defensivo para ser un ex-soldado. Sobretodo tras ver que hay dotes que hacen algo similar a las que tiene pero potenciando también otras cosas.

El mejor ejemplo es la dote Artes marciales defensivas que da un +1 de esquiva en cuerpo a cuerpo y es perfectamente sustituible por Pelea, que da un +1 a la defensa, ataque y daño en cuerpo a cuerpo y además, cuadra más con el arquetipo de un Marine.

Los marines no tienen entrenamiento marcial en lucha cuerpo a cuerpo como los SEAL, los marines pelean en plan guarro, muerden, lanzan arena a los ojos, tiran del pelo y, si es necesario hasta patean los huevos del enemigo. No existe ese "honor" que tienen los karatecas y compañia. xDDD

También cambiaría Defensa mejorada por una dote más ofensiva que permita al personaje ser más efectivo una vez esta en cuerpo a cuerpo como Contraestocada rápida que permitiría volver a atacar al enemigo tras lograr esquivarle o una que aumente la supervivencia del personaje a la hora de enfrentarse a multitud de enemigos a distancia, como Blanco elusivo.

¿Que opinas? :)

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06/06/2012, 16:32
Director

Bien, he estado mirando las normas y no hay inconveniente en las mismas para los cambios. Además, por tus explicaciones, pocos motivos veo para negártelos, así que adelante. Cambia artes marciales defensivas por pelea y en el segundo caso, te aconsejo mejor la contra estocada antes que el blanco elusivo. Aunque este podría no ser del todo inútil si se diera el caso. Esto último lo dejo a tu elección, así que ningún problema con los cambios

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06/06/2012, 16:41
Peter Johnson
Sólo para el director

Ok, gracias.

Incluiré también los bonos en sus correspondientes apartados. Yo prefiero la contraestocada también. :)

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16/06/2012, 18:01
John Dwight

¿En qué año transcurre la partida? Lo comento por el uso de móviles y demás gadgets.

Mi primera idea es llamar a la Central para que me den datos como si Lewis tiene acceso a correo y si pueden ser revisadas las posibles cartas de admiradores que tuviera.

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16/06/2012, 18:10
Peter Johnson

Es bastante actual, pq a mi el master me dejo llevar un iphone... xD

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17/06/2012, 00:53
Director

Como bien te ha dicho Jack.A, la época es la actual, hay Iphones, mp3 etc. En cuanto a gadgets, no tenéis nada salvo lo que aparece en vuestras fichas

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14/02/2013, 00:54
Salina Sparks
Sólo para el director

Buenas máster!

Tengo un par de dudas!

La primera, he visto que a veces los jugadores tiran Atención (principalmente) si que tu lo indiques, no sé bien si es la costumbre (tirar sin preguntar primero o cuando uno lo estime) en esta partida o sólo en ocasiones (sé que en cada partida las cosas van de una forma, así que mejor preguntar primero xD)

Lo segundo, al leer la descripción del personaje me quedé un poco descolocada porque no esperaba que los post los llevara con ese caracter (o tal vez soy yo que no entendí bien xD) y trataré de seguir la linea lo mejor que pueda.

Ya para terminar xD Dwight es el jefe, no? quiero decir, es normal que hable él primero?

Un saludo!

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14/02/2013, 13:19
Director

Vayamos a resolver las dudas. 

Para la primera, en efecto, por lo general, salvo que sea una tirada imprescindible, es decir, de las que os van la vida en ello, yo no pediré ninguna tirada y sois vosotros los que debéis tirar por lógica cuando creáis conveniente. A veces serán tiradas inservibles, otras serán de mucha ayuda. Esto lo hago para no dar pistas, pues esta claro que si estáis interrogando a alguien y os digo, tirad "averiguar intenciones" o bien os lo pido con todos, lo que sería aburrido, o lo hago solo con los importantes, lo que estropearía esa tensión de si estáis hablando con el adecuado y si estáis haciéndolo bien o si os está tomando el pelo. En el ejemplo anterior, si os pido averiguar intenciones y falláis la tirada, da igual lo que yo conteste como el personaje, sabéis que miente y aunque no sepáis cuanto, ya tenéis una pista. Si yo no os pido la tirada y tu la haces y te digo que no averiguas nada, salvo que fuera un 20, siempre te quedará la duda de ¿Me ha dicho la verdad, o la he cagado descubriendo sus mentiras? Lo que aumentará la tensión que busco crear en la partida. Por último, si creo que era necesaria una tirada y no la has realizado, lo tomaré como un 10 natural.

En cuanto a la personalidad de Sparks, en efecto, es un derrotero curioso el que llevó, pero aunque el personaje lo di yo hecho, no quería poner trabas a la hora de rolearlo y como en definitiva, tampoco va en contra de lo que pone, ya que alguien apasionado por su trabajo puede ser alguien muy estricto en las normas y procedimientos y que disfrute con ello no significa que tenga que ser dicharachera, lo acepté. Es una forma curiosa de interpretar los datos que di sobre ella. Por supuesto, ha jugado tan poco, que si quieres matizar su personalidad, puedes hacerlo siempre que no choque en como ha sido hasta ahora.

Por último, en efecto, John Dwight es el líder de los cuatro y el encargado de dirigir la operación, ya que fue el mismo que atrapó al asesino original varios años atrás, de modo que es el que mejor conoce la forma de actuar y de pensar de Arthur D. Lewis.