yo supongo que podría quitarme el punto de apostar y ponerlo en abrir cerraduras que también cuadra con el trasfondo (iba a escribir background pero últimamente hago el esfuerzo de usar palabros en inglés) de ladronzuela.
Acabo de leer tu respuesta Grend. En la hoja que tienes pública no aparefce ningún punto a abrir cerraduras... aunque a mí también me sonaba que sí que tenías.
De todas formas o son imaginaciones mías o últimamente umbria me está haciendo cosas raras con esta hoja... me da la sensación de que aparecen y desaparecen dados en las habilidades...
Al final como queda lo de los requisitos para las ventajas? yo lo he buscado y no encuentro nada sobre el tema Deathstalker.
Cita:
Siento ser aguafiestas pero eso es una regla de ambientación llamada Héroe Nato (pag. 136)
A menos que el DJ lo diga expresamente, no se aplica.
Exacto, no aparece que tenga nada en Abrir cerraduras, por eso comentaba. Quizás en su Ficha si lo tenga, pero no lo haya aplicado también en el de Descripción. En otro orden de cosas, ¿apostar? Lo necesitabas para alguna cosa en particular? Porque no aparece en el listado de habilidades que nos pasó el director.
Anda, pues no lo sabía ¿Dónde viene?
Pues la verdad es que lo estoy buscando y no lo encuentro. Pero me suena de haberlo leído.
Siento ser aguafiestas pero eso es una regla de ambientación llamada Héroe Nato (pag. 136)
A menos que el DJ lo diga expresamente, no se aplica.
Será de ahí entonces de donde la saqué y la he dado por buena. De hecho en las partidas que arbitro lo hago así. De todas formas no lo encuentro, y en la par.136 del manual en inglés no viene.
Acabo de leer tu respuesta Grend. En la hoja que tienes pública no aparefce ningún punto a abrir cerraduras... aunque a mí también me sonaba que sí que tenías.
Cierto. Porque más tarde hice un par de cambios, pero en el apartado de la ficha. No en el general. Lo siento. Pero vamos, que sí que tengo os lo juro por Snoopy. XD
En otro orden de cosas, ¿apostar? Lo necesitabas para alguna cosa en particular? Porque no aparece en el listado de habilidades que nos pasó el director.
No, no lo necesito para nada en particular. La puse porque me parecía que pegaba con lo de piratuela de la pradera marina. Antes de ver el mensaje con la hoja que propuso el director ya la había copiau la hoja, creo que de Grend, y luego completé las habilidades con las que venían el manual en castellano. Por eso no verás los conocimientos y sí apostar.
Como al final no puedo contraatacar me pondré la ventaja de atractiva. No es que la vea tampoco demasiado útil pero es que me he enamorau de la foto de la piratuela y la pega eso de atracativa. Quizás me pongo algún punto en persuasión solo para sacarle más provecho a esa ventaja...
Leyendo el manual parece que el carisma no vale para las únicas y verdaderas habilidades sociales importantes: intimidar y provocar... snif 8(
ostras pues mola lo de la mirada gélida... igual me quito atractiva y me pongo esa...
Finalmente decidí sustituir la incongruencia de Forastero con la desventaja menor "manazas". Por un lado lo que hablamos del recelo de los elfos al uso de la tecnología, prefieren la magia, y la influencia de su madre, una elfa maga, habría sido determinante, a mayores, si tenemos en cuenta que le faltan ambos dedos índices (es lo que elegí como el "algo único"), no es de extrañar que no haya querido inmiscuirse en demasía con nada relacionado con hurgar en mecanismos. Me parece que encaja bien.
Y por último, corregí el carisma para adaptarlo al ajuste de raza que viene en el enlace que puso javierrivera, tal como me indicó el sr. máster. Así que si me da el visto bueno estoy listo. Tenemos un grupo variopinto pero bien equilibrado... ¿qué mas podríamos pedir? ^^
El grupo me mola, y mucho, aunque Dolgen tiene mucha cara de bonachón para ir con una pirata y un carnicero xD Pero es un cañón de cristal que va a barrer a los enemigos mientras el resto nos partimos la pana.
Porque más tarde hice un par de cambios, pero en el apartado de la ficha. No en el general. Lo siento. Pero vamos, que sí que tengo os lo juro por Snoopy. XD
Grend, entonces ¿te importaría poner la ficha definitiva en la Descripción? Así todos la tenemos pública y podemos coordinarnos mejor. Tener la antigua ahí puede dar lugar a confusiones :S
Como es que tu personaje puede llevar equipo que sobrepase los 500 iniciales? Se que con un avance se puede doblar los recursos iniciales, pero no se si es el caso.
Pues porque ni se me ha pasado por la cabeza sumar los costes... demasiado acostumbrado a Shaintar...
Me tendré que bajar la armadura.
Lo dejo por aquí por si no has visto el mensaje
Bueno, pues gracias a la foto de Eyra ya está casi terminado el personaje, a falta de concretar algunos matices con el DJ, soy un guerrero protector (o defensivo) seguidor del Gran Wyrm. Aún haré algún pequeño ajuste en la ficha (sobretodo en habilidades) pero ya os podeis hacer una idea de lo básico.
Volk tienes mal la parada. Debería ser 6+1 en lugar de 5+1. Que tienes un D8 en pelea.
Respecto a la cara de bonachón que tiene Dolgen... pues es totalmente cierto, la tiene, que quieres que te diga XD. Cuando estaba pensando en el pasado del joven mago quise apartarme de la tragedia pensando en darle mas adelante alguna motivación que lo empuje a salir de la rutina y después me di cuenta que al no tener todavía el gancho de la aventura no podía dar un cierre al trasfondo que se hilvanara con nuestro comienzo como grupo de aventureros.
De todas formas tengo pensado añadir, al menos, un último párrafo haciéndolo cuando el máster nos de el pistoletazo de salida y tenga algo mas tangible para para poder hacerlo sin perder la coherencia del personaje. Porque no pega en una persona relativamente corrientucha como Dolgen, que tiene una vida mas o menos asentada, en la que dentro de lo que cabe debería de ser feliz, coja un día sus bártulos, mande a todos al carajo y diga "me voy a vivir la vida como aventurero aunque muera en el intento" XD. Me falta un "por qué" para poder imaginarlo.
Por aburrimiento. Siempre es un clásico. XD
Hola.
Siento muchísimo el retraso, tengo una temporada de curro infernal. Escribo aquí la idea del personaje y lo estoy haciendo ahora mismo.
Roubhius es un semiorco, aunque no sabe si de padre humano y madre orca, al revés o descendiente de una pareja de semiorcos que fue encontrado abandonado siendo bebé en un refugio del bosque por un cazador furtivo.
Dado que el cazador no podía justificar su presencia en el bosque, no dijo nada sobre su hallazgo. Además, descubrió que Roubhius (como decidió llamarlo) tenía una parálisis en un lado de la cara, lo que lo hacía parecer terriblemente feo (incluso para los estándares semiorcos). Por todo esto lo mantuvo escondido en el mismo refugio donde lo encontró y lo crió, utilizándolo como fuerza bruta y como asistente en sus cacerías.
La falta de contacto con otras personas durante su infancia hace de Roubhius un inadaptado social, sin conocimiento de las reglas básicas de comportamiento. Por no saber, no sabe ni leer ni escribir. (1)
A lo que sí aprendió pronto es a sobrevivir. Y a deshacerse de sus problemas lo antes posible y de la manera más expeditiva posible.
Y también a cazar, a recoger leña, a fabricar refugios, y a pelear con sus manos con grandes animales del bosque que oponían resistencia. Era hábil y se manejaba bien desde el principio. Aunque no era muy inteligente por lo que no aprendía rápido aquello que requería concentración o agilidad mental.
Tirada de Protagonista
Motivo: Icon - Príncipe de las sombras
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Icon - Príncipe de las sombras (repetición que lo tiré como un ataque)
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Extra
Motivo: Icon - Lord Orco
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 0
Resultado: Exito
(1) De ahí los tres hindrances: Clueless, Illiterate y Ugly.
(2) Los iconos con los que quiero relación es positiva con el Príncipe de las Sombras y negativo con el Orc Lord, a quien culpa de todos sus males por su ascendencia orca, su fealdad y su abandono.
Y tengo alguna duda (que a lo mejor ya has aclarado, he leído las escenas en diagonal):
* Parto de la base de que usamos el básico (¿y el fantasy companion?) o también el enlace que has puesto (http://www.godwars2.org/SavageWorlds/SWotBS_PG.pdf)
Edit:
* Y en ese sentido, de ese libro ¿Vas a usar sólo las razas? ¿o también alguna regla como el skill "Evading"? ¿Y otras cosas? Es que haciendo la ficha con la herramienta de http://www.godwars2.org/SavageWorlds/wotbs.php las fichas salen bastante distintas (en totales y en edges/hidrances disponibles) Vaaaale
El enlace es solo para las razas, pasad del resto del documento.
Hay muchas maneras de motivar al personaje para salir al mundo. Desde el "quiero dar sentido a mi vida" que te propone Grend, hasta la típica historia de venganza para la que tendrías que explicar un qué y un quién. Es un mago, quizás el comienzo sea la búsqueda de conocimiento, o buscar pistas sobre un ritual que te permita resucitar a tu amada (por darle un componente trágico y oscuro al mismo tiempo). ¿Ha tenido encontronazos con alguna fuerza en particular? ¿Quizás alcanzar poder? Podrías crearle una adicción o enfermedad no letal y su misión personal sea encontrar una cura.
Conociendo más del trasfondo de tu PJ podría decirte más cosillas.
Por supuesto el "dar sentido a mi vida" es perfectamente válido, pero no me termina de encajar con Dolgen, su vida ya tiene sentido. De lo que has aportado, sin duda, la búsqueda de conocimiento sería lo mas apropiado para un mago, aunque como ya dije, para evitar el tema tragedia, no quiero darle un pasado en que el sufrimiento lo haya dejado tan marcado como para que eso sea su "por qué". Revisando la sinopsis de la partida vi que habrá agentes de algún icono inmiscuyéndose en nuestra contra, así que quizás aproveche mi relación "conflictiva" con el Emperador para buscar por ahí algún tipo de problema o ese empujón que necesita para abandonar una vida cómoda, normal, y juntarse con gente de vuestra calaña... :P
y juntarse con gente de vuestra calaña... :P
Esa gente te recibe con los brazos abiertos y galletitas del lado oscuro :D
Y un puñal para su espalda, no te olvides del puñal. XDD