Partida Rol por web

El mar estrangulador - 13th Age Asalvajado

Grupo I - Escena II: El mar estrangulador

Cargando editor
15/07/2018, 12:22
Director

Al amanecer el capitán de La Palabra salió del edificio que hacía las veces de prostíbulo y sala de juegos para dirigirse a un barco que ya no era suyo . Los "testigos" de la apuesta cobraron una parte de lo jugado y constituyeron la garantía de que el capitán no se haría a la Mar olvidándose de lo ocurrido.

El nuevo dueño del barco, el tal James Grend, se había mostrado comprensivo, le permitiría viajar a Portonovo y cumplir los contratos que tenía cerrados e incluso puede que le diera la oportunidad de recuperar su barco. Lo único que demandaba por el momento era que tanto él como sus tres acompañantes fuesen a bordo de La Palabra a modo de pasajeros y quizá le pidiesen al capitán desviarse ligeramente de su ruta.

El barco zarpó a los pocos días. Cubrir la distancia de Portoscuro a Portonovo les tomaría tres semanas. Después de dos semanas, la brújula comenzó a actuar como tal y se orientó débilmente. No señalaba hacia Portonovo directamente sino hacia algún punto más al norte, en el interior del Mar Central.

Grend había peferido que la tripulación pensara que eran meros pasajeros y que el propietario de La Palabra seguía siendo el capitán. Así que presentaron cierta resistencia y extrañeza cuando comenzaron a desviarse hacia algún lugar donde no tenían constancia de que hubiera islas. Después de tres días más de viaje el curtido capitán señaló que la brújula no marcaba un punto fijo sino algo que se desplazaba lentamente. A mitad de la quinta noche les envolvió una niebla y entre la tripulación se mencionó por primera vez el término "Mar Estrangulador". El capitán tranquilizó a su tripulación y siguió avanzando un día más, pero al siguiente amanecer ordenó que arriasen las velas y se negó a seguir.

- Grend, el barco te pertenece, pero no mi vida ni la de mi tripulación. Quieres llevarnos al Mar Estrangulador y eso es algo que no voy a consentir. Desenbarcaremos en Portonovo y luego podrás hacer lo que quieras con tu barco. - El capitán de La Palabra no tenía la certeza de hacia donde se dirigían, pero su sospecha era lo bastante fuerte como para negarse a continuar.

Pero ¿Qué era el Mar Estrangulador? Si les hubiesen preguntado unas horas antes, habrían contestado que eran fábulas de marineros. Una maraña vegetal donde acababan encallando los barcos después de perderse en una niebla maldita en la que hasta los más experimentados timoneles de desorientaban por completo y de forma inexplicable. Tanto los no marineros como la mayoría de los marineros creía que el Mar Estrangulador era una especie de metáfora. ¿Dónde van los barcos que se pierden? ... al Mar Estrangulador.

Algunos marinos experimentados afirmaban creer en el Mar Estrangulador y lo evitaban por todos los medios. Grend había oído en Portoscuro historias de taberna que hablaban de naúfragos que habían conseguido volver de forma milagrosa. Llenka había rescatado en una ocasión a un hombre que había perdido por completo el juicio y hablaba de un extenso manto de plantas marinas, algas, conchas entre las que se econtraban decenas de cascos de barco en distinto grado de deterioro, del todo inservibles todos ellos. Plantas unidas entre ellas entre las que crecían extraños crustaceos y animales marinos. Especies vegetales desconocidas que no podían encontrarse porque aquella plataforma flotaba empujada por las corrientes y solo era encontrada por casualidad, casi siempre sin querer y con un resultado fatídico.

En las tabenas de postoscuro se cuentan los siguientes rumores.

  • Era un lugar donde acuden a refugiarse algunos goblins huyendo de la esclavitud.
  • Las tripulaciones de los barcos atrapados en el Mar Estrangulador se vuelven locas después de pasar un tiempo allí.
  • Orcas asesinas con gusto por la carne humanoide patruyan las inmediaciones del Mar Estrangulador cazando a naúfragos incautos.
  • El navío experimental enano Martillo del Mar desapareció con la misión de romper el manto vegetal de una vez por todas. No se sabe porqué el Rey Enano quería acabar con el Mar Estrangulador, pero quería. Al menos los enanos del Martillo del Mar así lo creían.
- Tiradas (5)

Notas de juego

La tirada de rumores es una tirada simple, lo que vale es el 4. Conocéis 4 rumores.

El barco está detenido y rodeado por la niebla, el capitán se niega a seguir, ¿Qué hacéis?

Cargando editor
15/07/2018, 16:22
Dolgen Klaus

Cuando la dirección de la brújula coincidió con el rumbo que nos adentraba en el Mar Estrangulador, Dolgen sintió como se estremecía cada parte de su cuerpo. Todo lo que había leído sobre ese mar era antinatural, cosas mas peligrosas que cualquier hechizo ritual, mas terribles que un plano de existencia demoníaca y con un final idéntico: la muerte.

El mago se encontraba en la proa del barco cuando el capitán ordenó arriar las velas -El Mar Estrangulador- murmuró girando sobre si mismo observando la espesura de la antinatural niebla que los rodeaba.

Se acercó a sus compañeros, claramente pensativo, le puso una mano en el hombro a Llenka y los miró a todos con los ojos muy abiertos -Si nuestra búsqueda nos lleva al Mar estrangulador, dejar a estos hombres en Portonovo sería lo mas apropiado, no por su seguridad, si no porque cuando los horrores que acechan en el camino que vamos a seguir se muestren, estos hombres sucumbirán al pánico, porque su único objetivo será sobrevivir a toda costa, serán un estorbo para nosotros que puede costarnos la vida- dijo sentenciando sus palabras, como si de un juez se tratase, con un golpe del bastón en el suelo.  

Cargando editor
15/07/2018, 19:58
Grend, James Grend

Grend se encogió de hombros ante la propuesta de Dolgen. Estaba bastante de acuerdo con su valoración sobre lo que podrían hacer los marineros en caso de aprieto, pero también era verdad que si no estaban les tocaría currar a ellos en lo que a manejar el barco se refería. Y por lo que había visto era bastante cansado aquello.

Hombre, siempre pueden servirnos como carne de cañón. Pero bueno, como prefirais.

Miró a la mujer.

¿Qué nos dices preciosa? ¿Eres capaz de manejar éste barco con un par de mancos y un tipo aceptable?

Parecía que el tema de entrar en el Mar Estrangulador no le afectaba demasiado. Era lo que tenía ser un tipo de secano. Las historias para no domir de los marineros le eran desconocidas y no le daban miedo. Ahora, si le preguntabas por alguna mansión encantada o bosque susurrante lo mismo podías percibir un mínimo escalofrio...de excitación por supuesto.

Cargando editor
16/07/2018, 07:04
Nada

James lo había hecho bien. No solo había conseguido pasaje sino que se había hecho con un barco rápido que les cruzaría el mar en poco tiempo. Y si bien tenían que fingir que no eran los propietarios, Nada se mantuvo casi todo el tiempo en la proa del barco, escrutando el horizonte y murmurando por lo bajo, lo que arrancaba comentarios entre los marineros. Cuando el capitán les llamó a sus aposentos y les habló del Mar Estrangulador, Nada apretó la mandíbula.

No me sirven de nada cobardes que temen a las leyendas —replicó, sombrío— Podrán irse, pero no perderemos tiempo llegando hasta Portonovo, nuestro destino se mueve. Dejad una chalupa y largaos del barco con las restantes. Si en verdad hay bestias comehombres en estas aguas, demostraréis su existencia.

Cargando editor
16/07/2018, 22:13
Mar Estrangulador

El capitán se quedó blanco ante la presencia y rotundidad de Nada. Luego miró la niebla insondable que cubría un mar que sin duda se extendería más allá del horizonte si pudieran verlo. Volvió a mirar a Nada, quien tuvo la certeza de que el capitán se marcharía en el bote salvavidas después de un ineludible paso por su camarote para cambiarse de calzones. Al cobarde capitán le faltó incluso la voz para hablar a sus marineros. Solo fué capaz de señalarles tembloroso el pequeño bote amarrado a un costado de La Palabra. Si la tripulación pensaba hacer algo se desmoralizó viendo la falta de coraje de su capitán y se limitó a hacer descender el bote hasta la superficie del mar con total sumisión. Cogieron algunas provisiones, agua y se marcharon sin ceremonia.

El bote apenas se había adentrado un poco en la niebla cuando Grend se quedó mirando un punto hacia proa. Los demás miraron hacia el mismo punto y no tardaron en darse cuenta de la media docena de ondulaciones en la superficie del agua, pronto emergieron media docena de aletas caudales.  -Son orcas, solo que más grandes- dijo Grend. Las aletas avanzaron a gran velocidad hacia la pequeña barca y al llegar a su altura emergió la boca abierta de una de las enormes orcas que la partió por la mitad. Los marineros gritaron horrorizados pidiendo auxilio y chapotearon histéricos hasta que, uno a uno, desaparecieron con un tirón bajo las olas.

Llenka fue capaz de gobernar el barco y mantener la dirección de la brújula. Las condiciones de navegación eran favorables y la niebla se disipó a mitad de la noche. Al disiparse la niebla pudieron ver unos puntos de luz pertenecientes a hogueras distantes, parecían tres campamentos diferentes, bastante lejos. Siguieron avanzando, pero Grend advirtió a Llenka para que se detuviera, quien pronto descubrió también la razón de la advertencia.

La luz del alba reveló justo delante de ellos un enorme manto vegetal de decenas de kilómetros de extensión de algas entrelazadas y restos de naufrágios en distinto estado de desintegración. La brújula apuntaba a una península concreta frente a la que el barco estaba detenido, hasta que se su aguja se combó, se retorcio y finalmente se partió, debido, como explicó Dolgen, a la fuerte alteración del campo de energías arcanas que emanaba del Mar Estrangulador. La brújula había perdido su uso.

Solo la advertencia de Grend de detener el barco, impidió que este hubiese acabado enredado en el manto vegetal, que por otro lado, era lo bastante tupido y resistente como para soportar el peso de una persona. El ingeniero Íñigo Sharpe debía encontrarse en algún lugar de aquella extensión de plantas  a la deriva.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Dolgen y Grend han hablado entre ellos pero a priori no han hablado al capitán. Sin embargo Nada se ha dirigido al capitán desencadenando la acción.

Tendríais que haber encallado, pero un 23, es un 23. Grend, creo que esta vez la suerte te ha sonreído y ha compensado la pérdida de los dos benis.
 

Cargando editor
17/07/2018, 13:19
Llenka

 

El imperturbable rostro de Llenka no mostró signo alguno de zozobra cuando mencionaron El Mar Estrangulador, aunque en su foro interno no le gustaba la nada la idea. Demasiadas historias habían escuchado sus oídos y había visto con sus propios ojos la locura  que producía ese lugar, ya fuera real o imaginario, y llevaba el suficiente tiempo en el mar para saber que algunas de las historias que cuentan los viejos no son para amedrentar a los marineros novatos.

Pero la mano del mago en su hombro la sacó de su ensimismamiento y a la apartó con un claro gesto de desprecio:

- ¿Por qué tocas? No toques.

Advirtió con un rostro serio que indicaba que se trataba más de una amenaza que una orden.

El siguiente comentario del tal Grend cayó con ánimos de Llenka más exaltados de lo que debían.

- Tengo un nombre, y no es preciosa. Es Llenka. Mejor que lo aprendas bien si quieres llegar a puerto.

Respondió cortante, esta vez sí haciendo explícita su amenaza. No había conseguido sobrevivir tantos años a bordo de navíos piratas dejándose tratar con superioridad ni condescendencia y sabía que no duraría demasiado si lo permitía.

Observó con seriedad la conversación entre el capitán y no se inmutó al ver el pequeño barco tragado por las orcas. Es el precio de la estupidez. Y, esta vez sí, dedicó una sonrisa a James esperando que entendiese lo peligroso que podía ser una decisión equivocada a cientos de millas de la costa.


Cuando por fin llegaron al Mar Estrangulador la pirata dio las órdenes precisas para atar el barco a la curiosa isla.

Cargando editor
17/07/2018, 16:49
Nada

Con los brazos cruzados, Nada asistió a lo que posteriormente calificaría mentalmente como un funeral en vida: cómo el antiguo capitán de La Palabra se unía a su descorazonada tripulación en su descenso hacia las aguas y cómo minutos después eran devorados por aquellas terroríficas criaturas que no tuvieron piedad con ellos. Silenciosamente elevó una plegaria hacia Los Dioses y asintió conforme. No sólo habían confirmado la existencia de aquellas bestias sino que se habían asegurado de que nadie supiera quiénes eran y dónde habían arribado.

Un lugar apropiado para esconderse —afirmó a nadie en particular. Hizo caso a Llenka respecto a la forma correcta de amarrar el barco para que se mantuviera a flote y en un lugar visible, y después comprobó su equipo: el escudo a la espalda y su espada serrada en la vaina de la cintura. Su Fe siempre caminaba a su lado como una sombra— En tierra no nos alejaremos los unos de los otros. Este lugar promete ser una trampa mortal. Coged cabos, nos servirán si alguno cae al agua.

Cargando editor
17/07/2018, 19:34
Dolgen Klaus

-Usted perdone- respondió a la pirata con una mueca de confusión, Dolgen no se esperaba esa reacción de Llenka, pareciera que su espíritu pirata había tomado el control ahora que estábamos embarcados.

Con asombro y algo de temor, por qué negarlo, observó como uno a uno los marineros iban desapareciendo -horrible- dijo sin apartar la mirada de lo que quedaba de la pequeña embarcación.

Agarró una cuerda tal como había dicho el guerrero y se dispuso a desembarcar -espero que no nos hagan falta- comentó -viendo a la velocidad que las orcas han devorado a esos si alguno de nosotros cae al agua... que los dioses lo cojan confesado.

Pisó varias veces el suelo vegetal -parece mullido, es extraño- y esperó a que los demás bajasen -Bien, parece que hemos llegado a nuestro destino, pero, ¿por dónde empezamos a buscar?- preguntó mirando la enorme extensión del mar Estrangulador.  

Cargando editor
18/07/2018, 01:02
Grend, James Grend

Grend vio como las orcas se encargaban del capitán y los marineros y sacudió la cabeza.

Menudo desperdicio. Vamos a echar de menos esas provisiones.

Si le molestó, o intimidó, el comentario seco de Llenka no dio muestras de ello. Aunque sonrió cuando creía que no le veía nadie.

La tengo casi en el bote. Bueno, en realidad la tengo en el barco.

Cuando llegaron a su destino, algo más extraño de lo que le hubiese gustado admitir, y el cual no tuvo problemas en descubrir silbó algo asombrado.

Vaya. No me extraña que encallen tantos barcos. Menos mal que me tenéis a mí.

El siguiente paso estaba claro. Bajar a aquel extraño lugar y seguir buscando. El ligero vaivén que se notaba en el suelo era extraño al principio. Pero uno se acostumbraba rápidamente.

Bueno. He pisado terrenos más peligrosos. Y si ese tipo está aquí escondido es que hay algún lugar donde poder estar. Tan solo tenemos que adentrarnos en éste inhóspito lugar. Seguro que lo encontramos, o alguien nos encuentra a nosotros y le preguntamos.

La idea de la cuerda no le gustaba mucho.

No sé. Lo de atarme y eso no me va mucho. Soy más un espíritu libre. 

Cargando editor
18/07/2018, 09:24
Nada

Nada descendió a tierra y dedicó unos segundos a determinar la firmeza de aquella plataforma flotante de algas y madera a la deriva. No le gustaba nada.

¿Te he dicho que te ates? —gruñó a James. El guerrero había cogido también un tramo de cabo y se lo estaba enrollando en torno al cinturón— Es por si caemos al agua, es más rápido lanzar un cabo que intentar trepar a esta... cosa con la ropa mojada. Y supongo que quieres ser rápido con esas bestias en el mar... Andando.

Encabezó la marcha hacia la más cercana de esas luces que habían visto a lo lejos. Por algún sitio había que empezar.

Cargando editor
18/07/2018, 17:10
Mar Estrangulador

La brújula les había dirigido hacia una pequeña península de unos 10 kilómetros de diámetro. Eso limitaba la búsqueda a una fracción de la inmensidad del manto vegetal que era el mar estrangulador.

Al poner los pies sobre aquella alfombra, la sintieron hundirse bajo su peso unos centrímetros pero sin llegar a romperse. El espesor del manto variaba entre los 3 y los 10 cm y no faltaban agujeros a través de los que se podían ver pececillos nadando y, a veces, un tiburón rondando en torno al grupo, más concretamente, rondando bajo del grupo.

Por las luces que vieron la noche anterior sabían que había 3 campamentos, aproximadamente a la misma distancia. Uno al Oeste, otro al Suroeste y otro al Sur.

Notas de juego

Si el manto fuese la península ibérica, habríais entrado por los Pirineos. Un campamento estaría en Galicia, otro en Murcia y el otro en Extremadura.

La distancia desde vuestra posición al campamento más distante es de unos 10 km.

Cargando editor
18/07/2018, 17:33
Dolgen Klaus

Cuando el guerrero comenzó a caminar, Dolgen se acercó casi de puntillas a Grend y le susurró, con una voz ronca -¿Quién te ha dicho que te aaates?- y se separó mirándole, dándose un par de golpes en el pecho con el puño cerrado, poniendo una mueca de rudeza como la que acompañaba siempre al guerrero que trataba de imitar, al que lanzó una rápida mirada, cerciorándose de que no le había visto, esbozó una sonrisa y continuó la marcha.

-Siendo este manto una llanura vegetal es prácticamente imposible que nadie nos sorprenda, pero tampoco vamos a poder observar con discreción cuando nos acerquemos al campamento, nos verán llegar, sin duda. ¿Habéis pensado en qué o a quién nos podríamos encontrar y cómo vamos a actuar?- decía sin dejar de mirar en todas direcciones, como asegurándose de que efectivamente les verían llegar sin ninguna dificultad -Seguramente, si no nos atacan a priori, querrán saber qué hacemos aquí, ¿vamos a ser sinceros sobre nuestra búsqueda o queréis que preparemos una historia conjunta por si acaso?- preguntó tratando de imaginar quien en su sano juicio querría montar un campamento en semejante lugar.  

Cargando editor
18/07/2018, 18:03
Nada

Si Nada se había percatado del comentario de Dolgen, no respondió. Encabezaba la marcha con el paso lo más firme posible considerando lo inestable de la superficie mientras lanzaba de vez en cuando miradas al suelo cuando percibía la presencia de algo más grande que un pececillo bajo sus pies. No tenía que ser una muerte agradable hundirte y ser devorado mientras luchabas por respirar.

Recorreremos los campamentos y buscaremos a nuestro hombre —respondió al mago, quien había sugerido la posibilidad de urdir una mentira conjunta. Nada nunca había sido amigo de subterfugios, pero desconocía quién, aparte de Íñigo Sharpe, podría estar tan enfermo para acampar en aquella trampa mortal flotante. Quizás no ir con la verdad por delante sería una buena manera de llegar a su objetivo— Sharpe se esconde de sus acreedores. Si llegamos preguntando por su nombre quizás se esconda. ¿Mago, sabes de algún lugar, alguna Universidad donde podrían quererle contratar? Apelaremos a su ego. Y si encontramos problemas...

Palmeó ligeramente el acero que pendía de su cintura. 

Cargando editor
18/07/2018, 19:48
Grend, James Grend

Grend sonrió ante la imitación de Dolgen, sobretodo imaginando al mago espatarrado en el suelo por el puñetazo que le daría Nada si lo escuchaba. Pero por supuesto él no iba a decir nada, así luego era todo más divertido.

Dolgen propuso un plan, se notaba que era mago, siempre pensando por adelantado. Siempre pensando en realidad.

No te preocupes. Haremos las preguntas justas, incluso menos. Sobretodo porque imagino que nos recibiran de manera violenta. Tenemos un grupo variopinto, y se nota a la legua que no venimos a escondernos como estará la mayoría de gente de aquí, más los que hayan naufragado. Así que querrán o matarnos para que no les ataquemos, o matarnos para quedarse con nuestro barco.
Así que pelear pelearemos, hace tiempo que no hago ejercicio, me vendrá bien desentumecer los musculos. Una habilidad como la mía no se mantiene sola, la perfección hay que cuidarla también.

A menos que por una de esas casualidades demos con Iñigo. Entonces sólo hay que enseñarle la brujula, decirle que queremos hablar con él y...

Por cierto. ¿Para qué queríamos exactamente a ese hombre?

Cargando editor
18/07/2018, 21:53
Dolgen Klaus

-Hay mucha gente de renombre que podría querer contratar al señor Sharpe, cualquiera que quiera al mejor, aunque si no queremos arriesgarnos con alguien de poca monta, el rector de la universidad de Horizonte es Gregorio Astilla Negra, de los Astilla Negra tan famosos, son reconocidos mecenas e incluso constructores de grandes obras por todo el Imperio, me atrevería a decir que incluso el mismísimo Íñigo Sharpe debería sentirse alagado de que pretendan hacerle una oferta para dirigir alguno de sus proyectos- respondió al guerrero.

-Espero que te equivoques- le dijo a Grend -igual no todos los que acampan aquí pretenden matarnos... aunque usando la lógica es muy probable que tengas razón- suspiró -lamentablemente vivimos en un mundo violento y si los rumores son ciertos, como el de las orcas asesinas, no sería de extrañar que alguno de los campamentos sea una pequeña comunidad goblin huyendo del despiadado mundo real y no creo que se alegren de vernos. 

Continuó la marcha acelerando el paso, tanto hablar le estaba haciendo ganar demasiada distancia con Nada -Yo lo busco porque desapareció sin dejar rastro y hacía semanas que debíamos habernos encontrado para planificar un proyecto... digamos que podría catapultarnos a la fama y hacer que nuestros nombres se hagan un hueco en los anales de la historia- dijo gesticulando con grandilocuencia -Y respecto a las intenciones de Nada, no estoy del todo seguro, pero dijo que quería asegurarse de que Íñigo cumplía su destino y que para ello debía asegurarse de que siguiera con vida, para mas detalles deberás preguntarle directamente a él... suerte con ello. 

Cargando editor
20/07/2018, 01:16
Llenka

Llenka agarró el cabo que la uniría al resto del grupo con cierta desconfianza. Ni se la ocurriría atarse a estos tipos para que la arrastraran a la panza de una de esas ballenas, pero la cuerda podía ayudarla a no perder el equilibrio en aquella superficie tan extraña. Además, nadie la obligaba a sujetar la cuerda en caso de que alguno de los cernícalos que la acompañaban fuese tan torpe de caer al mar.

Cuando empezaron a alejarse del barco una desazón se apoderó de ella.

Mirando con pena al pequeño navío, que ya consideraba suyo por ser la única que sabía manejar un aparejo, se despidió con cariño, podría decirse que hasta con cierta ternura.

- Tranquilo Cheri, no estarás mucho tiempo solo. Mama volverá pronto y te llevaré a lugares maravillosos y así cumplas con tu sino.

Se despidió acariciándole con la mano mientras se alejaba y se puso en marcha con resignación, mirando hacia atrás de vez en cuando para asegurarse que no era asaltado por ningún goblin malparido ni ninguna ballena famélica. No le importaba un comino ese tal Sharpe, ni donde se encontraría, ni si habría que negociar, mentir o matar a los pobladores de esta isla maldita. Lo único que le preocupaba era el barco con el que habían llegado y que, si El Principe lo permitía, tendría que sacarles de allí.

Cargando editor
20/07/2018, 20:15
Mar Estrangulador

Nada determinó que avanzarían hacia el suroeste cruzando la pequeña península del Mar Estrangulador al que les había llevado la brújula antes de romperse debido al extraño influjo mágico de la zona. Nada razonó que al empezar por el punto más lejano, luego se irían aproximando hacia su propio barco y no se correrían el riesgo de dejar a nadie consciente de su presencia y vivo entre ellos y su vía de escape.

Avanzar por la alfombra vegetal no era facil y les tomó toda la mañana cubrir los 10 km que les separaban del campamento al suroeste.

Al acercarse pudieron usar los restos a medio descomponer de un barco para otear el campamento sin ser descubiertos.

Vieron un área delimitada por una empalizada laboriosamente levantada a partir de tablones y palos de restos de naufragios usados como estacas. Las puntas están afiladas como lanzas. En el centro del área hay una "especie" de barco muy compacto, una estructura de madera y metal como un enorme contenedor a mitad de camino entre lo que sería un barco al uso y una sección de muralla más ancha que alta. En la parte superior hay proteciones de madera que recuerdan las almenas. En lo que se podría definir como la proa del barco hay una efigie que representa inequívocamente al Rey Enano. De hecho dicha efigie se reproduce en menor tamaño a lo largo de todo el casco.

No se ven velas y ni palos y sí salidas de tubos metálicos en distintos puntos de la estructura.

No se ve a nadie ni se aprecia movimiento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como no habéis especificado dirección y como de todos modos era un poco aleatorio puesto que no teníais más información, he tirado un dado y ha salido un 4, os dirigís a Extremadura.

Estáis a 150 metros de la empalizada y a 300 metros del extraño barco.

Cargando editor
20/07/2018, 21:36
Nada

Ese deberá ser el Martillo del Mar —susurró a nadie en particular, agazapado junto a los restos del naufragio que les servía de escondite— Quizás ellos sepan algo de Sharpe, o quizás hayan enloquecido como dicen las leyendas sobre este sitio. No alejéis las manos de vuestros aceros. 

Nada sospechaba que si intentaban escabullirse y colarse en aquella improvisada fortaleza, sólo conseguirían atraer las sospechas de los enanos cuando les descubrieran. Así que si iban de cara, al menos podrían jugar la baza del engaño sobre la Universidad.

Mago, prepárate para interpretar tu papel, y en cuanto estéis listos, salimos.

Cargando editor
21/07/2018, 02:46
Grend, James Grend

Aunque caminar por aquel lugar no era cómodo, una vez le cogías el paso podías llevar un buen ritmo. Aún así costaba lo suyo. Por lo que cuando llegaron a su destino agradeció en su interior el poco descanso que consiguieran.

Al parecer iban a tratar de parlamentar. Y con unos enanos ni más ni menos. Eso iba a estar bien.

Nací listo.

Instintivamente llevó las manos a las espadas en cuanto el guerrero dijo aquello. Sospechaba que no iban a tardar mucho en beber.

Cargando editor
21/07/2018, 16:13
Dolgen Klaus

-Mi papel...- dijo Dolgen acomodándose lo mejor que podía entre las tablas rotas y demás restos -¿Seguro que queréis que haga de portavoz?, os aseguro que lo mío no son las personas, son los libros- miró rápidamente a sus compañeros -Vale, vale, ya veo por dónde va esto, yo hablo, y cuando las cosas se tuerzan los trincháis como a pavos, ¿ese es el plan definitivo, cierto?-  les preguntó con un tono claramente retórico.

Se asomó de entre los escombros del naufragio para echar el último vistazo antes de que se dirigieran de cabeza a la boca del lobo -Hasta ahora todos los rumores han sido ciertos y no sé por qué me da que los enanos del Martillo del Mar no van a ser una excepción, si han perdido la cordura dudo que puedan darnos ninguna información, aunque al menos pondremos fin a su sufrimiento.