Partida Rol por web

El mar estrangulador - 13th Age Asalvajado

Grupo I - Escena II: El mar estrangulador

Cargando editor
06/08/2018, 15:52
Grend, James Grend

Grend vio a los piratas huir. Y eso le molestó mucho, salió un poco tras ellos gritandoles.

Hey. ¿Adonde vais? Volved aquí. Aun no os he matado a todos.
Perros cobardes y maleducados. Eso no se hace.

Pero no había nada que hacer. Los que no huían a toda velocidad acabaron achicharrados por un conjuro del mago. Un cojuro de área como el que dijo que no tenía. Se volvío a él un tanto molesto.

Tú.
Dijiste que no tenías conjuros para grupos. Se suponía que esto iba a ser divertido. Que podríamos matar escoría pirata. Se volvió un momento hacía Llenka.  No te ofendas preciosa, por supuesto que no lo digo por tí. Y se giró otra vez al mago. La próxima vez si no puedes hacer algo, luego no lo hagas. me debes al menos tres, no cuatro, contrincantes. Que lo sepas. No me olvidaré.

Dicho aquello limpió sus hojas en la ropa de alguno de aquellos piratas y enfundó sus espadas mientras buscaba la bolsa de monedas que habían tirado lejos aquellos bribones.

Cargando editor
06/08/2018, 17:05
Nada

Nada golpeó con el borde del escudo el estómago del pirata ante él, y cuando iba a decapitarle, se distrajo viendo la destrucción que estaba provocando el mago entre las filas de aquellos mutados malhechores. No eran más que delincuentes. Delincuentes que habían acudido allí para saquear y robar y se habían encontrado con la desolación y la muerte. Dolgen había sido una buena pieza, sin duda alguna había demostrado su valor en oro. Llenka y James también, por supuesto, pero sabía de qué eran capaces desde el primer momento en que clavó sus ojos en ellos. Tener a alguien con un hechizo tan devastador les abriría las puertas del Abismo de par en par.

- Tiradas (2)

Notas de juego

*suspiro*

Cargando editor
06/08/2018, 17:19
Director

Los piratas siguieron corriendo alejándose del barco que había sido su casa como si huyesen de la boca del infierno.

Al acercarse a los restos del barco vieron que las maderas habían sido arrancadas de aquí y allá para dar a la bodega una apariencia más de cabaña comunal que de interior de barco. Había distintas estancias destinadas a dormitorio, lavadero y almacén.

El lugar estaba abandonado a excepción de un pirata de barba blanca, pata de palo y un garfio por mano izquiera con el que se rascaba la piel del brazo cubierta por escamas en vez de piel. Indiferente al peligro cogió una jarrilla metálica abollada y avanzó al paso que le permitía su pata de palo hasta uno de los barriles que había fuera del barco. Hundió el jarrillo en el tonel y lo sacó rebosando de un brebaje que parecía el peor licor de todo el Mar Central, aunque por su olor a alcohol su graduación debía ser aceptable. 

El viejo pirata disfrutó de un largo sorbo y luego emitió una risita satisfecha. Señaló con el jarrillo un punto tras el barco donde el grupo pudo ver balanceándose el cadáver ahorcado y medio mimificado de un pirata. - El pobre Jack sobrevivió a las peores tempestades, participó en los abordajes más sangrientos e incluso al fuego mágico que lanzó el Archimago que acabó con 9 de cada 10 piratas en isla Tortuga. Y sin embargo no pudo refrenar su sed cuando el capitán ordenó racionar el licor. Fue el primero al que ahorcaron por acercarse sin permiso a los barriles y lo dejaron ahí para disuadir a los sedientos. Jack no hubiese huído de vosotros ni tampoco se hubiese dejado matar tan fácilmente como esos grumetes.-Alzó la jarrilla hacia el ahorcado como brindando con él y vació su contenido de un trago.- Bueno, no creo que ahora vengan a castigarme jijiji.

Y decidme, ¿qué queréis? No creo que recorráis este manto cazando piratas para hacer deporte. Oléis a recién llegados, es más, oléis a recién llegados que pueden marcharse de este infierno flotante cuando les de la gana. ¿Tal vez pueda ganarme un pasaje en vuestro barco si coopero?

Notas de juego

  1. Nada termina de matar a su pirata.
  2. Roleadlo como queráis... en cualquier caso, Íñigo Sharpe no está aquí, nunca estuvo aquí y el viejo pirata nunca oyó hablar de él.
     
Cargando editor
06/08/2018, 17:30
Nada

El guerrero se unió al resto del grupo limpiando la hoja de su cimitarra de sangre con las ropas de su última víctima. Aquel viejo parásito que parecía tener pie y medio en la tumba respondió a la principal pregunta sobre Sharpe con unas palabras que no gustaron a Nada, mas tampoco podía reprocharle algo que, simplemente, no sabía. ¿Cuánto tiempo llevarían en aquel mar de algas como para haberse transformado en bestias?

Los pielesverdes, ¿qué sabes de ellos? —dijo, comprobando la superficie de su arma con el reflejo del sol ya muriendo en el horizonte— Y vuestros víveres, si os quedan, ¿dónde los guardáis?

Cargando editor
06/08/2018, 17:46
Piratas

El Mar Estrangulador es muy extenso, pero en esta región concreta solo estamos los pielesverdes, los enanos y nosotros, aunque los pocos piratas que han huído morirán de un modo u otro, este es un lugar cruel y no se puede sobrevivir siendo tan pocos como los que habéis dejado vivos. Si fueran verdaderos hombres volverían para hacerse matar y así evitar la lenta agonía que les espera.

De los tres grupos los pielesverdes son los únicos que están aquí por gusto. Hace varias generaciones de goblins, que ya sabes que tampoco viven mucho tiempo, llegó un buen número de esclavos huyendo de algún esclavista. La venta de esclavos es un negocio muy lucrativo, mis mejores años los pasé traficando con esclavos. ¡Ay! Si no me hubiesen gustado tanto la bebida y las mujeres, me habría retirado con una pequeña fortuna... pero no sé decir que no a una mujer guapa. - Dijo sonriendo a Llenka con sus dientes amarillos con cierta picardía recordando sus años mozos. Nosotros llegamos aquí después hace dos años y los enanos hace menos de un año.

Los pielesverdes adoran a una diosa marina y quieren echarnos a los piratas y a los enanos de aquí. Como no hay donde ir, lo único que podrían hacer es echarnos como comida a los peces. Pero son demasiado pocos y están demasiado débiles para acabar con cualquier otro grupo. Nosotros estábamos algo mejor que los goblins, pero no ganábamos nada acabando con ellos, no tienen un barco que nos pudiera sacar de aquí y una batalla hubiese supuesto un coste en bajas demasiado alto para enfrentarnos a cualquier amenaza después.

Este lugar vuelve a todos locos. A algunos les vuelve agresivos, a la mayoría les empuja al suicidio. Con el tiempo se mete en tu cuerpo y te va transformando - El pirata mostró su brazo cubierto de escamas de pez. - Los enanos son más duros y llevan menos tiempo, pero están obsesionados con arreglar su barco por puro orgullo. Quizá podían haber construido algo que flotara con los restos de los demás naufrágios y escapar de aquí, pero quieren arreglar su barco. Supongo que si supieran que hay un ingeniero por aquí, serían los más interesados en encontrarlo, o a lo mejor no, al fin y al cabo los que más saben de cacharros enanos son los enanos.

Notas de juego

Supongo que le decís que Íñigo Sharpe es ingeniero.

Cargando editor
06/08/2018, 19:23
Llenka

Llenka cogió con cierto recelo un vaso del mejunje que tomaban los piratas y observó la desbandada con cierta pena. Con poca motivación en la búsqueda del ingeniero no prestó atención a la charla del viejo marino y se quedó pensativo, reflexionando con el vaso de licor entre las manos porqué no conseguía mantener una tripulación.

"¿Porque huyen? Hubiese sido una buena capitana. No habría abusado de los latigazos. Les daría 3 medidas de ron al día. Surcariamos los mares en mi barco y me haría rica y poderosa. Entonces mi padre aprendería quien soy yo, y me mostraría el debido respeto."

Cargando editor
07/08/2018, 16:20
Dolgen Klaus

Tragó saliva intentando deshacer el maldito nudo de la boca de su estómago, escuchó a Grend reprocharle y le dedicó una mueca que parecía una sonrisa -Un hombre vale mas por lo que calla que por lo que cuenta, de todas formas, la magia que causa muerte la tenía olvidada, o eso creía- le respondió mientras se encaminaban al interior del cascarón del naufragio pirata -no sé si es este lugar, pero me siento... diferente, como si un Dolgen mas violento hubiera tomado posesión de mi cuerpo.

Cuando entraron, para sorpresa del mago, el guerrero estaba interrogando a un viejo pirata ¡sin usar la violencia!, definitivamente este lugar nos estaba pasando factura a todos. Y como no podía ser de otra manera, los piratas no sabían nada, los piratas solo saben de maldades, necedades y tesoros que nunca encuentran.

Dolgen miró a Nada -No sería tan descabellado que Íñigo se refugiara con los goblins, puede parecer lo mas improbable, pero justo por eso podría haber sido su elección- El mago buscó con la mirada algo para sentarse, una destartalada caja de madera fue su elección, se sentó despacio con claro gesto de agotamiento -La noche no tardará en caer, deberíamos pensar en descansar antes de volver a pasearnos por el Mar estrangulador- dijo sin un receptor en concreto, alternando una mirada interrogante entre sus compañeros.

Cargando editor
07/08/2018, 19:05
Nada

Acamparemos aquí y marcharemos al alba. Esta lo suficientemente alejado de la superficie para no temer hundirnos durante la noche y no creo que esos indeseables vuelvan a por lo que era suyo. Aún así, haremos turnos —replicó al mago con la mirada perdida en el horizonte. Su siguiente paso eran los goblins, pues. No quedaba otro lugar donde Íñigo se escondería.

Cargando editor
09/08/2018, 00:02
Grend, James Grend

Grend se encogió de hombros ante la respuesta del mago, en verdad no esperaba que le diera ninguna.

Nuestro pipiolo está creciendo.

Después de recoger su bolsa de monedas volvió con el resto a tiempo de escuchar la conversación de viejales que habían dejado atrás. Al parecer tenía más redaños que los jovenzuelos que huyeron.
Lo malo es que Iñigo no estaba allí, lo bueno es que podrían matar goblins. No hay mal que por bien no venga.

Muy bien. Ya haré yo la primera guardia. Que no me gusta madrugar si no es necesario.

Cargando editor
09/08/2018, 19:04
Mar Estrangulador

A pesar del olor a humedad que impregnaba la madera, el refugio que brindaban los restos del barco pirata eran un regalo de los Dioses en aquel lugar inhóspito. Las amacas permitían aislar el cuerpo de la humedad del suelo y de los diminutos cangrejos que correteaban por todos lados pellizcando con sus afiladas pinzas cualquier cosa vagamente comestible.

Los piratas huídos debían estar pasando la peor noche desde que naufragaron en el Mar Estrangulador y de hecho algunos reunieron el valor suficiente para dar cuenta de los intrusos al comenzar la noche. Sin embargo los rapiers de Grend desinflaron el coraje que les quedaba y no volvieron a molestar.

Al amanecer el grupo se dirigió hacia el campamento goblin seguidos por el viejo pirata que había construido una suerte de pie ancho para su pata de palo gracias al cual no se hundía entre los huecos del manto vegetal. El miedo a quedar solo en aquella desolación hizo que el viejo lobo de mar mantuviese el ritmo.

A media mañana el equipo de Nada llegó a las proximidades del campamento buscado. Allí nadie les esperaba y pudieron echar un vistazo desde cierta distancia (300 metros) subidos a los restos de un barco a medio descomponer.

Corroboraron que los habitantes eran goblins. Podían contar una docena repartidos en tres planchas metálicas que les aislaba de la humedad del manto vegetal. En el centro de cada plancha ardía una pequeña hoguera y había raspas de pescado desperdigadas por todo el campamento. Junto al campamento estaba enmarañado en la vegetación el casco de un barco al que le faltaban palos y aparejos. Era imposible de reparar para que se hiciese de nuevo a la mar, pero que se conservaba en un estado razonable para ser usado como refugio. Probablemente dentro hubiese más individuos.

Los goblins apenas se movían. Si bien cada cierto tiempo alguno se levantaba y oteaba en dirección al manto, como cercionandose de que no había enemigos.

Notas de juego

El viejo pirata acompaña al grupo si se lo permitís. No se quiere quedar solo por nada del mundo.

Dolgen y Llenka, este sitio está maldigo, solo recuperáis la mitad de los puntos de poder que habíais gastado (redondeando hacia abajo).

Os dáis cuenta de que si hubiéseis pasado la noche sobre el manto vegetal, además tendríais un nivel de fatiga. Afortunadamente habéis descansado en el barco.

Cargando editor
09/08/2018, 20:10
Dolgen Klaus

El camino hacia el campamento goblin había sido silencioso, como casi siempre con sus nuevos compañeros, ni tan siquiera el viejo lobo de mar abría la boca, aunque Dolgen sospechaba que era para no gastar energías y poder seguirles el ritmo. Permitirle que les acompañara era lo mas piadoso, según el mago, porque todavía se le hacía extraño que sus compañeros no hubieran preferido ejecutarlo a sangre fría lenta y dolorosamente entre terribles sufrimientos físicos y una horrible tortura mental, mientras se reían a carcajadas; o al menos así se lo imaginaba él. Pero no había sido así, todavía.

Una vez mas, el descanso que le proporcionaba el tiempo de observación del campamento era bien recibido por el mago, que aún no se acostumbraba al desgaste físico de las aventuras fuera de las zonas mas civilizadas. Echó un vistazo rápido, suficiente para aventurarse a lanzar su hipótesis -Goblins, una raza maltratada hasta la saciedad por las nuestras... Podéis pensar que es una locura, pero posiblemente estén mas dispuestos a parlamentar que los ineptos piratas- miró al viejo -No te ofendas- le dijo encogiéndose de hombros -Si lo pensáis bien, han hecho de este infierno su hogar, adaptándose para sobrevivir, estarán en mejores condiciones que los piratas y acostumbrados a huir de los nuestros, pelearán hasta la muerte por ese trozo de nada que han reclamado como suyo por culpa de la crueldad de la esclavitud y el desprecio que les hemos ofrecido como única opción de convivencia- echó otro rápido vistazo -¿Y bien, guardamos el acero como última baza?.

 

Notas de juego

Había gastado 6pp, recupero 3. ¡Maldito Mar Estrangulador!

Cargando editor
09/08/2018, 21:52
Nada

Dormir en aquel lugar no era nada comparado con los años tirado en el suelo de una celda excavada en la roca, por lo Nada descansó hasta que Grend le dio el relevo y le tocó vigilar los alrededores. No le pasó desapercibido que habían aparecido nuevos cadáveres a los pies del refugio, y la sonrisa sádica del espadachín le dejó claro que él había sido el causante. Tanto daba, para eso cobraba. Aunque el siervo de los Dioses Oscuros sospechaba que habría realizado el trabajo incluso cobrando la mitad sólo por el placer de derramar sangre ajena.

A la mañana siguiente, cuando el viejo pirata decidió acompañarlos, Nada no hizo comentario alguno. Caminaban al mismo ritmo que habían llevado el día anterior, y si el nuevo viajero se detenía o retrasaba, no era problema suyo. Como si decidía zambullirse de repente para no volver jamás.

¿Tienes reparos en matar, mago? No parecías tan disgustado con la idea ayer —comentó, con la mano sujetando la barbilla, mientras observaba el campamento de los pielesverdes— Me es indiferente su destino: morirán ahora o cuando este mar decida devorarlos. Pero lo hiciste bien con los enanos, así que a cambio te concedo la oportunidad de parlamentar. Pero si deciden atacar, más vale que des rienda suelta a esa magia asesina tuya.

Notas de juego

Yo gasté dos puntos, así que entiendo que los recupera que al menos habrá dormido 4 horitas xD

Cargando editor
10/08/2018, 15:12
Grend, James Grend

Al final la guardia no fue un aburrimiento total como había pensando en un principio. Pues los locos aquellos que habían venido le dieron la oportunidad de descargar parte de la agresividad que todavía le quedaba. Hacer ejercicio antes de dormir era bueno, uno se iba más relajado a la cama. Y como Llenka no parecía estar por la labor de hacer el otro ejercicio que le gustaba, debía de gustarle las mozas si no no se entendía, se tuvo que conformar con trinchar a aquellos piratas.

A la mañana siguiente el viejales les acompañó hasta el campamento goblin. No es que le importara, mientras no tuviera que hacer de niñera suya como si se venía en el barco. Después de todo Grend no era ningún salvaje sanguinario al que le gustase matar por matar. No mucho vamos.

El espadachín ya estaba empezando a sacar sus armas cuando el mago pareció haber perdido las agallas que encontró en la batalla del día anterior.

¿y biin  guidimis il iciri quimi itilimi bici?

Pero como Nada aceptó no tuvo más remedio que enfundar sus armas resignado mientras murmuraba por lo bajo.

Bueno. Si vas a hablar con ellos no creo que sea bueno que vayas solo. Te acompañaré para cuando la cosa se tuerz...por si la cosa se tuerce.

Cargando editor
10/08/2018, 17:22
Dolgen Klaus

-La violencia debe ser el último recurso, caballeros- dijo con un tono contundente con el que parecía querer convencerse también a si mismo -Como dije con anterioridad, haré lo que sea necesario para encontrar al señor Sharpe, lo de ayer creo, demuestra con creces que soy un hombre de palabra- les decía sin dejar de gesticular haciendo aspavientos.

-¿Por si la cosa se tuerce?- replicó con sorna al hombre de negro -vamos, no esperemos mas...- dijo antes de abandonar el cobijo de los restos del naufragio acercándose hacia el campamento goblin con los brazos en alto como muestra de sus intenciones pacíficas -Imítame y no provoques- le dijo a Grend mostrándole una sonrisa forzada en la que exhibía prácticamente todos sus blancos dientes.

Cargando editor
10/08/2018, 17:54
Grend, James Grend

Grend miró al mago y se encogió de hombros. Pero aunque no levantó las manos sí que las puso lo mas alejadas posible de las armas. Bueno, al menos lo que a él le parecía lo más alejado posible.

Lo intentaré. Pero lo cierto es que "Provocación" es mi segundo nombre.

Cargando editor
10/08/2018, 20:16
Mar Estrangulador

Tan pronto los goblins se dieron cuenta de la presencia de Grend y Dolgen se apresuraron a levantar las planchas metálicas apoyándolas en vertical y alinearlas formando tres parapetos en línea separados 5 metros unos de otros.

Algunos de los goblins estaban enfermos, pero la mitad parecía en condiciones de luchar y estaban armados con lanzas y arpones recuperadas de naufragios.

Los goblins comenzaron a hablar entre ellos agitadamente en una goblinoide a todas luces primitiva. Sería muy raro que ninguno de ellos conociese el lenguaje común del imperio, pero estaba claro que no lo usaban desde hace tiempo y que habían sufrido algún tipo de involución o radicalización provocada por el Mar Estrangulador. 

Cuando Grend y Dolgen llegaron a 15 metros del parapeto, se hizo el silencio entre los goblins. Tan solo se escuchaba la voz de uno de ellos. Estaba dando órdenes.

Notas de juego

Nada solo recupera 1 pp. Durmiendo una noche completa aquí solo se recupera la mitad de los pp que se han perdido. Es lo que tiene este lugar.

Cargando editor
10/08/2018, 20:31
Piratas

Nota adicional:

Durante el camino el viejo lobo de mar disfrutó contando algunas de sus aventuras saqueando a lo largo y ancho del Mar Central. Sus historias eran a todas luces exageradas, pero se le notaba una larga experiencia marinera.

- Ya no hay marineros como los de antes Llenka. Si hay algo que valoro más que una mujer maneje bien "mis aparejos de proa" es a un capitán que maneje bien su barco y a su tripulación. Sí señor, la mar es caprichosa y las tripulaciones se vuelven bravas cuando no están deslumbradas por la promesa de un botín inminente. Tú tienes madera de capitana Llenka y yo sé donde hay un botín enterrado. De no haber naufragado en este manto maldito, hace un año que lo habría recuperado y ahora estaría nadando en ron y comiendo con cubiertos de oro que tiraría después de usar una vez.

Cargando editor
10/08/2018, 21:15
Nada

Cruzado de brazos, Nada observó cómo Dolgen y James se aproximaban al asentamiento goblin y como respondían estos a su intento diplomático de obtención de información. Mentalmente, calculó cuánto tardaría en llegar hasta ellos si — cuando — lo que todos temían ocurría. Ese grupo de pielesverdes era el último lugar donde podría esconderse Sharpe, si es que seguía vivo. Y el guerrero juró silenciosamente a los Dioses Oscuros que si habían sido los últimos en verle con vida se encargaría de arrancarles el corazón a todos y cada uno de ellos personalmente.

Notas de juego

Modificado, había leído que se recuperan a la mitad del ritmo normal >_<

Cargando editor
10/08/2018, 22:20
Dolgen Klaus

Dolgen seguía con las manos en alto, quieto, observando la reacción de los goblins, que al verlos de cerca y observar su estado actual, dudó de que haber tratado de dialogar fuese una buena idea.

-No hemos venido a pelear- dijo en un tono alto pero sin llegar a chillar, dirigiéndose al que parecía estar al mando -Buscamos a Íñigo Sharpe, ¿me entendéis?- preguntó dudando de que los goblins recordasen la lengua del Imperio -Íñigo Sharpe- dijo otra vez esperando que si reconocían el nombre causase alguna reacción en ellos.

Cargando editor
10/08/2018, 22:30
Mar Estrangulador

El goblin más alto y fuerte de todos salió del parapeto central y se situó a cinco metros de Dolgen. A pesar de ser el más alto, no llegaba al pecho del mago. Apenas cubrían su desnudez un taparrabos y unas pulseras de tejido vegetal fabricado a partir de algas que tenían entrelazados adornos hechos con conchas de animales marinos.

El goblin iba armado con un arpón y lo movía agitaba ostensíblemente mientras hablaba.

- ¿Y qué si nosotros tener Eñe Gosharpe tuyo? Nosotros tener lo que querer tener.

El goblin miraba de arriba abajo a Dolgen y Grend con desdén, sacaba pecho y se lo golpeaba de vez en cuando con el puño cerrado.

-Tú no ser bienvenido en campamento goblin. Tú no ser bienvenido en toda tierra verde. Mejor tú cojer tablón de un barco muerto y cruzar azul para volver a lugar de donde vienes.