Partida Rol por web

El mar estrangulador - 13th Age Asalvajado

Grupo I - Escena II: El mar estrangulador

Cargando editor
14/08/2018, 17:50
Mar Estrangulador

Un virote de ballesta pasó silvando a escasos milímetros de la mejilla de Dolgen provocando una ondulación en su cabello.

Cargando editor
15/08/2018, 00:37
Grend, James Grend

Al ver como el mago se acercaba a tratar de convercer a los enanos Grend no pudo si no elogiarle.

La verdad es que los tiene bien puestos. A mí ni se me ocurriría intentarlo siquiera.

Cuando el virote casi se le clava quedaron cristalinas las intenciones de aquellos cabrones.

Bueno. Parece que vamos a tener que probar el plan B.
¿Tenemos plan B?

El espadachín miró la muralla tratando de encontrar el mejor lugar para acercarse a ella sin que le vieran. No iba a ser fácil obviamente.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada en oculto por si veo un lugar por el que tratar de llegar discretamente.

Cargando editor
15/08/2018, 17:24
Dolgen Klaus

El mago sintió el beso de la Dama de la Muerte demasiado cercano como para quedarse allí plantado y sin dudar, salió pitando rumbo a la relativa seguridad del parapeto del viejo naufragio para reunirse con los demás.

Los miró fijamente un par de segundos, con la respiración entrecortada tragó saliva -No... lo de hablar y eso... vamos que esta vez no hay posibilidad de parlamentar... eh... vía diplomática agotada- sentenció añadiendo contundencia a la última frase con gesto de negación con ambos brazos -Es el momento de hacer lo vuestro- les dijo afirmando con la cabeza mientras se iba recomponiendo de la carrera y el susto.

 

Cargando editor
16/08/2018, 10:43
Llenka

- Yo creo que puedo colarme. Los difícil será abrir la puerta ahora que ya están sobre aviso.

Dijo mientras observaba la puerta que les cerraba el paso.

Notas de juego

La puerta también la han cambiado? Recuerdo si era fácil/difícil de abrir?

Cargando editor
16/08/2018, 17:33
Nada

Silenciosamente, Nada musitó un agradecimiento a los Dioses Oscuros y desenvainó la cimitarra con un sibilante sonido. Aquellos apestosos enanos habían tenido la osadía de engañarle y hubiera detestado que se rindieran sin más. No, era el momento de regar con sangre aquel barco, acabar con sus aspiraciones y clavar sus cabezas en picas para que todo el que regresara al Mar Estrangulador después de que ellos se marcharan supieran que la muerte no perdonaba a nadie.

No quiero que quede un corazón palpitando ahí dentro, salvo Sharpe si aún respira— aclaró, por si los Goblins se ponían especialmente creativos. Se volvió hacia los pielesverdes— Ganaos vuestra libertad, derramad sangre de enanos y seréis libres de coger sus posesiones.

El cabello de Nada se resolvió, sus ojos se encendieron como ascuas de un color violáceo y su puño se envolvió de llamas del mismo color segundos antes de lanzar un torrente de poder hacia la puerta y aquellos que se escondieran detrás.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hechizo: Cono de 16 puntos de daño.

Cargando editor
16/08/2018, 19:03
Mar Estrangulador

En su visita anterior al  recinto enano, el grupo entró gracias a que los enanos habían dejado deliveradamente algunos postes de su muralla débilmente anclados y podían levantarlos. En la segunda visita dichos postes estaban fírmemente anclados además de clavados unos a otros mediante listones transversales lo que dejaba el vallado sin ningún acceso.

Pero aquel perímetro de estacas fabricadas a partir de los cascos de diferentes naufragios no eran un obstáculo ante la voluntad de los Dioses Oscuros. Las llamas de Nada abrieron un agujero circular a través del que se podía ver la proa del barco y quebraron la madera alrededor. Ahora podían pasar por el hueco de uno en uno y también podían golpear los alrededores para derribar una sección lo bastante grande como para pasar a tropel.

En respuesta en lo alto del barco fortaleza se apostaron varias ballestas y se escuchó la estruendosa voz de Lavamarina rugir órdenes en el idioma de los enanos.

Notas de juego

No hay puerta propiamente dicha, pero con un cono de 16 de daño Nada consigue abrir un agujero por el que se puede pasar de uno en uno y debilitar la muralla alrededor del agujero.

Cargando editor
17/08/2018, 01:17
Grend, James Grend

Notas de juego

¿Y mí tirada de notar por si veía alguna otra entrada? Porfaplis. XD

Cargando editor
17/08/2018, 14:22
Llenka

Parece que el jefe había optado por la vieja estrategia de tirar pa' lante y que sea lo que el icono quiera. Nada que objetar por parte de Llenka que sabía las virtudes de la espontaneidad y no tenía las consecuencias de la precipitación.

- !Atacad! - gritó a los goblins confiando en que cargas en hacia la puerta.

Después, comenzó a pronunciar palabras arcanas que tenía en su memoria desde su infancia cuando miraba por el ojo de la cerradura los encantamientos del mago. En un instante su cuerpo comenzó a estirarse y reducirse hasta adquirir la forma de una culebra de color negro salpicado de manchas rojas y verdes brillante que no animaban precisamente a acercarse a ella.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/08/2018, 16:39
Dolgen Klaus

-Vaya si hicieron lo suyo- pensó Dolgen al ver la destrucción que Nada desató sin apenas despeinarse. Se giró a tiempo, tras escuchar el grito de la pirata, para ver como se transformaba en alguna clase de víbora; no le sorprendió.

Los enanos se habían fortificado muy bien, este sería un combate duro, y por lo que Dolgen había leído esto se parecía a un asedio, así que sin pestañear se aferró con fuerza a su bastón concentrándose para usar toda la energía arcana que a sus ojos de mago centelleaba arremolinándose a su alrededor para crear una burbuja mística de protección, la mejor aliada de los antiguos guerreros arcanos, pero pasó algo, la energía arcana que poblaba el Mar Estrangulador se sentía de otra manera, y toda la concentración que Dolgen había juntado se fue al garete dejándolo atontado un par de segundos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

:( Pifio y gasto 2pp

Cargando editor
17/08/2018, 18:28
Nada

Llenka, en el papel de portavoz de aquella marea de pielesverdes, liberó a los Goblins contra la fortaleza mientras Nada aprovechaba que los pequeños esclavos actuaban como carne de cañón para abrirse camino él también, escudo en alto, al interior de la empalizada. Afortunadamente, sólo había un tipo de enemigo y tenían un físico inconfundible.

Con un rugido, buscó a Lavamarina mientras se abría paso.

Cargando editor
17/08/2018, 19:48
Mar Estrangulador

A las órdenes de Llenka los goblins cargaron gritando. Tan pronto el primero cruzó por el agujero de la empalizada silvó la primera flecha. Los goblins siguieron entrando por el agujero mientras 3 enanos disparaban, recargaban y volvían a disparar desde lo alto del barco.

A la par que los goblins, Nada llegó a la empalizada y golpeó allí donde estaba quebrada hasta echar una pequeña sección abajo.

Con el paso despejado vió a varios goblins caídos en el suelo con virotes clavados vertiendo sangre sobre el manto verde. Afortunadamente solo había tres enanos disparando y su puntería no era la mejor del imperio con lo que la mayoría de los asaltantes seguían indemnes.

Los goblins cargaron tratando se salvar la distancia desde la empalizada hasta el barco fortaleza pero a medio camino se escuchó la voz inconfundible de Lavamarina gritando una orden y al instante un rectángulo de 4x8 metros de manto se hundió bajo los pies de los goblins. Los enanos no solo habían preparado la trampa del manto sino que, tan pronto como vieron acercarse al grupo, se aseguraron de que hubiese depredadores marinos en las próximidades. El resultado fue que en el punto en que se sumergieron los dos primeros goblins emergieron en su lugar dos enorme manchas de sangre. Los pocos goblins supervivientes nadaron como pudieron hasta el manto y se escabulleron lejos de la pelea.

Al mismo tiempo que el rectángulo de manto se hundía, una amplia zona de la parte frontal del barco se abatió dejando vía libre al interior del casco. Por la plataforma formada comenzaron a avanzar seis enanos armados con hachas, escudos, cascos y cotas de malla. Ante esos 6 estaba Lavamarina con armadura de placas, alzando su martillo de guerra desafiante.

Notas de juego

¿Y mí tirada de notar por si veía alguna otra entrada? Porfaplis. XD

No hay más entradas. Es una empalizada cerrada.

Se puede intentar hacer un agujero en el manto, bucear y hacer otro agujero para salir... pero es un tanto peligroso: puedes ahogarte o atraer la atención de un depredador marino.


Los goblins están caput. La buena noticia es que han desactivado la trampa.

La línea directa entre Nada y los enanos está interrumpida por el agujero rectangular del manto, pero dando un rodeo puede llegar a la plataforma en la que están los 7 enanos. Arriba hay 3 enanos con ballestas que de momento se encargan de abatir goblins.

No voy a poner mapa. Si usáis un cono, podéis afectar a 3 enanos. Si usáis un circulo grande podéis afectar a 5.

Cargando editor
18/08/2018, 19:02
Dolgen Klaus

Aunque la confusión que le produjeron a Dolgen los efluvios extraños del Mar estrangulador hubieran dejado a cualquiera medio lelo, él ya se estaba acostumbrando a luchar con ellos, se recompuso y avanzó a través del agujero con todas sus ganas, preparado para lo que fuera.

Se paró a unos metros del agujero que la trampa había dejado en el manto y sin apartar la mirada del mentiroso capitán Lavamarina volvió a buscar esa energía que había encontrado cuando se enfrentaron a los piratas y gritó dejando salir lo peor de la magia de nuevo por su boca dirigiendo el grito contra los secuaces de la izquierda del capitán. -¡Morid enanos!.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El ataque es Chorro. Resto 2pp

Máster, como verás me he vuelto a equivocar con la tirada... Dime si prefieres que la repita o que tire simplemente el dado de 6.

Cargando editor
18/08/2018, 20:29
Director

Notas de juego

Repite las tirada de cero. La de hechicería y el daño. Todo de cero.

Cargando editor
18/08/2018, 20:32
Dolgen Klaus
- Tiradas (2)

Notas de juego

Hecho

Cargando editor
18/08/2018, 21:15
Grend, James Grend

Grend no vio ningún lugar factible para poder entrar que no fuese atravesando la pared. Cosa que al parecer a Nada no le importó. Se giró a Llenka para señalarle al guerrero.

¿Has visto e...?

Se quedó a medias mientras la pirata se transformaba en algún tipo de serpiente o vibora.

Se me ocurren muuuuchos comentarios sadónicos al respecto.
En fin. Parece que soy el único sin trucos especiales del grupo. Mi magnificencia es toda natural.

 

Pero no dijo nada y volvió a la batalla que se les venía encima. Los goblins entraban junto a Nada y el mago, que al parecer también estaba disfrutando de la violencia gratuita pese a sus quejas anteriores.

Como no le gustaba la idea de entrar por un agujero junto a toda la marabunta, para que así los enanos pudiesen practicar el famoso deporte de "tiro al goblin", Grend decidió dar un pequeño rodeo y saltar la muralla por otro lado donde hubiera menos gente. Luego dentro ya buscaría a enanos a los que matar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso. Que quiero dar un rodeo y trepar la muralla por otro lado. Ya me dirás cuando llego o puedo hacerlo.

Cargando editor
18/08/2018, 23:04
Director

Los enanos no esquivaron el chorro porque no quisieron, en su lugar afrontaron la energía arcana desatada por el grito de Dolgen con los escudos levantados.

Si bien el único que voceaba era Lavamarina y lo hacía en idioma enano, al ver la manifestación mágica, los enanos empezaron a gritar en perfecto común: - ¡Tienen un mago!, ¡Tienen un mago!- querían que el mago tuviese claro que estaba en el punto de mira.

 

Más allá del caos desatado en el descalabro goblin y la rápida sucesión de acontecimientos posteriores, Nada, Dolgen y Llenka vieron aparecer a Grend en lo alto de la empalizada y descender sigilosamente al manto en un punto desde el que podía flanquear a Lavamarina y los 6 enanos con hacha que hasta el momento no se habían dado cuenta de la presencia del espadachín.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Entiendo que Grend intentó localizar un punto para saltar antes incluso de que Nada lanzase su chorro de llamas y que se puso en movimiento tan pronto comenzó la acción, así que considero que estaba posicionado para saltar y gasta su acción de este turno para pasar al otro lado. Está por tanto a la misma distancia que Nada de los 6 enanos con hachas y Lavamarina pero en su flanco. Cuando actúes el próximo turno haz adicionalmente una tirada de sigilo enfrentada a dificultad 4 para no ser visto.

Cargando editor
18/08/2018, 23:40
Grend, James Grend

Notas de juego

Ok.

¿Llegaria hasta alguno de ellos en el siguiente asalto? De ser así haría un drop (entiendo que sería sólo con el primer ataque).

Cargando editor
18/08/2018, 23:46
Director

¿Llegaria hasta alguno de ellos en el siguiente asalto?

Sí.

De ser así haría un drop (entiendo que sería sólo con el primer ataque).

Antes de nada tienes que sacar más de 4 en la tirada de sigilo. Con un 4 es empate y tendríamos que volver a tirar.

Por otro lado el drop no queda claro si se aplica al primer ataque o a todo el turno. La cuestión sigue pendiente, voy a preguntarle a javierrivera que para mí es el gurú de Savage Worlds, pero para salir del paso te propongo que con un éxito se aplique al primer ataque y si obtienes un aumento se aplique a todo el turno

Cargando editor
19/08/2018, 00:20
Nada

Allí estaba Lavamarina, protegido por una hueste de enanos blindados hasta las cejas. A Nada no le pasó desapercibido lo peligroso que resultaba caminar cargado con tanto metal sobre una masa blanda de algas y ramas. Incluso habían tenido tiempo de preparar una sucia trampa para ellos mientras les esperaban escondidos en su inútil barco, una muestra de su fracaso como raza.

El mago liberó su magia, que no fue lo suficientemente efectiva pero permitió al siervo de los Dioses Oscuros dar unos pasos, dejando el rectángulo vacío entre los enanos y él. No sabía si tenían armas a distancia, pero ellos sí, y en cuanto Llenka llegara a ellos con su aspecto cadavérico, serían presas fáciles. ¿Dónde se ha metido James?

Vuestro primer error fue mentirme —respondió en el mismo lenguaje común que habían hablado los enanos. Su cuerpo volvió a canalizar esa energía primordial que recorría sus entrañas, lo llevó hasta su mano y lo liberó en un torrente que carbonizó todo a su paso. Su rostro se iluminó con sombras violáceas que le daban un aspecto aterrador— El segundo pensar que el mago es el mayor de vuestros problemas...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Curiosidad tonta, el chorro de Nada es Fuego, ¿hace alto a las algas? Se me ha ocurrido mientras escribía.

Cargando editor
19/08/2018, 09:13
Grend, James Grend
- Tiradas (5)

Notas de juego

No logro hacer el drop. Pero aturdo a dos, que no sé si había alguien aturdido del conjuro del mago.