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El mar estrangulador - 13th Age Asalvajado

Grupo I - Escena II: El mar estrangulador

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19/08/2018, 11:11
Director

La doble dosis de magia pudo al fin con la legendaria resistencia a la magia de los enanos que sucumbieron a la  combinación de la onda de Dolgen y las llamas de Nada. La sangre manaba de sus oídos, sus globos oculares estallaron y se consumieron, sus dedos se retorcieron ennegrecidos, sus gritos helaron la sangre de todos cuantos los escucharon. Incluso los depredadores marinos que se andaban dando un festín con los restos de los desdichados goblins se alejaron brevemente de la zona.

Aún quedaban tres enanos junto a Lavamarina y otros tres armados con ballestas en la cubierta del barco. Lavamarina rugió sus órdenes.

- Ballestas mago. Separación 10 pasos. Enemigo flanco derecho. Defensa.

Los enanos de cubierta dispararon y tres virotes se dirigieron raudos hacia Dolgen. Uno falló, otro le rozó y un tercero se clavó en su hombro.

Los enanos con hacha dejaron separación entre sí y se afianzaron en su sólida plataforma para recibir los ataques de Grend y la posible carga de Nada.

 

---------- COMIENZA EL TURNO 2 -------------

- Tiradas (6)

Notas de juego

Dolgen 1 herida, aturdido, puede absorber.


Los enanos se separan. Ahora el hechizo de cono solo afecta a 1 enano.


Lavamarina ha visto a Grend por lo que no hay drop.


Los enanos se ponen en posición de defensa. Este turno tienen parada 9.

 

---------- COMIENZA EL TURNO 2 -------------

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19/08/2018, 11:33
Grend, James Grend

Grend logró llegar hasta los enanos sin demasiadas molestias. Era lo bueno de no ir con una marabunta de seres chillones que llamaba mucho la atención. Su sigilo natural le permitió acercarse lo suficiente para que sus espadas pudieran hablar por él.

Buenas. Me llamo Grend, James Grend. Busco a un tal Íñigo Sharpe. Si me lo dais lo mismo no moriréis todos ahora.

Las hojas se movieron con velocidad y violencia. Se podría decir que era la esencia del mar estrangulador lo que hacía que se volviese tan salvaje. Pero lo cierto es que el espadachín ya era así de por sí. Al menos lo que se refería a los combates.

Notas de juego

Nota director:

Tu acción ocurre ahora. He trasladado el texto de tu post aquí. Conservas las tiradas ya hechas.

Al haberse separado solo puedes atacar a uno... doble aturdido es una herida y muere.

Quedan 2 enanos junto a Lavamarina en la plataforma y 3 con ballestas en la cubierta del barco.

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19/08/2018, 16:29
Dolgen Klaus

Dolgen abrió mucho los ojos, hasta límites que ni él sabía que se podían abrir, jamás le habían clavado nada, de hecho nunca había entrado en combate con un auténtico riesgo de muerte hasta ayer mismo, así que el virote clavado en su hombro era un auténtico baño de dolor y realidad a partes iguales.

Notaba el cuerpo extraño clavado con cierta profundidad, le dolía a mares pero no era el momento de dejarse llevar cuando estaban enfrascados en lo que, sin duda, era una batalla a muerte. Miró con rabia a los ballesteros, y aunque no sabía a ciencia cierta cual le había dado, los tres lo habían intentado así que eligiendo uno al azar, le apuntó con su bastón y le lanzó un rayo mortal de necesidad con toda su mala intención, pero el mismo se perdió en el cielo del Mar Estrangulador como perdidos estaban ellos si no acababan con los enanos deprisa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Absorbamos pues.

:´( Dolor. Gasto bennie, y el último que me queda para salir del aturdimiento.  

Proyectil mágico, resto 1pp

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20/08/2018, 16:05
Llenka

Llenka en forma de áspid avanzó hasta flanquear a los enanos. Cuando se puso en una posición que le daba cierta seguridad adoptó la forma humana y comenzó a conjurar el conjuro de terror para tratar de hacer huir a los enanos. No tenía mucha fe en que fuera tan efectivo como con los piratas pero había que intentarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota 1: isculpad el retraso. Finde complicado. Mañana vuelvo a Barcelona y al ADSL.

Nota 2: Llenka le va a cortar los cataplines al ke dijo aquello de la serpiente de llenka

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20/08/2018, 16:22
Director

Notas de juego

¿Lo lanzas sobre los de abajp con hachas o sobre los de arriba con ballestas?

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20/08/2018, 17:23
Llenka

Notas de juego

Contra los de las.ballestas

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20/08/2018, 17:55
Martillo del Mar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Muahahahaha. ¡¡Qué ingenua!! ¿Acaso no sabes que los enanos no conocen el miedo?

Falta Nada por actuar.

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20/08/2018, 18:07
Grend, James Grend

Notas de juego

Falta Nada por actuar

 

Entonces ya no falta nada para que acabe el turno. XDD

Lo siento, no he podido evitarlo.

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20/08/2018, 19:22
Nada

¡Sois historia, Lavamarina! —bramó, alzando el escudo para protegerse de los proyectiles enemigos. Frente a él, el recuadro vacío impedía que los enanos de infantería le alcanzaran, pero él tampoco disponía de un arma a distancia. Así que avanzó unos pasos, dejando a su derecha el agua y ante él la hilera de enanos. Bien, a su espalda está Grend. Entre el asesino y él les atenazarían con una pinza de acero que les convertiría en picadillo. A su nariz llegó el repugnante olor a carne carbonizada— Mago, ¡quiero esos ballesteros fuera!

Rápidamente, se abalanzó contra uno de los guerreros, que no fue capaz de bloquear su ataque pero la afilada cimitarra no pudo encontrar un hueco entre las placas de armadura. El acero contra el acero resonó en la batalla.

- Tiradas (2)
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20/08/2018, 19:44
Martillo del Mar

Los disciplinados enanos no se movieron hasta escuchar las órdenes de su líder y entonces actuaron como uno solo.

-Ballestas flanco ¡Ya!

-¡Hachas conmigoooooooo!

Dos de los dardos fallaron y el tercero desgarró el costado de Grend.

Por su parte Nada se vió rodeado de tres enanos ansiosos de vengar la agónica muerte bajo las llamas violáceas de sus compañeros. Los enanos no lanzaron gritos de venganza, en su lugar descargaron en silencio los filos de sus hachas con metódica determinación.

 

---------- COMIENZA EL TURNO 3 -------------

- Tiradas (12)

Notas de juego

Cargar la ballesta requiere una acción así que tiran con el -2 de acción múltiple.

1 herida a Grend. Puede absorber.


Nota: He calculado mal. He considerado que Nada tiene dureza y parada 7 cuando es 9. Recalculando...

Recalculado:

Lavamarina carga hacia Nada y el otro enano le sigue. Todos hacen ataque salvaje

Lavamarina hace un ataque salvaje con un +1 de gang-up por el enano al que había atacado Nada y un +2 de ataque salvaje --> Éxito simple --> 1 herida puede absorber

Otro enano se une y hace ataque salvaje (+2) con el +2 de gang-up de Lavamarina y el otro enano. --> suma +4 así que con el segundo beni logra un 1 y es un Éxito simple --> Atrudido, puede absorber

Finalmente el enano que estaba al principio ataca con +2 de ataque salvaje y otro +2 de gang-up. --> Éxito con aumento --> 1 heridas, puede absorber

 

---------- COMIENZA EL TURNO 3 -------------

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20/08/2018, 20:53
Nada
- Tiradas (3)
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21/08/2018, 14:46
Grend, James Grend

Grend consiguió una bienvenida interesante cuando llegó ante los enanos. No tenía ningún problema con un buen comabte cuerpo a cuerpo, aunque fuese en iferioirdad de 3 a uno. Inferioridad para los enanos, claro está. Pero los ballestazos ya no le gustaban tanto. Y mucho menos cuando le herían.

Malditas armas de cobardes. Pelead cuerpo a cuerpo cabrones.

El que sus compañeros estuvieran usando mágia y los mataran a distancia no era lo mismo. Pues les pasaba a otros, no a él.

No tuvo más remedio que apretar los dientes, aguantar el dolor y dirigirse al siguiente enano. Logró atravesar sus defensas, pero la dura piel enana hizo gala de lo tozudos que eran. No se dejaban matar así como así.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me trago la herida, y como no saco el desaturdir me gasto el bennie que me quedaba para hacerlo. Luego me muevo hasta el siguiente enano y pego dos veces.
En el ataque me olvidé poner el -1, pero no afecta a los ataques y los daños. No logro nada en éste asalto.

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21/08/2018, 15:45
Dolgen Klaus

Aunque se encontraba a la espalda de Nada simplemente le respondió con un asentimiento de cabeza sin decir nada, como si pudiera verlo. Mientras subía con la mirada hacia los ballesteros vio a Nada y a Grend enfrascados en un combate desigualado que sólo terminaría cuando los cuerpos sin vida de uno de los bandos tiñera con su sangre el manto verde.

A sabiendas de que la victoria todavía se negaba a inclinarse a su favor Dolgen apretó los dientes con fuerza y se centró con todas las energías que aguantar el dolor le dejaban en el enano ballestero al que había lanzado antes, pero esta vez no fallaría.

O eso había pensado él, una vez mas el rayo de muerte arcana se perdía en el horizonte inclinando la balanza hacia el lado que menos les convenía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Proyectil mágico. Resto 1 pp

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21/08/2018, 21:02
Llenka

Frustrada y malhumorada al ver que enanos sobre el barco resistían su conjuro Llenka trató de repetir el conjuro pero esta vez con los enanos que estaban en la plataforma. Desgraciadamente su mal humor no la permitió concentrarse con y las palabras arcanas no lograron más que invocar una leve brisa.

Enfadada y sin muchas más ideas, sacó la espada avanzó buscando la cobertura del propio barco frente a los ballesteros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Recuento de Puntos de Poder: -2 (anterior) - 3 (cambio forma) - 4 (2 x miedo)

Ni con benni consigo el hechizo.

Trató de colarme por el flanco hacia la entrada para evitar los ballesteros

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21/08/2018, 21:59
Director

Notas de juego

Llenka:

  • Sacar un arma es una acción, pero doy por hecho que la llevabas sacada de antes y estás armada.

 

  • Te cuelas hasta la entrada y sales del ángulo de tiro de los ballesteros. De todos modos si entras en la melee tampoco te van a disparar porque se arriesgan a dar a sus propios compañeros (Antes dispararon a Grend porque Grend había acabado con un enano y se encontraba a 10 pasos del siguiente, el turno anterior tenían un tiro limpio) Con este dato, ¿prefieres colarte hacia la entrada o prefieres entrar en el cuerpo a cuerpo?

 

  • Por lo mismo anterior, si lanzabas el hechizo de miedo a los enanos de las hachas, tenías que meter dentro a Grend y a Nada. Aunque entiendo que el hechizo lo ibas a lanzar igualmente si no a los de abajo que incluía a Grend y a Nada, lo hubieses lanzado a los de las ballestas. Así que te cuento los puntos de poder y el beni como gastados.
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21/08/2018, 23:22
Llenka

1. Tengo la ventaja de desenfudar rápido por eso no me preocupe de sacar la espada antes.

2. Hacia la entrada

3. No sabía que no podía seleccilnar objetivos. Efectivamente de saberlo habría vuelto a tirar a los Ballesteros, aunque tenía la duda de si tendrían algún bono por haber resistido antes.

Notas de juego

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22/08/2018, 11:35
Nada

Lavamarina y sus soldados se abalanzaron contra Nada, a sabiendas de que la Espada de los Dioses Oscuros era el enemigo más peligroso allí. Afianzando ambos pies firmemente en la plataforma metálica, el guerrero bloqueó hábilmente sus ataques, aunque las hachas terminaron sobrepasándole y una impactó sobre su costado. Pero no era nada que no pudiera soportar. Cuando has caminado por las sombrías callejuelas del vacío y la muerte, acompañado por un manto de dolor y torturas, el combate y la sangre son tus mejores aliados.

Como un perro salvaje, se revolvió lanzando mandobles a diestro y siniestro, manteniendo la distancia con sus atacantes. El metal rechinaba al chocar repetidas veces, gimiendo por no encontrar sangre que morder.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Entiendo que no puedo lanzar el Chorro por encontrarse James también en la plataforma.

Intento un Ataque Salvaje, pero no obtengo éxito.

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22/08/2018, 16:26
Director

A falta de otro blanco y porque ¡qué demonios siempre hay que abatir al mago primero!, los ballesteros recargaron rápido y dispararon contra Dolgen. Dos virotes le rozaron y aunque los desgarros no eran profundos, el dolor y la pérdida de sangre le empezaron a pasar factura.

Lavamarina sonrió al ver por el rabillo del ojo la buena puntería de sus subalternos: - El mago está acabado, bajad por un cabo.  - Y en vez de atacar a Nada, se quedó reteniéndole allí donde estaba en posición defensiva. Mirándole a los ojos le dijo- Estáis acabados, no tenemos prisa ¿verdad que no melenudo?

Los otros dos enanos se dirigieron hacia Grend y le atacaron salvajemente aprovechando que eran dos contra uno. Una de las hachas le abrió un profundo surco, la sangre que manaba comenzó a teñir de rojo el manto.

---------- COMIENZA EL TURNO 4 -------------

- Tiradas (9)

Notas de juego

Entiendo que no puedo lanzar el Chorro por encontrarse James también en la plataforma.

Cuando Nada estaba rodeado de 3 enanos, solo podría lanzar el chorro a uno, ya que el chorro se va abriendo conforme avanza.

Pero puesto que ahora tiene a Lavamarina delante y detrás de lavamarina están los 2 enanos con Grend, podría pillar a los 4. Si Grend usa su acción para quitarse de en medio, entonces Nada solo pillaría a los 3 enanos.

Dolgen también podría maniobrar y situarse de modo que pillase a los 2 enanos que estaban con Grend sin afectar a nadie más (contando con que Grend se haya quitado de en medio). Si Dolgen quisiera incluir a Lavamarina, también afectaría a Nada. Aunque lo cierto es que si sitúa bien el cono, Nada quedaría prácticamente fuera. Podemos hacer que Nada tenga un +2 a la tirada de agilidad para evitar el chorro de Dolgen.


Dolgen recibe 2 impactos de aturdido lo que le dejan una herida más y queda aturdido.


Lavamarina se queda con Nada en defensa total. Tiene +2 a defensa.


Los dos enanos con hachas hacen ataque salvaje a Grend +2 de ataque salvaje y +1 de gang up. Fallan, gasto mi último beni de director y consigo un éxito con aumento ... 2 heridas y queda aturdido.

Los dos enanos se quedan con -2 a parada el próximo turno, se quedan con parada 7.


---------- COMIENZA EL TURNO 4 -------------

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22/08/2018, 18:02
Dolgen Klaus

Dolgen tuvo que luchar con todas sus fuerzas cuando de nuevo, dos virotes rasgaron su piel como un cuchillo corta la mantequilla, sus heridas manaban sangre en abundancia y sólo gracias a que su túnica la absorbía no caminaba sobre un charco.

Respiró hondo, tratando de recuperar la concentración, si querían acabar con él tendrían que hacerlo mejor, su voluntad por cumplir su cometido era inquebrantable. Sacudió la cabeza recuperando la agudeza visual y una vez mas, se aferró con las dos manos al bastón, equilibró su peso abriendo los pies a la anchura de los hombros y con el objetivo fijado en el capitán enano  lanzó un rayo de energía arcana y rabia contra él.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Proyectil errado, resto 1pp

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22/08/2018, 18:53
Grend, James Grend
- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy en el cine pero no quería retrasar mucho, así que he tirado Spirit por si me desaturdia. Pero claro, con -3 está difícil.

Esos dados que le explotan al master. XD

Luego posteo el turno.