Partida Rol por web

El margen de las tinieblas

Apoyo

Cargando editor
26/11/2019, 09:16
Director
Sólo para el director

Una vez atravesado Ross's Corners y sus habitantes de miradas austeras y recelosas, el vehículo avanza un poco más hasta que a unos cien metros al este de la carretera, en lo alto de una colina, veis una vieja casa. Se trata de una construcción estilo saltbox de principios del siglo XVIII. Abandonáis la carretera para aproximaros hasta la puerta de entrada y dejar el automóvil a una distancia prudencial. De cerca observáis cómo las ventanas comienzan a ceder. Su estructura cuenta con lo que parece una única planta, aunque arriba parece tener un desván sin ventanas, típico de este tipo de construcciones.

El terreno que rodea la casa está plagado de hierba y arbustos que han crecido sin control hasta la altura de la rodilla, y un nauseabundo olor que proviene de algún sitio que no alcanzáis a ver os remueve las tripas de tal manera que Artie piensa por un momento que acabará vomitando sobre el suelo el emparedado de atún y huevo.

El cielo cubierto de nubes grises que se mueven hacia el sur como un amenazante y ondulado océano invertido arrebata el color del paisaje, como una vieja foto en la que los tonos se han reducido a la mínima expresión y el resultado es una sombra difusa a través del tiempo de lo que realmente fue.

Cargando editor
26/11/2019, 13:10
Director
Sólo para el director

Mientras el Dr. Bedford mira alrededor y colina abajo, donde la desierta carretera parece el el reducto de civilización más cercano, es incapaz de encontrar nada de interés. Es más, la alta maleza le está empezando a incomodar pues le dificulta el paso. Mientras coge su carabina del maletero del automóvil, Artie se enciende un cigarrillo para dar un rodeo a la granja. La puerta delantera está cerrada a cal y canto, con cerrojo. Sigue caminando despacio y mirada curiosa y no tarda en localizar la puerta trasera. Extrañamente, no tiene pomo, y está entornada.

Cargando editor
27/11/2019, 10:09
Director
Sólo para el director

Artie empuja con suavidad la puerta trasera de la granja, que chirría lastimosamente mientras se abre para dejar a la vista el interior. Un interior cubierto de polvo en algunas zonas del suelo, mientras que en otras, se ha apartado a patadas e incluso pueden apreciarse huellas. La habitación cuenta con una doble puerta cerrada en la pared de enfrente y con dos ventanas, a izquierda y derecha respectivamente, por las que entra una luz tenue pero suficiente para perfilar los relieves de la habitación con un aura fantasmal. Sobre los marcos de madera de ambas ventanas, y también de la puerta de entrada y frontal, hay grabados con alguna herramienta punzante símbolos ocultistas. Muy cerca de la puerta por la que entráis hay una estrecha abertura en el suelo desde la que un empinado tramo de escaleras desciende hasta sumergirse en la oscuridad de lo que parece ser un sótano frío y húmedo. Además, en el techo de la sala, hay una trampilla de madera típica que conduce al desván, y cuyo marco de madera también está decorado con los mismos grabados que pueden verse sobre el resto de puertas y ventanas de la casa. Hay también, a un par de metros de la puerta, una gran chimenea de ladrillo a la que todavía no han limpiado y tiene las ascuas de un fuego apagado. Frente a la chimenea hay una gruesa manta de lana y, cerca de ella, una lata de judías con carne Campbell, una caja de cerillas, un abrelatas, una navaja deslustrada, una cuchara sucia, el cabo de una vela y varias fotos arrugadas de anuncios de jovencitas atractivas. En la pared de la derecha hay una estantería alta con algunos objetos cubiertos de polvo: una vieja caja de puros de madera y un fajo de papeles amarillentos.

Dentro de esas cuatro paredes, el aire se torna rancio, ofreciendo una mezcla de sudor, abandono y comida, y a temperatura de la habitación es de unos cuantos grados superior al exterior, lo que os reconforta en cierta manera, a pesar del permanente estado de alerta en que estáis sumidos.

Cargando editor
27/11/2019, 12:52
Director
Sólo para el director

Artie descubre que, efectivamente, la habitación ha estado ocupada recientemente, como así lo atestiguan las las huellas, que son recientes, y la lata, cuya salsa sobrante del interior todavía está fresca.

Además, la caja de puros le llama la atención. La etiqueta etiqueta de la caja está amarillenta y medio deshecha. Dentro encuentra unos polvos bastos de color marrón y una pequeña cajita de madera con una tapa corrediza, llena de una sustancia plateada semejante al talco.

El Dr. Bedford se abalanza sobre la pila de papeles amarillentos, ansioso por encontrar respuestas al problema que les concierne. Las examina con avidez y comprueba que son notas escritas a mano, fechadas en marzo de 1882. Todas las hojas están escritas con letra grande y muy elaborada, a juicio del profesor, diferente a la ya vista de Rupert Merriweather, que es más elegante y apretada.

Notas de juego

Ojear las anotaciones lleva entre veinte y treinta minutos de dedicación exclusiva a la lectura.

Cargando editor
28/11/2019, 09:28
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Parece que el Dr. Bedford va a ponerse cómo para hojear los documentos amarillentos durante un rato. ¿Qué hacéis mientras tanto los demás?

Como no estoy segura, se Bedford no ha visto los polvos, pues ignoramos lo del gesto :)

Podríamos decir que sí los has visto aunque sea de pasada, porque Artie ha habierto la caja de puros a tu lado, mientras cogías la pila de papeles amarillentos.

Cargando editor
28/11/2019, 10:48
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Para examinar la trampilla del desván hay que llegar hasta ella. Está a unos tres metros de altura.

Cargando editor
29/11/2019, 09:14
Director
Sólo para el director

Frustrado por no encontrar ninguna escalera, Artie observa la trampilla desde abajo cuando el joven Carter le previene acerca de husmear allí.

Notas de juego

Como vuestras tiradas revelan, Artie no encuentra escalera para alcanzar la trampilla ni Henry logra averiguar nada sobre los símbolos de protección.

Como el Dr. Bedford está enfrascado en la lectura de los documentos, lo dejaré un poco más de tiempo en ello.

Cargando editor
02/12/2019, 09:40
Director
Sólo para el director

La escalera cruje con cada paso que dais camino del sótano, que os envuelve con un sudario de frío y humedad incómoda. Los débiles rayos de luz de la linterna representan un silencioso baile de sombras en que los sacos y cajas de madera forman un atípico escenario para tal representación. Además de esto, planchas de hierro oxidado y demás chatarra están apiladas por doquier. A simple vista, no es más que un lugar intermedio de paso entre el camino que hay entre la vida útil de un objeto en la granja y su abandono como basura.

Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Anna.

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 68 (Fracaso) [68]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Artie.

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 51 (Fracaso) [51]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Henry.

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 59 (Fracaso) [59]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Henry.

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 21 (Exito) [21]

Cargando editor
02/12/2019, 09:44
Director
Sólo para el director

Entre los constantes crujidos que acompañan vuestro descenso a las oscuras profundidades de la granja, puedes escuchar moverse algo en alguna parte del sótano donde la linterna aún no ha despojado del dominio de las sombras.

Cargando editor
02/12/2019, 10:10
Director
Sólo para el director

Entre los documentos amarillentos que examinas hay seis copias del mismo cántico escrito en latín. Además, en otra anotación diferente se hace referencia a dicho cántico, afirmando que se copió del libro De Vermiis Mysteriis, escrito en 1542 por un tal Ludwig Prinn. Las notas incluyen información acerca del libro y su historia*, y comentan de pasada que el cántico** "podría emplearse para liberar al espíritu encerrado dentro del antiguo ámbar".

La décima de las hojas incluye una descripción de la estrella de cinco puntas, los símbolos que hay que dibujar y la combinación de productos químicos que deben quemarse en el fuego.

Las últimas tres notas describen el ritual e indican que, para expulsar al espíritu, hay que invertir el cántico, aunque todo lo demás debe hacerse igual, tanto para invocar como para expulsar a la criatura. Una ceremonia de dos horas, que da comienzo a medianoche, obliga a marchar al espíritu no deseado. La creemonia puede celebrarla una persona, pero Prinn sugiere que sean varias las que entonen el cántico, lo que permite que alguno de ellos interrumpa su salmodia sin que el ritual pierda potencia por ello. El espíritu sucumbirá si se entona el cántico de forma continuada durante dos horas, aunque al menos una persona debemantener la entonación en todo momento, ya que la interrupción más insignificante implicaría el fracaso y obligaría a iniciar un nuevo ritual la noche siguiente.

Prinn aconseja que, mientras dure esta invocación, al igual que en cualquier otra, "se escoja a un vigilante para que las molestias y distracciones de los espíritus malignos no interrumpan a los hechiceros".

Notas de juego

* Dicha información incluye que fue impreso inicialmente en Colonia, Alemania, y censurado por la Iglesia. Describe en parte el mundo árabe y las cosas sobrenaturales que suceden en él.

** El cántico en latín consta de un cuadrado de varias palabras formando una matriz de de 5x5. Curiosamente, se lee igual de izquierda a derecha, derecha a izquierda, arriba a abajo o de abajo a arriba, a pesar de la indicación de que debe ser leído al revés.

Cargando editor
02/12/2019, 10:14
Director
Sólo para el director

Master, el libro era largo no? Jajajaja, ¿cuando termino de leer? :_(

Bueno, no era exactamente un libro. Anotaciones sueltas más bien. Ya tienes posteado "algo".

Cargando editor
02/12/2019, 17:01
Director
Sólo para el director

La traducción más correcta te parece que es algo como: "El sembrador de Arepo guía con destreza las ruedas".

Cargando editor
04/12/2019, 10:23
Director
Sólo para el director

La extraña matriz de 5x5 se ha encontrado en numerosas ruinas por toda Europa. Siempre relacionada con organizaciones secretas, esoterismo, alquimia y, en definitiva, con diversos misterios relacionados con la historia. Sus traducciones, como sabes, son diversas. Así pues, te percatas del riesgo que entraña usar una traducción incorrecta a la hora de ejecutar el ritual, por lo que te inclinas a pensar que la manera correcta de usarlo es leyendo directamente en latín.

Cargando editor
04/12/2019, 10:46
Director
Sólo para el director

La linterna recorre el sótano, como una isla de luminosa tranquilidad entre un mar de amenazante oscuridad. Todo parece inmóvil, a excepción de la miles de partículas de polvo que flotan sin rumbo en el denso ambiente allí abajo, cuando de improviso, una figura salta sobre Artie Gumshoe de detrás de una pila de sacos de arena amontonados cerca de un rincón. Artie, que se ha enfrentado a casos bastante peligrosos, como aquel asunto en los muelles hace un par de años, siempre vigila los flancos, así que reacciona rápido y esquiva el golpe que iba directo a su cabeza. Al enfocarlo con la linterna, se muestra la imagen de un vagabundo asustado y armado con la pata de una silla. Viste unos sucios pantalones remendados y un abrigo deshilachado. Su barba refleja afeitados ocasionales y su rostro, las manchas coloradas que produce el abuso de alcohol. Confundido y asustado, suelta la pata de la silla y corre escaleras arriba.

Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Artie.

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 71 (Fracaso) [71]

Notas de juego

Le dejo las hojas a Carter para que revise solo la parte del ritual en sí (y no tardar mucho) ¿Podemos saber la hora?

La hora, supongo que entre las 21:00 y las 22:00, puesto que seguís en el mismo día que en el comienzo de la aventura.

¿Hay polvo suficiente? Y no me queda muy claro si los dos polvos son para quemar en el fuego o si se usa uno para la estrella XD

Pues no sabéis la cantidad de polvo necesaria, porque no la especifica en ningún lado, pero sí aparecen dos usos para dos polvos distintos en la información que ya tenéis.