Partida Rol por web

El margen de las tinieblas

Escena 2: Ross's Corners

Cargando editor
19/11/2019, 10:26
Director

El coche os lleva a hacia Ross's Corners, una aldea situada al oeste de la penumbrosa Arkham, cruzando la carretera que va a Worcester. Ross's Corners es una diminuta aldea formada únicamente por unos cuantos edificios y casas rodeados de granjas en las que no viven más de cuarenta personas en total. La prosperidad de las granjas de la zona hace mucho que está en declive y crean un ambiente depresivo y atemporal. Los lugares más llamativos son la iglesia y una combinación de tienda, oficina de correos, gasolinera y lechería.

El cielo está cubierto de nubes grises que depositan sobre el llano paisaje un aspecto irreal, como... licuado.

Notas de juego

Os dejo reaccionar durante el viaje, por si queréis comentar o hacer algo antes de buscar la situación exacta de la granja.

Cargando editor
25/11/2019, 11:51
Dr. Warren Bedford

El Dr. Warren se atusa el bigote bastante nervioso durante todo el trayecto, repasando sus notas y descubrimientos, de vez en cuando, mira por la ventanilla y suspira, cubriéndola de vaho.

- Entonces compañeros, ¿Nada más que comentar sobre vuestras investigaciones? ¿Tenéis algún plan de acción en mente?

Aún conserva un ápice de esperanza de que sus compañeros, más valientes y experimentados en la lucha contra lo sobrenatural, tenga alguna brillante idea en la sesera.

Cargando editor
25/11/2019, 14:57
Artie Gumshoe

Nada Warren... - Respondió Artie. - Por desgracia y como ya he dicho, nadie sabe parecer saber nada acerca del asunto que nos ocupa. Habíamos pensado en preguntar Ya en Ross's Corners, pero creo que el resultado iba a ser el mismo. - Hizo una breve pausa. - ¿Rachel, que descubriste tú? - Le preguntó realmente interesado a la señorita Hemingway. - No sé si lo has dicho. Y vosotros... - Miró de nuevo a Warren a través del retrovisor. - ¿Pone algo en ese cuaderno sobre cómo acabar con... Con lo que sea?

Cargando editor
25/11/2019, 17:18
Dr. Warren Bedford

Miré muy serio a Artie mientras negaba con la cabeza - Mas bien explica como ese "lo que sea" acababa con la vida de uno de ellos. Sin el dichoso libro del ritual no creo que encontremos la forma concreta de hacerlo.

Vuelvo a suspirar sobre el cristal de la ventana - Debe seguir allí, esa debe ser la clave, el libro y los glifos de protección.

Cargando editor
25/11/2019, 17:46
Artie Gumshoe

Entiendo entonces que... - Tomó aire. - ...lo que vamos a hacer es... - Artie tragó saliva ahora que había entendido las implicaciones de meterse en aquel asunto. - ... repetir el ritual que hicieron Merryweather y los suyos. Eso implica que bueno, no se cómo, pero... - Está vez sonrió. - Seríamos nosotros los "custodios", por decirlo de alguna forma, y nos convertiremos en el grupo de Merryweather. Cuando el último de nosotros muera, el "lo que sea", será liberado...

Cargando editor
25/11/2019, 19:14
Henry Carter

Carter, que se había mantenido relativamente hierático durante el trayecto, aunque atento a todo lo que se decía, asintió a las palabras de Artie. Si repetían el ritual, ellos serían los depositarios
-En principio según las leyes básicas del ocultismo así sería, detective Gumshoe. Sin embargo nosotros somos jóvenes y poseemos muchos más conocimientos que la Hermandad Oscura. Cerraremos el portal y expulsaremos a la criatura, y si es posible hoy mismo -la confianza de Henry que si bien no se basaba en certezas nacía del puro convencimiento de la lógica y el estudio. Eran más jóvenes, con mucha más sabiduría y sabían a qué se enfrentaban. Además su agencia se encargaba de casos así, y se creía más que capaz con ayuda de sus compañeros a -cuanto menos- retener a la criatura, y eso podía darles tiempo para más adelante completar la expulsión

La Hermandad Oscura había sido descuidada, era un grupo de aficionados carentes de motivación y orden, y ante la desgarradora muerte de uno de ellos optaron por huir. Los años posteriores no se utilizaron para aprender más, sino que una pasividad tácita que culminaba con el fallecimiento del propio Merryweather. Un descuidado error que él no cometería

Cargando editor
25/11/2019, 19:21
Dr. Warren Bedford

Clavé mis dedos con fuerza a mi bandolera, aferrándome a ella y mirando con los ojos bien abiertos a Artie. - Yo no tengo intención de convertirme en la atadura de un ser malvado. Damos por hecho que el libro, al igual que contiene un ritual para invocarlo, debe tener también uno para desterrarlo.

Empiezo a sentirme incómodo en el pequeño espacio del vehículo pero, a la vez, no siento ninguna gana de llegar pronto a la granja. - En una anotación, Merryweather  dejó constancia de que la forma de deshacerse de la criatura estaba dentro de la casa, por eso hemos llegado a la conclusión de que el libro puede ser la clave o quizás, la piedra de ámbar que contenía el espécimen sin identificar. - Suspiro de nuevo, es agotador rumiar la misma idea deseando tener razón.

Cargando editor
26/11/2019, 08:43
Director

Una vez atravesado Ross's Corners y sus habitantes de miradas austeras y recelosas, el vehículo avanza un poco más hasta que a unos cien metros al este de la carretera, en lo alto de una colina, veis una vieja casa. Se trata de una construcción estilo saltbox de principios del siglo XVIII. Abandonáis la carretera para aproximaros hasta la puerta de entrada y dejar el automóvil a una distancia prudencial. De cerca observáis cómo las ventanas comienzan a ceder. Su estructura cuenta con lo que parece una única planta, aunque arriba parece tener un desván sin ventanas, típico de este tipo de construcciones.

El terreno que rodea la casa está plagado de hierba y arbustos que han crecido sin control hasta la altura de la rodilla, y un nauseabundo olor que proviene de algún sitio que no alcanzáis a ver os remueve las tripas de tal manera que Artie piensa por un momento que acabará vomitando sobre el suelo el emparedado de atún y huevo.

El cielo cubierto de nubes grises que se mueven hacia el sur como un amenazante y ondulado océano invertido arrebata el color del paisaje, como una vieja foto en la que los tonos se han reducido a la mínima expresión y el resultado es una sombra difusa a través del tiempo de lo que realmente fue.

Cargando editor
26/11/2019, 11:34
Artie Gumshoe

Bueno... - Dijo entonces Artie. - Parece que hemos llegado al lugar...

Las palabras de Carter durante el trayecto no le habían tranquilizado. De hecho no le habían ayudado demasiado a tener claro que era exactamente lo que iban a hacer en la granja. Warren y Carter parecían bastante seguros acerca de como iban a proceder. Estaban convencidos de que encontrando el grimorio que contenía el hechizo que ató al ser a aquella construcción podrían alejarlo definitivamente del mundo de los vivos. ¿Y por qué creían eso? Porque según Carter, ellos eran gente bastante más experta en lo sobrenatural que Merryweather y los suyos. Algo con lo que Gumshoe, no estaba precisamente de acuerdo.

No sé si queréis echar un vistazo alrededor de la vivienda o si entramos directamente. - Arthur estaba elucubrando en voz alta. - Demos un rodeo rápido a la casa. Por descartar más que nada... 

Y sin esperar respuesta se puso en marcha. Si encontraba algún tipo de caseta, estatua, tumba, cualquier cosa que le llamara la atención, la examinaría antes de entrar en la construcción principal.

Cargando editor
26/11/2019, 12:18
Dr. Warren Bedford

Bedford sale del coche y un escalofrío recorre su cuerpo. Ve como Artie avanza con firmeza comenzando a rodear la casa, le gustaría seguirle, pero sus pies no le responden. Solo consigue dar dos pequeños pasos hacia la construcción, pero la imagen es demasiado fría y desoladora. Trata de disimular su miedo fijando su interés en el exterior, buscando señales, alguno de los posibles glifos dibujados o si hay movimiento en el interior visible desde fuera a través de las ventanas.

Por si acaso, y solo por si es necesario, da media vuelta y saca del maletero del coche su Carabina. Si esa cosa tiene cuerpo, un balazo podría dañarle.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 99 (Fracaso) [99]

Notas de juego

Hice la tirada de descubrir por si era necesaria, pero soy un viejales cegato :(

Cargando editor
26/11/2019, 13:04
Director

Mientras el Dr. Bedford mira alrededor y colina abajo, donde la desierta carretera parece el el reducto de civilización más cercano, es incapaz de encontrar nada de interés. Es más, la alta maleza le está empezando a incomodar pues le dificulta el paso. Mientras coge su carabina del maletero del automóvil, Artie se enciende un cigarrillo para dar un rodeo a la granja. La puerta delantera está cerrada a cal y canto, con cerrojo. Sigue caminando despacio y mirada curiosa y no tarda en localizar la puerta trasera. Extrañamente, no tiene pomo, y está entornada.

Cargando editor
26/11/2019, 16:25
Dr. Warren Bedford

Carraspeo para llamar la atención de mis compañeros. - Ejem... creo que ésta debe ser la lleve de la puerta pincipal. - Digo sacando la llave que había en la caja y que acompañaba a las escrituras de la granja, para luego levantarla con dos dedos a la altura de mi cabeza. - ¿Quién quiere abrir? Porque yo no pienso entrar primero... - Digo ofreciendo la llave uno a uno a mis compañeros hasta que alguien la acepte.

Cargando editor
26/11/2019, 16:34
Artie Gumshoe

Artie llegó a tiempo a la parte delantera del edificio para escuchar lo que Warren tenía que decir.

La puerta trasera está abierta. - Dijo un sonriente Artie, estaba a punto de hacer una broma y los que le conocían un poco lo sabían. - No vas a tener que abrir nada, Warren, puedes entrar caso son tocar la puerta... 

Nadie río salvo el propio Arthur, que se quedó mirando la reacción de su viejo compañero. No parecía haberle hecho gracia la broma, ni tampoco le hacía gracia la propuesta.

¿No? - Preguntó. - ¡Ya iré yo delante! - Exclamó dispuesto a ir en primera posición y esperando a que el resto, incluso Bedford le siguieran.

Cargando editor
26/11/2019, 21:15
Henry Carter

El joven Henry dudó si debía coger él mismo un arma del abarrotado maletero de Gumshoe. Buscó una escopeta, pues se sabía más diestro con esa clase de arma, pero cualquiera podía valerle. Dadas las circunstancias quién sabe qué iba a encontrarse ahí dentro, por lo que no estaba de más contar con más potencia de fuego. Rodeó junto a Warren la casa, pero a un ritmo más lento y observando con curiosidad cada cara del edificio. No debían ignorar que a fin de cuentas era el receptáculo de un ente extraño a su mundo, pero al parecer nada nuevo podía entreverse que el profesor Bedford no hubiera advertido anteriormente

Finalmente se detuvo ante la puerta, y se puso erguido. Sentía un frío acariciar su nuca. Se creía preparado para entrar en acción (¡y por las barbas del viejo Newton que lo estaba!), pero una vez allí no puedo evitar que su corazón comenzará a latir más rápido. Su determinación, en cualquier caso, era absoluta. Asintió a sus compañeros en silencio

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 78 (Fracaso) [78]

Cargando editor
27/11/2019, 09:26
Director

Artie empuja con suavidad la puerta trasera de la granja, que chirría lastimosamente mientras se abre para dejar a la vista el interior. Un interior cubierto de polvo en algunas zonas del suelo, mientras que en otras, se ha apartado a patadas e incluso pueden apreciarse huellas. La habitación cuenta con una doble puerta cerrada en la pared de enfrente y con dos ventanas, a izquierda y derecha respectivamente, por las que entra una luz tenue pero suficiente para perfilar los relieves de la habitación con un aura fantasmal. Sobre los marcos de madera de ambas ventanas, y también de la puerta de entrada y frontal, hay grabados con alguna herramienta punzante símbolos ocultistas. Muy cerca de la puerta por la que entráis hay una estrecha abertura en el suelo desde la que un empinado tramo de escaleras desciende hasta sumergirse en la oscuridad de lo que parece ser un sótano frío y húmedo. Además, en el techo de la sala, hay una trampilla de madera típica que conduce al desván, y cuyo marco de madera también está decorado con los mismos grabados que pueden verse sobre el resto de puertas y ventanas de la casa. Hay también, a un par de metros de la puerta, una gran chimenea de ladrillo a la que todavía no han limpiado y tiene las ascuas de un fuego apagado. Frente a la chimenea hay una gruesa manta de lana y, cerca de ella, una lata de judías con carne Campbell, una caja de cerillas, un abrelatas, una navaja deslustrada, una cuchara sucia, el cabo de una vela y varias fotos arrugadas de anuncios de jovencitas atractivas. En la pared de la derecha hay una estantería alta con algunos objetos cubiertos de polvo: una vieja caja de puros de madera y un fajo de papeles amarillentos.

Dentro de esas cuatro paredes, el aire se torna rancio, ofreciendo una mezcla de sudor, abandono y comida, y a temperatura de la habitación es de unos cuantos grados superior al exterior, lo que os reconforta en cierta manera, a pesar del permanente estado de alerta en que estáis sumidos.

Cargando editor
27/11/2019, 11:24
Artie Gumshoe

Es evidente que aquí está viviendo alguien. Artie remarcó lo evidente. - Seguramente es un vagabundo. Siguió a lo suyo. - Un ente sobrenatural no comería esa bazofia. Sonrió finalmente.

Tras echar un vistazo por la zona en busca de algún detalle que se les escapara a simple vista y de revisar los símbolos ocultistas y los papeles arrugados y amarillentos. Tuvo bastante claro que antes de bajar al sótano, era mejor comprobar el resto de estancias de aquella granja en estado de abandono.

 - Creo que será mejor examinar el desván antes de bajar al sótano. - Dijo de nuevo en voz baja. - ¿Estamos de acuerdo? - Preguntó. - ¿Hola, hay alguien? - Preguntó entonces a viva voz rompiendo su secretismo. - Sin duda hay alguien, es mejor que no nos vea como un peligro. - Trató de tranquilizar a sus compañeros. - ¡Nos hemos perdido y hemos llegado hasta aquí! ¡Nuestro vehículo ha sufrido una avería!

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 22 (Exito) [22]

Cargando editor
27/11/2019, 11:34
Dr. Warren Bedford

Artie toma la iniciativa, es algo que el profesor gradece enormemente. Entra despacito, casi en mitad de la comitiva, mirando a todos los flancos. Asiente ante la sospecha de su compañero de que un vagabundo parece haberse acomodado en la granja. Quizás estaba escondido, quizás había salido o... quizás habían llegado tarde para salvar al pobre diablo. Warren aprieta la Carabina en sus manos.

Lo que más le interesa es, en este orden, permanecer dentro del área de los glifos protectores y encontrar el Vermiis, así que mientras Artie trata de dar con el vagabundo, yo me concentro en encontrar el escurridizo tomo. ¿Serán esos papeles amarillentos o estará oculto en otro lugar?

 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar Libros

Tirada: 1d100

Dificultad: 79-

Resultado: 21 (Exito) [21]

Notas de juego

Libritoooo!! Ven a mis brazos!

Cargando editor
27/11/2019, 12:41
Director

Artie descubre que, efectivamente, la habitación ha estado ocupada recientemente, como así lo atestiguan las las huellas, que son recientes, y la lata, cuya salsa sobrante del interior todavía está fresca.

Además, la caja de puros le llama la atención. La etiqueta etiqueta de la caja está amarillenta y medio deshecha. Dentro encuentra unos polvos bastos de color marrón y una pequeña cajita de madera con una tapa corrediza, llena de una sustancia plateada semejante al talco.

El Dr. Bedford se abalanza sobre la pila de papeles amarillentos, ansioso por encontrar respuestas al problema que les concierne. Las examina con avidez y comprueba que son notas escritas a mano, fechadas en marzo de 1882. Todas las hojas están escritas con letra grande y muy elaborada, a juicio del profesor, diferente a la ya vista de Rupert Merriweather, que es más elegante y apretada.

Notas de juego

Ojear las anotaciones lleva entre veinte y treinta minutos de dedicación exclusiva a la lectura.

Cargando editor
27/11/2019, 18:11
Dr. Warren Bedford

El Dr. Bedford pone sus esperanzas en el libro, busca un lugar cómodo, cerca de la puerta y sin salirse de las protecciones. Sigue con la carabina a mano, pero centra su atención en leer el manuscrito y asimilar su contenido.

Justo antes de empezar a leer, le hace un gesto con la cabeza a su alumno, Carter, para que ayude a Artie con lo que ha descubierto, los polvos le suenan de cierta parte del diario que habían leído

Notas de juego

Como no estoy segura, se Bedford no ha visto los polvos, pues ignoramos lo del gesto :)

Cargando editor
28/11/2019, 09:24
Director

Notas de juego

Parece que el Dr. Bedford va a ponerse cómo para hojear los documentos amarillentos durante un rato. ¿Qué hacéis mientras tanto los demás?

Como no estoy segura, se Bedford no ha visto los polvos, pues ignoramos lo del gesto :)

Podríamos decir que sí los has visto aunque sea de pasada, porque Artie ha habierto la caja de puros a tu lado, mientras cogías la pila de papeles amarillentos.