Partida Rol por web

El misterioso alfarero

III. Irrupción en la Casa y Cárcel

Cargando editor
02/02/2014, 21:23
Braccio da Montone
- Tiradas (1)
Cargando editor
03/02/2014, 00:24
Tomás "Caracortada"
- Tiradas (1)
Cargando editor
03/02/2014, 12:24
Alguaciles de la Villa

Iniciativas:
A1: 31
Braccio: 30
A2: 25
Tomás: 23
A3: 22
Hans: 14

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Declara Hans

Cargando editor
03/02/2014, 12:33
Hans el Alemán

Y es que siempre me atacan a la pierna mala, los muy hideputas, pensé entre el clamor de las espadas, el contar del italiano y el color de los intestinos del alguacil que había sacado a relucir el Tomás. No era yo hombre de asustarme ante la sangre ya que la profesión iba por dentro pero no me gustaba un pelo cuando era la mía. Miré el corte que el mi adversario había lanzado a la pierna y con un juramento en alemán, que ya se sabe que es difícil mentar a los muertos del oponente en otro idioma que no sea el de uno mismo, piqué una estocada a sus piernas. Si se arrodillaba lo más mínimo iba a sacarle un ojo con la de operar...

Notas de juego

"Golpe Bajo" con el espadín. Segunda acción es "Ataque con Guardamano" por el otro lado. 

¡El cojo siempre el último! ;)

Cargando editor
04/02/2014, 11:30
Alguaciles de la Villa

El algucil frente a Hans, A3, vió la cara de pocos amigos del Alemán, mas optó por defenderse y contraatacar...

A3 hace Parada y Golpe Alto.

Notas de juego

Declara Tomás

Cargando editor
04/02/2014, 15:58
Tomás "Caracortada"

Una sonrisa torcida asomó a mi desfigurada cara al sentir el acero entrando en la carne del alguacil y ni siquiera me inmuté al notar el líquido caliente que manaba de sus entrañas en la mano que aguantaba la empuñadura de mi espada. Pero a pesar de ser un buen golpe aún no había acabado con la vida de aquel desgraciado, así que dispúseme de nuevo para volver a ensartarle en mi acero como los niños ensartaban a las ratas de los callejones oscuros de la ciudad.

Notas de juego

Ataque y ataque a A2

Cargando editor
04/02/2014, 20:16
Alguaciles de la Villa

A2 esquiva y Ataca con su ropera a Tomás

Notas de juego

Declara Braccio

Cargando editor
05/02/2014, 00:22
Braccio da Montone

Notas de juego

Guardia Mixta y Arresto ( estoy probando todo esto, que es nuevo para mi ;0 ).

Cargando editor
05/02/2014, 11:02
Alguaciles de la Villa

A1 hace Fingimiento y Golpe Bajo

A1 hace el fingimiento a Braccio y lo consigue (-25% de parada para Braccio, a no ser que supere "Arresto")

___________________________

Actúa Braccio --> ejecuta primero el Arresto, para saber si tienes que quitar ese 25% de tu Guardia mixta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No lo dice expresamente, Braccio, pero se puede deducir que el Arresto es sólo par contrarrestrar un Fingimiento. No es que hayas declarado mal, lo digo para aclararlo (y para todos), que no podríais hacer, por ejemplo, 2 arrestos, puesto que esta acción es para reajustar un fingimiento hostil.

Bueno, se da el caso de dos posibles "arrestos" que sí podéis hacer: cuando hay 2 enemigos diferentes que van a por uno sólo de vosotros, y ambos os hacen un fingimiento. XD

Cargando editor
05/02/2014, 12:44
Braccio da Montone
- Tiradas (5)

Notas de juego

No lo dice expresamente, Braccio, pero se puede deducir que el Arresto es sólo par contrarrestrar un Fingimiento.

Yo entiendo que Arresto es un ataque con un malus de -10%, que además, en caso de que se produzca un Fingimiento lo anula. Sigue siendo un ataque de cualquier manera aunque no se produzca un fingimiento, ¿no?.

Y entiendo también que, habiendo A1 tenido éxito en el fingimiento, me hace daño (a menos que consiga yo pararlo), pues es también un ataque. Pero; si tengo éxito en el arresto, puedo parar el fingimiento sin el malus -25%. Aunque, en caso de fallar mi arresto aún puedo parar el fingimiento pero aplicando el -25%. ¿Estoy en lo cierto? La verdad es que me lio un poco todavía con esto de la esgrima ;).

Cargando editor
06/02/2014, 12:22
Alguaciles de la Villa

A2 Ataca con Ropera y Esquiva a Tomás.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Actúa Tomás

Cargando editor
06/02/2014, 14:24
Tomás "Caracortada"

Poco más podía facer el alguacil con las tripas fuera así que costome bien poco mover mi acero en busca de su cuerpo, y con una sonrisa fiera en mi cara, que más bien parecía que disfrutaba con aquella situación, conseguí asestarle tal tajo en la cabeza que dudaba mucho que aquel infeliz volviera a levantarse.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Al daño se me olvidó sumarle +1, que el cutlass tiene de daño 2d4+1, por lo tanto quedaría en un 9, sin contar el bonificador.

En lugar de daño 2 quería poner ataque 2, de todas formas es fallida
 

Cargando editor
07/02/2014, 11:25
Alguaciles de la Villa

A3 intenta parar y asesta Golpe Alto con la Ropera (hiere a Hans)
 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Actúa Hans

Cargando editor
07/02/2014, 11:51
Hans el Alemán

Notas de juego

Eeer... ¿Me ha hecho 9 y 6 de daño? Uf... Creo que soy fiambre :/

Cargando editor
07/02/2014, 12:04
Hans el Alemán

Pensaba que los estertores del su amigo, derribado por Tomás, iban a amedrentar al mi enemigo, mas erré. Pensaba también que iba a mandar a ver a Dios al alguacil con una maniobra atrevida, picando la espada hasta sus polainas para dando un paso a diestra desequilibrarlo con la navaja que buscaba su cara... mas erré también.

Lo siguiente que sentí fue un golpe seco y vi la satisfacción en los ojos del corchete... y me temía lo peor, pues siendo yo docto en medicina, creo que en esta ocasión no erraba poniéndome en lo peor. ¡Ay!

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/02/2014, 12:25
¿Qué se le ha perdido a vos? (Dj)

Resumen turno 2:

El alguacil que encaraba a Braccio "metió" su espada en oficio y comenzó con unos cuantos golpes por lo bajo, un zig zag continuo, aunque "sin rascar ni medio salve". Lo único que hizo fue una especie de finta, un fingimiento, para tratar de engañar al italiano.

Sin embargo aquella treta no sorprendió a Braccio, mas sólo hizo que reaccionara contra la misma, convirtiendo el reajuste en un coontrataque de poderoso giros de muñecas, ¡tris, tras!, alcanzándo el brazo de su (A1)

Daño: 5 (-3 por Ropas de Cuero) (/2 por brazo): 1 punto de daño.

No hizo entonces sino el que miraba a Tomás (A2), voltear su mano, dorso aquí y dorso allá, para hacer volar su espada y cazoleta más de lo debido, pues nada pudo hacer por herir al de la cara cortada, ni tan siquiera esquivar los ataques que éste, a golpe de corto acero, le empleaba, y tal que uno de ellos fue directamente de hombros para arriba, asíque figúrense...:

Daño: 10 (sin proteccion) (x2 en cabeza): 20 puntos de daño--> MUERTO

Tomás, el Caracortada, se escabulló hacia su contrincante y no hizo sino cargar su brazo con una cuchillada letal, que tras el giro de muñeca, le "dio la buenas noches" dedicándole un tremendo tajo en el cuello, que parecía que degollaba a un cerdo, y borbotones de sangre le salían ahora. El tipo se desplomó, cayó de rodillas y luego su torso y cara impactaron en el suelo al caer de bruces, a los pies de Tomas...

No por ello sus compañero no reaccionaron. El tercero en discordia, enfrenteado a Hans (A3), formuló un sibileo de golpes, espada contra espadín, y acabó ensartándole la ropera al barbero, comprendiendo ahora y de nuevo el dolor que bien sentían sus propios pacientes ante una muela bien picada:

Daño 15 (-1 por Ropas Gruesas) (/2 por brazo): 7 puntos de daño.*

El daño fue brutal; el corte, increíblemente potente. La ropera del alguacil no hizo sino viajar de las alturas hasta la misma muñeca, resbalándose por debajo del gavilán encruzado, metiéndose por el fino guardamano y ¡¡ segándole, de cuajo , la mano al barbero!!** Éste no hizo sino gritar de dolor, mirándose el tremendo corte y la amputación, y ni tan siquiera logro acertar al contrario una vez el agravio hecho, como era de esperar...

_________________________

Tirad Inicitivas (1d10+AGI)***

- Tiradas (3)

Notas de juego

*: Hans, no te desmayas, aunque pierdes tus bonus al ataque.

**: Hans, pierdes una mano. Tienes -5 puntos en Habilidad. Por ello, has de restarte esos puntos en la característica HAB, y por ende has de reducir todas las competencias dependientes de HAB en cinco puntos. Cualquier dudaa al off. ¡Ah! Y quedas con 5 puntos de vida.

Estados:
A1: -4Pv
A2: Muerto
A3: Intacto

***: Para huir de combate, lo haremos con "Huida" de la Tercera Edicion. El que huya, puede hacer 2 tiradas defensivas (Paradas o Esquivas)

Cargando editor
07/02/2014, 13:02
Braccio da Montone
- Tiradas (1)
Cargando editor
07/02/2014, 14:27
Tomás "Caracortada"
- Tiradas (1)
Cargando editor
07/02/2014, 17:13
Hans el Alemán
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
08/02/2014, 16:36
Alguaciles de la Villa

Iniciativas

Braccio: 31
A3: 27
Tomás: 25
A1: 23
Hans: 17

- Tiradas (2)

Notas de juego

Declara Hans

Pero primero réstate los puntos de Habilidad y modifica todas tus competencias dependientes de HAB.

PD. Es posible recoger las del alguacil caído en el suelo (recoger un arma es una acción).