Partida Rol por web

El Mundo de Gaia

Dudas y Preguntas

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17/06/2014, 12:43
jose_co

Aqui se realizaran todas las dudas y preguntas, se iran recopilando en este mismo mensaje para una rapida consulta

¿Que libros pueden usarse?

Todos salvo los de Gaia por ser estos basicamente de trasfondo

 

Se que suena bastante obvio pero me queda la duda, cuando pone ajuste de nivel 2, implica que tienes que hacerte el personaje hasta nivel 2 verdad??

quiere decir que tu pj es nivel 1 pero necesita ganar experiencia como un nivel 3 (1 de inicio +2 por el ajuste) para subir de nivel. Esto es porque la raza tiene cosillas op incluidas inicialmente 

Tengo o quiero un personaje de dos raza, es decir, semielfo, elfo con shanjim, humano con angel, que aplico?

Para esto preguntad al master ya que hay razas imposibles de combinar, y si es posible y se justifica mediante historia yo os dare las caracteristicas que poseeis

Hay qlguna limitacion con el hechizo Quimera de creacion?

Si, se sustituye por uno libre del mismo nivel de forma gratuita

¿Como cambio el nivel del personaje en la ficha de Excel?

En la pestaña que se llama PD arriba del todo a la derecha en la tabla que se llama Categorias, alli al lado de la categoria que teneis pone el nivel, simplemente pinchais ahi y escribis el numero de vuestro nivel, ya l ficha hace los cambios sola

Pregunta, la dote de artefacto según el máster, puede ser una ventaja de transfondo o ventaja común, ¿como va a ser en esta partida?

Segunda pregunta, según mi historia, ya sabes que tengo un enemigo poderoso que es el hijo del gobernante de mi reino natal, este tipo de enemigo al no saber como de poderoso quieres ponerle, si cuenta como enemigo poderoso de un punto o de dos puntos.

La de artefacto se puede escoger sin problemas, es cierto que esta en trasfondo pero es una ventaja que puede escogerse, eso si, solo de nivel 1 por asi decirlo y teniendo en cuenta que no tengo el libro de los artefactos

Lo del enemigo ponlo de dos, porque no es solo el poder de "fuerza" o "nivel" sino en este caso tambien por el tema de su posicion 

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17/06/2014, 13:17
katubeltz

Jefe, donde te hacemos las tiradas de caracteristicas? Y que manuales se pueden usar?

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17/06/2014, 13:33
jose_co

Lo copio de la creacion de personajes:

Las tiradas de la creacion se haran aqui. Las dudas en la escena de dudas

Y libros todos menos el de Gaia que es basicamente trasfondo

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17/06/2014, 13:57
Juancar

¿Las distintas razas de Gaia van a tener modificadores de algún tipo? Lo pregunto para conocer las de los elfos dorados ^^

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17/06/2014, 14:49
Noroduil
Sólo para el director

¿Tengo que repetir las tiradas que ya hice en la otra partida? Quiero decir las que me comentaste cuando te pregunte sobre el sistema de creación para esta continuación.

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17/06/2014, 15:33
Archer

Se que suena bastante obvio pero me queda la duda, cuando pone ajuste de nivel 2, implica que tienes que hacerte el personaje hasta nivel 2 verdad??

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17/06/2014, 16:55
Juancar

Cita:

¿Las distintas razas de Gaia van a tener modificadores de algún tipo? Lo pregunto para conocer las de los elfos dorados ^^

Olvidalo, ya he visto que está puesto en la escena Razas ^^U

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17/06/2014, 17:06
Hyuu

No Archer xD quiere decir que tu pj es nivel 1 pero necesita ganar experiencia como un nivel 3 (1 de inicio +2 por el ajuste) para subir de nivel. Esto es porque la raza tiene cosillas op incluidas inicialmente xD

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17/06/2014, 18:09
jose_co

No e rpeocupes usa esas tiradas sin problemas

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17/06/2014, 20:51
Gavryelle
Sólo para el director

Bueno, pues yo tengo la duda de qué atributos tiene mi personaje de cada raza por ser mestiza (medio kerubar y medio elfo dorado). Gracias!

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17/06/2014, 21:08
jose_co

Cierto, te lo pongo aqui, es un mix de las dos razas:

Necesitan descansar 6 horas

+1 Poder

Desequilibrio elemental a magia de la luz

Tabla de arma de proyectiles gratuita

 

+10 ataque con arcos

+10dificultad de hechizos ofensivos

-10 dificultad hechizos de apoyo y sanacion

+1 poder

Poseen un animal alma, un ser etéreo que deberá ser elegido por el jugador, el animal tiene que estar relacionado de alguna forma con la deidad a la que sigue el Keruban. (Se creara coo una criatura entre mundos del mismo nivel que el personaje)

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18/06/2014, 09:39
Archer

okis dokis oido cocina, gracias Hyuu ;)

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18/06/2014, 18:26
Noroduil

Voy a escribir un post quizás algo polémico pero habiendo sido director de Ánima durante ya 9 años creo que es conveniente, dada la naturaleza de la partida.

Y ese algo es la desaparición de los hechizos de Creación "Quimera" y de Nigromancia "Superar la muerte". Explico las razones con detalle.

Son hechizos que transforman al personaje, en el caso de "Quimera" en un Ser entre Mundos,  y en el de "Superar la Muerte" un no-muerto. Hasta aquí no parece rara la cosa, el problema es que dicha transformación implica un reparto de nuevos puntos de desarrollo para el personaje, que varía desde 200PDs hasta 600PDs, traducido de otra manera, una subida de nivel automática de 2 o 6 niveles de golpe y porrazo con un solo hechizo.

Estos hechizos (seguro que me dejo alguno de naturaleza similar del suplemento Arcana Exxet que también incluiría) tienen cabida dentro de la ambientación original de Ánima porque allí la magia está más que perseguida y cazada, y estos hechizos son básicamente faros de luz para los cazadores de magos e inquisidores de ese mundo, por lo cual a nivel interpretativo en manos de un buen master resultan muy difíciles de jugar o injugables.

En cambio, la Gaia de esta partida es un mundo más abierto en el que hay toda cabida de razas y poderes, por lo que aquí estos hechizos no tendrían esa "limitación interpretativa" y no son más que una ruta para munchkinear y powergamear.

Aviso más que nada porque son hechizos que sin control o sin limitación pueden desequilibrar una partida facilmente (imaginad una campaña donde el enemigo final os saque 5 niveles para darle gusanillo a la historia y un PJ de repente se coloca un nivel por encima de ese enemigo).

Cabe destacar que mi propia novia Gavryelle (Melissent en la partida) es una hechicera que entre sus vías tiene Creación y es una de las posibles perjudicadas por la desaparición o limitación de estos hechizos, por lo que esto no va dirigido a nadie, es algo que yo llevo limitando en todas mis partidas de ambientaciones distintas a Anima debido a lo peligroso que puede ser a la hora de equilibrar PJs.

Mi sugerencia sería sustituir esos hechizos por otro de nueva creación (coger uno del mismo nivel pero de otra vía y cambiarle el elemento o inventar uno del todo).

Espero que nadie se sienta molesto por esta opinión.

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18/06/2014, 18:49
jose_co

Si, tienes toda la razon, lo he estado pensando detenidamente durante un tiempo, y de hecho ahora que sacas el tema estoy mirandome de nuevos esos hechizos y si, son unos hechizos bastante problematicos, lo he pensado bastante y bien es cierto que interpretativamente en el mundo no dan problemas de uso.

Estuve pensando lo que decias, simplemente eliminarlos, pero he estado pensando y creo que la mejor opcion es la de introducirle el factor tiempo, me explico, el ehchizo permanece igual pero le añadimos un tiempo que dura este hechizo, es decir, segun le libro no tiene mantenimeinto (cosa que no veo muy logica cuando otros hechizos que podriamos decir tienen una base similar is la tiene), asi que voy a mantener el que no tienen mantenimiento, pero si un teimpo limite, de forma que la transformacion durara 3 turnos, quiero probar de esta forma, si comprobamos que se puede abusar demasiado o todo lo contrario ya se vera como se cambia.

En cuanto a lo del hechizo de nigromancia, yo interpreto que te lo tienen que lanzar cuando acabas de morir o a alguien que acaba de morir, es decir el propio nigromante no se lo puede lanzar, asi que por ahi tenemos una cierta limitacion. La nigromancia no esta mal vista en general pero si el resucitar a un muerto y hacer lo que se quiera con su cuerpo, se considera algo deleznable aunque no este perseguido y los Astroch lo practiquen. Al ser un no muerto, si llega un nigromante mas poderoso tendra que hacer caso a este, un ejemplo, si Tom que es de nivel 3 usa sobre su amigo Bill este hechizo puede ordenarle pero Pascal que es nivel 5 dominara a Bill

Por otro lado, el que alguien muera y vea aumentados sus poderes... no termina de gustarme para nada, ademas no veo logico que un nigromante nivel 3 sea capaz de crear un no muerto nivel 6 por ejemplo, asi que como antes, de momento probaremos con lo que he comentado y que el no muerto no puede ser de mas nivel que el nigromante

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18/06/2014, 19:21
Noroduil

Este conjuro permite a su objetivo vencer a la propia muerte convirtiéndose en un no muerto sin ataduras, una entidad capaz de sostenerse en el mundo con su mero poder. El sortilegio debe lanzarse en el instante en el que el personaje fallece o, en su defecto, escasos segundos antes (ya que por sí mismo no es capaz de producirle la muerte). El brujo es libre de decidir si se convierte en un Ser Entre Mundos o en un Espíritu, aunque en un caso u otro, tendrá Gnosis 25. El conjuro le confiere PD adicionales para elegir entre cualquier habilidad esencial o poder descrito en el Capítulo 26; aunque si opta por ser un espectro, deberá invertir 100 PD en el proceso. También puede escoger PD en desventajas y penalizadores, con los que obtendrá puntos adicionales. El exceso de PD aumenta su nivel del modo descrito en el hechizo Quimera de la vía de Creación. Superar la muerte sólo funciona sobre seres vivos en el momento de morir, por lo que no tiene efecto sobre criaturas de origen nigromántico.

Notas de juego

Te remarco el sin ataduras en negrita, el hechizo es básicamente igual a Quimera excepto que tiene que ser al fallecer (el propio brujo puede lanzarselo a si mismo cometiendo un suicidio lento) y según el hechizo original no tiene porque obedecer a nadie, aunque esa limitación estaría bien, pero remarco, el propio brujo cometiendo suicidio (cortandose las venas o envenenandose) puede lanzarselo a si mismo y convertirse en lo que realmente te convierte este hechizo, un señor Liche.

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18/06/2014, 19:27
jose_co

Si, lei lo de sin restricciones, no lo he puesto pero ese seria un cambio sutil, y lo de matarse lentamente... tienes que estar muerto para que el hechizo funcione, ¿retrasar el hechizo hasta que mueres? si por hacer un simial el hechizo termina con la frase "alzate de entre los muertos" como va a ser capaz de decir la frase, hacer los gestos y demas si esta totalmente muerto? no se si me explico bien

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18/06/2014, 19:31
Noroduil

No se si me he explicado bien, la descripción del hechizo dice que debes lanzar el hechizo en el momento de la muerte o "momentos antes de hacerlo", este sutil matiz es que que abre la puerta a este hechizo para convertir al brujo en Liche.

El modus operandi sería el siguiente, el brujo en cuestión se provoca una herido y/o estado que le vaya a provocar la muerte de forma inminente pero que le de margen a lanzarse el hechizo, de forma que activa el hechizo en el momento cercano a su muerte y le permite despertar como un Liche o Fantasma o en la criatura no-muerta en la que quiera transformarse. De hecho el hechizo es muy parecido al de convertirse en Liche de D&D donde tiene que crear su filacteria y morir para que su alma transmigre a la misma y así convertirse en Liche.

Al menos es como yo lo interpreto. Lo que me gusta de tu interpretación es que limita lo suficiente el hechizo como para que no sea tan over.

Lo que yo he hecho incluso en ocasiones es dejarles coger un hechizo de libre elección del mismo nivel que Quimera y Superar la Muerte de forma gratuita, sin gastar espacios de hechizos de libre elección, de modo que siguen ganando algún hechizo.

Quimera de forma temporal puede estar bien, pero ten en cuenta que ya hay un hechizo que te da poderes de forma temporal que es Adquirir Poderes, que hace lo mismo y cuesta muchísimo mucho menos Zeon, por lo que Quimera seguiría siendo un hechizo inservible ya que tiene otro, de menor nivel, y mas eficiente en coste de Zeon.

 

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18/06/2014, 20:15
jose_co

Cierto cierto lo de quimera, ummm creo que lo mejor para ese poder es lo de poder elegir uno libre del mismo nivel de forma gratuita

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19/06/2014, 12:19
Aurum

Vale, pregunta que puede parecer tonta pero me esta volviendo un poco loco. Tanto en la ficha excel como en el programa que nos ha puesto jose (http://animaunico.helechaloscuro.net/) ¿Cómo diantres cambio el nivel del PJ?

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19/06/2014, 12:40
Pyaray

Tengo serios problemas para copiar tablas, hay algo corrupto y malvado en mi ordenador que no me lo permite. ¿Podrías copiarme la tabla de la ficha de personaje en la pestaña? Luego modificarla sí puedo, merciii   (sigo de vacaciones hasta la semana que viene pero posteé en la trama :3 )