La espada estaba estaba sonando, débil si, pero después de lo vivido, no podía dar nada por hecho, el peligro es presente en cada paso que se da.
-Shhhhh-
Dijo a los demás, pues una palabra en alto.
-Parece que hay alguien o algo más aquí... Guardad silencio, permanezcamos juntos, no nos alejemos-
En ese instante sacó la espada de su funda, pues si iban a seguir avanzando, debían prepararse para el combate.
Max se puso en tensión enseguida, levantando el escudo.
-Pues sería un milagro si no ve la única luz encendida en una caverna como esta.
Declaro esquiva (dodge)
Ante las palabras de Erik separé ligeramente las piernas y apreté el mango del arma, echando un vistazo a un lado y a otro buscando a ese "alguien"
- ¿Qué ves Erik? Guiános, maldita sea, no pienso pegar a ciegas pudiendo tener a un enemigo oculto a pocos metros de mí- susurré con gesto concentrado
Imitaremos a Max para intentar evitar el primer golpe (presumiblemente) Esquiva para Marijne también
Veis como en la cueva resuenan unos ensalmos, incomprensibles para todos ustedes, pero sois incapaces de ver de donde procede, pero eso poco importa , desde el montón de hueso que hay en el centro de la sala, 2 enormes esqueletos se alzan con una enorme hacha en sus manos.
Comienza a aparecer carnes en sus huesos y tendones, dándoles aun un aspecto aun mas asquerosos y repulsivos y desde sus vacias y negras cuencas de los ojos podeis ver un brillo repulsivo y verdoso.
Ellos se alzan y ustedes estais preparados, asi que teneis la iniciativa.
vamos a probar con este sistema ...
Minotauso : M
Erik : E
Marijne : M
Max : X
Zabriel : Z
mesas : m
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | |
2 | |||||||||||||||||||
3 | |||||||||||||||||||
4 | |||||||||||||||||||
5 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
6 | |||||||||||||||||||
7 | |||||||||||||||||||
8 | |||||||||||||||||||
9 | M1 | M1 | |||||||||||||||||
10 | M1 | M1 | X | E | |||||||||||||||
11 | M | Z | |||||||||||||||||
12 | |||||||||||||||||||
13 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
14 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
15 | |||||||||||||||||||
16 | |||||||||||||||||||
17 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
18 | |||||||||||||||||||
19 | |||||||||||||||||||
20 |
Personaje | CA | VIDA | ESTADO |
Erik Hansen | 14 | 16 | |
Marijne Beverdam | 14 | 25 | |
Max Mercury | 18 | 22 | |
Zabriel | 16/18 | 20 | |
Minotauro Engendro 1 | 14 | ? | |
Minotauro Engendro 2 | 14 | ? | |
2d12+4 | |||
2d8+4 |
Zabriel vislumbró por fin las enorme formas de los minotauros alzándose y se apresuró a invocar el poder divino a través de esu escudo.
-Ehhh... Max, ¿Como es que no habias visto a todos esos?
-Juntaos un momento... Que el poder de los dioses os bendiga! -gritó. Y aura de luz palpitó desde ella, envolviendo a Marijne, a Max y a Erik.
Bendicion. Podeis sumar 1d4 a vuestros ataques (que no a vuestro daño) y TS
Max aceptó el ya conocido baño de luz de Zabriel y frunció el entrecejo.
-Mierda! Son muchos! Y grandes! -dijo.
Pero, pese a lo dicho, se adelantó y trató de , al menos acabar con uno antes de que pudieran reaccionar y lo redujeran a fosfatina.
El guerrero se adelantó hasta tenerlos al alcance de su lanza y comenzó a atacar haciéndola bailar con su muñeca. Un ataque con la punta, giro, con la base, con la punta, con la base otra vez... así hasta que hubo consumido la adrenalina extra. Aquella vorágine de lanzazos mágicos iba acompasada con gruñidos, resoplidos y el centelleante escudo redondo de Max mientras bailaba aquella extrañamente bella danza de muerte.
Motivo: ataque 1 venganza ataque doble
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+7)=12, 12(+7)=19 (Suma: 31)
Motivo: daño punta 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+7)=10 [3]
Motivo: daño romo 1
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+7)=11 [4]
Motivo: ataque 2 venganza doble ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+7)=14, 15(+7)=22 (Suma: 36)
Motivo: daño punta 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Motivo: daño romo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11 [4]
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | |
2 | |||||||||||||||||||
3 | |||||||||||||||||||
4 | |||||||||||||||||||
5 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
6 | |||||||||||||||||||
7 | |||||||||||||||||||
8 | |||||||||||||||||||
9 | M1 | M1 | |||||||||||||||||
10 | M1 | M1 | X | E | |||||||||||||||
11 | M | Z | |||||||||||||||||
12 | |||||||||||||||||||
13 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
14 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
15 | |||||||||||||||||||
16 | |||||||||||||||||||
17 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
18 | |||||||||||||||||||
19 | |||||||||||||||||||
20 |
Muevo
Ataco doble
Action surge
Ataco doble de nuevo
Tu dirás si mato a uno, a dos o a ninguno.
Por cierto, recuerdo que si alguno de los de atras entra en mi radio de amenaza, tengo un ataque de reaccion.
Erik se preguntó si su compañero había sido un idiota, eran dos minotauros muertos vivientes, y bastante grandes, esta no era una pelea que se pueda ganar con fuerza bruta.
De todas formas, usó su Eldrich blast sobre la criatura que estaba atacando Máx.
-MÁX, VOLVAMOS AL TÚNEL, AHÍ SU TAMAÑO NO LES SERVIRÁ DE NADA, Y NO PODRÁN BLANDIR ESAS ENORMES HACHAS-
Fue algo rápido en lo que pensó, en el túnel el guerrero podría usar su lanza con soltura, apoyado por su magia y la de Zabriel, mientras Mari cubre la retaguardia.
Motivo: Eldrich blast
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito) [9]
Motivo: Bendición
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Ataque, 19
Daño total: (D10+Car) 10
Seres gargantuescos nos salen al paso, provocando un leve escalofrío que pronto es substituido por un brote iracundo que me calienta la sangre*, desterrando cualquier atisbo de duda, en especial cuando Max se adelanta y empieza a bailar con uno de aquellos seres en solitario
Alzando el espadón por encima de la cabeza cargo contra una de las bestias al grito de ¡Yo también quiero filete!
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14 [2, 6]
*Entro en furia
Me coloco en I9 para apoyar a Max; si ese minotauro hubiera muerto antes cargo contra el otro en I14
Sumo daño+6 (bono Fuerza +2, espada mágica +1 y furia +2)
Los heroes se centran en una de las criaturas, la cual ataca con furia, pero la criatura aguanta.
Los minotauros no expresan ni color ni problema alguno, simplemente se mueven de forma firme atacando a los enemigos que tienen frente a ellos.
El Minotaruro que esta mas alejado, cocea con sus patas el piso y se lanza cargando contra Max, el cual impacta de manera competa contra su pecho cuando Max se vuelve, lanzandolo por los aires como un muñeco de trapo (Daño 28 , caes inconsciente)
El otro Minotauro mira a la semidesnuda barbara y si ningún reparo se lanza a por ella, alza su hacha contra ella. El hacha se alza y realiza un enorme golpe en el hombro, por alguna razón golpea con la parte roma del arma (Como esta en furia recibe 11 de daño)
Aquellos que estais mas pendiente, Zabriel y Erick podeis escuchar y ver como se alza una barrera de energía que os mantiene encerrado dentro de la plaza central ... sin ninguna duda aquello era una trampa.
Motivo: Ataque Minotauro 2 a Max
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+6)=24, 1(+6)=7 (Suma: 31)
Exitos: 1
Motivo: Daño Ataque Max
Tirada: 2d12
Resultado: 5(+4)=9, 3(+4)=7 (Suma: 16)
Motivo: Daño carga Max
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+4)=11, 8(+4)=12 (Suma: 23)
Motivo: DAÑO REAL MAX
Tirada: 4d8
Resultado: 20(+8)=28 [7, 4, 6, 3]
Motivo: Ataque a Marijne
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito) [2, 15]
Motivo: Daño a Marijne
Tirada: 2d12
Resultado: 19(+4)=23 [9, 10]
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | |
2 | |||||||||||||||||||
3 | |||||||||||||||||||
4 | |||||||||||||||||||
5 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
6 | |||||||||||||||||||
7 | |||||||||||||||||||
8 | |||||||||||||||||||
9 | M1 | M1 | M | ||||||||||||||||
10 | M1 | M1 | E | ||||||||||||||||
11 | M2 | M2 | Z | ||||||||||||||||
12 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
13 | |||||||||||||||||||
14 | |||||||||||||||||||
15 | |||||||||||||||||||
16 | |||||||||||||||||||
17 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
18 | |||||||||||||||||||
19 | |||||||||||||||||||
20 |
Personaje | CA | VIDA | ESTADO |
Erik Hansen | 14 | 16 | |
Marijne Beverdam | 14 | 25 | -11 |
Max Mercury | 18 | 22 | -28 inconsciente |
Zabriel | 16/18 | 18 | |
Minotauro Engendro 1 | 14 | ? | 23 + 10 +14 |
Minotauro Engendro 2 | 14 | ? | |
2d12+4 | |||
2d8+4 |
Turno de los heroes ... atacais a los minotaruos con ventaja, ya que han echo ataques temerarios, Max, no tienes que hacer tirada de muerte, tan solo estas destrozado del golpe, pero no ha sido letal pero si te deja echo mierda, solo tira para permanecer consciente, aunque no puedes levantarte ... como muerte, cuando falles 3 veces, quedas inconsciente con 0 de vida pero estable ... si aciertas 3, estable, y consciente pero para nada puedes levantarte sin curacion
Aquellas bestias pegaban duro, pero yo no iba a quedarme atrás y ver como Max era vapuleado para acto seguido recibir yo misma las atenciones de aquella aberración infernal no hizo más que azuzar aun más mi rabia, descargando un tremebundo golpe contra el cuerpo de aquel ser de pesadilla
Motivo: ataque minotauro herido, ventaja
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [18, 2]
Motivo: daño critico
Tirada: 4d6
Resultado: 17(+6)=23 [5, 2, 5, 5]
Motivo: daño correcto
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [4, 1]
Pues ahí va un crítico de los buenos, de 23 de daño. Ya que parece que voy a morir al menos lo haré por todo lo grande xD
Me acabo de dar cuenta que no es crítico, sino un 18+2 T_T repito el daño normal... snif...
Zabriel señaló primero a Max y, gritó:
-Arriba, Max! Esto no ha acabado!
Un brillo sobrenatural se acercó al guerrero y lo tocó. Max recobró las energías y vió como sus heridas se cerraban parcialmente. A continuación la hechicera miró hacia los minotauros, preocupada y le lanzó un fino rayo de fuego al más herido.
Motivo: curar heridas mas discipulo de la vida
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: descarga de fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24 [19]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | |
2 | |||||||||||||||||||
3 | |||||||||||||||||||
4 | |||||||||||||||||||
5 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
6 | |||||||||||||||||||
7 | |||||||||||||||||||
8 | |||||||||||||||||||
9 | M1 | M1 | M | Z | |||||||||||||||
10 | M1 | M1 | E | ||||||||||||||||
11 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
12 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
13 | |||||||||||||||||||
14 | |||||||||||||||||||
15 | |||||||||||||||||||
16 | |||||||||||||||||||
17 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
18 | |||||||||||||||||||
19 | |||||||||||||||||||
20 |
Max, cabezón y terco, se levantó al sentir la magia de Sara y volvió a atacar al mismo minotauro. Tenía la impresión de que estaban en una situación jodida de ver pero tampoco tenía mucha elección, así que acudió a lo más profundo de su ser en busca de las agallas necesarias para olvidarse del dolor y seguir adelante.
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Motivo: bless
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Motivo: second wind
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11 [9]
Recupero 11 pg mas por el 2nd wind
Entre las risas y las lágrimas, encerrado en ese cuarto con sus "compañeros" si se les podía llamar así, sintiéndose astiado y molesto, con su persona y con aquellas personas, la razón es muy sencilla, la temeraria actitud de Marijne y Máx, además, la barrera que los mantiene ahí cautivos.
-Maldita sea...
Se movió un poco para acercarse a donde estaba Zabriel, poniendo una maldición sobre el minotauro muerto viviente al que atacaban, volviendo a usar un golpe de fuerza causar daño.
Motivo: Eldrich blast
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+6)=19 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+6)=14 [8]
El minotauro engendro recibe fuertes y descomunales golpes de los heroes, peor aprece que aguanta, no dice nada, simplemente recibe los daños sin emitir sonido ....
El minotauro mas herido, sigue pegando a la semidesnuda barbara, alzando su hacha y descargandola sobre ella .... ahora le da al otro hombro desgarrándole parte de los musculos, pero la barbara aguanta como puede ( -8 por la furia)
El minotaura que esta solo, se echa hacia atras, coge carrerilla y se lanza contra Zabriel con una fuerte y devastadora cornada contra la delicada elfa ( -20 , inconsciente y te lanza 10 pies hacia atras)
Motivo: Ataque a Marijne
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+6)=24, 7(+6)=13 (Suma: 37)
Exitos: 1
Motivo: Daño a Marijne
Tirada: 2d12
Resultado: 8(+4)=12, 5(+4)=9 (Suma: 21)
Motivo: Ataque Zabriel
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+4)=18, 12(+4)=16 (Suma: 34)
Exitos: 1
Motivo: Daño Zabriel
Tirada: 4d8
Resultado: 5(+8)=13, 2(+8)=10, 1(+8)=9, 4(+8)=12 (Suma: 44)
Motivo: Daño Zabriel
Tirada: 4d8
Resultado: 12(+8)=20 [6, 1, 4, 1]
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | |
2 | |||||||||||||||||||
3 | |||||||||||||||||||
4 | |||||||||||||||||||
5 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
6 | |||||||||||||||||||
7 | |||||||||||||||||||
8 | |||||||||||||||||||
9 | M1 | M1 | M | Z | |||||||||||||||
10 | M1 | M1 | M2 | M2 | E | ||||||||||||||
11 | M2 | M2 | |||||||||||||||||
12 | |||||||||||||||||||
13 | |||||||||||||||||||
14 | |||||||||||||||||||
15 | |||||||||||||||||||
16 | |||||||||||||||||||
17 | m | m | m | m | m | m | m | m | |||||||||||
18 | |||||||||||||||||||
19 | |||||||||||||||||||
20 |
Personaje | CA | VIDA | ESTADO |
Erik Hansen | 14 | 16 | |
Marijne Beverdam | 14 | 25 | -11 - 8 |
Max Mercury | 18 | 22 | -3 |
Zabriel | 16/18 | 18 | -20 ( cae al suelo ) |
Minotauro Engendro 1 | 14 | ? | 23 + 10 +14 + 11 +12 + 14 |
Minotauro Engendro 2 | 14 | ? | |
2d12+4 | |||
2d8+4 |
Zabriel como curas a Max y lanzas descarga de fuego???
Perdon! Pensaba que era healing word, q es bonus action! Con cure wounds no podria lanzar firebolt, porque ambis son acciones
ok, sin problema, imagino que haces el curar, OK, teneis el siguiente turno normal :D, os toca a ustedes
El que embiste no me provoca ado por polear master?
No creo ... si pasara de ti paraa darle a otro cercano, WAY, pero el esta atacando no esta pasando de ti esta mirandote en toda regla
Si el monotaruro se fuera corriendo para Erik si tendrias el ataque de oportundiad
ademas, ha entrado y el ataque de oportundiad solo se da cuando sale de tu area de peligro
Es que es juto lo que hace la dote
MAESTRO EN ARMAS DE ASTA
Al usar tu acción para atacar únicamente con una alabarda, bastón o guja, puedes usar tu acción adicional para atacar con el lado opuesto del arma (mismo modificador y daño 1d4 contundente). Puedes hacer un ataque de oportunidad contra aquellas criaturas que entren dentro del alcance del arma.
Origen: Manual de Jugador
Categoría: Generales
Modo: NormalPosees los beneficios siguientes:
- Cuando realizas una acción de Atacar y atacas únicamente con una alabarda, bastón, lanza o guja, puedes emplear tu acción adicional para ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo con el lado opuesto del arma. Este ataque utiliza el mismo modificador por característica que el ataque primario, su dado de daño es d4 e inflige daño contundente.
- Mientras estás empuñando una alabarda, bastón, guja o pica, puedes hacer un ataque de oportunidad contra aquellas criaturas que entren dentro del alcance que estas armas te dan.
OK, dale el ataque de oportunidad ...