Partida Rol por web

El Ojo del Infierno

Gato Negro

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09/04/2013, 23:27
Director

El sistema es nuevo para ti, asi que imagino que necesitaras mucha orientación.

Dime: Como quieres enfocar tu bárbaro (desde el punto de vista de aptitudes)?

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10/04/2013, 12:24
Nanuk Thron

Buenas máster,

En primer lugar, gracias por abrir éste tema, y por tu ayuda.

Básicamente lo veo tipo Conan, es decir: Fuerza, Constitución y Carisma. Arma: espada larga o bastarda, a dos manos. Y protección: armadura media de cuero o cuero tachonado. Tampoco es plan de ir en taparrabos. :-)

Es decir que pegue fuerte, resista mucho y tenga labia y poder de convicción.

Pensaba interpretarlo para que hablase tipo tarzán, con verbos en infinitivo y eso, ¿que te parecería?

Saludos.

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10/04/2013, 16:05
Director

No se que tipo de convicción puede tener alguien que habla en plan tarzan.

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10/04/2013, 16:14
Nanuk Thron

Ya...jeje. Eso es cierto.

Imaginaba que al ser nórdico no dominaría del todo bien los idiomas de otras tierras. Y que convencería por sus ideas, no por su manera de expresarlas.

Pero también es cierto que en éste tipo de juegos, el hablar como tarzán es indicio de poca inteligencia, y ese no es el caso de Nanuk.

Bueno, descartado queda entonces.

¿Que mas puedo hacer para ayudarte a hacer la ficha?

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10/04/2013, 16:24
Director

La ayuda que necesitaria es que vayamos comentando juntos cada aspecto del bárbaro :)

Una opción de reparto de característica puede ser este:

Fuerza 16

Destreza 14

Constitución 14

Inteligencia 10

Sabiduria 12

Carisma 14

 

El rasgo principal de un bárbaro es la furia, en plan berserker, y las dotes que cogeriamos podrian ir en camino a eso y aprovechando tu carisma dotes como Furia Intimidante (Indimidar depende de Carisma).

Luego esta el tema de si quedrias ser un bárbaro puro o coger niveles en la especialización Guerrero-oso ¿Tu sabes quien es Beorn (http://es.wikipedia.org/wiki/Beorn) ? Pues algo asi. En furia puedes convertirte en oso... y un solo tiene fuerza, mucha fuerza. A algunos no les molara convertirse en oso, pero a mi parecer es algo que mola mucho. Tuya es la decisión.

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10/04/2013, 17:48
Nanuk Thron

Buenas máster,

Por las opciones que comentas en el Off, quizás me interese más un:

FUE 16
DES 12
CON 16
INT 10
SAB 10
CAR 14

¿Como lo ves?¿Muy baja la DES para iniciativa y esquivas?

Me parecen bien tanto la furia intimidante, como la forma Oso. Le pega al PJ que sea muy pacifico, pero cuando le buscan las cosquillas saque toda su furia, pudiendo llegar a transformase en una bestia poderosa e irracional.

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10/04/2013, 17:58
Director

Me aprece bien esa opción también.

En cuanto a la clase sería algo así:

Bárbaro 7/Guerrero Oso 2

Estos serían tus rasgos (He adaptado las descripciones a tu nivel)

Furia Bárbara (2 veces/día): Cuando lo necesita, el bárbaro puede dejarse llevar por una furia sedienta de sangre. Cuando está enfurecido, adquiere una fuerza y una resistencia asombrosas, pero también se vuelve temerario y disminuye su capacidad para defenderse. El bárbaro gana temporalmente +4 a la Fuerza, +4 a la Constitución y un bonificador +2 de moral a los tiros de salvación de Voluntad, pero también sufrirá un penalizador de -2 a la CA.

La mejora de la Constitución incrementa los puntos de golpe del bárbaro en 2 por nivel, pero éstos desaparecerán al finalizar la furia, cuando la puntuación de la característica de nuevo sea la normal (al contrario de lo que sucede con los puntos de golpe temporales, estos puntos de golpe adicionales no son los primeros en perderse al sufrir daño). Mientras esté inmerso en su furia, el bárbaro no podrá utilizar habilidades o características que requieran paciencia o concentración, como moverse sigilosamente o lanzar conjuros; por el contrario, podrá utilizar cualquier dote que posea, excepto Pericia, dotes de creación de objetos, dotes metamágicas y Soltura con una habilidad (siempre y cuando esté vinculada a una habilidad que requiera peciencia y concentración). El ataque de furia durará una cantidad de asaltos equivalente a 3+ el (recién mejorado) modificador de Constitución del personaje. El bárbaro podrá poner fin a su furia voluntariamente antes de tiempo. Al finalizar el ataque de furia, el personaje estará fatigado (-2 a Fuerza, -2 a Destreza y no podrá correr ni cargar) durante un tempo equivalente al empleado en librar el combate (a no ser que el bárbaro haya alcanzado el nivel 20, momento en que ya no se aplicará la limitación). La furia de los bárbaros sólo funcionará una vez por encuentro y sólo podrá utilizase un número limitado de veces al día (según el nivel del personaje). Iniciar el ataque de furia no consumirá tiempo de por sí, pero el bárbaro sólo podrá hacerlo cuando le corresponda actuar, no como respuesta a la acción de otra persona. Si, por ejemplo, el bárbaro fuera golpeado por una flecha, no podría dejarse llevar por la furia para ganar los puntos de golpe adicionales corespondientes al incremento de Constitución (se hubiera beneficiado de tales puntos en caso de haberse enfurecido en un momento anterior al combate, antes de ser golpeado por la flecha).

Movimiento Rápido: La velocidad de los bárbaros es 10 pies superior a la de otros miembros de su raza, siempre que no vistan armadura alguna o usen, como mucho, una armadura ligera o intermedia (y no lleven una carga pesada). Por ejemplo, un bárbaro humano embutido en una armadura de cuero tachonado tendría una velocidad estándar de 40 pies, mientras que un humano normal se movería a 30. Al optar por la acción de movimiento doble, su velocidad sería de 80 pies (en vez de 60) y al correr sería de 160 (en vez de 120).

Esquiva Asombrosa: A partir del 2º nivel, el bárbaro adquiere la aptitud extraordinaria de reaccionar ante el peligro antes de que sus sentidos le adviertan de la forma normal. Desde el 2º nivel y en adelante, el bárbaro retendrá su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) aunque le tomen desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible (aunque seguirá perdiendo el bonificador en caso de quedar inmovilizado).No se le podrá atacar por los flancos, pues reaccionará ante oponentes situados a ambos lados igual que si tuviera que hacerlo ante un solo atacante. Esta defensa impedirá que un pícaro pueda atacar furtivamente al bárbaro cuando lo esté flanqueando. La excepción a esta regla es que un pícaro con un mínimo de cuatro niveles más que el bárbaro sí podra flanquearlo (en tu caso 11).

Analfabetismo: los bárbaros son los únicos personajes que no saben leer y escribir automáticamente. Un bárbaro debe emplear 2 puntos de habilidad para obtener la capacidad de poder leer y escribir todos los idiomas que sepa hablar. Un bárbaro que obtenga un nivel en cualquier otra clase automáticamente deja de ser analfabeto. Cualquier otro personaje que obtenga un nivel de bárbaro no se vuelve analfabeto.

Sentido de las trampas (Ex): comenzando en nivel 3, el bárbaro adquiere un sentido intuitivo que le advierte de las trampas, lo que le concede un bonificador +2 a los TS de Reflejos realizados a fin de evitarlas, y un bonificador +2 de esquiva a la CA contra los ataques procedentes de ellas.

Reducción del daño (Ex): a partir del 7º nivel, un bárbaro obtiene la aptitud de ignorar parte del daño de cada golpe o ataque que reciba. Cada vez que el bárbaro sufra daño de un arma o ataque natural, resta 1 a la cantidad de puntos de golpe perdidos.

Forma de Oso (Sb): En furía puedes transformarte en oso negro, conservas el +2 a los TS de Voluntad y el -2 a la CA pero tus bonificadores a caracteristicas son +8 Fuerza, +2 Destreza, +4 Constitución. En esa forma obviamente no llevas armadura ni armas, pero tienes todo esto:

- +2 Armadura Natural

- Dos ataques de garra de 1d4 y uno de mordisco de 1d6 (Este último tiene un -5 al ataque y solo añade la mitad del bonificador de fuerza al daño)

- Velocidad 40'

 

 

 

 

Ahora veamos las dotes, por tu nivel tienes 4 y por ser humano tienes otra.Mis recomendaciones:

Humano- Ataque Poderoso

1- Furia Intimidatoria- durante la furia, puedes ahcer una prueba de Intimidar como acción gratuita a un enemigo a 30', la verdad es que un hombre cabreado transformado en oso cabreado acojona batsante.

3- Embestida Mejorada

6- Liderazgo (Tendras un allegado y seguidores, aprovechando tu Carisma)

9- Soldado de Asalto: Te permite 3 maniobras en el combate:

-Embestida Dirigida: Basicamente haces una embestida al final de tu ataque de carga, es útil si el enemigo esta sobre un aliado que deseas proteger

- Caida de Domino: Si en tu embestida haces que un enemigo impacte sobre otro, puedes ahcer una tirada para derribarlos a ambos.

- Carga Descuidada: Tienes que usar Ataque Poderoso a 5 por lo menos en una carga, puedes restar parte o toda esa cantidad a la CA en lugar de al ataque.

 

Dame tu opinion y pregunta cosas.

 

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10/04/2013, 19:46
Nanuk Thron

Joé, vaya curro. Gracias Máster.

Todo bien. Algunas dudas de novato:

¿El reductor de daño se aplica siempre, en ataques naturales o de armas naturales? Es decir, ¿constantemente, para todos los ataques de ese tipo durante un combate?

¿El Ataque Poderoso en que consiste?

¿Que son los allegados y seguidores?

¿Las Maniobras de Soldado de Asalto se pueden hacer las tres durante un mismo combate?¿Las veces que se quieran?

¿Me puedes explicar de otra manera la Carga Descuidada? Es que no lo he pillado.

¿Cuando recuperas la forma humana, tras la transformación en oso, te quedas desnudo, o mantienes la armadura?

Saludos y gracias por tu tiempo y paciencia. :-)

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10/04/2013, 20:40
Director

¿El reductor de daño se aplica siempre, en ataques naturales o de armas naturales? Es decir, ¿constantemente, para todos los ataques de ese tipo durante un combate?

Para todos los ataques que no sean conjuros, efectos de energia (como el fuego de un dragón o un rayo cayendo del cielo) y similares.Notese que ataques fisicos que sean conjuros, como una daga de hielo atravesandote no es afectado por la reducción.

¿El Ataque Poderoso en que consiste?

Es una dote basica, en un maximo de tu ataque base (9 en tu caso) cmabias ataque por daño, si es un arma a dos manos, una de ataque por dos de daño. Es muy util contra enemigos poco acorazados pero con mucha vida.

¿Que son los allegados y seguidores?

Un allegado es un personaje de bajo nivel, pero todavia cerca de ti,seguidores son un sequito que si lo metes en combate probablemente muera, pero mola tenerlo. Tendrias un allegado de nivel 7 y 6 seguidores de nivel 1.

¿Las Maniobras de Soldado de Asalto se pueden hacer las tres durante un mismo combate?¿Las veces que se quieran?

Si

¿Me puedes explicar de otra manera la Carga Descuidada? Es que no lo he pillado.

Lee ataque poderoso y cambia ataque (Probabilidad de golpear) por clase de armadura (probabilidad de que te de un ataque), debes estar cargando y lo que restes debe ser minimo 5.

¿Cuando recuperas la forma humana, tras la transformación en oso, te quedas desnudo, o mantienes la armadura?

Igual que antes de transformarte, todo tu equipo se funde con la forma de oso y la recuperas.

 

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10/04/2013, 21:37
Nanuk Thron

Vale, todo claro.

Sobre los allegados, ¿Me lo inventaría yo, o lo harías tu?

¿Continuamos con la siguiente parte de la ficha?

Saludos.

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10/04/2013, 21:51
Director

Lo haria yo, pero tu decididiras quien y que es el susodicho (Puede ser una montura guay si te interesa).

 

Habilidades, tienes (4+0(Mod int)+1 (humano)) x 12 puntos de habilidad. 60 puntos, el máximo es 12 en las claseas y 6 en las transclaseas, que cuestan dos puntos en vez de uno. Por tanto puedes tener 5 habilidades al máximo o repartir un poco la cosa.

Estas son las claseas de bárbaro.

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Escuchar(Sab), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car), Trepar (Fue).

Dado tu concepto de personaje te concedo (gratis),las habilidades sociales que te faltan (Diplomacia, Averiguar Intenciones y Engañar) como claseas.

La lista entera esta en el modelo de ficha que postee.

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10/04/2013, 22:16
Nanuk Thron

¿Puede ser un lobo o un perro-lobo?

Vale, pues...

Diplomacia: 12

Averiguar intenciones: 12

Intimidar: 12

Montar: 6

Trato con animales: 6

Trepar: 6

Escuchar: 6

¿Que te parece?

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10/04/2013, 22:37
Director

Las habilidades me parecen correctas.

En cuanto al lobo, perro-lobo no puede ser, porque deben ser criaturas racionales.

Porcierto, cual sera tu alineamiento?

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10/04/2013, 22:42
Nanuk Thron

Vaya...pues si escojo, por ejemplo, un joven que me sigue para aprender a combatir, ¿habría que hacerle la ficha?

El alineamiento será: Neutral-Bueno

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10/04/2013, 22:52
Director

No, la ficha la hare yo.

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10/04/2013, 22:53
Nanuk Thron

Ya veo. Bueno, creo que prefiero usar esa dote para mejorar las oportunidades de roleo, que para incluir un nuevo combatiente al grupo, así que, si te parece bien, te haré tres propuestas:

-Una mujer enamorada del bárbaro, que no acepta el rechazo de éste y le sigue a todas partes.

-Un chaval huérfano de 12 años, que tras encontrarse con Nanuk por los caminos, le sigue como un perrillo callejero, en busca de su protección.

-Un hombre muy débil, al que Nanuk salvo la vida cuando le estaban asaltando unos bandidos. El, de férreas creencias, considera que le debe la vida, y hasta que no salde su deuda no dejará de seguirlo.

También se aceptan sugerencias. ;-)

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10/04/2013, 23:17
Director

-Una mujer enamorada del bárbaro, que no acepta el rechazo de éste y le sigue a todas partes.

Me gusta la idea, podría ser una bruja.

¿que hay de los seis seguidores?

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10/04/2013, 23:40
Director

Tira 8d12+39,eso será tu vida.

He ido poniendo las cosas en el apartado Ficha de tu personaje, solo le faltara el equipo. Dame cuatro directrices y lo escojo yo, que es algo bastante complejo.

Cargando editor
11/04/2013, 10:47
Nanuk Thron

¿Una Bruja?....jeje.

Es que lo de que le siga tanta gente, me parece que puede ser un incordio, sobre todo para moverse por una urbe. Iría llamando la atención constantemente, y no me gusta la idea. :-)

Pues en cuanto al equipo:

Espada larga o Bastarda a dos manos.

Armadura completa de cuero tachonado.

Montura, si es necesaria para la aventura.

Y todo aquello que sea necesario para la supervivencia.

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de Vida

Tirada: 8d12

Resultado: 61(+39)=100

Notas de juego

Ya he hecho la tirada. Con el modificador sale 100.

Cargando editor
11/04/2013, 15:30
Director

Si quieres en vez de Liderazgo podemos poder otra dote.

La armadura mas pesada que peudes llevar es la coraza, no existe tal cosa como completa de cuero tachonado, si pillas en manual del jugadors las armaduras están ahi.