Partida Rol por web

El Origen

Creación de personaje

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13/08/2014, 21:11
Director

Parece mucho pero es muy intuitivo. Confiad ;D

 

Reglas del juego.

Partiendo de la base que una buena narración, clara y concreta vale más que mil tiradas hay cosas que el azar añade el plus a las partidas, pues bien:

REGLAS DEL JUEGO:

La ficha se divide en dos grupos: Habilidades principales y habilidades secundarias.

Habilidades principales:

Son cuatro: Lucha, Robar, Espiar, Diplomacia.

Estan subdivididas en ofensivo y defensivo. Ejemplo: Lucha ofensiva Lucha defensiva Robar ofensivo, robar defensivo etc...

La habilidad de LUCHA sirve para las tiradas relacionadas con el combate tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo (sé que no es lo mismo pero engloba la capacidad de lucha del personaje sin mucho desdoblamiento para agilizar la partida) La parte ofensiva se usará al atacar y la defensiva al defendernos de ataques cuerpo a cuerpo.

La habilidad de ROBAR ofensivo sirve para todo aquello que hagamos con las manos (Sea se: robar articulos, fabricar algún objeto artesanal, desarmar y todo lo que se nos ocurra para usar robar ofensivo. El defensivo es como si dijesemos que es la habilidad de zafarse de peligros, esquivar, evitar que te desarmen etc...

la habilidad de ESPIAR  ofensivo como su propio nombre indica sirve para localizar cosas concretas (Quiero ver si lleva armas, quiero buscar al aquero que me está disparando oculto en el bosque) La habilidad de espiar defensivo sirve para detectar que te están espiando, localizar una amenaza, intrusos etc...

La habilidad de DIPLOMACIA simboliza vuestra capacidad de convicción, mentir, finjir muertes, engañar (Esta es la más subjetiva ya que un buen roleo salva estas tiradas) Se usan para conversaciones con Pnjs determinantes. La diplomacia defensiva es para descubrir engaños, no creer mentiras o no dejarse manipular por pnjs. (pensad que hacer caso a los Personajes jugadores depende de vosotros pero hay que ser coherente con el personaje)

Las habilidades secundarias añaden el mismo modificador pero con la diferencia de que no las conoces de serie sino que vás aprendiendolas. Si realizas una actividad que requiera una secundaria específica como por ejemplo montar a caballo. tendrás un -3 a la tirada. Si aprendes la habilidad se elimina el modificador y ya funciona exactamente igual que una principal.

Estas son las principales y las secundarias.

Todas las Puedes tenerlas desde el cero (o no conocerla si es secundaria) hasta el 10 y por cada punto que tengas sumas un modificador +1 a la tirada.

Ejemplo: Suzanne quiere robarle la carta oficial al emisario. Atributo: Robar ofensivo lo tiene en 2 pues lanza 1D10 +2. Lanza y obtiene 9+2 = 11. Si supera la dificultad (puesta primeramente por el master) 8. La supera.

Los difentes resultados dependen de si te has alejado mucho de tener éxito o por el contrario lo has pasado sin problemas.

diferencia de 1-2 es algo normal. lo justo para conseguirlo, lo mínimo al fallar.

diferencia de 2-3 es una buen éxito o un fallo importante.

diferencia de 4+ es un Gran acto o una cagada con todas las de la ley.

TIRADAS ENFRENTADAS

Si hay un combate o alguién está realizando una acción a otro jugador o pnj relevante (Y de manera consciente ya que si le roba y no se entera no puede defenderse de la tirada) se hace cruce de tiradas. El resultado mayor gana contando el empate como una victoria para el defensor.

Ejemplo:

Suzanne quiere robarle la espada a Oligarcan (PJ) Tira 1D10 + 2 contra dificultad 8 +1= 9 (porque pasavamente Oligarcan tiene Rd 1) Tira y saca 7+2= 9 (Contra pnj lo hubiese conseguido pero con PJ gana el defensor) Con lo que no le consigue extraer el arma pero es lo suficientemente rápida como para que no la descubran.

Otro Ejemplo:

Oligarcan Ataca a Suzzane con su espada y ella se defiende esquivando. Se tira iniciativa (1D10 a pelo y el ganador empieza su acción Ataca con su Espada para cortarle el rostro Lucha ofensiva + 1d10 v.s Robar defensivo + 1d10 Suzzane ya que Suzzane ha narrado que echa su cabeza para atrás para no entrar contra el hierro.

Si gana Oligarcan se tira daño y si es ventajosa la diferencia Suzzane tendrá penalizadores.

POSDATA IMPORTANTE: Es mejor una narración currada y clara para poder dar modificadores y penalizadores dependiendo de lo que me contéis. Puedo subiros dificultad por la acción pero bonificar el daño o si luchas a lo defensivo bajar daño y subir defensivos DEPENDE de vosotros.

El Daño.

1d10 y se suma bonificador de arma:

-3 es puños, -2, -1, 0, +1, +2, +3 etc... depende de la calidad del arma.

 

La Salud

Todos teneis 10 puntos de salud (representa a un humano corriente).

Malherido: todas tus habilidades se reducen a la mitad y se redondea hacia abajo.

y al llegar o sobrepasar el 0 es muerte.

Como veis una mala tirada puede acabar con vuestra vida si el arma es decente, con lo cual representará zonas críticas del cuerpo.

 

La experiencia se dará en cada avance de tiempo considerable. Para subir una habilidad principal o secundaria se necesitan 10 puntos para subir del 0 al 1, 20 del 1 al 2 y así sucesivamente.

Una vez explicado esto Os pongo la tabla que podeis usar.

 

Notas de juego

Cualquier duda ponedla en offtopic

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14/08/2014, 03:09
Director

Para crear un Personaje debeis repartiros 5 puntos en las habilidades principales. Cuando escribaís los personajes en vuestras fichas de su historia definitiva y demás os pondré algún punto extra en alguna habilidad de las 8 posibles o alguna secundaria.

No podéis poner más de 4 puntos en una habilidad. Si queréis que os ponga los puntos antes de haceros ficha escribid el personaje y yo os las apunto.

Ejemplo de Tabla

Ficha de Personaje
LUCHA Ofensiva + +
LUCHA Defensiva  
ROBAR Ofensivo +
ROBAR Defensivo  
ESPIAR Ofensivo  
ESPIAR Defensivo  
DIPLOMACIA Ofensiva + +
DIPLOMACIA Defensiva.  

HABILIDADES SECUNDARIAS

n/d

 

 

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15/08/2014, 01:29
Director

Pasos a Seguir:

Subir foto personaje (Revisado por mi por si acaso algo hubiese que cambiarlo)

Escribir la descripición del personaje y su historia.

Contarme como llegasteis a la aldea o quien os rescató hasta ella (opcional pero interesante)

Os doy puntos y terminar ficha.

Y empezamos con la siguiente escena.