Partida Rol por web

El pecio

El remontar CAPITULO UNO GRUPO DOS

Cargando editor
12/09/2018, 18:04
Vicealmirante Tinriwuana

17:10 del día 9, años 1034. YASHODHAN (2637 Sector Yashodhan - Cuadrante Vacío) Base Naval Naglio Biblis (Infraestructuras de en superficie planetaria). Patrullero "Heinosuke II".

Al fin había podido terminarse. Tras un año y medio en el astillero, había costado el doble de lo que hubiera sido construir una nave nueva. Además el puente y sus sistemas informáticos es lo que más había costado. Nadie entendía porque de tal despilfarro. Hacer una nueva hubiera costado menos ... de todo. No se sabía, pero ... alguien quería conservar aquella cafetera. Seguro que estaba siendo una encabezonada de alguien, igual porque era un mito, igual por ser una nave heróica en alguna contienda, o puede, incluso, que por el mero orgullo de poder hacerlo. 

La cuestión era que un día lluvioso había amanecido, y con el cielo plomizo, la fiesta estabasiendo bajo las patas de la propia nave, en el astillero. Se habían escondido las mesas con los entremeses y demás viandas bajo la cobertura que la propia nave podía ofrecer y allí estabais de merendola. No se entendía como podía llover en un astillero espacial, ya que era un hangar enorme. Era casi increíble, pero en extrañas ocasiones pasaba. El hangar en el planeta era tan inmenso, que aveces había niebla y cuando la humedad era alta, el aire caliente, por cualquier corriente tropical, o subtropical, y el sol, tan al sur, no llegaba a calentar la cubierta, la humedad precipitaba. Además, no parecía ser raro, ya que el propio suelo de la nave tenía sus "acequias" o canalizaciones, para desaguar. Todos pensaban que era para hacer baldeos, por si caían fluidos o cualquier cosa. Pues vale, podía valer, pero se prepararon después, cuando empezó a llover la segunda vez. Aquella tarazana tenía más de dos kilómetros de largo, uno de ancho, y como 200 metros de altura. Era inmenso.

Después de una hora, algunas de las autoridades invitadas empezaron a ... largarse sutilmente. Unos se despedían, otros simplemente se marchaban. Incluso algunos de los trabajadores de la remodelación y acondicionamiento asistieron. Luego, hubo que regresar al tajo.

Ya estando solos, los militares allí presentes, la Almirante a cargo de las instalaciones pidió silencio y la voz. Las mayores autoridades presentes estaban en la misma mesa, a no más de uno o dos metros de la almirante: - Señores, señores por favor. Pronto se hizo el silencio bajo el patrullero. - Les voy a presentar a una compañera de promoción. La Vicealmirante Craiton

 

 

Cargando editor
12/09/2018, 18:18
Vicealmirante Claire Craighton

- Leñe Marisa, 30 años y sigues pronunciándolo mal. Unas risas se levantaron entre la dotación, que por vergüenza y subordinación, o respeto al mando, duraron nada más que uno o dos segundos. La "jefa del astillero" se puso colorada. - Bueno señores, podemos decir que se ha acabado la fiesta. Y aclaró. - Y no me refiero a esta merendola, que se anticipará a su siguiente misión. Digo el periodo de descanso en una buen y apacible planeta. Regresan al espacio y con una misión especial. 

Le entregó una carpetilla al oficial al mando, el Capitán de Fragata Jamer. Esta era la típica en la que se entregaban las órdenes de embarque, ordenes de operaciones, y cualquier otra documentación ejecutiva, ya fuera operativa o de traslado. - Desde este astillero, sea en sus instalaciones en el espacio, o aquí en tierra, tendré mi centro de operaciones. Sonaba tan seria que parecía que estaban mandado a este pequeño crucerillo a una misión contra un gran acorazado. Una misión suicida, como mínimo. Su rostro era duro, y sus palabras sonaban más duras aún. - Van a investigar el casco de una nave. Inspiró profundo. - Si, si, un pecio, que navega en solitario hacia este sistema. Por lo visto es una nave que se perdió y dio por destruida en un extraño combate hace 12 años. Alzó el brazo derecho en un gesto grandilocuente. - Esta mañana ha salido para allá una nave gemela de su unidad. Además esta portaba un psíquico. Se alzaron murmullos de desconfianza y cuchicheos. Una mirada ruda de la almirante los apagó de inmediato. - Ustedes será su punto de apoyo. Además, seguro que han de investigar. Es un casco de más de 50.000 tm.- y eso no se investiga en unos minutos por una pareja de infantes. Se notaba que la mera mención de ese cuerpo les hacía a sus miembros hinchar el pecho como pavos "ligando". - Además, nuestros escáneres han detectado vida a bordo, pero no sabemos ni sus intenciones, ni el tipo de vida que viaja hacia aquí. Necesitarán, a máxima propulsión poco más de 30 horas para llegar, y la carcasa... Sonaba despreciativo ... entrará en la atmósfera de Yashodhan en no más de 12 días.

Se puso firme. Saludó marcialmente y todos siguieron su gesto, quedando en primer tiempo de saludo. Tras eso ella terminó el gesto, y la otra vicealmirante la imitó. Con ello, sin mediar palabra, se marchó.

Sólo está presente la propia dotación del patrullero. No queda nadie más.

Notas de juego

Primer tiempo de saludo es en firmes, con la mano en el botón de la gorra.

Cargando editor
12/09/2018, 18:32
Cronista

Tablilla de órdenes

Notas de juego

Partir en no más de 2 horas.

Apoyar al patrullero Boiván en la investigación.

Descubrir que tipo de vida viaja a bordo de la nave.

Si es un peligro para la humanidad, neutralizarlo convenientemente. Tiene a bordo un médico especialista e investigador que le puede ayudar.

Si no es posible neutralizar y controlar, destruir. 

No permitir que esas forma de vida puedan acercarse lo suficiente al planeta como para que puedan entrar en contacto, dañar a la vida local o afectar de alguna manera. Si son invadidos o abordados, tomen las medias oportunas, pero no pueden regresar.

Cargando editor
12/09/2018, 18:41
Director

Te aconsejo que ordenes un descanso, para deshacer la postura ... y el resto ya es cosa tuya.

Si tienes dudas o lo que fuera, pregunta.

Cargando editor
13/09/2018, 15:41
Capitán de Fragata Virgil Jamer

Heinosuke? Parecia una broma pesada, pero lo cierto es que a Virgil se la soplaban los nombres de objetos, el miraba más lejos... Con su dotación en firmes, Virgil pasea la fila mientras lee las órdenes. Al llegar al último tripulantes - Descansen... reunión en la zona común en trenta minutos... no desperdicien el catering antes de embarcar...- dicho esto, cierra la carpeta de órdenes y se dirige al interior de su nave, quiere ver el puente... - rompan filas

Cargando editor
14/09/2018, 11:29
Jefe Asalto Andrew Miller - E5

Buenas noticias después de todo, tras los aburridos y clásicos discursos políticos había llegado una nueva misión y al parecer iba a ser divertida, lejos de una patrulla en un sector lejano parecía que iban a tener algo de acción de la buena, después de todo no siempre aparecía un "barco pirata".

Tras la orden de romper filas el murmullo se empezó a extender por todo el hangar y Andrew se dirigió a echar un bocado como el resto de los soldados, las conjeturas sobre lo que habría pasado en aquella nave no se hicieron esperar y la imaginación de los soldados pronto echo a volar.

La reunión era en 30 minutos y era mejor ir con la tripa llena...

Cargando editor
14/09/2018, 11:54
Director

Notas de juego

Estás a bordo. La nave tiene de guardia una persona en el puente.

Poco detrás de ti llega uno de la tripulación que ya había estado, con cosillas para picotear y le comenta al otro que baje a comer algo. Lo hacen como a escondidas. No quieren molestarte.

 

Ya me dirás que quieres hacer.

Cargando editor
14/09/2018, 12:07
Capitán de Fragata Virgil Jamer
Sólo para el director

Quedarse solo en el puente le ayudaria a familiari arse mejor con el entorno...

Virgil conecto los sensores y puso en marcha una dianosis rutinaria... queria ver como trabajan los sitemas, asi que ocupo el puesto de piloto y realizo un chequeo basico para saber donde se encontraban todos los mandos de maniobra y armamento (mas tarde visitaria lps puesto de artillero en las torretas)...

Astronavegacion seria su puesto de mando, abriendo el menu de cartas estelares, carga los planes de vuelo en seis parsecs desde su posicion y comienza a crear rutas desde distintos puntos teniendo en cuenta el punto de intercepcion con el pecio... un par de opciones de salto rapido por si la cosa se tuerce, aunque un micro salto seria la primera opcion ya que las ordenes obligan...

Es una nave restaurada, en buen estado de funcionamiento, conocer los tiempos de reaccion de los sistemas y sus limitaciones es parte de su trabajo... no se puede exigir a un subordinado que haga algo que no pueda hacer o peor aun, que no sepa que no se puede hacer...

 

Tras visitar la nave y familiarizarse con ella, Virgil se dirige a la zona comun... tras prepararse un cafe, ocupa su sitio en la mesa y espera a su tripulacion para reportar las ordenes y asignaciones antes del despegue...

Notas de juego

Esta ok? 

Cargando editor
14/09/2018, 12:47
Director

El testeo se hace cada vez que hay un relevo de la guardia, o cambio de turno.

No hacía ni 20 minutos que se había hecho.

El hombre que queda en el puente con "cositas" que picotear está en un rinconcito, en una consola técnica. No se fija en lo que haces, pero ... si se pusiera, podría saberlo, ya que la consola no deja de ser un puesto polivalente.

Al ver los tiempos y posiciones, exige que al menos se viaje a 3 G's, cosa que es realmente incómodo.

Para comprobar los tiempos de reacción tendrías que salir al espacio y hacer "pruebas de mar", así que o arrancas y sales o tú verás.

Notas de juego

Como nave militar tienes tu despacho/camarote, pero además, en el puente tienes tu silla. El puesto de Señor Comandante.

Cargando editor
14/09/2018, 13:24
Capitán de Fragata Virgil Jamer
Sólo para el director

Notas de juego

Si, mereferia a ña respuesta de los sitemas electrónicos mas que a los mecánicos o de maniobra de la nave y sobre todo para familiarizarme (el pj) con los instrumentos... un poco de roleo sin pretensiones ;D

Me conozco las patrulleras de aduanas muy bien XD

Una cosa ¿cuantos tripulantes hay en esta nave?

Cargando editor
16/09/2018, 14:58

Uria estaba entusiasmado con la idea de poder volver a surcar las estrellas, pero bien conocía los rigores del espacio así que trató de ralajarse un poco tanto buena cuenta de los canapés. Al final y al cabo si algo sabía a ciencia cierta era que la nave no iba a despegar si él.

Hecho un vistazo a sus posibles futuros compañeros, aunque todavía era pronto para aventurar nada las primeras impresiones no eran malas pero quien podía decirlo a ciencia cierta. No era lo mismo enfrentarse al catering que a la amenaza de lo desconocido. Fue paseándose con un vaso en la mano saludando a modo informal, presentándose como el piloto de la nave esperando empezar a romper el hielo con el resto de la tripulación. En algún momento acabó coincidiendo con Andrew en su ronda y le tendió la mano antes de presentarse.-Soy Travers, el piloto, creo que estamos en el mismo barco ¿qué te parece la misión soldado?¿llevas mucho medito en esto?-se paró junto a él esperando tan solo una breve respuesta o alguna señal que propiciara iniciar algún tipo de conversación informar, ya habría tiempo para los formalismos una vez subieran a bordo.

Cargando editor
17/09/2018, 08:38
Director

Notas de juego

Rangos

Uria es O2

y

Andrew E4

Cargando editor
17/09/2018, 10:09
Ingeniero JOHN ROMERO E3

El pudo verla hace tantos meses, con su casco fundido, los faros ciegos y los cañones hacia tiempo que habian caido. Una nave orgullosa, pero herida de muerte.

Furioso por ver como la Heinosuke ][ simplemente habia conseguido llegar a puerto mediante inercia y poco más. Y aunque él habia pedido que se restaurase lo que se pudiera, no esperaba ver este dia.

Better than New
(Pacific Rim)

El olor a ozono de la pintura, el casco reparado, y finalmente el motor silvando con un zumbido casi narcótico, como un corazón que vuelve a nacer. La Heinosuke ][ está de vuelta.

"Si no fuese porque soy un hombre de ciencia, diría que es un milagro" dice JOHN ROMERO a sus compañeros "No me refiero a repararla, me refiero a que alguien haya tenido el corazón de permitir que se haga"

Entonces se fija en el resto del grupo

"¿Eh? ¡Ah! Me presneto. Ingeniero JOHN ROMERO, del sector Guapeca. Mantendré a la Heinosuke ][ en forma, y al equipo a salvo aunque me cueste la sangre ¡SEÑOR!" dice cuadrandose ante el capitán y ante Andrew. La posición de un ingeniero es inferior en la escala militar a la de un capitán o un Marine, así que no va a hacerse el  chulillo.

El sabe cual es su trabajo: Hacer que los demás puedan hacer el suyo. Y hacer que el motor de la Heinosuke ][ siga con este relajante y saludable zumbido.

Cargando editor
18/09/2018, 12:49
O3 - Michael Hogan
Sólo para el director

Notas de juego

Cargando editor
18/09/2018, 13:25
Director

Notas de juego

No me sale nada.

Cargando editor
19/09/2018, 02:06
O3 - Michael Hogan
Sólo para el director

Notas de juego

Asco mil de teléfono. Eso me pasa por escribir desde el teléfono. Mañana pido una pc. Perdón.

Cargando editor
19/09/2018, 08:19
Director

Notas de juego

Sin pegas.

Cargando editor
19/09/2018, 10:10
Jefe Asalto Andrew Miller - E5

Andrew degustaba o más bien engullía algunos canapes cuando el piloto se acerco, Soy Andrew Miller encantado, llevo toda la vida en destacamentos de asalto orbital señor, parece que será una misión interesante esperemos encontrar algunas respuestas.

Al poco de entablar la conversación apareció el que parecía ser el ingeniero destinado a la nave, Parece que las piezas van encajando, ¿conocéis al capitán?

dijo mientras señalaba a Virgil, pues parecía ser el oficial de mayor rango

Cargando editor
19/09/2018, 10:37
Ingeniero JOHN ROMERO E3

JOHN ROMERO ha estado siguiendo con la mirada la nave. rememorando su historia.
Cada nuevo panel es una cicatriz con una historia, una batalla ganada o tal vez perdida. Cada componente reemplazado son un historial de aventuras completadas. Algunas que están condenadas al olvido, pero que mientras él continue con vida, no desaparecerán de su memoria.

 

Es en esto que siente la imponente presencia del Jefe de Asalto Andrew Miller. Un hombre fuerte, de los que transmiten confianza.
Los galones del señor Miller no parecen militares, pero no deja de ser un rango ligeramente superior a él. Por protocolo -y sobre todo, por ser un desconocido- JOHN ROMERO se cuadra ligeramente ante él.

 

 

"Señor, Soy nuevo en esta tripulación. Al único que conozco es a El Crucero, señor" dice refiriendose a la fragata.
"¿Tambien le acaban de transferir, señor?"

Cargando editor
19/09/2018, 17:22

Con una sonrisa de medio lado probé algún que otro canapé mientras charlaba con Miller y se nos incorporaba Romero.-Tranquilo Miller, puedes ahorrarte los saludos y los señor oficialmente no estamos de servicio. Yo si no estoy subido a la nave no tengo rango alguno, ya habrá tiempo para los formalismos durante la misión ahora lo mejor es que nos relajemos y disfrutemos de este pequeño momento de paz.¿No cree Romero?.-propuso Uria en aire totalmente informal queriendo mantener la reunión en un carácter totalmente distendido. Miré al capitán en la lejanía a medida que se adentraba en la nave, nunca había servido con él, no tenía malas pintas muy profesional por el momento. Aunque eso denotaba cierta inseguridad o era su primera misión importante o sería el perro viejo con el que no se podía hablar.-Encantado de conocerle Romero, pruebe los canapés de salmón están riquísimos y relájese es más que bienvenido a bordo. No se preocupe que no nos iremos sin usted.-hice una pequeña pausa para dar un mordisco al canapé antes de continuar.-Vaya, entonces entiendo que ha sido usted parte del milagro si ya ha trabajado en el crucero antes. Imagino que tras tantos años se habrá encariñado con la Heinosuke II y por eso solicito traslado, muy encomiable por su parte, ahora tocará ver despegar a su polluello. ¡Oh, mil perdones!¿donde están mis modales?Soy Uriah Travers el piloto y dígame Romero, desde un punto de vista tecnico ¿algo que destacar?Tiene tendencia a estabilizar hacia algún lado, la estructura del casco crea disfunción en la señal de radio, ya sabe una nave tan reparada es normal que tenga sus pequeñas "peculiaridades" y me ayudaría en sobremanera ir conociendo dichas cuestiones cuanto antes en lugar de sobre el terreno. Por favor, a medida que vaya descubriendo cosas de este tipo no dude en compartirlas conmigo.-El Jefe de Asalto y alguien del cuadro tecnico, poco a poco el teniente se relacionaba con la tripulación. Iban a pasar mucho tiempo juntos encerrados en la nave, así que siempre era mejor empezar con buen pie, si en situaciones de calma las relaciones ya eran tensas la experiencia le decía a Travers que no valía la pena ni despegar.