Partida Rol por web

El peine de oro

El Aralar

Cargando editor
05/10/2016, 23:01
Director

Estábais Goio y Atanasio discutiendo sobre que hacer para comer y quién lo hacía, cuando vísteis aparecer a Luken en la lejanía. La cabaña estaba desordenada, desde que marchó Markele con Luken no había vuelto a conocer el orden y la limpieza. La huerta era otra cosa, aunque pequeña se veía que Atanasio le dedicaba todo su amor y cuidados. Goio prefiere dedicarse a la caza, que aunque furtiva nadie le pide cuentas en estos rincones. Dos liebres despellejadas a puesto sobre la mesa, con intención de hacerlas. Pero Atanasio discute con acabar el guiso de hace dos días. Y Luken...por ahí viene con rostro raro, entre la alegria y la preocupación.

Cargando editor
05/10/2016, 23:22
Atanasio

-Hay poco para comer hijo- le digo a Goio,-la cosecha no ha ido bien, tendremos que conformarnos con algo de liebre que aún tengo dandole el oreo entre ramas de romero,veamos que guiso sale-.
Diciendo esto que veo a Luken, le doy un silvido, -Luken, ven aqui y cuenta que te ha pasado, nos tienes en ascuas-

Cargando editor
06/10/2016, 08:16
Goio

-Ya lo sé padre- replico con desgana mientras miro por la ventana absorto. Tengo que seguir construyendo la cabaña, pienso cuando el saludo de mi padre a Luken me hace volver a la realidad.

Ya ha pasado un tiempo desde que mi hermana se fue con el, a partir de entonces todo habia ido a peor. Mientras estaban con nosotros podía dedicar más tiempo a la caza y a mi cabaña. Ella se ocupaba de la casa y Luken echaba una mano a mi padre, así me dejaban tranquilo. Ojala no se hubiesen ido...

Levanto la mano levemente, a modo de saludo, mientras me fijo en la extraña expresión de su rostro.

Cargando editor
06/10/2016, 11:24
Luken

Hola señores -les dije al entrar en la casa-. Entonces vi aquel desorden, por el cual tragué un poco de saliva y me mojé los labios con la lengua, todo ello sin darme cuenta-. Ehm... ¿qué estáis haciendo? ¡Vaya! ¡Menudas piezas! -dije mirando las liebres despellejadas-. Se ha dado bien, por lo que veo, Goio -le dije a mi cuñado-. ¿Pasado?, bueno... -dije, intentando colocarme en algún rincón-.

Acto seguido me senté en una silla.

Es Markele..., está bien... quiero decir -dije con cierto titubeo-. Se ha quedado ahora mismo con Gurutxe. Sí, Gurutxe, la vieja del final del pueblo... Ayer fui a verla, y le llevé algunos huevos y viandas... -les anuncié-.

Notas de juego

Creo que es la primera vez que juego a Aquelarre con otros PJ de la misma familia xD

Cargando editor
06/10/2016, 11:43
Goio

Enseguida pierdo la paciencia y le interrumpo. -Habla ya, Luken. ¿Qué le ha pasado a mi hermana?

Guruxte, pienso. ¿Qué hará con esa mujer? Nunca he sido muy supersticioso y eso que en el bosque he notado cosas raras. Aparte de las historias que me han contado otros cazadores sobre criaturas extrañas que han visto, o que otros les han contado. He oido hablar de esa vieja mujer, ¿por qué le habrá dejado Luken con ella?

Mis pensamientos se agolpan mientras espero sin dejar de mirar a Luken a que conteste.

Cargando editor
06/10/2016, 11:44
Luken

Ehm, nada... está... asustada. Y yo tambíen, un poco. Veréis... -entonces comencé a narrarles, aunque le hice un resumen de todo aquello-. Hace poco tiempo ella fue al río a coger agua, como de costumbre. Un día llegué a casa tras pastorear, y ella ya había llegado, pero el cubo estaba vacío: en su lugar estaba ensimismada con algo que tenía entre sus manos. Era un peine... ¡y parecía bañado en oro! ¿Os lo podéis creer? Me dijo que lo encontró en la orilla del río, como enterrado.

El caso es que desde entonces, día tras día Markele se ha comportado de manera extraña e incluso muy repelente. No parecía ella.

Hice una pequeña pausa.

Conseguí pues unos huevos y algunas hortalizas y se las llevé a Gurutxe. Quería que la ayudase. Ahora, la vieja sorguiña, como la llamáis por aquí, dice que ese peine es una joya, y que pertenece a "los Otros". Siempre oí a Markele historias de esos seres más allá del río, pero jamás las creí. Gurutxe ahora nos ha avisado: ese peine es un regalo, y quiere que entreguemos algo a cambio... ¡o vendrán a por ella!

Mientras contaba la historia en mi interior se encendía un fuego del pasado, algo por lo que tuve que huir tiempo ha y llegué hasta aquí.

El caso es que... no permitiré que les hagan nada a ellos... ni a mí -entonces me quedé callado, con los ojos abiertos-.

Cargando editor
06/10/2016, 22:21
Atanasio

-Pero que tonterias estas diciendo!, son cosas de mujeres que son raras por naturaleza, déjala descansar y ya verás como se recupera.
Lo que si me interesa es ese peine, lo mismo al venderlo tenemos para comer bien en el invierno. Vamos pues a ver que pinta tiene ese peine, conozco a un cambista que no le haría ascos y nos daria un buen pellizco.- Digo mientras me rasco la cabeza en el poco pelo que me queda.

Cargando editor
06/10/2016, 23:04
Director

Andabais los tres a vuestras cosas, Goio preocupado por los quehaceres de su hermana con la sorguiña, Luken con la cabeza perdida entre el peine y quién sabe qué. Y Atanasio, siempre práctico pensando en los buenos maravedís. El caso es que poco a poco fuisteis andando hacia casa de Luken y Markele, a medida que os aproximábais os llegó el olor a guiso recién hecho. Era el plato preferido de Atanasio y a Markele le salía muy rico.

Pero al acercaros un poco mas algo estaba mal, muy mal. La puerta de la casa estaba abierta, y por si no fuera suficiente para desconcertaros, el cadáver de una mujer con un hacha en la espalda a pocos metros de la puerta. Un hacha que Luken reconoció enseguida como la que el mismo y Markele usaban para cortar leña. A la mujer le faltaba el brazo derecho,y estaba en un mar de sangre.

Notas de juego

Tirada de descubrir porfi. Y una de templanza para aguantar el tipo.

Cargando editor
06/10/2016, 23:29
Atanasio
- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya tela con Atanasio, ve menos que un gato de escayola.

Cargando editor
06/10/2016, 23:42
Director

Notas de juego

La edad, la edad XD

Cargando editor
07/10/2016, 07:44
Goio
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me faltaba la templanza en mi ficha, 25 + 5d10 = 48

Cargando editor
07/10/2016, 07:46
Goio
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
07/10/2016, 09:37
Luken

Cuando olí aquel guiso me pareció que nos reconfortaría, pero al ver a la mujer allí tirada... ¿Markele? ¡¡MARKELEEE!! En cuanto sospeché de que algo iba mal salí corriendo, dejando atrás a mi suegro y cuñado, lanzándome hacia la casa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No posteo más hasta saber si la mujer es mi esposa :(

Cargando editor
07/10/2016, 11:12
Goio

Al ver el cadaver me quedo inmovil. Puede que al haber visto otras atrocidades en mis partidas de caza y feas heridas, soy capaz de mantener la compostura. En mi mente no hago más que pensar que no puede ser mi hermana, no tiene que ser ella. Trato de ver algún detalle que me confirme que el cadaver de la mujer no es el de mi hermana.

Cargando editor
07/10/2016, 11:13
Director

Corréis hacia el cadáver, primero Luken, llamando a Markele pero no encuestra respuesta. Después GOio, que en sus ansias por llegar al cuerpo y ver algo tropieza y cae junto a este. Después Atanasio, que se queda petrificado, asusutado imaginando lo peor y al que se le revuelve el cuerpo.

El cuerpo no es el de Markele. tiene el pelo largo hasta la cintura y suelto. Cabellera rubia. Un poco enmarañado, como si no lo hubiesen peinado en días. La mujer es muy hermosa, demasiado hermosa podría decirse

Cargando editor
07/10/2016, 11:18
Luken

Tras girar un poco el cuerpo y cerciorarme de que no era Markele, dí unos pasos hacia atrás y ayudé a Goio a levantarse. Tranquilo, no es Markele, no es Markele... ¡No es Markeleee! -girándome grité a Atanasio desde la distancia-. Entonces caí en la cuenta... ¿Dónde está? ¿Donde está mi esposa?

Y púseme a buscar cualquier cosa en la casa y los alrededores: una señal, una nota, algúna prenda o utensilio caído; algo que me diera a entender que Markele estaba bien... o no.

¡Hay que ir a buscarla, Goio! ¡Prepara tu arco, por favor! -le dije sin querer volver tocar ese cuerpo-.

Cargando editor
07/10/2016, 11:29
Director

Cuando entras en la casa, a la altura de la cuerpa hay un brazo. O jurarías que es un brazo, pues parece más la garra de un animal que un brazo humano. El índice y el corazón tienen dos ojos clavados en ellos. El brazo corresponde con el que le falta a la muerta

Notas de juego

Tira otro descubrir

 

Cargando editor
07/10/2016, 11:52
Luken
- Tiradas (1)

Notas de juego

WTF.... ¿No tiro por IRR?

Cargando editor
07/10/2016, 12:07
Goio

Maldición, pienso. Me levanto rápidamente al oir las voces de Luken. -Si, es posible que todavia anden por aquí cerca- contesto apresuradamente mientras instintivamente agarro mi arco y miro a mi alrededor.

De vez en cuando miro al cadaver, a pesar de la espantosa situación no puedo evitar sentir placer por la visión de una mujer tan hermosa. -¿Conoceis a esta mujer? ¿Luken? No dijiste que mi hermana estaba con Guruxte, deberiamos ir a verla ahora mismo. O mejor, ir vosotros yo voy a ver si hay algún rastro.- me desdigo mientras empiezo a buscar señales alrededor del cadaver.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro para rastrear, por si es posible.

Cargando editor
07/10/2016, 12:13
Director

Encuentras varios rastros alrrededor de la casa, algunos humanos, y otros parecen de besstias. Uno parece de cascos de caballo, pero como si andase a dos patas y otro es de algo lobuno, o de un oso quizás. También hay huellas de una mujer pequeña y otras que deben corresponder a los pies de Markele y Luken. El rastro de caballo se pierde al llegar a la mujer muerta (justo a la altura de los pies, pero no los ves pues se los cubre la falda), y los pies de oso-lobo parece que vienen y van hacia el rio, parece que a la vuelta las huellas son más profundas, como si fuese cargado con algo. Los de la mujer pequeña también parece que van al rio.

Notas de juego

Corresponde el rastrear. Tienes un bonus de +25 ;)