Partida Rol por web

El portal de Karshit

Portada

Datos de la partida

El portal de Karshit

 

Director: urist
Reglamento: Rune Quest 6/Mythras
Sistema: Mixto
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 16/10/2020
Estado: En juego

Introducción

"Tesalónica. Febrero del año 589. Las incursiones de los pueblos eslavos al norte del Danubio han ido, desde hace cincuenta años, incrementándose, volviéndose más virulentas. Bajo el débil reinado del emperador Mauricio, los «Strategos»  (gobernadores de las diferentes provincias) se han feudalizado, organizando grandes latifundios y convirtiendo a los labradores libres en colonos. Sin embargo, nada logra parar el asentamiento Eslavo y Avaro en toda la parte occidental del Imperio. Las ciudades se despueblan; se impone una economía de trueque y la inseguridad es la tónica general.
Tan sólo en las grandes urbes comerciales como Tesalónica o Constantinopla florecen aún los negocios en el Mediterráneo; desde sus talleres se exporta de todo a toda Europa, de espaldas, en la medida de lo posible, a la situación que se vive extramuros.
Apoyados en la barra de una pequeña taberna, cerca del puerto de la primera de éstas ciudades, os encontráis jugando a los dados vuestras últimas ganancias y lamentándoos de la situación política, poco favorable a cualquiera de vuestros negocios."

Sinopsis

Si no conocéis el módulo puede que la introducción lleve a error: NO es un sandbox. Es una aventura con un argumento bien definido y una temática profundamente mitológica (tanto para los jugadores, como para los personajes -nacidos en el s.VI dC-), y gira alrededor del folklore europeo pre-medieval. En esta aventura los protagonistas podrán visitar la Tesalónica del siglo VI, dos Micenas diferentes, Venecia o perderse en siniestros laberintos. Lucharán contra fantasmas, hombres y monstruos, mientras se adentrán en un misterio sobrecogedor. Vivirán en dos tiempos a la vez y tal vez descubran los secretos del Portal del sol de bronce. Enfrentarán dioses y maldiciones milenarias.

Descubre si, al igual que Agamenón, también eres material de leyendas.

Notas sobre la partida

FORMATO
La campaña se llevará a cabo por voz (discord) a través de un tablero virtual, como Tabletop Simulator o roll20.

NÚMERO DE JUGADORES
En principio se había pensado en cinco jugadores.

De todas formas, la aventura se desarrollará en dos partes. No es necesario jugar las dos. Más o menos a mitad de campaña los jugadores que quieran podrán abandonar la partida y, si alguno se quedó fuera y le interesa, podrá entrar, sin afectar negativamente a la historia.

ESCENARIO DE LA CAMPAÑA
Ambientada en una Europa mítica

CONOCIMIENTOS PREVIOS
No son necesarios conocimientos previos, echo una mano con lo que haga falta. 

DURACIÓN ESTIMADA DE LA CAMPAÑA
11-20 sesiones.

RITMO DE LA PARTIDA
Semanal o quincenal.

Off-topic

No hay mensajes