Partida Rol por web

El Preludio

El descenso

Cargando editor
24/02/2020, 08:56
Director

La visita al Castillo de Medianoche no ha sido lo que el grupo esperaba. Hringham no estaba muy hablador y no han conseguido visitar su biblioteca. Por si eso fuera poco, uno de los antiguos comandantes de Alkaiser, Sen'Lendir, ha querido hacer honor a su antiguo Señor y llevarse a aquellos que han mancillado su lugar de descanso y sus huesos para siempre. Pero por fortuna, el grupo ha podido al terrible enemigo y a sus secuaces sin sufrir pérdidas, cosa que no estaba para nada garantizado en tal situación.

Saliendo del castillo justo a tiempo (si se hubieran demorado unos minutos más hubiera sido demasiado tarde) vuelven a respirar el aire fresco de la montaña, cosa que se agradece después de salir del baluarte. Lo único que podían oler en la sala de las Sombras de Luna era el olor a muerte... la suya.

Pero parece que Hringham se siente en deuda por haber causado "molestias" a sus visitantes. Una de sus Damas Veladas aparece ante el grupo para otorgarles dos regalos que el Rey de La No Vida ha estimado oportunos: Una copia del Pertho Foilant y un cofre con contenido desconocido. Curiosamente, el tamaño del libro es mayor que el del cofre.

          

Cargando editor
24/02/2020, 10:50
Director

Notas de juego

PERTHO FOILANT

Idioma: Latín traducido por Frosdrick de Mullenheinn

Conjuros (se pueden lanzar sin aprenderlos) Agua 50, Esencia 20, Aire 20, Tierra 10, Fuego 10, Oscuridad 10. Todos en grado base e intermedio

Invocaciones: Idun, Hermod, Forseti, Huginn & Munnin y Eir

Teoría Mágica (lo que se usa para aprender): Agua 50, Aire 30, Esencia 20, Tierra 20, Fuego 10, Oscuridad 10

Cargando editor
24/02/2020, 15:50
Nex

Nex sigue hojeando el grimorio junto con Rolan, mientras Válgueras se acerca, también curioso.

- Un ejemplar inédito, pero... ¿cómo lo llevamos? ¿Alguien conoce algún hechizo para hacer ésto más pequeño o llevadero? - se dirige hacia los otros dos magos, mientras intenta levantarlo levemente para calcular cuánto puede pesar - No va a ser tarea fácil...

Notas de juego

Nex quiere saber cuánto puede pesar el libro y, al seguir hojeando, también quiere saber si sólo hay información sobre hechizos e invocaciones, o también contiene información sobre seres elementales u otras cositas mágicas/sobrenaturales (como el Uroboros Dankel).

Cargando editor
24/02/2020, 17:03
Director

Notas de juego

No hay nada sobre criaturas o seres sobrenaturales, pero parece que Frosdrick añadió un regalito al final del Pertho Foilant: Un capítulo sobre Metamagia.

Cargando editor
25/02/2020, 23:06
Varamyr

Varamyr no entendía nada de magia, así que para él ese libro por el que Nex y Rolan babeaban a él se la traía al pairo. 
En cambio, ese cofre seguro que habla un idioma que yo sí que entiendo bien... Iba pensado según se acercaba al cofre donde lo había dejado el ánima. 

Belistar y Khasim le siguen, curiosos también, mientras que Sigmus los sigue con una mirada de recelo... y decide aproximarse también. 

Varamyr se agacha y, sin mover el cofre de su sitio ni intentar adivinar su peso, coloca las manos sobre la tapa y la cerradura y levanta la mirada hacia sus compañeros: 

¿Queréis apostar sobre el contenido de este pequeño? señalando con un gesto de cabeza el cofre ¿monedas de oro? ¿gemas tal vez? ¿algún místico objeto para nuestra lucha en Terra Santa? ¿La cabeza huesuda de ese hijoputa de Sen'Lendir? dice con una media sonrisa.

Muy bien, veamos... Se vuelve hacia el cofre y se dispone a abrirlo, impidiendo (a propósito) la visión directa a los observadores...

Notas de juego

Master, unas palabritas sobre el contenido del cofre que ve el Sr. Varamyr... ¿o es de invención libre...? :[]

Cargando editor
26/02/2020, 09:50
Director

En cuanto Varamir abre el cofre ve que el interior está repleto de monedas de oro, tantas monedas que va a ser muy difícil contarlas (bendito problema). Pero sobre las monedas hay unos cuantos objetos muy interesantes:

- Un saquito con unos polvos blancos extraños, que brillan a la luz de la luna nueva. A primera vista recuerda a la nieve en polvo, pero mucho mucho mucho más fina, como si fuera arena del desierto.

- Un anillo con una calavera grabada

- Una daga de aspecto extraño, aparentemente hecha de hojas

Cargando editor
26/02/2020, 12:47
Kashim

Kashim observa desde la distancia el cofre, mientras ajusta algunas partes de la armadura para ceñirlas mejor a sus medidas corporales. No se siente especialmente interesado en su contenido, pues para él, el hecho de seguir vivo ya es más que una gran recompensa. Volver a una taberna y poder empapar su garganta con algo fuerte le hace sentirse rejuvenecido. Observa como Varamyr saca un anillo del cofre. Un anillo con una calavera tallada en él.

- Un anillo que porta a "Jamjama Almwat" no indica nada bueno...no jugar con Almwat.

-Aldalid, mucho cuidado con el Khatam Jamjama - Al girarse Varamyr para mirarlo, Kashim hace un gesto con ambas manos como colocándose un anillo. -Mal presagio...nada bueno... tú cuidado.

El pesado libro de magia, despierta cierta curiosidad en Kashim. Ve a algunos compañeros muy interesados en él y se aprosima tranquilamente mientras regula unas correas en los antebrazos.

-Esto parecer libro de los muertos...Kitab Almwataa...¿Esto ser así?


 

 
Cargando editor
26/02/2020, 14:14
Director

Notas de juego

Te dije rafa la calidad de la armadura?

Cargando editor
27/02/2020, 13:40
Rolan

Rolan deja de ojear el libro y mira hacia kashim

Para nada Kashim, es un libro sobre todos el conocimiento "místico" de las regiones del norte. No hay indicios que tenga relación con los muertos.

Rolan al levantar la vista del libro ve que han abierto el cofre, se acerca al grupo del cofre y toma el anillo de la calavera y lo mira con detenimiento.

- Tiradas (1)

Motivo: ocultismo

Tirada: 1d100

Resultado: 45(+130)=175 [45]

Notas de juego

Tirada ocultismo 175

 

Ver lo sobrenatural sirve de algo a la hora de saber si es mágico o no?

Cargando editor
27/02/2020, 15:53
Director

Si Rolan hubiera visto el anillo en cualquier otro lugar posiblemente no hubiera identificado de que se trataba, pero sabiendo que es un obsequio del Rey de la No Vida, no le cabe ninguna duda:

Es un Anillo de No Muerto.

Se dice que Hringham mandó crear estos anillos para poder dárselos a sus invitados y que los miembros más rebeldes de su séquito no los atacasen, ya que el anillo hace que la esencia del portador parezca la de un no muerto a ojos de cuerpos animados, espectros y todo tipo de criaturas nigrománticas.

Notas de juego

Puede servir si tiene un aura mágica evidente, pero no es el caso.

Cargando editor
27/02/2020, 16:58
Valgueras

Valgueras todavia no habia recuperado el aliento despues de todo lo ocurrido. El corazón le iba a mil por hora.

Durante toda la aventura se castigaba a si mismo pensando en que no era suficientemente poderoso como para ayudar al grupo. Estaba quedando en evidencia. Y Nex, en quien vio un posible mentor, se habia transformado a su parecer en un rival que solo queria dejarle en evidencia.

Al ver el libro sintió como si el destino, o mas concretamente Hringham, lo hubiera escuchado. Sin embargo el tamaño de aquel libro no era mas que una mala broma. -Es demasiado grande y pesado para transportarlo por estos terrenos, ni con la ayuda de mis pequeños seria tarea facil-

En ese momento Jasmin y Rolan hablaban sobre el anillo y Valgueras sintio la necesidad de actuar ante el libro antes de que Nex, en una de sus muestras de mal genio, lo reclamara para sí.

-Bueno, este paraje no me parece el mas apropiado para tumbarnos a leer, ¿no os parece Nex? ¿Rolan? Mejor lo revisamos mas detenidamente en un lugar mas hospitalario... Valgueras agarro el libro fuertemente por sus extremos y dijo en voz alta Morfo Imprevo! Arak Setuk! Una pequeña onda sacudió el libro, el cual empezo a disminuir de tamaño hasta convertirse en un volumen considerable pero de tamaño normal.

-De esta froma podemos llevarlo con nosotros y consultarlo cuando volvamos a estar a salvo. En cuanto al cofre, no nos vamos a poner a contar las monedas aqui verdad? Creeis que podemos cargar con su contenido? Dijo Valgueras pasando la mirada por cada uno de sus compañeros en busca de aprobacíon.

Cargando editor
27/02/2020, 17:21
Rolan

Buen truco Valgueras, acabas de evitarle a Nex una muerte por congelación, porque no tenía pinta de querer moverse. 

Es un libro muy interesante, tiene algunas invocaciones poderosas que me gustaría repasar, y de paso, podrías enseñarme a canalizar mi Zeon con algunos hechizos del libro, me temo que es una capacidad que no se controlar jejeje. 

Cambia la vista al cofre y luego a Belistar y Kashim. A Sigmus lo ignora deliberadamente, es obvio su desprecio. Aunque era obvio al salir del pueblo, tras el encuentro con la quimera en el que Sigmus haciendo el idiota( a ojos de Rolan) lanzandose solo hacia el ataque, en vez de dejarle a el estudiar el enemigo en forma de leon. Rolan culpa claramente a Sigmus de la muerte de Nono, algo que le pesa enormemente. De haberlo asesinado en el bosque, quizas,  Nono seguiría vivo. 

Como veis para llevar las ganas y monedas del cofre colina bajo? 

A Rolan le llama la atención la daga, no es que a él le gusten las armas, puesto que no sabe usarlas lo más mínimo... Pero las plantas siempre han sido su pasión coge la daga como si de un brote tierno se tratase y la observa detenidamente

- Tiradas (2)

Motivo: Valoración magica

Tirada: 1d100

Resultado: 100(+60)=160 [100]

Motivo: Valoración magica

Tirada: 1d100

Resultado: 9(+160)=169 [9]

Notas de juego

169(abierta) valoración mágica

De todos modos estoy en el curro y no estoy seguro de mi valoración mágica, podría ser un poco más, cuando llegue a casa lo miro detenidamente, he tirado para agilizar

Cargando editor
27/02/2020, 18:17
Director

Poder sostener la daga en tus manos no hay mucho que puedas saber sobre sus poderes, si es que los tiene.

Notas de juego

La daga está en manos de Varamir

Cargando editor
27/02/2020, 23:26

Al ver el cofre repleto de monedas, a Sigmus se le escapa una pequeña sonrisa mientras piensa que aun va a merecer la pena haber hecho esta incursión que tan poca confianza le iba dando según iba conociendo mas a sus compañeros de grupo.

Percatandose del olvido voluntario de Rolan al mentar a los posibles portadores del cofre, recoge sus cosas y mientras ajusta el equipaje comenta

Si, sera mejor ir poniendose en camino hacia la civilización antes de que empiece a anochecer.

Por cierto Valgueras, podías haberme comentado ese pequeño truco camino de Annar y nos hubieramos librado de nuestros amigos los nobles de la caravana antes. Aun vamos a tener que tener una conversación seria tu y yo... Dice Sigmus mirando con añoranza y cariño a Valgueras mientras recuerda esos días de camino en los que lo había conocido y surgido la amistad entre ellos.

Cargando editor
02/03/2020, 09:16
Director

Notas de juego

Decidme como vais a repartir los objetos para tenerlo en cuenta por favor.

Cargando editor
02/03/2020, 17:46
Kashim

Kashim se sentía revitlizado por haber salido de aquel castillo embrujado y encontrarse de nuevo en el gélido paraje. No podía quejarse de su nueva gran adquisión, una armadura hecha y derecha digna de un "Guardia de Seth". Tras haber recuperado el aliento y mientras sus compañeros debatían sobre como organizar el botín, nuestro héroe depositó sus armas sobre la nieve, colocó el casco sobre el escudo, soltó su pelo, se arrodilló y comenzó una oración en voz baja para dar gracias.

Ar-raḥmān ar-raḥīm',

Maliki yawm id-dīn,

iyyāka naʿbudu wa iyyāka nastaʿīn,

ihdina ṣ-ṣirāṭa l-mustaqīm,

ṣirāṭa l-laḏīna anʿamta ʿalayhim ġayr ul-maġḍūbi ʿalayhim wa lā-ḍ-ḍālīn.

Con los ojos cerrados y manos en posición de clemencia, recita sus salmos. Al acabar, besa el suelo con sus labios y se sienta sobre sus piernas flexionadas, colocando sus manos agarrando el cinturón y con ojos cerrados mantiene silencio por unos minutos.

Notas de juego

Clemente y Misericordioso,

soberano del Día del Juicio ,

solo a Ti adoramos y solo de Ti imploramos ayuda,

guíanos por recta senda,

por senda de los que agraciaste, y no de los abominados ni de los extraviados.

"Guardia de Seth": Nombre que reciben los guardias de la Hermandad de Seth.

Cargando editor
03/03/2020, 09:14
Nex

Nex observa cómo Valgueras encoge el libro y piensa: "Por fin me enseñas algo de tu potencial, éste es el Valgueras que quiero conocer".

- Bien hecho, Valgueras. Defiende ese libro con tu vida. Si decides acompañarnos a Terra Santa, te podré enseñar un par de cosas sobre la Metamagia.

Mira hacia el cofre sin mucho entusiasmo y se gira al fortachón del grupo:

- Belistar, ¿crees que podrás bajar ese cofre?

Notas de juego

Con esto doy a entender que Valgueras se queda con el libro (por si no habia quedado claro xD).

Cargando editor
03/03/2020, 10:04
Rolan

Yo tengo el anillo

Cargando editor
03/03/2020, 19:40
Varamyr

Nada más abrió Varamyr el cofre, sus ojos se quedaron clavados en esa daga que parecía hecha de hojas ... la cogió entre sus manos con delicadeza, viendo su aparente fragilidad, pero se sorprendió conforme la tomó en sus manos, pues era dura y afilada como una daga de buen acero. La manufactura era exquisita y completamente desconocida para Varamyr.

Pero qué...? La observó con sumo interés por todos sus lados posibles y se giró hacia Rolan, que lo tenía cerca: 

Esto parece ser algo más... que simple arte con la forja. ¿Puedes hacer esa cosa tuya... y decirme si tiene algo... más? Quiero esta preciosidad para mi... pero también saber si hay algo más que su filo...

 

Mientras Rolan la observaba de esa forma especial. Tomó el anillo que también estaba en el cofre, y que destacaba sobre ese fondo de monedas, una vez la daga estuvo fuera. Kashim lo miró con recelo, pero en cambio Rolan casi se lo arrebató de las manos al devolverle la daga. Parecía que ésta no tenía demasiado interés... no tanto al menos como el anillo. Varamyr se encogió de hombros, tomó la daga y con una filigrana la envainó en su cinto. Tú y yo vamos a llevarnos bien, ¿verdad que sí? 

Por último, tomó el tercer objeto que destacaba entre las monedas:

¿alguien sabe qué puede ser este polvo? dijo mirando a su audiencia

 

 

 

Notas de juego

Master, entiendo por el comentario a Rolan que a pesar de su magnífica valoración mágica... éste no ha hallado ningún poder o algo relevante en la daga, ¿verdad? Algún dato más que VAramyr pueda saber con su inspección (no tiene habilidad de "forja") acerca de la daga.. nivel de calidad, tamaño...?

Cargando editor
06/03/2020, 10:16
Director

Rolan estudia el objeto brevemente. Es evidente, para quien sepa de estos artes, que es un arma Daimah. Es un arma hecha de hojas pero entrelazadas y unidas de tal manera que son tan resistentes como el metal, o incluso más. Métodos mágicos han sido utilizados para su confección, pero sin más tiempo de estudio y una inspección con buena luz y pudiendo revisar sus apuntes es difícil decir nada más. Algo sí es evidente de cualquier modo. Es una arma con poder mágico, no puede saber si mucho o poco, pero el poder sobrenatural está ahí.

Notas de juego

A efectos de juego:

Daga de calidad +5 capaz de dañar energía. Si tiene o no más poderes queda por determinar.

Dañar Energía: Dañar energía tiene varios efectos. Las barreras de daño no le afectan (si recordáis las algunas armas no eran capaces de dañar a la quimera. Era porque tenía una barrera de daño*), puede dañarlo sin importar de cuánto sea. Puede dañar seres basados puramente en energía (animás, elementales...) y puede dañar ataques basados en energía.

*Barrera de daño: Una barrera de daño significa que armas con daño igual o inferior a la barrera no son capaces de dañarla. Por ejemplo un muro puede tener barrera de daño 80. Esto significa que armas con daño inferior a 80 no podrán dañar ese muro, sin importar la tirada de ataque. Armas con daño superior sin embargo si serán capaces de dañarlo.