Partida Rol por web

El Pueblo del Monolito

La Universidad

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20/11/2011, 00:03
Director

Creación del Investigador:

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

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20/11/2011, 00:03
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.

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20/11/2011, 00:04
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)Lingüística (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

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20/11/2011, 00:05
Director

Armas

Arma corta (20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo (50)

Cabezazo (10)

Patada (25)

Presa (25)

Florete (20)

Espada o Estoque (10)

Sable (15)

Hacha (20)

Destral (20)

Cuchillo de Monte o Daga (25)

Cuchillo de Carnicero (25)

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20/11/2011, 00:06
Director

Profesiones y sus habilidades

ABOGADO

Buscar libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Leer/Escribir latín
Psicología

AUTOR

Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

AFICIONADO (Diletante)

Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente

HISTORIADOR/ANTICUARIO

Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

MEDICO

Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

PERIODISTA

Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

PROFESOR DE UNIVERSIDAD

Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología

POLICIA

Arma corta
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios

VAGABUNDO

Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Regatear
Trepar

Notas de juego

Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.

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20/11/2011, 00:08
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

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20/11/2011, 00:24
Roland F. King

Tiradas:

- Tiradas (9)

Notas de juego

La verdad es que son bastante malas... Tu dirás si me quedo así o si puedo hacer alguna mejora... O tirarlas de nuevo :D

Pero no son malas, malas del todo. Es muy enclenque y posiblemente debilucho, vamos que no se ha metido en un fregado en toda la vida, pero me mola su inteligencia ;)

Acepto tu decisión, que para eso eres el DJ... ;)

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20/11/2011, 00:41
Director

Por cierto que las tiradas son Inamovibles (no se pueden cambiar los resultados) y no se pueden elegir:

Una tirada para Fuerza

Otra para Constitución... etc...

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20/11/2011, 19:13
Roland F. King

Ya he colgado la ficha en mi personaje, pero te la cuelgo aquí, para que la veas solo tú. 

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20/11/2011, 19:55
Director

¡ Qué currada !

¿ Cómo lo has hecho ?

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20/11/2011, 19:57
Director

FUE 10

CON 4

POD 9

DES 10

APA 9

INT 9

TAM 11

EDU 9

COR 45

IDEA 45

SUERTE 45

CONOCIMIENTOS 45

BONIFICADOR AL DAÑO 0

PUNTOS DE VIDA 8

PUNTOS DE CORDURA 45

PUNTOS DE MAGIA 9

RIQUEZA 3.500$

- Tiradas (10)
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20/11/2011, 19:59
Roland F. King

Uno que es un artista.. Jajajaja :P

Es fácil, pero da trabajo. Cogí la imagen de la hoja de personaje del pdf que tengo del manual, y la abro con el Paint del Windows y con la utilidad de escritura voy escribiendo en cada casilla por encima de la imagen. Voy ajustándolo tirando de los lados de la selección de escritura, hasta que este colocado y Voila!!... pero primero hice la hoja a mano y luego el pasarlo a imagen fue un curro... pero queda de vicio ;)

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20/11/2011, 20:09
John Stark
Sólo para el director

FUE (Fuerza): 6
CON (Constitución) 7
POD (Poder) 7
DES (Destreza) 10
APA (Apariencia) 10

----------------------------

INT (Inteligencia) 10
TAM (Tamaño) 14

3d6+3para:
EDU (Educación) 9
Cordura: = Pod x5 (35)

Idea= INT X 5 (50)
Suerte= POD X 5 (35)

Conocimientos= EDU X 5 (45)
Bonificador al daño= FUE + TAM (20)

------------------------

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)= 11

Puntos de magia= 7

-------------------------

 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Abajo hago la riqueza.

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20/11/2011, 20:16
John Stark
Sólo para el director

Riqueza:

8 7500$

- Tiradas (1)
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20/11/2011, 20:18
Director

Paso 2

Habilidades:

EDU X20 =180

PARAPSICOLOGO

Antropología 01+20= 21%
Arqueología 01+20= 21%
Buscar libros 25+50= 75%
Ciencias ocultas 05 +50= 55%
Hablar otro idioma 00
Historia 20
Leer/Escribir otro idioma( Francés) 00+20 = 20%
Psicoanálisis 01
Psicología 05+20= 25%

 

INT X 9=  90

Descubrir25 +30= 55%

Fotografía 10+10= 20%

Escuchar 25+20= 45%

Arma corta 20+30= 50%

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