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El Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera.

Calendario.

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02/05/2017, 22:41
CALENDARIO.

EL REGENTE DE JADE I: CALENDARIO:

Notas de juego

- Escena de control cronológico.

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02/05/2017, 22:42
CALENDARIO.

Mes de ABADIO del Año 4708 RA.

Estación: Invierno. Dios: Abadar.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

1 (Año Nuevo)

2

3

4

5

6

7

8 (Luna Nueva)

9

10

11

12

13

14

15

16

17

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22 (Luna Llena: Larganoche)

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31

 

 

 

 

Larganoche (Luna Llena): Tradición en la que los festejantes desafían las largas noches de invierno, permaneciendo despiertos para saludar al alba.

Mes de CALISTRIL del Año 4708 RA.

Estación: Invierno. Dios: Calistria.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

 

 

1

2 (Cervezalegre)

3

4

5

6

7 (Luna Nueva)

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 (Cheliax: Día de la Lealtad)

20

21 (Luna Llena)

22

23

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28

29

 

 

 

2. Cervezalegre: Conmemora la inminente llegada de la primavera mediante la distribución de los restos de alcohol de la estación anterior.

19. Día de la Lealtad (Cheliax): Señala la firma del Tratado de Egorian y el inicio del mandato de la Casa Thrune.

29. Día adicional: Se añade cada 8 años para mantener la exactitud del calendario.

Mes de FARASTO del Año 4708 RA.

Estación: Primavera. Dios: Farasma.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

 

 

 

1

2

3

4

5 (Farasma: Día de los Huesos)

6

7 (Luna Nueva)

8

9

10

11

12 (Equinoccio de Primavera: Gozreh: Primer Florecimiento)

13

14

15

16

17 (SEMANA DE LA SIEMBRA)

18

19

20

21 (Luna Llena)

22

23 (SEMANA DE LA SIEMBRA)

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29

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31

 

 

 

 

 

 

 

5. Día de los Huesos (Farasma): Los fieles de Farasma exhiben en procesión a los muertos recientes, y después dan sepultura (sin cobrar) a los cadáveres.

12. Equinoccio de Primavera: Primer Florecimiento (Gozreh): Celebración de la llegada de la primavera, con danzas de fertilidad.

Semana de la Siembra (Erastil): Una semana santa, caracterizada sobre todo por trabajo duro en los campos.

Mes de GOZRAN del Año 4708 RA.

Estación: Primavera. Dios: Gozreh.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

1

2

3

4

5

6 (Luna Nueva)

7 (Gozreh: Noche de las Corrientes)

8

9

10

11

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13

14

15 (Abadar: Festival de los Impuestos)

16

17

18

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20 (Luna Llena)

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30

 

 

 

 

 

7. Noche de las Corrientes (Gozreh): Ocasión solemne en la que las familias de marineros y navegantes fluviales rezan para que sus viajes sean seguros durante el año.

15. Festival de los Impuestos (Abadar): Los clérigos acompañan a los recaudadores de impuestos en sus rondas, y luego dan un festín público para todos los ciudadanos.

Mes de DESNIO del Año 4708 RA.

Estación: Primavera. Dios: Desna.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

 

1

2 (Norgorber: Día de la Ascensión)

3

4

5 (Luna Nueva)

6

7

8

9

10

11

12

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20 (Luna Llena: Luna de Rememoración)

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2. Día de la Ascensión (Norgorber): Ascensión divina de Norgorber.

20. Luna Llena de Desnio: Luna de Rememoración (Última Muralla, Ustalav): Honra a os caídos en la cruzada contra el Tirano Susurrante.

Mes de SARENITH del Año 4708 RA.

Estación: Verano. Dios: Sarenrae.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

 

 

 

 

1

2

3 (Luna Nueva)

4

5

6

7

8

9

10 (Sarenrae: Hojas Ardientes)

11

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17

18 (Luna Llena)

19

20

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22 (Solsticio de Verano)

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30

 

 

 

 

 

 

 

10. Hojas Ardientes (Sarenrae): Final de un festival de un mes entero de duración, en el que los fieles bailan con espadas en llamas.

22. Solsticio de Verano: Ritual del Polvo de Estrellas (Desna): Noche de canciones y hogueras, en la que los fieles de Desna arrojan arena y gemas pulverizadas a las brasas para simbolizar las estrellas, mientras hacen proclamaciones de amor y amistad.

22. Solsticio de Verano: Festival de la Forja Solar (Sarenrae): Celebración del día más largo del año con fuegos artificiales, cometas, y regalos, así como representaciones de la batalla entre la Flor del Alba y Rovagug.

Mes de ERASTO del Año 4708 RA.

Estación: Verano. Dios: Erastil.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

1

2

3 (Erastil: Festival del Arquero) (Luna Nueva)

4

5

6

7

8

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14 (Korvosa: Festival de la Fundación)

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18 (Luna Llena)

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3. Festival del Arquero (Erastil): Competiciones de tiro con arco, comercio de ganado y cortejo de las mujeres disponibles.

14. Festival de la Fundación (Korvosa, Varisia): Festival que celebra la fundación de Korvosa, y cuenta con luces mágicas.

Mes de ARODIO del Año 4708 RA.

Estación: Verano. Dios: Aroden.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

 

 

1 (Luna Nueva)

2

3

4

5

6 (Mendev: Día del Primer Cruzado)

7

8

9 (Ustalav: Día de los Susurros Silenciados)

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16 (Aroden, Iomedae: Armasas) (Luna Llena)

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30 (Luna Nueva)

31

 

6. Primer Día del Cruzado (Mendev): Honra la cruzada continua contra la Herida del Mundo.

9. Día de los Susurros Silenciados (Ustalav): Celebra la liberación de Ustalav de las garras del Tirano Susurrante.

16. Armasas (Aroden, Iomedae): Día de adiestrar a los plebeyos para la lucha, y aprender historia.

Mes de ROVA del Año 4708 RA.

Estación: Otoño. Dios: Rovagug.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11 (Día de la Firma)

12

13

14

15 (Luna Llena)

16

17

18

19 (Iomedae: Día de la Heredera)

20

21

22 (Equinoccio de Otoño) FIESTA DE LA COSECHA

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28 FIESTA DE LA COSECHA

29 (Luna Nueva)

30

 

 

 

 

 

 

11. Segundo Día del Juramento: Día de la Firma (Andoran, Cheliax, Galt, Isger): Señala el día en que estas naciones rompieron lazos con Taldor.

19. Día de la Heredera (Iomedae): Señala la absorción de los fieles de Aroden por parte de la iglesia de Iomedae.

22. Equinoccio de Otoño: Fiesta de la Cosecha (Erastil): Una semana santa, caracterizada sobre todo por trabajo duro en los campos.

22. Equinoccio de Otoño: Festival de las Mariposas (Desna): Día de festines, narraciones y liberación pública de carros llenos de mariposas.

Mes de LAMASHAN del Año 4708 RA.

Estación: Otoño. Dios: Lamashtu.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

1

2

3

4

5

6 (Iomedae: Día de la Ascensión)

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13 (Fiesta de la Cosecha) (Luna Llena)

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27 (Gorro del Bufón)

28 (Luna Nueva)

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6. Día de la Ascensión (Iomedae): Ascensión divina de Iomedae.

13. Segundo Día de la Luna: Fiesta de la Cosecha: Celebra la cosecha y el fin del trabajo en los campos en ese año.

13. Luna Llena de Lamashan: Admani Upastuti (Jalmeray, Vudra): Señala la fundación de la colonia de Jalmeray.

27. Gorro de Bufón (Andoran, Druma, Taldor): Día de bromas e inocentadas, especialmente celebrado por los gnomos.

Mes de NETH del Año 4708 RA.

Estación: Otoño. Dios: Nethys.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

 

 

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8 (Nethys: Día del Abjurador)

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13 (Luna Llena)

14 (Día del Bífido)

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18 (Nethys: Día de la Evocación)

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23 (Siete Velos)

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27 (Luna Nueva)

28 (Nethys: Transmutación)

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30

 

8. Día del Abjurador (Nethys): Un día de trabajo conjunto para apuntalar las defensas mutuas, y entrenar a los niños en la magia.

14. Día del Bífido (Andoran, Cheliax, Galt, Isger): Conmemora la liberación de estas naciones, antaño dominadas por Taldor.

18. Día de la Evocación (Nethys): Un día de demostraciones de fuegos artificiales, y duelos mágicos (tanto fingidos como reales).

23. Siete Velos: Celebración de la hermandad entre todas las razas civilizadas, señalado por bailes de máscaras interraciales.

28. Transmutación (Nethys): Mejora personal.

Mes de KUTHONA del Año 4708 RA.

Estación: Invierno. Dios: Zon-Kuthon.

Día de la Luna

Día del Trabajo

Día del Bienestar

Día del Juramento

Día del Fuego

Día de las Estrellas

Día del Sol

1

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3

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5

6

7 (SEMANA DEL INVIERNO)

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9

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11 (Cayden Cailean: Día de la Ascensión)

12 (Luna Llena)

13 (SEMANA DEL INVIERNO)

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22 (Solsticio de Invierno)

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27 (Luna Nueva)

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31 (Noche de los Pálidos)

 

 

 

 

 

Segunda semana (del Día del Sol al Día de las Estrellas): Semana del Invierno: Festividad tradicional; época de cortejo, y de pasar tiempo con los amigos.

11. Día de la Ascensión (Cayden Cailean): Ascensión divina de Cayden.

22. Solsticio de Invierno: Tonocristal (Shelyn): Día de creación artística. Tradicionalmente, época de cortejo y de proposiciones románticas.

22. Solsticio de Invierno: Ritual del Polvo de Estrellas (Desna).

31. Noche de los Pálidos: Noche de celebración mortuoria, en la uqe la gente se encierra en casa a esperar que los fantasmas de los fallecidos en el último año pasen por su antiguo hogar.

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15/05/2017, 12:41
CALENDARIO.

POSTRIMERÍAS DEL AÑO 4707 RA:

Mitad del invierno. Último mes del año, Kuthona.

- Día 27 de Kuthona de 4707 RA: Fiesta de cumpleaños de Koya Mvashti. Sandru tiene previsto salir al día siguiente en una pequeña caravana a Magnimar. Su sobrino Giorgino insiste en ir, pero Sandru no le deja por temor a la madre de Giorgino.

- Día 28 de Kuthona de 4707 RA: La caravana de Sandru es asaltada por Goblins Lamesapos usando cohetes y petardos. Los caballos se aterrorizan y tres carros arden. Tan sólo sobreviven Koya, los dos hermanos Dalmuvian, y Sandru que se queda momentáneamente atrás para salvar al resto. Se salvan también tres carros (el de la adivina, uno de pasajeros y uno de carga).

- Día 29 de Kuthona de 4707 RA: Sandru habla con el Alguacil Cicuta, quien reinstaura la vieja recompensa goblin. Tres mercenarios enanos casualmente presentes en el pueblo de Punta Arena en ese momento salen de inmediato a buscar gloria y orejas de goblin.

- Día 30 de Kuthona de 4707 RA: Sandru, Koya y los Dalmuvian se recuperan de la estresante experiencia sufrida alojándose en la posada del Dragón Oxidado. Shalelu está preocupada por el asunto y sopesa muy seriamente la posibilidad de ir sola al pantano a cazar goblins, aunque le desagrada la posibilidad de toparse con los tres maleducados mercenarios humanos (unos estúpidos beodos cortos de miras y físicamente miopes).

Kelsier Deznad acude a la posada y discute con su madre, sabe que ella quiere ir al pantano e insiste en acompañarla, ella quiere que se quede con su preocupado padre, el leñador Jared Deznad. Ella le trata como a un niño, pero Kelsier se enfada y dice que por las leyes de los humanos ya es un adulto y es libre de tomar sus propias decisiones.

- Día 31 de Kuthona de 4707 RA: Se celebra el fin de año y la Noche de los Pálidos, una noche de fantasmas y malos recuerdos en la que Ameiko se siente extraordinariamente triste y deprimida al recordar a sus difuntos.

Llega al pueblo el bárbaro tatuado Shoanti, Propiedad Transitiva. Los lugareños enseguida lo etiquetan como un "buscaproblemas". Al parecer es un hambriento mercenario, tal vez un desterrado de su tribu.

En mitad de la noche se ven unos espectaculares fuegos artificiales en el cielo al Sur, probablemente procedentes del pantano. La gente parece encantada, pero los que han sido aventureros en algún momento sospechan que eso marca el fin de los tres mercenarios enanos.

AÑO 4708 RA:

Finales del Invierno. Primer mes del año, Abadio.

- Día del Trabajo, 1 de Abadio de 4708 RA: Se celebra la llegada del nuevo año. Sandru explica nuevamente lo sucedido en el asalto que sufrió su caravana. Tanto él como Ameiko parecen decididos a ir al Pantano de Tocón de Salmuera para poner fin a las depredaciones sobre el comercio local de los Goblins Lamesapos.

Los Sczarni de Jubrayl Vhiski parecen estar protegiendo las granjas aisladas cercanas, y la milicia del Alguacil Belor Cicuta protege el propio pueblo de Punta Arena en sí, pero nadie custodia los caminos y los hace ser más seguros.

Giorgino quiere acompañar a su tío Sandru en lo que él ve como una "emocionante aventura", lo mismo Kelsier con respecto a su madre Shalelu.

Hattori insiste en acompañar a su ama Ameika, en calidad de su sirviente más leal. Ameiko quiere que alguien proteja la posada y logra convencer al joven Serveris, quien parece aspirar a convertirse en su Yojimbo (como ya lo fuera antaño su abuelo con respecto a la familia Kaijitsu), de que se quede atrás protegiendo a la posada y los clientes por si ocurre lo peor y no regresan. Serveris no parece nada conforme con quedarse en una posición resguardada en lugar de ir a combatir con los Goblins, pero finalmente de algún modo Ameiko y el propio Hattori logran convencerle.

Propiedad Transitiva entra en la posada y se entera de los planes para ir a cazar Goblins a cambio de una recompensa. Ofrece sus servicios como mercenario y cierra un acuerdo con la noble Ameiko Kaijitsu, quien le ofrece la hospitalidad de sus establos sin coste, pues el bárbaro apenas tiene dinero.

El grupo decide partir a la mañana siguiente, sin monturas y sin los carros de Sandru.

- Día del Bienestar, 2 de Abadio de 4708 RA: El grupo parte a pie: Shalelu y Kelsier como exploradores, los Dalmuvian protegiendo a Koya Mvashti y a Giorgino, Sandru ejerciendo como líder de expedición, aunque parece clara la actitud deferente de todos hacia Ameiko (pues a fin de cuentas es una noble y su posición social en el pueblo es la mayor de todos los presentes), el Viejo Hattori como sirviente y criado fiel de su ama, y el bárbaro tatuado como combatiente principal.

El grupo arriba a la cabaña del Mediano Walthus Buentocón, el mejor guía y conocedor del Pantano. Allí pronto sospechan de él y Hattori le acaba arrancando el corazón del pecho con una daga oculta en la manga de su túnica. Tras rescatar al verdadero Buentocón (el otro era un cambiaformas), el grupo descansa en el lugar durante el resto del día.

- Día del Juramento, 3 de Abadio de 4708 RA: Agradecido por haberle salvado, Walthus le entrega a Ameiko una capa mágica. Ella se la ofrece a Sandru quien la ofrece a su vez a Hattori, quien primero la rechaza cortésmente (cortesía Tien) para finalmente aceptarla. Gracias a las indicaciones de Buentocón, el grupo encuentra y asalta el poblado de los Lamesapos.

El grupo triunfa en su ataque y consigue una parte del botín, aunque por lo que dijo un goblin interrogado, los goblins entregaron la mayor parte de las riquezas que tenían a unos esqueletos que les atacaron.

Durante la lucha con los Goblins, el semielfo Kelsier se rompe un brazo. Koya y Ameiko hacen lo posible por atenderle, sin duda acelerando mucho su recuperación, pero tendrá que ir con el brazo entablillado e inmovilizado durante unos cuantos días.

- Día del Fuego, 4 de Abadar de 4708 RA: De vuelta a la Posada del Dragón Oxidado, el grupo descansa y se recupera, mientras Ameiko investiga los objetos recuperados del tesoro de los Lamesapos en la mansión familiar Kaijitsu.

Habiendo cobrado su parte del botín, parecía probable que el bárbaro continuase su camino, aunque parece haber decidido quedarse al menos por unos días en la posada.

Serveris no parece dispuesto a volver a quedarse atrás protegiendo la posada, y acude a la granja familiar a despedirse de su depresivo padre, Constantin.

- Día del Sol, 6 de Abadar de 4708 RA: Por la tarde, Ameiko por fin entiende el tosco mapa pintarrajeado tras un hermoso abanico Tien de Minkai. Al parecer no es un mapa de tierras lejanas, sino de las más cercanas. Es un plano del Pantano Tocón de Salmuera que muestra la posición de dos naufragios y de una cueva.