Partida Rol por web

El regreso de un Dios.

Reglas Básicas

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13/04/2008, 17:45
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Ahora pondré algunos conceptos a modo de reglas para que todo el mundo las sepa:

Crítico: Se consigue cuando se saca en los dados un 10% o menos del valor de la característica. Siempre redondeando hacia abajo aquí. Un crítico en una acción, significa que se realiza de forma excepcional, mientras que en una tirada de combate lo que produce es duplicar el daño. 01 y 02 siempre es crítico

Pifia: Pifia, es realizar una acción de forma funesta, siendo los resultados, … ejem… ya los comprobaréis… Se considera pifia cuando el resultado es 99 o 100

Habilidades enfrentadas: Cuando dos pj tengan un enfrentamiento en donde deban tirar por la misma habilidad, se tirará 1d100 la habilidad, el que obtenga mayor diferencia será el que gane.

Habilidades de aprendizaje que no se poseen: Si un pj quiere empelar una habilidad de aprendizaje que no posee, sufrirá un penalizador a acordar con el master, véase yo mismo.

Combate: Para el tema del combate hay varios aspectos a tener en cuenta. Comencemos:

Paso 1: Se tira iniciativa, el que la supere por mas diferencia será el que empiece, en caso de empate el que tenga la habilidad mas alta. Ambos jugadores pondrán en el mensaje de iniciativas su valor de parada.
Paso 2: El jugador que ataca decide sus acciones, si ponerse a defender, atacar o lo que quiere hacer. Para atacar se tira 1d100 con dificultad el valor de la habilidad. Si el personaje saca la tirada, pero sumando la parada del rival no la supera, se considera que este la ha detenido. Si sumando la parada sigue siendo éxito, el golpe acierta.
Paso 3: Se calculan los daños según el arma, y se pasa al siguiente jugador.

En el primer ataque, el defensor no puede esquivar, puesto que ha perdido la iniciativa. En caso de elegir defenderse, y no atacar, el valor de la parada se duplicará, pero no podrá realizar ninguna otra acción en su turno. Si decide esquivar, deberá tirar 1d100, y superar su valor de Reflejos.

No hay puntos de localización inicialmente, si queréis golpear o disparar o lo que sea a alguna parte del cuerpo, la cabeza, una mano, las pelotas, la nuez o el pezón derecho, me lo decís, y se aplicará un penalizador al ataque, aunque si aciertas el daño o el efecto será mayor.

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13/04/2008, 17:46
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A continuación, algo que me gustaría todos siguierais tal y como expondré a continuación. Son unas pequeñas directivas de psoteo, para que al menos en un principio, sea mas difícil de reconocer quien es pj, quien pnj, o que jugador lleva a que personaje...

Bueno en principio, las tres cosas principales, que ya todos o casi todos empleáis:

En negrita lo que un personaje dice o habla.
En cursiva irán los pensamientos de la gente.
En texto normal las descripciones, acciones y demás movimientos.

(Decir que si alguien quiere hacer algún pensamiento que los demás jugadores de la escena no deban saber, tendrá marcar la casilla de mensaje para el director.)

Otra cosa que me gustaría, es que todos siguierais la siguiente estructura de párrafos. Me explico:

1º. Nada de hacer psots de solo un párrafo, la vista agradece un punto y aparte de vez en cuando.
2º. Si estáis describiendo algo, y el personaje desea hablar o pensar algo, punto y aparte, se escribe lo que se desee decir. Y de nuevo punto y aparte. De esta forma queda todo muy claro y todos psotearemos de la misma manera.
3º. Puede haber excepciones, para aclarar las cosas, pongo un ejemplo debajo.

Cita:

El extraño hombre, metió su mano en su gabardina, sin dejar de mirar con sus relampagueantes ojos a todos y cada uno de los presentes. Se puede notar, como agarra algo con fuerza, con seguridad. De repente algo plateado llama vuestra atención.

Jajajaja, estáis todos muy tensos, deberías de relajaros

Triunfante, y entre carcajadas, saca del interior de su gabardina lo que parece un enorme bocadillo, envuelto en papel de aluminio, un fuerte olor a chorizo inunda la sala, haciendo que vuestras tripas rujan de hambre.

Oye chico dice el hombre mirando a Lucilda Pareces hambriento, quieres pegarle un bocado?

Bueno como habéis visto, la regla dos puede no cumplirse, si tan solo se trata de hacer alguna aclaración entre medio de las palabras del personaje.

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13/04/2008, 17:46
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DAÑOS DE ARMAS

Pistolas: 1d10x2
Revólveres: 1d10x2
Escopetas: 1d10x3
Rifles: 1d10x4
Subfusiles: 1d10x2
Fusiles de asalto: 1d10x3
Ametralladoras: 1d10x5

Espada: 2d10
Hacha: 2D10
Katana: 3D10
Navaja: 2D6
Puñal: 2D6

A todo esto hay que sumarle en case de las armas la potencia del arma en cuestión, y en caso de si es un arma blanca un modificador que ya os diría en caso de emplearlo

Deciros que en caso de ser necesario también podéis emplear tácticas como aturdir, dejar a alguien inconsciente, estrangularlo, ... ya sabéis.