Partida Rol por web

El Reino de Barro

Acto 4. Defender la Atalaya

Cargando editor
12/08/2019, 16:45
Narrador

Es medianoche y aguardáis en silencio junto a la hoguera, a vuestras espaldas tenéis la atalaya ya terminada, Genaro y Etor no han perdido el tiempo, y os confiesan que el mismo nerviosismo les obligaba a ocupar su tiempo y su atención en la construcción. La aparente tranquilidad con la que está todo a vuestro alrededor os pone más tensos. Esperáis la llegada en cualquier momento de vuestros “invitados”.

Y mientras, repasáis mentalmente el plan que habéis trazado con Sir Vormund. Tenéis dos arqueros escondidos en lo alto de la atalaya cubriéndoos las espaldas, y escondido entre los árboles más cercanos a vosotros a un arquero más.

De repente, oís algo parecido a una bandada de pájaros, os asustáis porque os hace recordar la sensación de miedo que os provocó ese mismo sonido hace unos días. ¡Son murciélagos! Y es el presagio de que el momento se acerca, están cerca.

De la nada aparecen estas inquietantes criaturas. Una de ellas, el mismo que la otra vez se dirigió a vosotros, lo hace de nuevo:

Cargando editor
12/08/2019, 16:46
Conde Rochester

- Buenas noches...

Cargando editor
12/08/2019, 16:47
Narrador

Sin apenas dar tiempo al vampiro de seguir hablando, los arqueros disparan sus flechas de plata sobre ellos. El vampiro jefe logra esquivar la que iba dirigida a él, y ésta se pierde en la oscuridad. Sin embargo las otras dos logran alcanzar a dos de sus esbirros, que se desintegran en una nube de cenizas en el mismo instante en que las flechas les atraviesan. La sorpresa y la confusión os inundan. Los vampiros parecen sorprendidos y rápidamente se transforman ante vuestros ojos en una bandada de murciélagos que empieza a revolotear a vuestro alrededor y a atacaros con sus garras.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Joshua recibes 3 Heridas, Rilwen recibes 4 Heridas (6 Daño-2 Absorción). Actualizad las fichas.

Haced todos una tirada de Iniciativa y narrad en consecuencia. Luego irán Genaro y Etor, luego los murciélagos y al final los arqueros de nuevo.

Cargando editor
12/08/2019, 17:01
Rimald de Lem

Tan sorprendido como los propios vampiros me veo de pronto en medio de una batalla.

—¿Pero qué estupidez es ésta?— bramo a los arqueros ocultos —¿Nos habéis mandado hasta aquí sólo para hacer de cebo? Rezad para que los vampiros nos maten porque si no es así yo mismo os voy a despellejar hijos de puta.

Me sitúo delante de Rilwen y Joshua, intentando contener a los murciélagos. Ya que tengo el guantelete de plata me lo pongo y aunque use mi espada para defenderme el verdadero objetivo es golpear con el guantalete de plata, que seguramente será más efectivo.

—¡Buscad las flechas lanzadas!— le digo al resto —Me temo que la plata es lo único efectivo contra estos engrendros del demonio.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Cuántos murciélagos nos atacan?

¿Dónde están los arqueros?

¿Vemos las flechas donde fueron impactados los lugartenientes del vampiro jefe?

¿Dónde ha ido el vampiro jefe? ¿Ha huido? ¿O está aquí?

Dejo hecha una tirada de combate para arrearle a cualquier cosa que se nos acerque. Tal como digo en el post mi idea es usar la espada para mantenerlos ocupados y cuando se despisten puñetazo de plata. Entiendo que es Guerrero + Destreza pero si es cualquier otra cosa que el master aplique lo que corresponda.

Cargando editor
12/08/2019, 17:38
Joshua

-¡Cagöen!!!!

Jodido susto, cuando oigo la bandada de murciélagos... en ese momento, fugazmente, me acuerdo de cuando Genaro se espantó por algo parecido... y poco después, se lia parda: aparecen esos vampiros, uno saluda, silban tres flechas, que se cargan a dos de esos seres del averno,... y cuando quiero reaccionar, una nube de murciélagos está encima nuestra, hiriéndonos con sus ... con lo que sea, pero están afiladas.

Cuerpo a tierra, tapándome la cabeza, y lo reconozco, culo en pompa, oigo como Rimald se sobrepone a las circunstancias, y no solo abronca, sino que ordena y lucha con criterio para defendernos. Desde la posición en que estoy, poco puedo hacer, pero levanto la vista para buscar lo que dice, las flechas que les pueden hacer daño a estos seres eminientemente infernales

Gateo intentando encontrarlas, pero desde mi posición, es difícil; tengo agarrada la hachuela, que llevaba al cinto, pero de poco me va a valer ,mejor sería coger un madero prendido de la hoguera: lo mismo estas cosas sufren con el fuego purificador...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que fallé la tirada, ergo.,... ergo no doy con la flecha, y sigo gateando

No solo eso, quizá pifié y todo

Cargando editor
12/08/2019, 21:46
Rilwen

Todo ocurrió tan rápido que apenas me dio tiempo a reaccionar, apareció el líder de los vampiros, los arqueros dispararon y acabaron con algunos vampiros pero no con el principal. A partir de ahí, reinó el caos, los espectros se convirtieron en murciélagos y nos atacaron - ¡Pero qué hacéis! ay, ay, ay que muerden!!! - me agacho y trato de deshacerme de los murciélagos que han venido a por mí. Para colmo, Rimald pide que le busquemos las flechas que han disparado de punta de plata para dárselas a los arqueros y que disparen nuevamente con ellas, parece que es lo único que les hace daño.

¡Las busco, las busco! - procuro no adentrarme en el bosque para recogerlas, ni alejarme mucho de donde está el resto de nuestros hombres, y si la cosa se pone realmente fea, me resguardaré en la atalaya (en alguna zona donde no puedan atacarme, vaya).

- Tiradas (2)

Notas de juego

4 puntos de heridas, entiendo que es restar 4 puntos a la vida total.

No tengo la habilidad de "buscar", tiro "astucia" que creo que es la de percepción para buscar flechas con la punta de plata

Cargando editor
13/08/2019, 20:07
Narrador

No sabéis exactamente cuántos hay, son muchos, y en la oscuridad de la noche os parecen todavía más. Rimald, te enfundas el guantelete de Sir Vormund y con la mano alzada intentas evitarlos. La plata aleja a los murciélagos, y os dais cuenta de que no soportan la simple presencia de ella. Joshua y Rilwen, obedecéis a Rimald y buscáis las flechas lanzadas. Es una tarea difícil, pues está oscuro, el terreno es abrupto y lo más probable es que hayan ido colina abajo. Joshua, gateas bajo los arañazos de las pequeñas bestias, y torpemente caes por un terraplén. Rilwen, decides refugiarte en la atalaya tras darte cuenta de la inutilidad de la búsqueda de las flechas en este momento. Genaro hace lo mismo y te acompaña al interior. Etor resiste y sacude su hacha al aire, sin alcanzar a ningún murciélago. La negra bandada arremete de nuevo contra vosotros, y aparentemente más enfurecidos sobre Rimald. Los ataques sobre ti son rápidos y feroces. Caen en picado sobre tu cuerpo y luego se alejan rápidamente, intentando evitar a toda costa tu mano alzada. Etor resulta gravemente herido, con cortes en los brazos y el rostro, y se refugia en la atalaya. También alcanzan al arquero que estaba entre los árboles, que yace sobre el suelo, inmóvil. Después los dos arqueros que hay en lo alto de la atalaya disparan las flechas con punta de plata que les quedaban, y consiguen acertar a uno de los pequeños mamíferos alados. Al hacerlo, éste, junto a cerca de otra docena más, se carbonizan en una lluvia de cenizas ardientes. Tras esto la mermada bandada se distancia, da un par de vueltas más alrededor de vuestra posición y finalmente se alejan, desvaneciéndose en la oscuridad de la noche. Todo queda en silencio, en calma. No veis a Joshua por ningún sitio.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Rilwen recibes 1 más de daño (2 absorción). Rimald recibes 2 de daño (4 absorción). Actualizad las fichas.

Joshua, tu tirada no es una pifia, pero casi...

Cargando editor
13/08/2019, 20:30
Director
Cargando pj

Notas de juego

Joshua, te estoy preparando una escena para ti. En un rato estará.

Cargando editor
13/08/2019, 22:40
Rimald de Lem

Maldigo a los arqueros una vez más antes de salir de la atalaya en busca de Joshua.

—Proteged a los nuestros, hijos de mala madre.

Luego en un susurro añado:

—Aunque no os queden flechas aparentad el aplomo como si las tuvierais.

Dicho lo cual me adentro un poco en la espesura, el guante listo para mantener a raya a esas bestias del demonio, para ver si logro encontrar a Joshua y traerlo a nuestro improvisado refugio.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2019, 16:04
Rilwen

Ouchh, me han herido, aún no es del todo preocupante pero me pongo a cubierto, porque de seguir así en breve, sí que sería preocupante- ¡Rimald, venid aquí! ¡Joshua, Genaro y Etor venid a guardeceros en la atalaya! - Desde aquí debería de ser mucho más fácil defenderse o incluso atacar a los murciélagos que se acercaran, mas que estar expuestos en campo abierto.

¡Vamos, venid aquí!

Notas de juego

No deberíamos de marcar a Joshua?? salvo que se haya caído por el terraplén y no esté en la escena

Cargando editor
14/08/2019, 17:12
Narrador

Todos os refugiáis en la atalaya salvo Rimald. Te alejas un poco en plena noche para buscar a Joshua, pero no le ves por ninguna parte. Ha debido caer al vacío, o alejarse mucho, o haber quedado inconsciente... el caso es que no le ves y tras un buen rato de vana búsqueda vuelves. Afuera todo está tranquilo, los vampiros parecen haber huido, el cadáver de uno de los arqueros yace sobre el suelo, entre los árboles y la hoguera, que arde plácidamente, ajena a lo que acaba de ocurrir. En su mano aún sujeta la segunda flecha con punta de plata que se disponía a disparar*.

Una vez dentro de la atalaya atrancais la puerta. La única estancia es pequeña, sin ventanas. Una escalera de mano conduce arriba, donde se encontraban los dos arqueros que siguen vivos. Etor está en el suelo, ensangrentado, y se lamenta. Genaro le atiende, pero está muy asustado. En este momento los dos arqueros bajan por la escalera y se sitúan frente a vosotros.

Notas de juego

*Rimald, si coges la flecha añádela a tu inventario.

Joshua está fuera de escena por el momento.

Cargando editor
14/08/2019, 17:17
Rimald de Lem

Recojo la flecha. Con mi espada todavía desenvainada aparento calma aunque por dentro me lleven los demonios. Al entrar en la atalaya me ubico de tal manera que los dos arqueros estén al alcance de mi espada, que permanece bajada de momento, frente a mí. Nada en mis movimientos denota que esté dispuesto a hacer un ataque sino más bien que venga de enfrentarme a unos vampiros y no bajo completamente la guardia.

—¿Las órdenes de Sir Vormund eran usarnos como cebo para que pudierais atacar a los vampiros?— pregunto como haría un soldado a unos compañeros.

Notas de juego

No bajo la guardia en ningún momento. Si alguno de los arqueros se mueve lo mínimo lo atravieso con la espada sin un asomo de duda. Rimald no es un novato y sabe perfectamente donde ubicarse para que un par de arqueros no le supongan un problema, o si no lo sabe morirá matando, pero quiero dejar claro que aunque el personaje aparente tranquilidad está meditando muy seriamente matar a esos dos malnacidos. Y depende de lo que le contesten y como se comporten existe la posibilidad de que no se deje llevar por el infierno que tiene ahora dentro.

Master edito: los arqueros están ya abajo frente a vosotros.

Edito: Ok. Pues abajo. Si mañana movéis turno y yo no puedo actuar porque estoy fuera las órdenes de piloto automático para Rimald son matar a los arqueros si hacen cualquier cosa que se pueda considerar mínimamente peligrosa. Si hablan bien, si hacen otra cosa: espadazo.

Cargando editor
16/08/2019, 15:14
Rilwen

Bueno, vamos a mantener la calma - pese a que no sabíamos cómo se iban a desarrollar los acontecimientos, tal y como se produjeron, entiendo que los arqueros no nos relataron el plan por seguir las órdenes de sir Vormund, órdenes que también nos habían llevado a nosotros a venir aquí bajo un plan que al final tenía muchas más cosas que las que nos había revelado el líder de la expedición - ¡!Rimald, el enemigo está fuera!! - malo sería si empezásemos a atacarnos entre nosotros, que recuerde el único enemigo que tenemos es el espectro o vampiro, seguramente si acabáramos con él, los demás desaparecerían también. 

Falta Joshua, ¿alguien lo ha visto? - hasta que no lo recuperemos, no podíamos entrar en más complicaciones, por supuesto que, no estaba por la labor de que corriera la sangre ni con los arqueros ni con los demás, nos necesitábamos unos a otros, y más cuando había desaparecido Joshua.

Tenemos que organizar un plan, ellos no pueden salir en su estado -señalo a Etor y Genaro- habrá que esperar y resguardecerse en la atalaya mientras sigue siendo de noche, pero también teníamos que encontrar a Joshua.

Cargando editor
16/08/2019, 21:20
Merton

- Las órdenes eran matar a esas bestias en cuanto tuviésemos ocasión. ¡Y malditas sean! ¡Se nos han escapado dos! Iremos tras ellas, están asustadas y probablemente heridas. No son tan invencibles como habíais dicho. - mirada desafiante a Rimald.

Notas de juego

Aunque pusiste piloto automático... es más divertido que Rimald explique cómo hostiar al arquero xD

Cargando editor
17/08/2019, 21:51
Rilwen

Aparecen y desaparecen sin más, no sólo se convierten en murciélagos, tienen más poderes - no veo prudente que salgan tras los espectros, ahora están sobre aviso, mejor sería que ayudaran a Rimald a buscar a Joshua - ¿Y Ringelf, había venido también con nosotros? - no sé si estaba con nosotros cuando sucedió el ataque.

En vez de discutir, deberíamos trazar un plan para rescatar a nuestros hombres y tratar de eliminar a los vampiros - ya habría tiempo para discutir el plan de sir Vormund. - No sabemos si el soldado que mataron se ha convertido en uno de ellos, ¿alguien sabe si se convierten cuando los matan?

Cargando editor
18/08/2019, 12:45
Rimald de Lem

Mi espada cae al suelo cuando abro mi mano. La mirada del arquero probablemente la siga, espero que lo suficientemente desconcertado como para no ver el codo que va directo a su nariz.

—¡Hijo de la gran puta! ¿Matarlas en cuanto tuvieseis oportunidad sin tener en cuenta a tus compañeros?

Me giro hacia el otro arquero por si veo que intenta algo sin dejar de hablar.

—¿Pensáis que son putos ciervos? ¿Habéis visto a la velocidad que se mueven? Ahora ya están advertidos, putos subnormales. Y los tendremos encima enseguida. ¿Asustados? ¿Crees que un puto vampiro se va a asustar de un arquero de mierda? Habéis tenido suerte y los habéis pillado desprevenidos, pero ahora nos atacarán con todo lo que tienen ¡y no sabemos nada de ellos! ¿A dónde vas a cazarlos héroe? ¿Al bosque de noche?

Me intento calmar respirando profundamente. Si el segundo arquero no hace ninguna tontería recojo mi espada y la enfundo.

—Estaréis muertos si salís ahí a cazarlos. Hay que averiguar donde duermen de día. No sé como lo haremos. Y no os olvidéis que hemos perdido a Joshua. No sé dónde puede estar el pobre hombre, si es que sigue vivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro con FUE pero si crees que debe ser con DES sería un 18. Rimald no pretende matar a nadie, sólo mostrar su frustración. Pero si hay que matar... se mata y punto.

Cargando editor
19/08/2019, 14:12
Director

Notas de juego

Ringelf está en otra escena, en la suya propia.

Cargando editor
19/08/2019, 14:14
Narrador

El arquero se sorprende ante la actitud de Rimald, y le pilla completamente desprevenido el codazo. Queda inconsciente en el suelo. Ha sido un buen golpe. Su compañero se queda paralizado ante lo ocurrido, y no sabe qué hacer. Parece que Merton era el que llevaba la voz cantante.

Cargando editor
19/08/2019, 14:18
Froil

Doy un paso atrás: - ¡Tranquilo! Sólo seguimos las órdenes de Sir Vormund, que eran atacarles en cuanto apareciesen. No dijo nada de vosotros, sólo erais el cebo.

Notas de juego

Os da la sensación de que el arquero sabe más de lo que ha dicho, y parece más dispuesto a colaborar que su compañero.

Ringelf probablemente esté en vuestra misma situación. Joshua está desaparecido. Las flechas de punta de plata son de vital importancia.

 

Cargando editor
19/08/2019, 16:48
Joshua
Sólo para el director

Una vez en el mundo exterior, le fué sencillo orientarse, pues todo estaba extrañamente iluminado; la luz de las estrellas y la de la luna, eran más que suficientes para percibir todos los detalles, y otras cosas, que antes le resultaron insignificantes, ahora destacaban, convirtendo la noche en algo... espléndido, simplemente. Los olores, los sonidos más variados... todo era captado y la conciencia de cuanto le rodeaba, estaba magnificada.

En tales condiciones, corriendo a un ritmo que jamás habría logrado anteriormente, sintiéndose pletórico, llegó en poco tiempo a las inmediaciones de la atalaya, teniendo incluso tiempo para seleccionar las mejores piedras que usar como proyectiles de su humilde honda.

Cuando se vislubraba a lo lejos la silueta de la atalaya, fue el momento en que se refrenó, y se dispuso a cumplir de la mejor manera posible los sencillos designios de su Señor... convencer, converir, a aquellos con los que había convivido, al menos, brevemente. No era ningún iluso, y sabía que convencer mediante dialéctica a sus ex-compañeros, sería cuanto menos que imposible... así que... solo quedaba la opción ... de dejarlos al filo de la muerte e intentar convertirlos a la verdad...

Cuando consideró que la prudencia debía tomarlas riendas, empezó a moverse mucho más despacio; era de esperar que los defensores de la atalaya no se limiten a quedarse en ella, sino que habrían preparado alguna forma de trampa, o de elemento que pueda avisarles de una aproximación, pues en la noche, la vista de "sus presas" quedaría muy mermada, y no verían nada que se acercase desde la espesura

... así que... mejor no defraudarles... Avanzando por la espesura, por el camino más obvio, pero más a cubierto de las malditas flechas de plata, y aprovechando su superioridad sensorial, y su experiencia como cazador... pues también sabía poner trampas, aunque modestas, se fué acercando...

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vale, veamos, hago tres tiradas para el rato largo en que me voy acercando.

Mi aproximación es cauta, silenciosa, y ando buscando posibles trampas, y huellas.

Tirada Sigilo: porque me intento mover en silencio...

Tirada Rastrear: Pues busco huellas, trazas, lo que me indique presencia de trampas

Tirada de Ver aen la Oscuridad: por si algo que no se vería de noche, me pudiese ser revelado, aunque creo que influiría en Rastrear, pues... estoy rastreando de noche...

... hasta podría pensar en tirar Caza, pero ....  estaría pillada con pinzas, pues buscaría trampas de estilo caza, y creo que con lo anterior queda cubierta la necesidad de ella....

Una vez sepa que no hay nada... bueno, echaría un ojo más cerca a la atalaya, a ver quien está de guardia, y donde, y que iluminiación tienen, y ... si hay algo más a la vista o que no sea muy obvio, teniendo en cuenta mis ojitos de gato...