Partida Rol por web

El Reino de Barro

Acto 5. ¡Fuego!

Cargando editor
21/08/2019, 19:35
Narrador

Mientras intentais interrogar al arquero, notáis un leve olor a quemado. Os extrañais, y al mirar a vuestro alrededor os dais cuenta de que está entrando humo por las fisuras de los troncos.

Cargando editor
21/08/2019, 19:36
Narrador

Al llegar a la atalaya encuentras que hay varias hogueras alrededor de ella. Claramente alguien lo ha provocado. Las hogueras producen mucho humo. No ves a nadie fuera, sólo el cuerpo sin vida de un soldado. Parece un arquero, pero no tiene arco ni carcaj.

Notas de juego

 La atalaya tiene más o menos esta pinta. Es toda de madera, con una puerta en su base y una plataforma en lo alto desde la que observar.

No ves a nadie. Deben estar dentro.

Cargando editor
21/08/2019, 19:36
Narrador

Mientras esperas, ocurre algo que no habías planeado: Ringelf aparece de entre los árboles y descubre las hogueras.

Cargando editor
21/08/2019, 19:46
Joshua
Sólo para el director

... Demonios..., no conté con este... asumí que estaría haciendo lo suyo, o que habría tenido una "visita" similar a la nuestra

La aparición del cazador trastoca mis planes; solo tengo la duda de si es consciente exactamente de mi situación, o si por el contrario, solo ha visto el fuego y puede asumir que hay un peligro, sin tener claro cual.

Bejjj... mierda.... Tengo el arco en la mano, y cobertura del árbol... probemos; tal vez un tiro de fortuna....

... Está claro, que el tiro con arco no es lo mío, y eso que se cazar, pero... tirar a personas es distinto; la flecha silva, e inmediatamente tras el disparo, me oculto.... Si fallo, que al menos no sepa la proveniencia de la flecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro con el arco; atrib: DES; sumo 1 por Visibilidad en la oscuridad (Pueden aplicarse modificadores: cobertura, visibilidad.) ... pero no se si es válido o si se aplica en este caso.

Tampoco se la dificultad, pero asumo que he fallado

Cargando editor
22/08/2019, 04:28
Ringelf

No sé en qué momento logré escapar de los arqueros, no tuve tiempo para pensar ni percatarme de la manera en que estaba huyendo. Al llegar q la atalaya solo percibo el humo de varias hogueras que están rodeando la estructura. Noto el cuerpo de un soldado, está muerto y no tiene nada que pueda servir en batalla. Por un momento me entra el deseo de salir de allí, pero es tarde para correr y sinceramente no quiero aguardar mí muerte asustado y escondido en algún agujero. Odio a esas criaturas y lo que más anhelo en este momento, es acabar con ellos. Poco a poco me acerco a esa estructura de madera que podría ser mi tumba en breves instantes. Alisto mi arco con una flecha y entro despacio, viendo y apuntando a la parte superior.

Cargando editor
22/08/2019, 12:21
Rimald de Lem

Suelto al arquero y salgo de la atalaya, con el guantalete de plata puesto y la espada desenfundada.

Cargando editor
22/08/2019, 14:28
Rilwen

¡¡Será posible!! - qué hp, antes de salir y exponerme a que me maten, subo las escaleras para ver qué está ocurriendo ahí fuera - ¡¡maldita sea, nos quieren asar como a pollos!!

Cargando editor
22/08/2019, 18:32
Narrador

Ringelf va armado con su arco, sostiene una flecha contra la cuerda tensada, parece que busca la entrada de la atalaya cuando para tu sorpresa la flecha le alcanza. Acto seguido te escondes para no sr visto.

Notas de juego

Ringelf no te ve.

Las tiradas de ataque a distancia van contra una dificultad según la distancia y el arma:

Arco corto 1d6+3 15/30/60m Ringelf está a menos de 30m así que le das. Te apunto el arco en tu inventario.

Haz la tirada de 1d6+3 para ver el daño que le provocas.

Cargando editor
22/08/2019, 18:35
Narrador

Ringelf, justo cuando estás ante la puerta de la atalaya notas cómo una flecha se clava en tu muslo, desde atrás. Alguien acaba de dispararte desde la espesura. No alcanzas a verle, pues el humo cada vez es más denso y las llamas dibujan sombras por todas partes.

Notas de juego

Recibes 7 de Daño - 2 de Absorción = 5 Heridas.

Cargando editor
22/08/2019, 18:38
Narrador

Rimald, abres la puerta de la atalaya y sales al exterior. Un fuerte calor te golpea, las llamas a media altura te impiden el paso, y el humo apenas te deja ver. Al otro lado del fuego ves a una figura, parece Ringelf, que se encoge de dolor sujetando su muslo.

Rilwen, subes arriba y ves que la atalaya está completamente rodeada por las llamas. Alguien ha preparado esta trampa concienzudamente. Al igual que Rimald, ves a Ringelf al otro lado del fuego. Tú le distingues claramente, y ves que lleva una flecha clavada en el muslo.

Notas de juego

Haced los 3 una tirada de Advertir por favor.

Cargando editor
22/08/2019, 18:55
Joshua
Sólo para el director

"Ostras! Acerté!!!"

Siento un cierto regocijo, alboroto... diría que ... joder, casi excitación sexual, al acertarle al tipo ese, aun siendo en el muslo. Pero no me dejo llevar por el impulso, y sigo amparado por las sombras, no sea... que este tipo, que por lo que recuerdo es cazador, tenga una visión especialmente fina de noche...

Estoy pensando en ello, cuando sale a la palestra otro hueso duro de roer... Sir Rimald, equipado con un guantelete de plata, por lo que veo. La luz de las estrellas reflejada en la plata hacen que lo vea especialmente bien. Por su parte, él parece asombrado por encontrarse el fuego ante sus narices... lo mismo le quema las barbas y todo!!

Me resisto a reirme, pues... otra tercera persona... como si yo ya no lo fuese, ahora que lo pienso, se me hace visible. Rilwen, la constructora de cabello dorado, y un cuerpo que se me hace cada vez más apetecible, intenta ver desde lo alto de la atalaya. El humo al cabo de unos momentos le hará que le piquen los ojos, y toserá; es desagradable tener la cabeza sobre una hoguera, y es lo que estará pensando en unos instantes...

... por cierto.. si la convierto... me permitirá mi Señor quedármela como premio? ... divago por unos instantes, pero vuelvo rápidamente a sentir ira por los que están en la atalaya -y fuera-: son mis enemigos, de mi Señor, y tengo que hacer algo al respecto. Sir Rimald sigue en la puerta, manteniéndola abierta, viendo que hacer o si vislumbra al enemigo... Pues nada... intento dispararle a él en esta ocasión, a ver si hago que desaloje la puerta, preferentemente volviéndose hacia dentro...

La flecha silva mientras vuela, pero da en madera... no le he dado, pero ha quedado cerca... maldita sea... vuelvo a la cobertura del árbol, y... ojalá hagan lo que espero que hagan...

- Tiradas (2)

Notas de juego

... tiro daño contra Ringelf: 7

Disparo a Sir Rimald, pero esta vez creo que fallo (12, y habría necesitado un 15 creo)

Cargando editor
22/08/2019, 21:28
Rilwen
- Tiradas (1)

Notas de juego

Advertir es con Astucia, no? es que no tengo la habilidad

Cargando editor
22/08/2019, 22:02
Rimald de Lem
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo hasta el domingo no estaré disponible. Que el master me PNJice en caso de ser necesario.

Cargando editor
23/08/2019, 19:34
Ringelf

Al estar frente a la puerta un intenso dolor me golpea en mi muslo trasero y me hace caer de dolor, nuca antes había sentido el dolor de un proyectil, es constante, desesperante y contrae al cuerpo. Me sujeto el muslo y al tocar la flecha un dolor intenso me parte desde dentro. Desesperadamente intento ver al agresor, pero la niebla no me lo permite. Quiero salir de allí, pero el dolor y el miedo no me dejan concentrarme en el movimiento.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/08/2019, 20:23
Director

Notas de juego

Tienes razón. Necesitarías un 15. No le das.

Cargando editor
23/08/2019, 20:23
Narrador

Otra flecha, aparentemente dirigida a Rimald, da junto a la puerta de la atalaya, clavándose en la madera. La felcha parece provenir de entre los árboles que hay más allá.

Rimald observa la flecha a escasos centímetros de su cabeza, y enfurecido mira a todas partes, buscando a quien la ha disparado. Da un paso al frente, y de inmediato se da cuenta de su error, comienza a toser, cae al suelo, y gateando consigue refugiarse en la atalaya donde cae inconsciente por el humo que acaba de inhalar.

Rilwen, desde arriba, ve cómo Rimald cae tras toser varias veces para luego refugiarse en la atalaya. Se da cuenta de que ella también está respirando el denso humo que provocan las hogueras en torno a ella. Da un paso atrás y se tapa la boca con un pañuelo. Es consciente de que es la única que puede hacer algo por sus compañeros.

Ringelf no puede atravesar las llamas para acceder a la atalaya, arden ferozmente, y pronto empezarán a devorar la reciente construcción. Aunque siente dolor, consigue reponerse, partir la flecha, y sacar la punta por el lado opuesto del muslo. Ya lo ha visto hacer otras veces. Mira a la espesura pero no consigue ver nada.

Notas de juego

Sí, es con Astucia.

Cargando editor
23/08/2019, 22:26
Joshua
Sólo para el director

Recojones!! .. por un momento pensé que me veían... curiosamente, sin embargo, ello no me indujo a un estado de pánico... sino... de excitación, de caza... ahora que lo pienso... tendría que haber puesto algunas trampas de lazo alrededor... pero ya pa qué; el caso es... uno jodido con la pierna mal, otro que se retira tosiendo, pero le pierdo de vista en el interior de la atañaya, y Rilwen... ah, leche.... con el humo me va a ser complicado darle, además, tiene el parapeto...

... pues nada... al que está fuera.

Sonrío, levanto el arco, tenso la cuerda, y la flecha vuela... y ... Albricias! , parece que de nuevo hiere carne!!

No quepo de regocijo... dado que soy solo uno, tengo que ir poniéndoles de uno en uno fuera de combate... tal vez... si consigo que este queda al borde de la muerte.... Pero no adelantemos acontecimientos; sigo emboscado, y esperando que no se les ocurra hacer una salida a la desesperada, que sería lo peor para mí, pues... tendría que retirarme ante el puñetero guantelete de plata...

- Tiradas (2)
Cargando editor
23/08/2019, 22:36
Rilwen

Rimald! - bajo hasta el piso de la puerta de la atalaya y arrastro a Rimald al interior junto a Etor y Genaro - Hay que apagar el fuego y acabar con el arquero que está escondido en el bosque - pero lo primero es impedir que las llamas alcancen la atalaya.

Se me ocurre que podemos cavar y extraer la tierra del piso de la atalaya para arrojarla a los focos de fuego y tratar de reducir las llamas, apagarlas vamos, para eso necesito la cobertura de uno de los arqueros y que el otro me ayude a apagar el fuego. A ver, si tuviéramos agua suficiente la emplearíamos pero dudo que sea así, por tanto, se me ocurre lo de la tierra; incluso si las llamas están muy cerca, podríamos arrojarla desde lo alto de la atalaya para apagar las llamaradas.

Cargando editor
24/08/2019, 21:29
Director

Notas de juego

Te recuerdo que Etor, el jefe de los arqueros y Rimald están inconscientes. Sólo quedan para ayudarte el otro arquero y Genaro.

Cargando editor
24/08/2019, 21:31
Narrador

Una segunda flecha te impacta en la cadera, también proviene de entre los árboles. El impacto es doloroso. Te fijas mejor y te das cuenta de que las flechas son del tipo de los arqueros que os acompañan.

Notas de juego

Recibes 6-2 de daño: 4 -> quedas malherido, a partir de ahora usas el dado menor en tus tiradas, cuidado...