Partida Rol por web

El Reino de Talona (sin finalizar)

Rumbo al Sur (Primera Misión)

Cargando editor
22/06/2010, 14:24
Director

El viaje del grupo hacia las tierras del sur.

- Caminos de tierra y vías principales.
- Pequeñas ciudades y aldeas.
- Comerciantes, campesinos y ladrones.

Cargando editor
22/06/2010, 14:24
Director

La mañana llegaba a su fin y la hora de comer se acercaba, el grupo había recorrido un buen trecho, y la capital apenas se divisaba en el horizonte. El clima acompañó de buena manera, y es que aunque el sol asomaba de vez en cuando, las nubes evitaban que este fuera molesto, y la leve brisa que movía las hojas de los árboles y las hierbas del camino, era más que suficiente para aliviar a todos.

Por el camino un grupo de campesinos y comerciantes varios se cruzaron con el grupo, que amablemente les saludó, y por raro que parezca los comerciantes no intentaron vender nada. Y es que bien saben que las unidades militares de Talona tienen mejores cosas que hacer.

Varias aldeas pequeñas, que normalmente abastecen de comida a la capital, son las que el grupo pasó de largo. Estas están rodeadas de campos y de granjas, y son una de las bases de la economía.

A lo lejos divisáis la pequeña ciudad de Albia. Se dice que en esa ciudad viven los verdaderos habitantes de Talona, y según ellos la capital está infestada de forasteros y aventureros estúpidos., aunque de buena gana aceptan sus monedas.

Cargando editor
23/06/2010, 18:37
Morz

Durante el trayecto el grupo había permanecido callado mientras Görg, como prometió, tarareaba y canturreaba distintas "epopeyas" enanas. Aunque en alguna ocasión Morz cogía la voz cantante y se ponía a contar historias de medianos aventureros.

Cuando la ciudad de Albia se divisó al horizonte Morz dejó de cantar y se dirigió a Laern. ¿Vamos a parar allí, verdad? - dijo señalando con su dedo índice a la ciudad - Es hora de comer y tengo mucha hambre.

Los ojitos del hobbit eran de lástima, sin duda era una artimaña que empleaba con mucha frecuencia.

Cargando editor
23/06/2010, 20:28
Ireth Lúinwë

El viaje había transcurrido tranquilo. Salvo por los canturreos de Görg y el pequeño Morz, nada había alterado la paz del grupo. Al parecer, todos estaban demasiado sumidos en sus pensamientos como para entablar conversación.

La elfa vio desde lejos la pequeña ciudad, más no emitió palabra hasta que el mediano rompió el silencio.

-Por una vez voy a estar de acuerdo con el hobbit. No estaría mal parar un rato en alguna taberna a comer y conversar con los parroquianos. Quien sabe, tal vez obtengamos alguna información extra.

Cargando editor
23/06/2010, 21:50
Görg Dëan

Ea. Mientras Ireth busca informaciones extra yo puedo beber alguna cerveza extra. Porque no esperaréis que yo ande preguntando a los nativos y foranos del lugar ¿no?

El viaje está siendo tranquilo, relajado y agradable. Casi parece que estemos de excursión y no en misión oficial. Han soportado estoicamente mis canturreos así que se merecen esa cerveza pero yo tengo la boca seca y por tanto necesitaré dos o tres para recuperarme.

¿Por qué los hombres no se conforman con admirar la obra de los dioses tal como ha sido concebida? Para extraer los tesoros ocultos, pulirlos, embellecerlos y darles forma ya estamos nosotros los enanos. Hoy todo es distinto para mi, "casi" estoy disfrutando del paseo. "Casi" podría sentarme sobre una piedra a la vera del arroyo para admirar el errático vuelo de las libélulas. Y . . . "casi" necesitaría luego emborracharme para recuperarme de tanta tontería. ¡Jo, jo, jo!

La risa profunda suena absurda en medio del silencio pero no voy a explicárselo así que frunciré el ceño y mostraré el modo enfadado antes que pregunten. GGgrrrr.

Cargando editor
23/06/2010, 22:15
Laern Tidarion

Laern había pasado todo el recorrido de tan buen humor como cuando habían partido. Con su semblante hosco oteaba el horizonte, parecía anhelar llegar a aquel cruce de camino, luego rodear aquel monte, y ahora, la ciudad. No invitaba a hablarle, precisamente.

Se da la vuelta lentamente, ignorando los desvaríos del enano. Era algo habitual, y él le conocía más que nadie. Bastante poco, aun así. Su voz se ha aclarado.

- Bien, iremosen indagaremos. Aunque no guardo demasiadas esperanzas, estando un tiro de piedra de Talona -señala hacia la distante ciudad, atrás-, dudo que tengan toda la información que a nosotros nos falta. Pero, ¡bueno! Casualidades se dan en todo el reino, y, ¡por todos los dioses, que nos toca!

Dicho esto, espolea a su caballo para acelerar el paso.

Cargando editor
24/06/2010, 00:48
Anioz In

El viaje estaba siendo bastante tranquilo, aquellas tierras estaban habitadas por bandidos en algunos puntos ,pero al fin y al cabo el grupo no a tenido ese "honor"

-"Estoy de acuerdo en hacer una breve parada en Albia, si bien no encontramos ninguna información, al menos descansaremos un poco para retomar fuerzas y continuar nuestro camino... eso sí, ni se os ocurra improvisar un festín en cuanto lleguemos" dijo Anioz mirando especialmente al Mediano

-"Mariscal, hay algo allí de interés?" pregunto a Laern curioso

Cargando editor
24/06/2010, 01:09
Laern Tidarion

Laern ladea la cabeza, extrañado.

- ¿Cómo? ¿Nunca ha estado en la ciudad de Albia? No está ni a un día de camino de Talona, como puede comprobar... -tras temrinar se lleva la mano a la barba mientras parece juzgar, medir a su subalterno- ¿De ciudad, eh? Bueno -abandona su pose suspicaz y levanta ambos brazos, abandonando el tema-, el caso es que no se pierde demasiado. Unos pueblerinos, en mi opinión, simplones campesinos y los mercaderes que se aprovechan de su inocencia. No nos tienen en gran estima, a los que somos de Talona. Además, en mi opinión, no hacen buenos soldados. Demasiado cerriles.

Cargando editor
24/06/2010, 13:54
Zarek Volstörm

-Zarek que hasta el momento había permanecido en silencio sumido en sus pensamientos espabilo y dijo :

-En mi opinión como dice Laern no creo que aquí ``al lado de Talona´´ encontremos la soluciona nuestros problemas , pero tampoco nos viene mal descansar un rato y preguntar ,con un poco de suerte sacaremos alguna dirección o algún rumor , todos sabemos a que velocidad viajan los rumores ¿no?-mientras mira a la cara a todos los presentes buscando alguna objeción a sus palabras.

 

Cargando editor
24/06/2010, 15:16
Ireth Lúinwë

-Justamente como es una ciudad de paso antes de Talona, llegan y se van muchos viajeros. Y al no ser tan grande, los rumores los podemos escuchar en dos o tres sitios, mientras que en nuestra ciudad deberíamos recorrer mucho más. Y por último, tengo ganas de estirar las piernas. ¿Acaso está mal?- aunque sonaba peleadora, Ireth estaba de buen humor. La mañana tranquila y con buen tiempo había operado ese cambio en su talante, sombrío en el momento de partir.

Cargando editor
24/06/2010, 17:27
Laern Tidarion

Laern, que se había adelantado bastante, lanza una sonora carcajada. Gira la cabeza, con una sonrisa que enseñaba los dientes.

- ¡No sé qué demonios estáis discutiendo, si ambos queréis ir! ¡Por los dioses, parecéis un matrimonio!

Termina volviéndose a encarar a la ciudad y lanzando otra risa afable. Al parecer, ahora estaba de mejor humor.

Cargando editor
25/06/2010, 08:32
Görg Dëan

¿Matrimonio? Es una perspectiva poco halagüeña esa. La verdad es que si lo piensas eso explica por qué hay tan pocos niños elfos. Tienes que amar mucho a una persona para desear pasar con ella todo el resto de tu vida. Si además esa vida se presume larga, muy larga, como la de un enano debes estar aún más seguro. Pero si va a ser casi eterna, bueno, no tanto pero sí larguísima, entonces tienes que pensarlo muy bien.

Miro a Ireth de soslayo, revisándola de arriba a abajo. ¿Qué demonios ven los humanos y elfos? Les tiene que gustar la delgadez, los huesos, los musculillos ridículos, la piel barbilampiña. No es que sean repugnantes pero sí son feos. Luego miro a Zarek de refilón también. Más de lo mismo pero acentuado. ¡Puaj! En su caso sería mucho peor, una Ireth siempre igual vería como Zarek envejece, se vuelve decrépito e inútil, debe cuidarle como a un niño mientras ella conserva durante mucho tiempo aún su juventud.

Necesito un buen trago para recuperarme de esta visión que habéis provocado entre todos. Vamos allá. Para aliviar el mal sabor de boca reúno un sonoro gargajo que escupo a un lado del camino con fuerza.

Cargando editor
25/06/2010, 12:36
Zarek Volstörm

-Con cara pensativa , Zarek mirando al cielo dice:

-Matrimonio..... creo que nunca me había planteado esa posibilidad....  

-Y de golpe baja la cabeza esboza una sonrisa:

-Quizás sea porque esas cosas no van conmigo - Dice mientras sonríe  -  Y aunque la idea , no me parece tan espeluznante como a Görg me parce buena idea la de tomar un trago  - y sonriendo espolea su caballo para aligerar la marcha.

 

 

 

Cargando editor
25/06/2010, 15:24
Ireth Lúinwë

¿¿¿Matrimonio???... Ja, este Laern sí que es bromista La elfa se rió por lo bajo ante la situación. Le causó mucha gracia la expresión que reflejó el rostro del enano al imaginarse la pareja y también la reacción de Zarek. No puedo creer que por un momento lo haya considerado seriamente...

-Tranquilo hechicero, no voy a echarte el lazo- Ireth siguió siendo un poco más y el resto del viaje hasta la ciudad lo pasó con una sonrisa en los labios, semi perdida en sus pensamientos.

Cargando editor
25/06/2010, 15:36
Director

Las risas fueron la tónica del grupo hasta que llegasteis unos cinco minutos más tarde a las puertas de Albia.

Donde...

Notas de juego

Cambio de escena.

Cargando editor
30/06/2010, 23:31
Director

Tras pasar el mediodía comiendo en la gran aldea de Albia el grupo prosiguió con su camino hacia las tierras del sur, donde esperaban poder encontrar a aquel que se hacía pasar por un nuevo dios.

Pasaron varias horas sin que pasara nada, y únicamente os encontrasteis con campesinos y ganaderos en el camino, esta vez ni comerciantes habían. Se notaba que os alejabais de la capital, de la zona rica, y os adentrabais en la zona rural que había entre Talona capital y la gran ciudad del sur, Aglen.

Aglen es una de esas ciudades venidas a menos, ya que con el paso del tiempo las zonas colindantes se han empobrecido, y eso ha repercutido a la ciudad. Tiempo atrás los campesinos del sur migraban a la ciudad dejando sus campos atrás, atraídos por un nuevo estilo de vida. Esto llevó a un hacinamiento, y este a la proliferación de enfermedades que se extendieron y acabaron con la vida de muchos Aglenenses.

Pero de eso hace ya muchos años, y ahora la ciudad es una de las más importantes del reino, y la relativa cercanía con las minas de hierro han hecho que varios trabajadores especializados se mudaran a sus calles, al igual que comerciantes y ladrones.

Notas de juego

Si no parais mucho tiempo por la noche a descansar podéis llegar a Aglen a la hora de comer del día siguiente.

Cargando editor
01/07/2010, 19:07
Laern Tidarion

Cuando llevan un trecho, Laern aminora el paso para ponerse junto a cuantos más mejor.

- Podríamos acelerar, cenar y descansar frugalmente, y llegar a Aglen mañana al mediodía. Es más abierto a los visitantes, y conozco un par de establecimientos donde seremos bien recibidos. ¡Recibiremos comida de reyes!

Lo dice animado, esgrimiendo una sonrisa honesta. Quizá por la comida, quizá por la bebida, puede que ambos. O puede que sea porque van a buen ritmo y avanzan sin encontrar problemas.

- ¿Qué os parece, chicos?

Cargando editor
01/07/2010, 19:33
Ireth Lúinwë

-Mmm, no es mala idea. Tampoco es que hemos andado tanto como para quejarnos de que necesitamos una noche completa de descanso. Y cuanto antes lleguemos a esa vieja ciudad, mejor.

Ireth continuaba alegre. Si en ese momento la instaban a seguir hasta el fin del mundo, seguramente habría dicho que sí.

-Igualmente respetaré la decisión de la mayoría... ¿Qué dicen señoritas?- pícaramente sonrió. Estaba intentando picar un poco a sus compañeros que se mantenían bastante callados en lo que iba el viaje.

Cargando editor
01/07/2010, 20:52
Görg Dëan

¿Qué? ¿Cómo? ¿Seño. . . ? ¡Señoritas! BBBBbbbbrrrrrrrrrrrrr. Esto debe ser humor élfico. Pese al tono humorístico de Ireth aún no he recuperado al confianza. El último conflicto permanece muy cercano como para olvidarlo. Aún voy dándole vueltas a la cabeza sobre ese pensamiento de las palabras arrojadizas.

Así debe ser como algunos comienzan guerras y rencillas, basta con escoger las palabras necesarias para provocar a los contendientes. Sólo que a mi me salen de forma natural e involuntaria. Debo controlarlas.

Cargando editor
01/07/2010, 21:00
Ireth Lúinwë

-¡Jajajaja!- la elfa rompió en carcajadas. -Görg efectivamente es humor... femenino, jeje. Bien, ¿qué dices? ¿te sumas a seguir o pedirás descansar como una vieja matrona luego de hacer la colada?-