Partida Rol por web

El rescate de un Arl

Dudas sobre las reglas

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13/10/2012, 00:10
Director

Espacio destinado para resolver las dudas de juego, tanto de tiradas de dados como de interpretación así como cualquier otra.

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28/12/2012, 13:39
Lanalla Alvar
Sólo para el director

A ver, es que nunca he llevado un personaje con magia y se me plantean dudas.

1 - ¿Cómo sé a qué distancias están los "malos"?

2 - Si uso el báculo entonces ya todos sabrán que soy maga... mala idea ¿no?

3 - Entonces me imagino que deberé usar cualquiera de los otros hechizos...

en este último caso, los que son a distancia ¿necesitan el báculo? es decir, si quisiera utilizar el hechizo debilidad ¿tengo que usar el báculo?

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28/12/2012, 13:46
Director

Notas de juego

1.- Cada cuadrícula de mi triste mapa equivale a un Metro :). Así es fácil saber a qué distancia están y cómo aplicar algunas proezas que implican desplazamientos.

2.- Si usas el báculo para disparar un rayo de energía, todos sabran que tienes poderes mágicos. De tí depende si quieres que lo sepan o no.

3.- El resto de hechizos, al menos los que tienes, no son directos, es decir, se aplican (creo recordar) sobre ti o sobre otros con lo cual son más fáciles de "camuflar" y se pueden interpretar de forma que sólo se intuya la magia. Además el báculo no es necesario en estos casos. El báculo sólo se usa para canalizar la magia y disparar rayos de energía.

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28/12/2012, 13:51
Lanalla Alvar
Sólo para el director

Ajam... pero por ejemplo el hechizo debilidad tiene un alcance de 20 m, o sea puedo lanzarlo a un enemigo por ejemplo sólo murmurando ¿no?

La tirada sería normal ¿verdad? 3d6 superando en este caso un objetivo de 11 (buf... difícil)

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28/12/2012, 16:41
Director

Notas de juego

En concreto para el hechizo de debilidad deberías gastar la acción mayor y tirar 3d6, sumar tu magia y, en el caso de que tengas la concentración (espiritual) sumarle un +2. Sacar 11 no es tan difícil :).

Esto dejaría a tu oponente con un -1 a la fuerza y a la destreza y un -5 a la velocidad, salvo que supere una tirada de magia contra tu potencia mágica. En el caso de que la supere sólo sufrirá la penalización a la velocidad.

En cuanto a cómo se "lanzan" los hechizos, yo en el manual no he encontrado ningún formato o sea que entiendo que tú eliges cómo lanzarlos y más siendo apóstata o autodidacta. Si quieres canalizar energías mediante el habla, el físico o, meramente concentrándote, eso lo dejo a tu elección XD.

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29/12/2012, 12:27
Director

Notas de juego

Como fuera Lanalla, dime que quieres hacer porque salvo Lindel, el resto tiene claros sus movimientos. Si no quieres que nadie se entere de lo que haces, me lo mandas en la escena por privado con las tiradas ya hechas y yo lo narro convenientemente. Ahora sí, ellos, dependiendo de lo que hagas haran una tirada, bastante difícil, para ver si intuyen que eres tú la que provocas la magia. XD

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30/12/2012, 23:19
Lanalla Alvar
Sólo para el director

Lo siento pero sigo con mis dudas :S

Tengo magia 2 y eso es lo que he sumado en la tirada, pero es que entre paréntesis viene lo de lanza arcana, y la duda que se me ha planteado es si tengo que usar la lanza sí o sí

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31/12/2012, 17:10
Director

Notas de juego

No te preocupes que las dudas, son normales XD.

Vamos por partes:

Para lanzar hechizos tirarías siempre 3d6 a lo que le añades la característica de Magia (en tu caso 2) y luego, en su caso, si la posees la concetración que para el hechizo de debilidad es espiritual. Para lanzar hechizos tu PJ no posee ninguna concentración con lo cual sólo lanzas los 3d6 y le añades tu magia (2). La tirada está bien hecha XD.

Otra cosa es tu concentración (Lanza Arcana). Esto quiere decir que cuando uses el bastón para concentrar magia y lanzarla a un oponente tu tirada es 3d6 + tu magia (2) + la concentración lanza arcana que te da otro +2. Con lo cual cuando uses el bastón como ha hecho Alenka en este turno tiras 3d6 +4.

Espero que ahora haya podido aclararte mejor tu duda XD

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01/01/2013, 18:11
Lanalla Alvar
Sólo para el director

Completamente... por lo menos por el momento, hasta que te vuelva a dar la lata ;)

Feliz año

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01/01/2013, 19:20
Director

Notas de juego

De lata nada XD. Lo divertido de todo esto no es sólo rolear, lo demás, hasta resolver dudas, también es divertido.

¡¡¡FELIZ 2013!!!

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11/01/2013, 10:01
Lanalla Alvar
Sólo para el director

Lo hago por aquí para no desvirtuar.

Lo del bastón era lo que estaba pensando, dada la situación tres pepinos importa que me descubran, además correr... ejem... muy mal lo veo ;)

Mi duda es el uso del bastón... ¿Utilizo el bastón para canalizar un hechizo que ya sé? o por el contrario ¿puedo usar el bastón por sí solo?

Notas de juego

Ya sé que soy muy pesada, pero es que los personajes con magia me parecen dificilísimos por no decir imposibles.

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11/01/2013, 13:58
Director

Notas de juego

De pesada nada XD.

El bastón te vale para canalizar magia que usas como medio de ataque. En ese caso lanzas 3d6 a lo que sumas tu magia y un +2 en el caso de que tengas la especialización (Lanza Arcana) que en tu caso así es XD. Total que tiras 3d6 +4 para impactar a una defensa de 13 y si aciertas haces un total de 1d6 + 2 puntos de daño.

XD

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11/01/2013, 14:03
Lanalla Alvar

Ups... faltaría entonces sumar un +2 más al daño

De todas formas comprueba las tiradas :)

Y gracias ^^

Notas de juego

No, no, está bien calculado, el fallo es mío XD es 1d6 +2.

Te he posteado en la escena porque aún te quedan 2 puntos de proeza por gastar XD

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11/05/2013, 18:17
Colban Ar Annis o Villalobo

Una forma sobre la forma de aplicar la proeza Golpe doble. El texto dice lo siguiente:

GOLPE DOBLE: Tu ataque es tan potente que afecta a dos objetivos. En primer lugar, escoge un objetivo secundario. Debe estar adyacente a ti si estás atacando con un arma de combate cuerpo a cuerpo, o a una distancia máxima de 6 metros de tu objetivo principal si estás utilizando un arma de proyectiles. Aplica el resultado de tu tirada de ataque original al objetivo secundario; en otras palabras, solo has de realizar una tirada de ataque, cuyo resultado final se aplicará a ambos objetivos. Si consigues alcanzar al segundo, le infliges el daño habitual.

Yo con eso entiendo que no tengo que realizar dos tiradas de ataque pero que el daño lo tengo que lanzar de la manera normal, es decir, tirando el dado. En este caso la aplicación de la norma como tú (el director) dices me beneficia, pero no tengo de que en realidad sea así. Al final tú aplicas la regla como te parezca pero me surge la duda.

Ale, a pegarnos XD

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11/05/2013, 18:50
Director

y tanto que sí, tienes toda la razón :)

La tirada igual es para impactar, no para el daño pero... ya hoy no la aplicamos, mañana............ XDDDDDDDDDDDD