Partida Rol por web

El rescate de un Arl

El reino de Ferelden

Cargando editor
13/10/2012, 02:08
Director

Dragon Age tiene lugar en el mundo de Thedas. Las primeras aventuras de los jugadores transcurren en el reino de Ferelden, que tiene aproximadamente el tamaño de Irlanda.

No hace mucho que los fereldenos se han convertido en un pueblo “civilizado”. Hace tan solo unos siglos, eran una asociación dispersa de tribus bárbaras. Aunque han avanzado mucho en un breve período de tiempo, los fereldenos siguen teniendo el corazón y el vigor de fi eros guerreros. Ferelden es también una tierra de igualdad de género en la que pueden encontrarse mujeres de todas las profesiones y rangos. Los fereldenos valoran la habilidad y la fortaleza, sin importar la apariencia bajo la que se presenten.

El Mar del Despertar y el Océano de Amaranthine limitan Ferelden por el norte y el este, respectivamente. La capital de Ferelden y su mayor ciudad, Denerim, se encuentra en la orilla nororiental del reino. El corazón del reino es el Bannorn central, su fuente de alimento. Gran parte del Ferelden oriental está cubierta por el Bosque de Brecilia, una peligrosa foresta. Las colinas Southron aíslan el Bosque de Brecilia del sur del Ferelden central. El lago Calenhad es un gran lago de agua dulce destacable por el hecho de que sus islas albergan la Torre del Círculo, en la que todo mago del reino debe ser educado para evitar ser marcado como apóstata. Las montañas de la Espalda Helada bordean Ferelden al oeste.

En sus profundidades viven los enanos de Orzammar, que es una de las dos ciudades enanas más importantes de Thedas. Más allá de las montañas de la Espalda Helada yace el Imperio de Orlais. Al sur de Ferelden se encuentran las Tierras Interiores y la Espesura de Korcari. Las Tierras Interiores son un territorio áspero en el que viven los fereldenos más estoicos. La Espesura de Korcari es una zona peligrosa envuelta en niebla que es el hogar de los chasind, un pueblo bárbaro que no se unió a sus hermanos fereldenos cuando estos abrazaron la civilización. Es desde la Espesura de Korcari desde donde provienen los engendros tenebrosos, y lo hacen en gran número.

A diferencia de la mayoría del resto de territorios de Thedas, los nobles fereldenos no son vistos como mejores que los plebeyos. Su propósito es proteger Ferelden de las amenazas. De hecho, las tierras son poseídas por los hombres libres de Ferelden, que las ponen al servicio de banns (similares a “barones”) concretos a cambio de protección. Los hombres libres pueden modificar sus alianzas siempre que quieran, por lo que la nobleza es responsable de aquellos a quienes protege. Con frecuencia, los banns reclutan y nombran caballeros que los apoyen. Los caballeros ostentan el título de “ser”, ya sean hombres o mujeres.

En ocasiones, el rey encomienda a un noble que supervise una de las fortalezas de las afueras de Ferelden. Estos nobles son conocidos como arls, y sus dominios se llaman arlingos.

Aunque la inmensa mayoría de los fereldenos son hombres y mujeres humanos, también hay humanos y elfos en Thedas.

La mayoría de los enanos que pueden encontrarse en la superficie son mercaderes o descastados procedentes de las grandes ciudades enanas. Incluso los mercaderes enanos, que proporcionan un servicio muy necesario para su pueblo, son considerados gente de clase baja entre los suyos.

Los elfos de Thedas son una raza dispersa y oprimida. Antaño vivieron en un reino conocido como los Valles, al oeste de las montañas de la Espalda Helada, pero una guerra religiosa iniciada por la Capilla devastó su tierra natal y desperdigó a su gente.

En la actualidad, algunos elfos (los dalishanos) viven de la tierra como nómadas mientras que el resto se apiña en los guetos de las ciudades humanas como ciudadanos de segunda.

La Capilla es la religión dominante de la mayoría de humanos en Thedas, y el credo ofi cial de Ferelden. Sus seguidores veneran a una única deidad a la que llaman el Hacedor y siguen las enseñanzas de Su profetisa, Andraste.

La Capilla autoriza a los magos y posee una orden marcial de templarios para asegurar su obediencia. Todos los magos tienen una conexión especial con el Velo, un reino extraterreno en el que moran espíritus tanto benévolos como maliciosos.

Los elfos y los humanos pueden ver el Velo en sus sueños.

Los espíritus malignos del Velo, los demonios, poseen en ocasiones los cuerpos de los magos para entrar en el mundo material. La Capilla afirma que el Velo es el hogar de los muertos, aunque muchos magos disputan tal aseveración. Los enanos no sueñan ni pueden entrar en el Velo; por consiguiente, no hay magos enanos

Cargando editor
13/10/2012, 16:07
Director

MONEDA

Si bien existen diversos tipos de moneda (en función de los reinos) en Dragon Age, generalmente se opta por distinguirlas entre monedas de oro, de plata o de cobre, siendo cualquier moneda de cualquier reino, aceptada de forma indistinta.

Por esta razón a lo largo del juego nos referiremos de forma unificada a estos 3 tipos de moneda:

  • Moneda de Oro: También conocida como "soberano", es un lujo al alcance de muy pocos. Una moneda de oro equivale a 100 monedas de plata y a 10.000 monedas de cobre.
  • Moneda de Plata: Habitual y común, incluso para los aventureros. Una moneda de plata equivale a 100 monedas de cobre.
  • Moneda de Cobre: También conocida como "pieza" supone la moneda más baja y por tanto asimilable a nuestra "calderilla".