Partida Rol por web

El reto de las Galaxias: "Planeta Hechizado"

Aventura 2

Cargando editor
18/05/2011, 00:05
Director

 

Estamos en el año 2525, en una era en la que la humanidad viaja a través e los espacios estelares. Acabas de llegar a bordo de la estación espacial Nébula, sede de la sección de investigación y pacificación de la Red Mundial. Desde este satélite artificial te ocuparás, como miembro de Nébula, de resolver los conflictos de la galaxia. El sistema de teletransporte de Nébula puede enviarte instantáneamente a  cualquier lugar de la galaxia. También puedes pilotar tu propia nave espacial, el Challenger Si necesitas ayuda en algún momento, puedes pedir refuerzos a Nébula. Recuerda que el éxito o el fracaso de tu misión (por no hablar de tu propia supervivencia) dependerá de tu elección. los miembros de Nébula que toman decisiones rápidas y acertadas son los únicos que sobreviven.

Como única ayuda dispones de tu fiel robot personal Operativo de Modelo 2 (al que llamas "2 Tor"). Este robot puede hacer cosas fascinantes, desde lanzarte a través de una disconinuidad del espacio-tiemo a una velocidad superior a la de la luz, hasta hablar contigo por telepatía.


¡Aprisa! ¡El Capitán Polaris te necesita!

[1]

Tú 2Tor os estáis preparando para disfrtar de unas merecidas vacaciones en la Tierra, cuando tu amigo robot empieza aitar con una gran intesidad.

[2]

Cargando editor
18/05/2011, 01:03
Robot 2-Tor

Un mensaje rgente de parte del Capitán Polaris, Jefe...

La videopantalla del robot muestra la cara, siempre con expresión grave del comandante de Nébula.

-"Tienes que ir inmediatamente a la Academia Espacial" -ordena el capitán. "Tu misión es averigüar porqué la mitad de los cadetes de la Academia han vuelto a sus planetas de origen antes de completar su ruta obligatoria. Vas a jugar el papel de un nuevo recluta. el Comandante Insructor te dará el informe cuando llegues allí. ¿Alguna pregunta?"

"Sólo una -contestas- ¿qué pasa con mis vacaciones? Me estaba preparando para trasladarme a casa".

Polaris sonría: "Tu salida será pospuesta hasta que lleves a cabo la misión. Después de todo, las oligaciones están antes que el placer".

La videopantalla se apaga.

"Vallamos a la sección de teletraslado, Tor" -te resignas mientras echas a correr por los pasillos. "La próxima parada será en la Academia Espacial.

[2]

Cargando editor
18/05/2011, 01:03
Director

Un instructor te recibe en la sección de teletraslado de la Academia Espacial. "Soy el instructor Garf" -te saluda. "Ponte en fila con los demás reclutas y espera hasta nueva orden" Luego sale de la habitación. A tu alrededor se encuentran reclutas de toda la galaxi. Parece que están nerviosos, pero es una reacción normal en los cadetes. De repente, el aire brilla y aparece una figura parecida a un espectro.

[3]

Cargando editor
18/05/2011, 01:03
Espectro

-Salid de este lugar mientras tengáis todavía posibilidad -advierte. De lo contrario, sufriréis las consecuencias de vuestra obstinación. El espectro sale flotando de la habitación, alejándose.

"Vamos a por él" -grita un cadete. "Es una prueba para ver cómo reaccionamos ante situaciones extrañas, ¡adelante!" Sale corriendo de la habtiación, y los demás cadetes salen tras de él.

"Esto es un poco raro" -piensas mientras miras detenidamente la sección de teletraslado. Normalmente a los cadetes no se les pone a prueba tan pronto. Ves la luz roja parpadeando en los controles de teletraslado. El espector se teletraslado hasta aquí desde alguna otra parte de la galaxia. 2Tor está a tu lado mientras pruebas varias osibilidades con los controles de teletraslado.

[3]

Cargando editor
18/05/2011, 01:03
Robot 2-Tor

-Una decisión difícil, jefe... -comenta 2 Tor. ¿Perseguimos al espectro o averiguamos de dónde viene?

[3]

Notas de juego

Puedes interpretar tu personaje  como quieras, pero al final siempre tendrás que tomar las decisiones que ponga en esta sección de "notas" de cada post.

___________________________

  • Puedes teletrasladarte a las coordenadas indicadas en el panel.
  • Puedes perseguir al espectro
Cargando editor
19/05/2011, 08:34
Jan Kurovnik

- La verdad que sí, 2 Tor - respondo a su pregunta - ¿crees que su procedencia nos desvelará quién es en realidad?

Todo era muy extraño, pero ya había gente interesada en saber hacia donde iba, y yo era el único para poder ver de donde venía - vamos, 2Tor, vayamos al lugar de origen - digo mientras me ubico en la plataforma de teletraslado.

Notas de juego

Me traslado a las coordenadas indicadas en el panel.

Creo que esto va a ser corto...

Cargando editor
19/05/2011, 13:01
Director

Os teletrasladáis a las coordenadas indicadas en el panel de control... ¡Zas! Ahora os encontráis en el campo de tiro de rayos láser de la Academia. Al parecer el espectro venía de ahí.

"¡Auxilio!" -llama una voz. Ves que un estrecho rayo de luz azul ha sido disparado al aire.

Cargando editor
19/05/2011, 13:01
Robot 2-Tor

Oh, oh...jefe -advierte 2 Tor. Parece como si huiera problemas. ¿Subimos los escudos de rayos? Recuerda que estamos en un campo de tiro y pueden alcanzarnos...

"Ayúdame" -insiste la voz. ¡Venid rápidamente!

Jefe... -decía esperando el robot. ¿Subimos los escudos, jefe?

[25]

Notas de juego

-Puedes levantar los escudos y proceder con cautela.

-Puedes decidir no subir los escudos

Cargando editor
19/05/2011, 17:32
Jan Kurovnik

¡Vaya, qué mal rollo! - no teníamos otro sitio en el que aparecer - ¡sí, sí, sube los escudos antes de ver que sucede! - comento a mi compañero.

Notas de juego

- Levantamos escudos y cautela...

Cargando editor
19/05/2011, 20:06
Director

Sube tus defensas, Tor -ordenas. "Defensas en su sitio" -contesta el robot. Mientras avanzáis lentamente, un rayo de pulsdor, al rebotar en tus defensas, se desvía hacia arriba. Ante tus propios ojos un guia y un cadete se desploman en el suelo, paralizados por los rayos de pulsador que sujeta el mismo espectro que viste en la Academia momentos antes. Gira y os dispara tamibén a vosotros.
La fuerza del impacto casi te derriba. "Malas noticias, jefe. Las defensas no aguantarán otro disparo de esta potencia. ¡Tenemos que escondernos!"

El espectro se desliza detrás de una gran piedra y desaparece de tu vista. "¿Tenemos suficiente energía para cargar mi micropulsador, Tor?"

-Desde luego, pero eso significa que las defensas irán cada vez a menos" -respondía Tor. "Me arriesgaré. Quiero capturar a ese espectro." Avanzas hascia la piedra con el micropulsador cargado y listo para disparar.

[83]

Cargando editor
19/05/2011, 20:06
Director

Das vueltas alrededor de la piedra disparando sin interrupción. "Esto debería bastar para dejar inmovilizado al espectro" -le comentas a 2 Tor. "Analiza el área. Quiero saber exacamente dónde está antes de dar el próximo paso".

No hay nada, jefe
-contesta. No recibo ninguna señal en mis sensores.

"¿A dónde se fue?"
-preguntas.

2 Tor emite clicks y pitidos durante un momento. "Percibo una forma de vida rarísima por allí, leyendo en un aula, jefe. Tal vez sea el espectro".

"Protege al instructor y al cadete mientras yo investigo en el aula" -ordenas. "Ten cuidado".

Acto seguido, las luces de 2 Tor parpadean. Avanzas y te detienes ante la puerta del aula y oyes en el interior los ruidos de lo que puede ser na pelea. "Seguro que está aquí dentro" -murmuras. Después de respirar hondo, rompes la perta de una patada y entras en la habitación.

[28]

Cargando editor
19/05/2011, 20:07
Robot 2-Tor

Un disparo de pulsador falla por muy poco. Te arrojas al suelo y buscas tu objetivo. Allí, delante de ti, se encuentra el espectro. Apuntas y sueltas un disparo. Hace impacto en el espectro, pero en vez de paralizarse, se divide en dos. Ahora, en lugar de enfrentarte con un sólo enemigo, lo tienes que hacer por partida doble...

Antes de que puedas abrir fuego de nuevo, los dos espectros se lanzan al panel de control de teletraslado situado al fonde del aula, y a continuación desaparecen. Corres hacia el panel. Llamas a 2 Tor por telepatía: "Veo dos coordenadas en el panel de destino, te las transmito" -y se las envías.

2 Tor emite zumbidos y pitidos durante un rato y luego contesta:
-La primera coordenada hace referencia al edicifio principal de la Academia Espacial. la segunda, está relacionada con la carrera de obstáculos para reclutas en el planeta Elbon-4. ¿Y ahora que, jefe?

"Lo investigaroemos, Tor. ¿Podemos dejar solos al instructor y al cadete?" -preguntas.

-No están heridos, sólo un poco asustados. "Pues vuelve a mi lado" -ordenas. 2 Tor obedece rápido. Podría ser una trampa, pero tienes qe decidir si os teletrasladáis al edificio principal de la Academia Espacial o bien a Elbon-4.

[103]

Notas de juego

-Pudes ir a la carrera de obstáculos de Elbon-4.

-Puedes volver al edificio principal de la Academia.

Cargando editor
21/05/2011, 13:23
Jan Kurovnik

- Vamos a Elbon-4, 2Tor - indico a mi robot dejándome guiar por una corazonada - algo raro debe haber allí cuando se ha dirigido hacia ese lugar.

Cargando editor
22/05/2011, 16:38
Director

Vas a Elbon-4. Es un planeta de un verde y una belleza refrecantes. No parece que haya nadie por ahí y tampoco encuentras pistas del espectro que estás presiguiendo. Las videopantallas se encienden para mostrar un mensaje del ordenador central del planeta.

"Bienvenidos al curso de acondicionamiento para cadetes de Nébula -saluda el monitor. Tu puntuación dependerá de la rapidez con la cual termines el curso. pero ¡cuidado! Un paso en falso puede significar el final. Sigue las flechas luminosas que indican los dos cursos de iniciación".

-¿Qué es lo que piensas, Tor?
-preguntas.
"Pienso mucha cosas, jefe, pero tienes que especificar para que pueda darte una respuesta".
-Activa tus sensores. ¿Ves delante alguna forma de vida?"
"No veo ninguna en un radio de cien metros" -contesta el robot.

Delante tuyo dos flechas electrónicas te señalan el camino. A tu izquierda hay un camino bien trazado. A tu derecha, una serie de señales mal puestas siguen paralelas a una cuesta inclinada. Los pasos a que se refieren las señales están cubiertos con hierbas y raíces. ¿Cuál de los caminos seguiría el espectro?

Notas de juego

-Puedes ir por el camino bien trazado.

-Puedes ir por el de las señales mal puestas.

Cargando editor
23/05/2011, 08:38
Jan Kurovnik

- No creo que el espectro tenga especial interés por mejorar su capacidad de seguimiento, más bien por ir en busca de quien estuviera en esta zona - comento señalando hacia el camino más claramente marcado - ¿qué dices tú, 2 Tor?

Notas de juego

Por el camino bien trazado.

Cargando editor
23/05/2011, 13:57
Director

Tomaremos el camino bien trazado -decides- quizá encontremos la pista del espectro. A medida que recorres el camino, te das cuenta de que la maleza es cada vez más densa.

-Análisis del área que tenemos delante e informe, Tor -ordenas. 2 Tor zumba y luego emite un fuerte pitido: "Forma de vida adelante ¡Alerta! ¡Peligro! -grita.
-¡Defensas listas Tor!-dices
"Defensas en acción"-obedece el robot.

Doblas una curva del camino y se te corta la respitración. Delante de ti ves a una enorme y temible criatura en aspecto.

-¿Qué es eso, Tor?
-preguntas con temor.
"Es un Enertrón, jefe" -dice.
-Necesito más información, rápido.
"Lo siento, jefe, pero la información sobre el Enertrón es muy escasa ya que nadie ha sobrevivido nunca a su ataque..."
-Nos ha visto, Tor. Máxima potencia en las defensas -le ordenas

 

Cargando editor
23/05/2011, 13:58
Robot 2-Tor

El Enertrón nota vuestra presencia y gruñe estruendosamente. Se lanza para daros alcance, está cada vez más cerca.

-Tor, analiza el área, busca un escondite.
"A tu izquierda, jefe, a muy pocos metros de distancia hay un gran tronco caído.

Sólo por un momento, quitas la vista de la bestia. Cuando miras otra vez, se está lanzanddo directamente contra vosotros. Pones tu micropulsador  a la máxima potencia. ¿Debes disparar a la critaura o essconderte detrás del tronco a esperar que pase de largo?

[81]
 

Notas de juego

-Puedes disparar el micropulsador.

-Puedes permanecer escondido detrás del tronco.

Cargando editor
23/05/2011, 20:32
Jan Kurovnik

- Si nadie ha sobrevivido a su ataque..., evitémoslo - pienso mientras salto tras el tronco con el micropulsador presto para defenderme.

Notas de juego

Me mantengo escondido detrás del tronco.

Cargando editor
24/05/2011, 21:20
Director

Decides ponerte detrás del tronco, pero antes de esconderte arrojas una ráfaga sónica para que distraiga al Enertrón. La bestia pasa de larog por tu lado, un breve momento, asombrada. El suelo tiembla con sus pasos. Para no tener que salir del escondite, teletransmites una orden a 2 Tor por telepatía

-Analiza el área y busca al Enertrón. -ordenas.
-El Enertrón está a una distancia de doscientos metros, jefe. Pero hay una forma de vida a sólo dos metros de tu brazo derecho -informa Tor.

-¿Quién eres? -reguntas mientras la sombra de una figura aparece a tu lado.
-Soy el ca.. cadete Tillson. Ahora, escúchame. -dice.
-¿Qué te ocurre? -le preguntas al ver cómo su cuerpo se desvanece.
-Un invento del comandante de Instrucción ha destruido mis moléculas. Estaba seguro de que podríamos viajar entre galaxias. Lo único que consiguió fue convertirme en un fantasma. Igual les pasó a otros doce cadetes que tenían la orden de poner a rueba el invento. Hemos intentando avisar del reisgo a los demás cadetes. or favor, ayúdanos.

El cadete Tillson se desvanece.

-No te preocupes Tillson -susurras al aire- Voy a pedir ayuda... La Academia Espacial tendrá un nuevo comandante.

_______________________

 

Misión cumplida. Informa a tus superiores en Nébula:

Puntuación:

POSICIÓN 15º de 23

. "Quedas asignado en la patrulla de asteroides hasta nuevo aviso"

Notas de juego

 

Como ves hay 23 posibles soluciones, diferentes historias y finales: llegar a las 2 primeras, que digamos que están en el escalón del primer puesto, resulta un poco díficil. No obstante, has superado la aventura, con éxito, sin mucha gloria, pero con éxito. :D

En breve compararemos con tu compañera, a ver quién lo ha hecho mejor.

Cargando editor
25/05/2011, 00:23
Jan Kurovnik

Notas de juego

Vaya, que chasco. ¿Consigo resolver el misterio, y no muero, y sólo llego al puesto 15º?

Bueno, quizás fui un poco conservador. ¿Habría sobrevivido al ataque del bicho éste?

Es la única opción así que más he dudado, aunque supuse que me destrozaría...